Despues de mirar motos, mirar, remirar, mirar y volver a mirar he desechado finalmente la 848, basicamente por los atracos que se dan en las revisiones entre otras coas.
Mirando he visto la superduke 990, que me comento toroloko en otro post, y la verdad que es un v2 y seria un cambio drastico, porque no ?
Que sabeis de las revisiones, precio y tal ? Fiabilidad ? He visto buenos precios de segundamano, incluso alguno con garantia de conce , Emilio no vendias la tuya ???
Sobre la moto yo me informé bastante antes de comprarla, la fiabilidad es muy alta (más que ducati), ten en cuenta que el 990 de KTM es un motor requeteprobado en tropecientos modelos de moto, eso si, vete a la segunda generación, es decir, a partir de 2007 en adelante, en la Superduke de la segunda generación se diferencia a primera vista por el frontal, pero por dentro tiene muchas más mejoras.
Sobre los precios de revisiones está como cualquier otra marca. Yo la he llevado a servicio oficial y la hora era más barata que en el s.o. Honda que conozco, pero no se si eso varía en cada sitio.
La mía es la SDR... monoplaza y con suspensiones WP pata negra, amortiguador de dirección, unos cuantos CV más (132) y algún detallito que me dejo. Si quieres sensaciones esto le da mil vueltas a una 848, y en estética qué te voy a decir, jeje... personalmente creo que no hay una moto más bonita. Si la quieres ver ahora está en Gutengmotor para vender, la garantía oficial acaba de terminar hace un mes, pero ellos te dan 1 año.
JAJAJAj pues entonces es la que habia visto, de que año es la tuya ? Pasaste alguna revision ?
Yo vengo de una daytona 675, como cambia la posicion ? YO busco un v2 o v3, y no tengo muchas opciones, y esta ha sida una inesperada pero cada vez me gusta mas. Las suspensiones las cambiaste tu ?
Se puede poner asiento y estriberas para llevar a alguien?¿?¿ O es que las quitaste ?
La mia es de 2008, pasé la primera revisión en la casa oficial de Cartagena tras un insufrible rodaje (a rajatabla según las instrucciones de KTM españa, nada de 6.000 vueltas durante 1000 Kms, sino progresivo, con calentamiento previo siempre, etc.), aparte le he cambiado aceite y filtros dos veces más (Castrol Power 1 racing, por supuesto, jeje).
El cambio de postura es radical respecto a cualquier R, mucho más cómoda y fácil de mover, pero tienes que hacerte a ella, por que al principio es todo tan diferente que da la sensación de que no sabes ni llevar una moto, jeje.
Las suspensiones son así de serie, la R viene equipada a tope, es una pasada.
La R viene monoplaza de fábrica. Hay quien la ha hecho biplaza, de hecho yo pensaba hacerme la opción, pero tendrías que comprar el asiento doble, las estriberas de pasajero, poner también las tapas traseras y pedir homologación para pasar ITV una vez hecha la modificación, que en la ficha técnica es monoplaza... un poco mogollón.
Yo hize el mismo cambio de una r6 a una superduke r, y tienes q tenerlo muy claro pq son la noche y el dia.
A mi se me ha ido ya la cogida del amortiguador de direccion q me lo arreglaron los mismos de wp
y el reten del receptor del embrague,lo siguiente ya es la bomba de agua,son los 3 fallos q tiene esta moto.por lo demas es pura diversion en la vida tendras una moto con semejantes frenos.
Juer, pues yo que se tanto como tenerlo muy claro .. la cosa es que no encuentro nada que me guste, y tirar por una dorsoduro o algo similar me parce incluso mas alejado de mi daytona, aunque en ambos casos no subo de 3 cilindros que es lo que quiero.
Podriamos decir que algo similar seria la speed triple de triumph ? Pero tampoco me gustaria quedarme en la marca .. jo que lio ...
Y de la R6 que fue lo primero que notas, con que te cuesta mas adapatarte ? La probasteis antes o fuisteis " a pelo " ?
