Hola a todos, soy nuevo por aqui, soy de Tenerife aunque vivo en Irlanda del norte desde hace unos meses... Disculpad si aqui no va esta pregunta, pero hace unos meses fui a ver la North West 200, nunca habia visto una road race en vivo y me motive, me surgio esta pregunta: ¿Que diferencia hay entre motogp, worldsbk, las 8 horas de suzuka y las road race? Me refiero a las motos, se como van las competiciones pero no entiendo mas alla de que motogp - prototipos, sbk - derivadas... si hay algun experto y me responde os lo agradeceria... saludos desde Coleraine, GAS!!
Afortunado tu por haber visto en vivo la North West!
Sobre las diferencias, yo sé poco más que tu, pero imagino que las Roadraces tendrán sus propios reglamentos para las motos y serán diferentes para cada categoría e incluso diferentes entre una RR y otra, porque aquí me surge a mi otra duda: ¿hay un campeonato mundial de road races o algo así, o son todas independientes entre sí?.
Por lo poco que he visto, son motos totalmente derivadas de serie aunque imagino que en alguna podrá haber alguna categoría para "experimentos" igual que ahora en el TT la hay para motos eléctricas. Yo diría que las preparaciones están un escalón por debajo de las SBK, pero no se si para los pilotos punteros llega a estar a ese nivel.
A ver si se asoma por aquí TorolokoR6, que es un loco de las roadraces y nos ilumina.
Gracias por citarme Emilio! Aunque mas que experto,digamos aficionado-empedernido a esto de las motos jajaja
Lo de las categorias en las Road Races es un follon importante,el nivel exacto de preparacion va recogido en cada categoria y como puedes imaginar,los fabricantes le buscan cualquier recoveco al reglamento para trampearlo(pero esto daria para un debate y sobre todo anecdotas curiosas,donde Aprilia y Ducati serian casi siempre protagonistas jajaja)
En la Isla de Man hay una categoria totalmente libre,donde inscribes literalmente lo que te da la gana. Durante años se ha ido llamando de distintas maneras. En el 99 se llegó a correr con una NSR 500V de Gran Premio...nada menos! A manos de John Mc Guinness,una puta pasada. Hoy dia se tira por la calle de enmedio y se va a lo facil,con las excelentisimas bases que son las SBK de calle en sus versiones top,se dedican a prepararlas con profusion en ciclo y motor mas las modificaciones propias que exige una carrera a 6 vueltas con sus 68 km(aprox) y tu estrategia de repostajes. Digamos que en el TT se busca mucha velocidad punta al ser un circuito rapidisimo a excepcion de la montaña. El NW200 por ejemplo es un circuito de Stop&Gp comprendiendo 3 largas rectas con 3 angulos lentos,donde surgen otras necesidades.
Te recomiendo que viajes y persigas estas carreras. Southern 100,Oliver Mount Races,Kells Road Races...y todas las que puedas ir. Son impresionantes gracias al formato con parrilla de salida.
Volviendo al tema,para crear mas categorias,opciones a mas pilotos,mas trofeos y demas existen categorias de SBK Y SSP mas "capadas",recuerdo tambien categoria SuperTwin nutriendose de SV,ER6F y demas cosas con dos cilindros. Hubo ultralighweight,ahora electricas...un mar de categorias la verdad,dificil de seguir,al final nos vamos a las 3 o 4 grandes donde estan todos los top,aunque el menu es exquisito como espectador con tantas opciones.
No olvidemos los sidecars,otra categoria espectacular y que mantiene vivos a estas pequeñas joyas de la ingenieria.
En otro rato esta tarde hablamos de resistencia,CEV,SBK y demas,donde puedo explayarme mucho sobre niveles de preparacion y sus cambios a lo largo de la historia.
ohhhh...gran hilo este que has abierto...porfavor toroloko cuentanos mas..... CEV,SBK...y esas anecdotas sobre las trampillas de los italianissss..jejeejej...una pregunta que me surje...sabiendo la diferencia entre SBK y SSP....q preparacion lleva cada una??y en superstock?? creo q solo escape y admision....
NO BUSQUEIS PONER MAS DIAS A VUESTRA VIDA.....PONER MAS VIDA A VUESTROS DIAS......