Pues despues de muchos juegos de Power 2CT delante y Road2CT detras (85.000 km a una media de 8.000 km el juego). Voy a probar los Metzeler M5 delante y Z8 interac (M) detras especificacion (M) moto normal la (O) es para motos GT.
Sensaciones primer dia:................ del taller a casa con cuidado ya q van con mucha resina, viniendo de los otras q estaban muy gastado todo parece bueno así q cuando pueda salir ya vere q tal. He montado un 190/55/17 detras y a simple vista parece algo mas redondo q el Road2CT pero asta q no se limpie y lo pueda meter un pelin de alegria no sabré como va pero da la sensacion q calientan mas rápido q los michelin. me guardo unos huecos para ir puniendo en el post como van durante su vida ya q los pongo con frio y espero llegen al abrasador verano.
El juego me ha salido por 338€ 120/70/17 y 190/55/17
Los ratones de mi casa tienen la puta costumbre de rascarse los cojones con el palo de la lumbre.
Bueno este juego estan ya estan en el final de su vida, he de decir q los ultimos michelin no me llegaban a los 7000 km. Me han sorfrendido muchisimo, solamente hoy q tienen ya 6.500 km han empezado a notarse flaneos, pero ninguna falta de agarre en ningun momento. Desde q los puse hasta hoy no an cambiado nada el rendimiento o yo no he sido capaz de notarlo. Han hecho de todo llubia, viajes a Cordoba, Asturias, Pirineos y salidas los fines de semana. Autovia han hecho lo imprescindible, digamos q un 20%. En un neumatico q calienta muy rápido, mucho mas q el michelin. Siempre hablo de lo que he probado y tarda mas en enfriarse en el Road2CT en el ultimo ercio de vida flaneaba y parecia como si no calentase o se enfriase al poco q dejabas de darle un poco al gas con sustitos constantes, el ultimo lo cambie en granada de emergencia con 4.000km por los sustos q me dio. El desgaste ha sido totalmente uniforme menos en la rueda delantera q gasto siempre mas el lado izquierdo en todas las ruedas. es menos aguil q los michelin pero una vez tumbada la moto son muchisimo mas estables. ahora mismo estan en ese momento de la vida q se dice..."aguantan 2 salidas mas" yo es cuando paro la moto y los cambio. El desgaste ha sido en las dos ruedas igual estan para cambiar juntos. Y poco mas porque no me han dado ni un solo susto, calientan rápido, van bien en agua, y a alta velocidad la moto ni se menea. a mi me han durado poco porque me gusta abrir gas con alegria y el contamanillar, el q sea suave le duran cerca de los 9.000 ( yo eso no lo vere en mi Z) detodas formas es un neumatico q creo q le dura menos el dibujo q a los michelin pero con una muchisimo mejor vida del neumatico de principio a fin.
Los ratones de mi casa tienen la puta costumbre de rascarse los cojones con el palo de la lumbre.
No comparto lo de montar un modelo de cada goma aunque sea de la misma marca,un neumático está diseñado para ir con la pareja correspondiente en ambas ruedas y es incluso PELIGROSO conducir así. No sé porque lo sueles hacer o por quien te has dejado aconsejar,pero ojito con eso Javi,la moto se vuelve muy inestable si vas rápido con un juego que no sea pareja,(diferente perfil,dureza y compuesto). Cambialo a la mínima,es lo que yo haría de inmediato vamos..
Y si no pregunta a los probadores de neumáticos a ver que tal... Claro que a ellos los neumáticos le salen gratis y siempre pruebanlos nuevos y en parejas... pero pregunta en su uso "privado", pregunta, anda...
lo siento,pero por mucho que me digan esos tales probadores,cosa que dudo bastante que lo hagan,es cosa para experimentos lo de mezclar compuestos blando/duro y perfiles,y sí,hay muuuucha peña que va así,pero también hay muchos que compran BMW xDD .
