siempre me lo e preguntado pero nunca preguntaba.a ver si en un circuito grande mundialista como montmelo con 50 boxes,como se organizan en un gran premio cuando en total son treinta y pico de moto dos,17 motogp y otros tantos de 125.alguien lo sabe verdad?que lo comente porfa,
Este fin de semana otra vez hemos estado en el CEV de Albacete y otra vez hemos sufrido las malas infraestructuras que tiene este circuito, que no entiendo como no hacen nada cuando tienen CEV, Europeo, Mundial de Resistencias y muchos territoriales. Esto sólo en motos, porque en coches tambien organizan lo suyo.
En este circuito, aparte de tener menor número de boxes, éstos son muy, muy pequeños. De hecho, este fin de semana, se han quedado varios pilotos sin box, y se han tenido que acomodar en carpas. La forma de distribución se basa en varios factores, resultados años anteriores, infraestructura del equipo, estética del box y en igualdad de situación, el que lleve camión se sitúa delante. Luego, entre los que comparten box se tienen que llevar bien... Luego, quitando a los grandes equipos, que tienen siempre asignado los primeros boxes por contrato, se van distribuyendo entre los demás. No os podéis ni imaginar hasta qué punto es importante la imagen para estos señores de Dorna. Si ellos consideran que tu box no cumple con las espectativas del campeonato, o bien al pasar observan que está desordenado, o bien te dan un lugar en la zona trasera y al final o incluso te deniegan el box.
Hasta ahora, hemos tenido bastante suerte, hemos estado siempre delante y no muy al final, excepto en Albacete que compartimos box con el Team Murcia, que al llevar camión tienen preferencia en la zona delantera. Pero en Albacete con tenerlo te das con un canto en los dientes.... Además, nos llevamos bien y lo organizamos de manera que estuviese "abierto".
os pongo unas fotitos, a ver qué os parece.
por cierto, a ver quién reconoce a nuestro psicólogo deportivo. jejejeje
Cuidado en la carretera, que todos somos imprescindibles.
Todo lo que buscas para tu moto
www.racingspirit.es
No, en el caso del CEV, por lo menos no. Me imagino que en el Mundial tienen preferencia las grandes cilindradas, de hecho, siempre están organizadas en el mismo orden en todos los circuitos a los que he asistido. En el CEV tienen incluso más preferencia las 125 que las Stock Extreme, puesto que al ser el nacional más potente del mundo, los grandes equipos están presentes en las categorias de 125 y moto2 como paso previo al mundial. Lo que prima es la infraestructura del equipo y los resultados del mismo.
Cuidado en la carretera, que todos somos imprescindibles.
Todo lo que buscas para tu moto
www.racingspirit.es