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| | | | Hola, mi nombre es Sergio, soy totalmente nuevo en el mundo de las motos y actualmente estoy sacándome el A2. Ahora me dispongo a comprarme mi primera equipación de moto y me surgen muchísimas dudas y cuanto mas pregunto y/o veo análisis de productos mas dudas me entran.
Aun así quiero saber mas opiniones y me gustaría saber si invertir mas, (o no hace falta invertir tanto) pero sobre todo el porqué de vuestra opinión… si tiene que tener mas resistencia de cordura, que 600D es muy poco, si mejor la bota de caña baja o media, con o sin tacón, etc...
Mi idea es comprarme una moto principalmente para moverme por ciudad y algo de autovía, aun no tengo clara la cilindrada, ni el tipo, pero seguramente sea tipo Sport Touring o Trail Asfáltica.. incluso podría plantearme una Maxi Scooter. (por poner algún ejemplo orientativo podrían ser la Zontes x350 o la CFMoto 650GT como Turismo o la Honda NC750x o Yamaha Tracer 7) Repito que las motos son orientativas del tipo de moto que podría llegar a tener, es solo para entender por mis “orientaciones” el tipo de equipación que debería elegir.
Ya me he comprado un Casco, el HJC RPHA 71, Guantes también tengo, por lo que me faltaría Chaqueta, Pantalones y Botas.
CHAQUETA ALPINESTARS AST V2 AIR PROTECTOR DE ESPALDA ALPINESTARS NUCLEON KR-2I
BOTAS ALPINESTARS SEKTOR BOTAS ALPINESTARS FASTER-3 RIDEKNIT BOTAS ALPINESTARS CR-X DRYSTAR
Pantalones ni idea.. pero me gustaría unos Vaqueros de Kevlar (si son de los monocapa que están entretejidas las fibras mejor, que tengo entendido que son mejores que los que solo refuerzan X zonas y transpiran mejor.)(los racered me fliparían pero creo que son demasiado)
No soy Pro-Alpinestars ni nada, simplemente me ha llamado la atención la marca, los diseños y demás, seguro que hay otra marca que tiene el mismo producto con iguales o mejores prestaciones de menor precio o algo y esas son las opiniones que me gustaría llegar a conocer.
Y como veréis las equipación está orientada a verano, principalmente por que soy de Alicante y aquí “prácticamente no existe el invierno” por lo que lo solucionaría con ropa interior térmica y cortavientos e incluso chubasquero.
Cosas que me gustaría saber son, por ejemplo, que esta chaqueta solo tiene protección 600D, me hace falta mas? 750D u 800D? las protecciones de Hombros y codos son Nivel 1 pero venden por separado las de nivel 2.. Con el tiempo comprarlas y cambiarlas? Cambiarlas desde el principio? Optar por una chaqueta que directamente las traiga de nivel 2 de serie?
Las botas tienen la caña muy corta? Necesitaría tener tacón?
Con casco y guantes que ya tengo y junto a la equipación aquí citada pretendo gastarme unos 1000€ aproximadamente, tampoco me gustaría dejarme una exageración siendo novato ya que no le sacaré demasiado partido, pero tampoco quiero “racanear” y luego tender que comprar de nuevo alguna parte del equipo.
Perdón por el tocho y espero que entendáis mis miedos o inseguridades de motero, que seguro que muchos de vosotros tuvisteis y os hubiera gustado un buen consejo o asesoración a tiempo o la típica sensación de que “si pudiera volver atrás…”
Muchas Gracias. |
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Camisetas y pegatinas baratas y personalizables |
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RESPUESTAS:
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Emilio |
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Ávila - Madrid |
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Hola Sergio.
Cualquier chaqueta, pantalón, botas, guantes, etc. que sean de marca reconocida, serán una buena compra. En el mundo de la moto hay mucho "marquismo", pero no es sólo por postureo (que también hay mucho), las marcas que han llegado a ser reconocidas lo son por que detrás tienen mucho trabajo de investigación y han puesto esfuerzo en la calidad y la seguridad. Por supuesto todo eso se paga.