Si vas fuerte,blandos en ambos y si vas a comprar el pan,neumáticos para panes,pero iguales por favor..,que un Road 2 delantero no se lo acaba ni el Valentino de turno..,no hace falta mezclas raras ni de coña hoy día,un neumático aunque sea "durete" va más que sobrado para casi cualquier mortal.. Y yo mismo he llevado un blando medio delantero y durete atrás en años pasados,pero me di cuenta que eso no iba así..
fañzslfjqeawogjqerñgjasñlgjasgfjasfgajsfaskjfas. Tas enterao?
Yo llevo toalavía usando mezcla de compuestos dentro de la misma marca y no ma ío tan mal.
Piensa que el neumático Sport-turismo, suele durar aprox lo mismo que el neumático sport delantero...
A veces, muchas veces, más de 4, cuando cambias el trasero, el del no etá del tó bien pero le kea aún... Desde el punto de vista de la seguridad es mejó que se gasten los dos a la vé que uno musho y otro poko...
Sparki yo hace mucho q monto lo que se llama el blando delante y duro detras, por el 2007 para bajar a jerez q comentasste q provara los Michelin y q entonces nunca los dejaria, y me ha costado unos pocos años pegar el cambio............. y ya veremo.
Yo monté una sola vez los Road 2CT en ambas ruedas, y no te puedes imaginar los sustos q he tenido con el delantero, supongo q todo va en la forma de conducir. Yo hago mucho contramanillar y la Z1000 del 2006 cargaba vastante peso delante mas q esta, con el neumatico nuevo raro era el domingo q no me daba un sustito de delante, y cuando envejecio con 8.000 km y aun con vida el neumatico tuve q cambiarlo por el escalon tan grande q se hizo estando vasatante bien en el centro. Monte el Power 2CT y van unos pocos y no me ha dado ningun susto en todos los demas kilometros los tiro con entre 8.000 y 9.000 km gastados iniformemente todo el neumatico.
El trasero es el q ha empezado a darme sustos en el ultimo tercio de vida apartir de 5.000 km en esta moto en la otra no me pasaba. Para mi estas convinaciones son muy recomendables.
Los ratones de mi casa tienen la puta costumbre de rascarse los cojones con el palo de la lumbre.
el Road 3 lo encuentro inferior (menos en mojado)que el 2,el 2 es muy buen neumático para casi cualkier modo de conducción,siempre que no busquemos tiempos..jejejeje Lo que dices del 2 delantero no lo entiendo,pueden ser muchos factores,sobre todo el estado de la calzada o presiones,pero el 2 delantero tumba que da gusto y jamás he tenido problema o susto alguno incluso con la 01..,en la Z-06 también lo llevé y de fábula!,y si vas bien con esa combinación Javi,pues con la pareja de Power lo bordas..
Yo tampoco soy muy amigo de mezclas... Si los ingenieros paren los neumáticos por parejas, por algo sera... Monto Road 2CT y supercontento con ellos...
Cuando he acudido a algún evento en el que ha habido monitores de conducción, todos ellos con experiencia en conducción en circuito y carretera, me han aconsejado -pa mi uso- la mezcla de los neumáticos de la misma marca, poniendo el delantero más deportivo que el trasero.
Esto lo aconsejan pa carretera, pa circuito, si lo que quieres es hacer "tiempos" obviamente, no.
Más leña al fuego, yo he combinado durezas diferentes de la misma marca e incluso de marcas diferentes y no he notado diferencia del juego normal. Ahora monto juego normal pq desgastan igual delantero y trasero, ( igual pq mi moto tiene poca potencia 65 cv).
Incluso he pasado itv´s con durezas y marcas diferentes, recordar q puedes llevar marcas diferentes en cada eje siempre q cumplas con las medidas, cod velc, perfíl, etc...
