no tengo mucha experiencia todavía ya que llevo un año y unos meses con moto y 27.000km recorridos. En este tiempo he utilizado dos modelos de neumáticos, los Conti Attac 2 que son los que traía la moto de serie y con los que hacia entorno a 7.000km con el trasero y 12 con el delantero y lo que ocurría es que el trasero a mitad de uso ya estaba cuadrado por el centro.
Luego cambie y monte las Pirelli Angel GT que también en este caso les hago 7.000/8.000km al trasero pero ya no se cuadran, es mas los cambio porque el los flancos ya no tienen dibujo y en el centro todavía si.
Mi pregunta es, alguien que tenga mi moto o similar, que neumáticos montáis?? cuanto os duran??? me gustaría llegar a los 10.000/ 12.000km
mi conducción es de turismo a buen ritmo, pero sin pasarse
mperez, curioso ese desgaste del trasero que comentas, es muy raro a no ser que por donde ruedas no haya rectas
Antes de plantearte cambiar sólo mirando la duración, piensa en el uso que le das. Si realmente has gastado más los laterales es que, probablemente, ruedes mucho más en curva, e incluso más fuerte, y eso implica que necesitas una goma que te dé buen agarre. A no ser que alguna marca haya dado con la panacea de los neumáticos, más duración siempre implicará menos agarre, y eso implicará que si coges una goma más dura para que te aguante más kms, puede que estés asumiendo un riesgo a la hora de ir fuerte en tumbada... al final todo depende de lo fuerte que realmente vayas, claro, y eso sólo lo puedes valorar tú o gente con más experiencia que habitualmente ruede contigo.
De todos modos, las gamas sport-turismo de todas las marcas actuales tienen un buen compromiso entre esos dos factores. Mientras conozcas las limitaciones que pueda llegar a tener el neumático y adaptes la conducción a ellas, no deberías tener sustos.
A ver si se pronuncia alguno de los expertos de por aquí y nos pone al día en los nuevos modelos
la mayoría de los km son por Galicia, la verdad que aquí tenemos muchas curvas, jeje
quizás el que la moto la tenga limitada, ya que todavía tengo el A2, influya a la hora de que el desgaste en el centro no sea tan fuerte ya que los Pirelli Angel GT vienen reforzados en el centro y mi moto en aceleración es bastante progresiva debido a la limitación.
algunos me han comentado que las michelín pilot road me aguantaran más km, pero bueno busco mas opiniones por aquí ya que soy nuevo en el foro
Yo siempre digo lo mismo. Esto de los neumáticos.... es algo delicado. Cada uno tiene su forma de "sentir" por lo que unas mismas gomas pueden resultar inmejorables para unos y patéticas para otros.
Yo las Angel GT no las he montado nunca pero, desde luego, ese mayor desgaste por los laterales no es lo más habitual en unas gomas. Será cosa de las carreteras tan reviradas que tenéis por las tierras gallegas.
En mi Z750 llevo montadas las Pilot Road 4. Tendrán unos 2.000km y de momento.... encantado. En cuanto a duración no te sabría decir pero imagino que en torno a 10.000km si aguantarán y despacio.... no es que vaya. Eso sí, tampoco voy "a fuego" constantemente.
En cuanto a sensaciones, no están nada mal, sobretodo en mojado. En seco me daba más confianza la combinación que hasta ahora siempre he montado (Pilot Power 2 delantera y Pilot Road 2 trasera) pero en mojado... las Road 4 "funcionan" mucho mejor.
En definitiva, ves probando distintos modelos hasta que encuentres tus gomas favoritas.
Perez... yo he tenido una F800. He usado varios neumáticos de tipos de orientación diversos.
CONCLUSIONES:
1-SPORT TURISMO DETRÁS - SPORT DELANTE (Se acabarán si no a la vez, sí con poca disferencia de km.
2-De los que yo he probado, el que más dura es el ROADTEC Z8 BI-COMPUESTO (Creo que es especificación "O", pero eso lo pués mirar en el catálogo. Este neumático te debería durar entre 8 y 10.000 km. Tiene mucho agarre y para tus temperaturas ambientales debe ir divino.
Delante te desaconsejo el M3, porque dura poco. Mejor el M5 ó M7 (este claramente sport). Nuestra moto es cabezona y le viene bien la agilidad de un Sport frente a un Sport-turismo.