Saludos a todos antes que nada, no soy nuevo pero llevo tiempo sin pasar por aquí. Bueno, como dice el título del post queria preguntar por los Pirelli MT60RS, que son los que montan las Ducati Scrambler, salvo el modelo Rally que me parece recordar que lleva unos Scorpions mucho más agresivos. El tema es que las quiero montar en la mía por un tema de caracterización a rollo clásico, precisamente tipo scrambler y cafe racer, que como sabrán está muy de moda. El tema es que mi moto, una Voxan Roadster 1000 (lo sé, un bicho raro ) que ya trae una línea como las Monster, algo clásica pero con muy buenas prestaciones. Así que la cuestión es si alguién las ha probado, según veo por internet van muy bien en carretera, ya que no me gustaría perder mucho en este aspecto. Dejo claro que no soy de ir con el cuchillo entre los dientes cada vez que salgo, simplemente ligero y como mucho algún tramo más rápido pero de manera ocasional. Actualmente monto unos pilot power 2ct. Gracias por adelantado
Personalmente no he probado esas gomas, he montado diferentes mixtos de Mitas, Continental y Michelín, y en todos los casos el comportamiento de este tipo de gomas mixtas en motos trail en carretera suele ser muy bueno, de hecho la mayoría de los mixtos están diseñados para funcionar bien en carretera y "hacer el apaño" en tierra, aparte de dar cierto toque estético a las trail.
En general los compuestos son muy similares a los de gomas de carretera sport-turismo y el mayor dibujo hace que calienten rápido. Eso precisamente hace que, en una moto muy potente o con una conducción muy agresiva, puedan sobrecalentarse fácilmente. En ese sentido, ten en cuenta que tu moto apoya más de alante que cualquier trail, con lo que tendrás que tener un pelín de cuidado con forzarla demasiado en tumbadas y frenadas fuertes, que es donde, en el peor de los casos, podría verse un poco comprometida si se calienta en exceso.
Ojo también al desgaste, sobre todo de alante, el taco se come más rápido que los dibujos más lineales, y cuenta que tendrás un poco más de ruido y vibración que con una goma de carretera.