O menos de un Euro, es la manera mas facil para engrasar la cadena para los q no tenemos caballete central, en 1 minuto está engrasada la cadena.
-Una tablita cortada como 2cm mas larga de lo q mide a donde las quieres poner para levantar la rueda, si no tienes tablita en el Lery Merlyn o Bricor o en cualquier carpinteria. facil, comodo y barato. Apoyas la tabla y unas pataditas con el pie y levantas la rueda 1 cm, lo justo para q la rueda giré y engrasar la cadena.
Los ratones de mi casa tienen la puta costumbre de rascarse los cojones con el palo de la lumbre.
Hombre los caballetes los tengo en casa de mis padres, pero lo mejor de todo es q "El palito" lo dejo delante de la moto apoyado en la pared, y en 2 años nadie lo ha tocado. Me paece una solucion sencilla y comoda aparte de barata.
Los ratones de mi casa tienen la puta costumbre de rascarse los cojones con el palo de la lumbre.
Un consejo Javi, yo utilizo ese sistema desde hace unos años aunque algo más currado. Esta tarde colgaré una fotillo de como es mi "palo" La cuestión es que antes de levantar la moto de la parte trasera ponle una brida, goma o lo que quieras pero frena bien frenado el freno delantero, porque en uno de los empujones para mover la rueda trasera te quedas tu solito, la moto te dice adiós
Esta fue la primera que me la fabricó un buen colega y ahora la tiene otro colega mio. Yo tengo otra que no es desmontable, pero es igual Funciona muy bien y es muy estable, yo he llegado a desmontar la rueda sin tener problemas. Eso si es muy importante que el freno delantero este pisado
Guay, gracias por las respuestas, este finde me enredé un poco con el "palito"
Tenia la idea de fabricarme algo como el packjack, pero me cuesta encontrar tubos economicos adecuados. Lo dicho,encontré un palo de longitud más o menos deseada, suficientemente fuerte y empecé a mirarcomo ponerlo.
Al final lo coloqué debajo del basculante y para elevar la rueda encontré un sistema más comodo que darle patadas.
Arrodillado en frente del lateral de la rueda trasera, intentas levantar la moto con la mano izquierda apoyada en el asa delpasajero mientras calzas la madera lo máximo que puedas con la mano derecha. Esto no es suficiente para que la rueda quede en el aire (Patxi, esto no va por ti) El truco es haberlo hecho con el manillar centrado o girado hacia la derecha (lado contrario del caballete). Posteriormente solo queda girar lentamente el manillar hacia la izquierda para que la rueda se suba sobre el "palito".
Quizas ya lo sabiais, pero yo me fui la mar de contento con mi "descubrimiento"
Esto lo he encontrado en otro foro (graciassss). A ver que os parece:
La moto se levanta bien porque el tensor altener una rosca de izquierdas y otra de derechas y por el otro lado esta apollada en la pata de la moto , no da ningun trabajo. Los rodillos me los hice yo, son un poco grandotes ,los voy hacer mas pequeños
Si alguien sabe hacerlo, puede y quiere... yo quiero uno, jejeje
claro, esa sería la función que yo le daría, ya tengo uno de los normales, pero me gustaría tener un caballete que ocupe poco y lo puedas guardar en cualquier sitio, para utilizarlo para engrasar y tensar la cadena nada más.
Agustín, podrías poner una foto de esos de motos de campo??? que no se como son.
Yo el mio lo sigo teniendo, aunque ahora mismo no lo uso por que la Hornet tiene caballete, pero lo he usado mucho tiempo y estoy muy contento con el invento. Por cierto yo en el ultimo, en el que esta echo con un tensor, le pondria una base con un cierto angulo y con base de goma para que pise bien en el suelo.