La fiebre trail sigue creciendo, pero lo de ahora no es el trail de los 90, en que las "maxi" sólo llegaban a 800 cc. y con motores "contenidos" (Africa twin, Superteneré, Big...), algo lógico porque, aunque eran pesadas, estaban hechas para la tierra, y en tierra demasiada potencia es una traba.
El trail de ahora, en líneas generales, es más un "con mi moto puedo pisar la tierra, siempre que la cosa no se ponga fea", y digo en líneas generales porque esas nuevas motos de 260 kg son mucho más manejables y ágiles de lo que uno pueda imaginar y, en manos expertas, dan mucho juego (Ojo, no hablo de enduro ni cross, hablo de trail). Pero las manos expertas a ese nivel escasean, y, sin embargo, las maxitrail son las motos que más se venden... ¿por qué?
Es cierto que hay muchos que las compran por la imagen de "aventuras" que nos venden las marcas, y una gran parte de esos son gente que en su vida pisará algo más que una pista ancha (si es que llegan a salir del asfalto), pero eso no es malo, es exactamente igual que el que se compra una RR y un mono de una pieza lleno de pegatinas de sponsors para salir a dar paseos por la sierra a ritmo de sport normal: la imagen es parte de lo que nos apasiona de las motos.
En mi opinión, la verdadera razón, lo que hace que las maxitrail copen cada vez más el mercado es que son muy manejables y divertidas en carretera y muy muy cómodas para viajar, y que siempre te permitirán hacer un tramo de pista o carretera rota sin inmutarse. En resumen: su polivalencia, sin pretender ser las más rápidas (aunque algunos motores den más de 150 CV), ni las más endureras (aunque la electrónica permite auténticas maravillas), ni las más nada.
Dentro de esta nueva filosofía de tener una moto que me permita ir por donde me dé la gana, y teniendo en cuenta que hay toda una nueva "estirpe" de moteros nacidos de la convalidación, que "se han criado" con scooter, un maxiscooter que te permita ir por pistas con cierta tranquilidad y manteniendo el tipo y un nivel de seguridad alto, es un avance muy lógico.
No, a mi nunca se me habría ocurrido y de primeras lo ví un poco absurdo, pero los de Honda saben un pelín de vender motos, así que estoy convencido de que esto no es un experimento, ni un modelo publicitario, tiene mercado, seguro.
Habrá que verlo en vivo e incluso probarlo... algo me dice que podría sorprendernos
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Pues viendo el vídeo no me desagrada lo que veo, es más exceptuando a la Africa, casi todas las trail las veo muy voluminosas para el día a día y esta puede ser una opción muy a tener en cuenta, veremos, y también esta el hándicap del precio, porque Honda se suele subir a la "parra".