Fortuna, tu tenías una 2007? La verdad es que los frenos de esta modo son algo espectacular, pero igual que el empuje infinito que tiene ese motor... si vienes de una 675 (y eso que es una moto con un par decente) lo del empuje brutal desde abajo te va a encantar, jeje.
Lo bueno de esta moto principalmente son 2 cosas, el par motor que empuje desde muy abajo y los frenos. El cambio de mi GSXR a la SDR , fue ciertamente "facil", los primeros dias un poco de confusion por la postura y la respuesta del motor, tambien comentar que para mi tambien fue un sorpresa el tacto tan directo que tiene el acelerador.....
Para que te hagas una idea mkein, aunque no es el mejor ejemplo, rodando en montmelo a la minimo trozo de recta, todas las 1000 Rs me pasaban como un tiro, ahora todo cambiaba cuando habia que frenar y salir de las curvas......
Mkein,esa moto la he probado varias veces en mis tramos de toda la vida.Yo tengo actualmente una R1 si te sirve como cambio de sensaciones de una a otra..Cuando pillo la SDR lo que notas es un chasis/suspensiones/frenos de inmensa calidad.Permiten pilotar durisimo,vas muy rapido.El motor ayuda la ostia porque como buen V2 tienes potencia y par al primer golpe de gas.Acostumbrate a no estirar como una bestia sino a aprovechar las montañas de par que tienes en medios e ir con una marcha mas y no te cogera ni dios.
La posicion no es un problema en carretera,los pies van mas bajos y adelante,pero tocas rodilla sin problema y al rato no echas de menos la postura R de cara a ala efectividad.Lo mismo que te digo esto,te digo que para circuito es esencial meter estriberas retrasadas.
Pienso que es una moto muy bien ideada puesto que es mas efectiva en carretera que una R en el sentido que las R tienen compromisos de circuito que penalizan en carretera,mientras que esta moto gracias a su manillar y una posicion mas erguida da un control soberbio en carreteras de montaña.
Yo me iria a por la R y que le den a los paquetes jejejej la moto se disfruta solo.Y mas en esta,que meteras ruedas radicales.
Yo te animo a que la compres.El dia que me proponga vender mi R1 la SDR es una de mis primeras opciones...si no me llega la pasta para una S1000RR claro jajajaj
Deacuerdo con Toro al 100%. Yo cambie, bueno complemente una cbr 600rr con la SDR y tengo que decir que es lo mas divertido que he llevado nunca.
Despues de llevar un 4ciclindros 600cc los dos primeros dias, te cuesta un poco eso que no llevarla alta de vueltas y disfrutar de sus bajos... pero ay amigo el tercer dia... jejej
Para calle, me parece una de las motos mas efectivas y divertidas en todos los hambitos. Muy polivalente...
Ahora, tengo la cbr solo para circuito y no por que la krm sea mala o aburrida para ello, sino para no arriesgar a tener una caida con mi querida SDR... jejej
Tambien decirte que si quieres una moto que será mitica y poco vista (pues han dejado de hacer la SDR monoplaza de 132cv, ahora la SDR es de 125cv y biplaza (cagailla de KTM a mi parecer))
Pd.- Ya te he leido en el foro de Superduke, pero bueno, ya te he contestado aqui.
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Estas son fotos de una tanda en los arcos, en la que lleve la cbr para probarla ya solo de circuito y por si acaso no iba bien y no perder el dia, me lleve tambien la SDR y ya de tenerla alli, la saque una tandita... jejejjeje
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La mia es la R del 2007 componentes pata negra excepto motor q es el normal de 120cv;en cuanto te acostumbras a la retencion del motor y llevarla un pokitin por encima de medio regimen la moto es una maravilla,no es q corra muxo pero tirar tira de cojones.En circuito rapido como jerez excepto la recta de atras y la de meta con 2 o 3 curvas rapidas a partir de peluqui te lo pasas de vicio y en calle es otro cantar diversion asegurada hasta pa ir a comprar la barra de pan.