Yo llevo las roadsmart 2 y la verdad q son una pasada, michelín va por la cuarta versión de las road y no creo q las supere. ( Todo depende de la persona, gustos y forma de pilotar creo yo)
Básicamente en un neumático sabemos diferenciar tres elementos diferenciadores, que son tipo de compuesto, perfil y carcasa.
Decir que no se deben mezclar marcas en general es un poco "alocado", lo suyo seria no mezclar neumaticos cuyas caracteristicas fueran muy dispares. Pero como la mayoria de mortales no conocemos todos los datos de la composoción de neumatico solemos apostar por compuestos dentro de la misma marca. Una cosa es segura el comportamiento de la moto con los dos neumáticos del mismo modelo es el más estable y el pensado por el fabricante. A partir de aquí si mezclamos modelos, como sport delante y turismo detras, podremos ganar en confianza por haber mejorado el agarre delante, pero seguro que también descompensamos el comportamiento al ser perfiles diferentes (suponiendo que la carcasa sea la misma). Si el cambio nos compensa o no solamente lo valora quien lo prueba, y como en esto de los neumaticos tiene mucho que ver el coco, pues allá cada uno con sus sensaciones.
Yo sin haberlo probado no puedo decir si va mejor o peor, no puedo poner neumaticos sport porque mi llanta delantera es de 18", si no posiblemente lo hubiera probado.
Los michelin la verdad es q no lo sé si tienen la misma carcasa, supongo q no porque cuando los monte yo una vez con el cuñado los Power 2CT tenian la carcasa mas blanda y se colocaban mejor q los Road 2CT q tenian la carcasa mas dura.
Ya tengo ganas de probarlos a ver q tal funcionan.
Los ratones de mi casa tienen la puta costumbre de rascarse los cojones con el palo de la lumbre.
Pensándolo bien, ultimamente he tenido algunos sustos con el tren delantero...encima yo soy un poco "Haga", me gusta cargar peso en la rueda delantera, de hecho hace tiempo puse un post al respecto, porque el neumático delantero me falta menos distancia para gastarlo que el trasero. Probare power con road... Xantia en tu 2º párrafo lo que quieres decir es que el Dunlop es mejor que el Michelín o que crees que el Pilot Road no se superará asi mismo?
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
Jop, para gustos colores, soy bastante de Dunlop, me da confianza y en la guerra q anda metida Michelin y Dunlop, con el formato road, creo q pensando q estubiesen a la par Dunlop a necesitado dos versiones frente a las cuatro de Michelin. Con lo cual entiendo q Dunlop anda con superioridad y no cambia modelo hasta q se ve seriamente amenazado y saca versión nueva. VVVVVVVVVssssssssssss.
A mi personalmente en mi ZX 9 los michelín en turismo deportivos no son los que mas me gustan, cuanto que están a la mitad de su vida útil ya empiezan a tener un tazto raro.
Incluso los Avon del mismo estilo que no son muy conocidos ni quizá con tanto renombre tienen menos diferencia en toda su vida.
En mi NEXUS gaste también los michelín y de agarre no tengo ninguna queja, los últimos unos dunlop también me gustan mas, en un scooter por sus geometrias soltar el manillar suele ser muy peligroso, pues con los dunlop a mas de medio uso, esto con precaución suelto el manillar y sigue sin hacer movimientos raros.
También esto de los neumáticos es muy relativo lo que es bueno para unos no lo tiene que ser para otros a qui el coco influye mucho
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Yo no mezclo nunca neumáticos. Prefiero llevar el mismo juego, y así gasto un delantero por cada dos traseros. En el coche no me importa tanto, pero en la moto ni se me ocurre, no me da confianza, y para eso prefiero el mismo juego. Eso sin contar que en seco te podría, entre comillas, dar más igual en el sentido que te van avisando los neumáticos si flamean, pero en mojado los dibujos están pensados para evacuar el agua de la mejor manera posible. No me parece correcto llevar neumáticos diferentes en agua porque hay si que no te avisan, te vas al suelo y santas pascuas