Bueno chic@s, os cuento un poco como fue la Bikelegends de Jerez. La verdad es que hubo luces y sombras, parecía que sería una cosa trementa, como un GP y es menos de lo que anunciaban… o no. Lo tenían todo organizado en el paddok, con todos los boxes abiertos, puestos, motos de exposición (privadas), podio y esto facilita mucho la cosa a la hora de moverte o ver a los pilotos.
Las sombras Pues las carreras de los Legends de 500 cc. Bien, se reunieron unas 12 motos bastante diferentes y con pilotos de “talla”, pero las carreras de las cilindradas menores fueron un churro, me acuerdo que una carrera de 250 legends salieron ¡¡2 motos!!, de pena. No es que esperáramos un GP con las 500 cc. Pero daban 5-7 vueltas y para adentro (aunque hicieron unas 10 carreras en todo el finde), supongo que hay que guardar mecánicas, ¡¡todo el mundo esperaba más vueltas!!. Algunos pilotos ni aparecieron, a Capirossi ni lo vi correr (falté a la última carrera, como no fuera en esa…), Aspar se montó en una moto que nadie reconocía y sin mono o casco replica y sólo una carrera que yo sepa, ni se acercó a firmar autógrafos. A Nieto no lo ví correr y firmó unos autógrafos y adiós. En fin, esto es para la afición y por verlos a ellos, ¿qué les cuesta ser un poquito más cercanos?. Otra cosa que no me gustó es que algunos “tontos” se creen que por pagar una entrada tienes derecho a todo y cuando no les hace caso su ídolo, les increpan y se ponen muy desagradables, afortunadamente la gente se portó bastante bien.
Las luces El poder ver las motos y pilotos a dos palmos, metiendo la cabeza en los boxes, en todo el meollo, algo que pocas veces se puede hacer y sin prisas. La mayoría de los pilotos fueron muy agradables, simpáticos (bromeando con todos) y atentos. Gardner, Spencer, Sarron, De Radigues, Crosby, Champi, Parrish, Cardoso, Lavado, Okada, Niggi y Read fueron muy simpáticos, se acercaban a todos voluntariamente, siempre sonrientes, es un placer hablar un poquito con estas leyendas como si te conocieran de hace tiempo. Cardús iba a su bola y no firmó en la zona reservada para esto. Garrriga es un caso aparte, estuvo el domingo firmando autógrafos y no corrió (que yo sepa), el estado en el que está es terrible, está muy muy mal, es una pena. Kevin Schwantz es un caso aparte, me lo tenían “agobiadito” al pobre, no lo dejaban, pero se portó como un campeón firmando a todo el mundo (yo incluido, jeje), previa ordenada fila en su box, jajajjaja, si no se lo comen. Kevin es un tio muy tranquilo, cosa que contrasta con su forma de pilotar o es que se habrá reformado, jeje. Hubo muchas motos de privados franceses e ingleses casi todos, con una legión de Yamahas TZ 250 y algunas Kawasaki KR 350, que fueron los verdaderos triunfadores del finde, ya que se hincharon de correr en un pedazo de circuito y disfrutaron de lo lindo como si fuera su GP de finde completo privado. Por cierto muy bonitas las carreras de los privados, ¡¡carreras de verdad!!, estos si que apretaron, jeje.
Para mi si ha merecido la pena, es la única forma de ver juntos a los pilotos que hace unos años eran inalcanzables y pudiendo verlo todo desde dentro. Yo me he sabido mover y casi no se me ha escapado nada.
Os pongo poco a poco algunas fotos.
Haz click sobre la imagen para verla en su tamaño real
Las carreras fueron una "pachanguita", pero es normal que no tiren como una carrera, imagina caerte con una moto de 1 millón... tumbar tumbaban los tios, ahí están las fotos, merece la pena aunque sea así.
Yo no vi a Garriga corriendo porque salió al final y ya no estaba en el circuito. He escuchado que no le dejaron correr con los otros pilotos porque iba a "degüello" en los entrenos y le tenían miedo.
Emilio, para los que hemos vivido un poco estas motos y pilotos, no estubo mal, jeje.
Lo de Garriga ya suena a que le han crucificado por todo lo que ha sido y lo que ha ocurrido en los últimos meses, pero tampoco me extrañaría que fuese como dices, es probable que no se haya quedado muy "centrado" con tanta droga y realmente sea peligroso rodar con él. Una pena.
A ver si para la próxima edición puedo escaparme a respirar esa gasolina mezclada con aceite...