En cascos es otra película, HJC es una marca que todo el mundo conoce, pero no se caracteriza precisamente por ser la más segura del mercado (dice la leyenda, por ejemplo, que la carrera de Ben Spies se acabó por los daños sufridos llevando esos cascos). Su inversión en publicidad es enorme y una fantástica política de diseño y renovación constante de decoraciones (y muy bonitas) la han hecho muy comercial. Ojo, que no son ni de lejos malos cascos, pero están ahí más por un trabajo comercial que de desarrollo. A su nivel hay muchas marcas ahora mismo, entre ellas varias españolas que dan una calidad muy alta, pero no tan extendidas porque no han gastado tanto en marketing. En el otro lado tienes Shoei o Arai, los de toda la vida, que son quienes han desarrollado los cascos modernos (ya sabemos que los japoneses lo hacen todo a conciencia) y que, sin duda, son otra liga en calidad y efectividad pero claro, también en precio.
Shoei o Arai son los equivalentes a Alpinestars, Dainese, Spidi o REVIT!, marcas que llevan muchas décadas en esto y que han invertido mucho en desarrollo. Los materiales, desde los tejidos a los hilos que los unen, han pasado un largo proceso de perfeccionamiento. Por supuesto, la aparición de mil marcas baratas ha hecho que tengan que abrir líneas más económicas, en las que todo baja un poco de nivel pero, aunque sea sólo por imagen, sus estándares de fabricación no pueden bajar, por lo que la prenda más barata de estas marcas o el casco más barato de los japoneses, te van a dar un plus frente a otro de precio similar de marca "nueva".
Hala, tras ese tocho de abuelo cebolleta, te respondo más o menos a tus dudas:
La cordura, cuando más densa (más D), más abrasión resistirá, pero también será algo más rígida e incómoda. Si puedes pillar una 800D, mejor que una 600D, pero valora precio, comodidad (es algo muy muy importante en la moto), peso... un buen equilibrio es siempre mejor que "el caballo grande".
Las protecciones las podrás cambiar más adelante, pero tendrás que asegurarte que la cazadora o pantalón admiten las de nivel 2.
Yo te diría que busques una cazadora que lo tenga todo: buena cordura, protecciones nivel 2, que venga con ventilaciones que se abran y cierren (así no tienes que tener dos cazadoras), y que te quepa bien la espaldera o que lleve una buena integrada (si la compras por separado, llévala al comprar la cazadora).
Yo tengo un traje Defender Pro GTX de REVIT! que tiene todo eso (y capa goretex desmontable) y para mí es lo mejor del universo, no paso calor en verano, no paso frío en invierno, es super cómodo... no imagino nada mejor. Eso sí, es una pasta. Las hay equivalentes en todas las marcas buenas, con corte más deportivo o más aventurero... mucho para elegir.
En pantalón, lo mismo, si pillas un traje completo casi mejor, pero lo del vaquero es muy buena opción. Lo de que lleve el kevlar en el tejido es lo mejor, aunque quedan algo más duros y calurosos, y parece que eso puede ser un problema viviendo en una zona de calor (yo tengo unos REVIT! así y en verano me pienso mucho ponérmelos). Los pantalones de cordura o cuero llevan mejores protecciones de rodilla que la mayoría los vaqueros. De nuevo prueba varios y el que mejor se adapte. Si alguno tiene ventilaciones que se puedan cerrar, sería perfecto.
Una cosa que no has comentado y que, para mí, es esencial, es el AIRBAG. De nuevo tenemos opciones de marcas top (Hit-air, casi la pionera y japonesa), los que van sacando las marcas gordas y un montón de cosas que van saliendo más baratitas. Con presupuesto reducido, te diría que busques el que puedas comprar, pero que lleves uno. Al buscar mira la velocidad de inflado y la calidad de la cordura que cubre la bolsa de aire, toma como referencia los más caros y busca cifras parecidas. Los de cordón tienen un mecanismo sencillo que no requiere mucha tecnología, y si están bien hechos te pueden salvar la vida más que todo lo demás que lleves en la moto (casco aparte).
Sobre las botas: Caña alta-media siempre que puedas, con protección en maleolos (laterales del tobillo) y la espinilla. Y busca comodidad SIEMPRE.
Para resumir: la gama media de marcas buenas suele ser suficiente en tema de protección y, en cuanto te lo puedas permitir, ponte airbag.
Saludos! |
Construyendo sueños... como siempre. | | | | |
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