Hola a todos Tengo una X-Max 250 a la que tengo que cambiar el líquido refrigerante. Pero antes de llevarla al taller quería saber si puedo intentarlo yo mismo, en casa, o es una operación complicada para hacerla un "inepto" como yo (en temas de mecánica sobre todo). Gracias a todos Saludos sssss
Hola Damiá , yo se lo cambié a la mia en su dia por el problema que tuve con lo del calentamiento , lo malo es que yo me esplico peor que un libro cerrao Mirate ésto a ver si te sirve de ayuda...
Gracias Juanmorales La verdad es que como utilizo la moto a diario para ir a trabajar, no quiero "meterle mano" hasta que no esté seguro de como hacerlo. Bueno, poco a poco voy aclarando dudas que tengo. El problema de calentamiento de tu Xmax se llegó a solucionar? Para cambiar el anticongelante, tuviste que desmontar mucho la moto? y el radiador tuviste que sacarlo o solo los manguitos? Muchas gracias por tu ayuda
En teoría es una operación sencilla,del 1 al 10,yo le daría un 5.
1. Antes que nada la moto debe estar en frío, caso contrario podrías quemarte.Asegúrate de poner la moto en la posición más vertical posible y busca la bomba de agua cerca de la cual suele estar el tornillo de drenaje del circuito.
De los dos tornillos,es el mas centrado.
2. Retira el tapón del radiador (gíralo hacia la izquierda, en algunos modelos también necesario presionar hacia abajo). Retira también el vaso de expansión. Si el radiador no tiene tapón habrá que rellenarlo desde el depósito de expansión. 3. Quita el tornillo del drenaje del circuito asegurándote tener un recipiente lista para recoger el refrigerante usado. Deja que se vacíe todo el líquido y luego vuelve a enroscar el tornillo. No aprietes demasiado para no dañar la rosca. 4. Por la boca del radiador o desde el vaso de expansión (si el radiador no tiene tapón) llena con la mezcla de anticongelante. 5.Cuando tengas puesto el anticongelante, tendrás que abrir el tornillo de purgado.
Lo abres hasta que salga el anticongelante,cierras y repones liquido hasta el nivel,pones la moto en marcha unos minutos,hasta que caliente,lo ideal seria hasta que se disparase el electroventilador,paras la moto,esperas a que se enfrié y vuelves a comprobar el nivel de agua,si fuese necesario rellenas hasta el nivel y listo.
Como puedes ver no es muy complicado,de todas maneras si a la vista el agua del vaso de expancion se ve limpia,vamos de su color no es necesario cambiar.
Suerte.
WSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Que tal daniá , melo6878 te lo ha ilustrado perfectamente , mi x-max siguió dandome problemas y lo que hice fué entregarla y sacár la x-city , que de momento no se queja.
Hola de nuevo El otro día vi unos productos que creo que voy a probarlos en mi moto. El mecánico lo desaconseja, pero yo creo que no va a dañar demasiado la moto, en caso que no funcione. Se trata de un limpiador de circuito de refrigeración, y un aditivo tapa poros. Alguien lo ha probado en una moto?
Por cierto, el tornillo de drenaje y el de purgado no son el mismo, verdad? Está más difícil de acceder el de purgado? por donde queda?
Buenas a todos Con vuestra ayuda he realizado la operación de limpieza de circuito y cambio del líquido refrigerante. Ha sido bastante sencillo con vuestros consejos y con el manual de taller de la moto. Solo tuve un problemilla, que fue a la hora de desenroscar el tornillo de purgado del aire, que va con una llave allen muy pequeña, y al no haberlo desenroscado nunca estaría pegado. En su lugar desconecté el manguito que va justo debajo de ese tornillo para realizar el purgado de aire, y funcionó. Respecto del problema de la temperatura de la X-Max, después de la limpieza y cambio del liquido parece haberse solucionado bastante el problema. La aguja sube un poco más que cuando la moto estaba nueva, pero solo un pelín más. No llega a los 3/4, y por lo tanto no se aproxima a la zona roja, disparándose el ventilador y bajándola de nuevo a la mitad (aproximadamente).
Hola @juanmorales, Me podrías pasar el manual de taller de la X-Max? Estaba buscando como cambiar el líquido refrigerante y he visto tu post. Me iría muy bien tener ese manual. No he visto ninguna manera de enviarte un privado. Gracias de antemano, Alex
Hola juanmorales, Me podrías pasar el manual de taller de la X-Max? Estaba buscando como cambiar el líquido refrigerante y he visto tu post. Me iría muy bien tener ese manual. No he visto ninguna manera de enviarte un privado. Gracias de antemano, Alex