Seguro q es buen precio pero es mucho arroz para poco pollo, probaremos con las 150 V2 y todo se andará... En la web no tienes ni monos de la promocion ni nada de eso, ni siquiera me aparecen recambios ni medidas de ruedas, y no se si las traes montadas enteras..... quiza sean demasiadas preguntas. Con mario,victor y carlos sigue contando, y ya he metido bastante murga asi q como mucho otro mas pero sera dificil. Otro amigo se anima pero para abril , que dice q anda un poco "resfriado" con estas heladas.
siento la vida,siento la muerte,siento sincuenta...doscientos veinte.
Estoy con Emilio. Imagino que merecerá la pena gastarse la pasta si quieres competir, pero no creo que esto sea el asunto aquí. Para mí lo más importante es la fiabilidad e imagino que un motor menos apretado como el de la V2 será mejor en eso. Una cosa es un capricho de 800€ y otra 1.500€. Y digo yo.......................los calentadores son tan importantes en estas motos? Yo me apunto a la V2. Wssss
La vida no se mide por la cantidad de veces que respiras sino por la cantidad de veces en que te quedas sin aliento.
Yo sólo he ido a un circuito que estaba por Ocaña, a unos 50 kms, pero una pasada, por aquí en Madrid hay varios circuitos de karts, e imagino que en todos puedes rodar con las Pits, pero no lo se, a ver si entra Papiter y nos cuenta, que ellos se han pasado todo el verano rodando con ellas.
Las motos vienen montadas salvo la rueda delantera y el manillar, en una caja cuadrada y bastante pequeña por lo que me explicó Dani ayer.
bueno.. nosotros hemos estado todo el verano rodando en el de Ocaña. Pero hay uno nuevo específico en Segovia q por lo visto está muy bien. Haber hay un montoón... yo tengo ganas de ir al de kotar, que es ya un poco más grande. En general el problema es que nos dejen montar sin pegas. En los santos de humosa, por ejemplo, creo que solo se puede con pits entre semana. En cualquier caso hay un par de webs donde están listados todos los circuitos.
Sobre el tema de repuestos, mejoras, mantenimiento y taller... en madrid nosotros vamos a worracing. Dani le conoce, es diistribuidor suyo y también nos trata bastante bien. Estamos intentando hacer un grupillo para ir a montar juntos por los circuitos de la zona.
Danii tengo otra curiosidadd, si megustaria cojerme otra imr pero otro modelo un poko mas adelantee, k descuento tendria ? si fuera asi seria la imr 140 cross. un saludO
papiter, lo de montar un grupito de madrid para ir a montar me parece genial, en cuanto nos den las que pidamos me apunto a rodar con vosotros porque estoy como loco!!
emilio, confirmo a los mios: Carloslupus Mario Victor Queremos la V2 con los dunlop. Antes de hacer el pedido comentalo aki haber si se nos une otro mas q se lo esta pensando, ya nos informaras de fechas de pagos ,entregas y pedidos. Zeme nosotros somos de la zona de rioseco muy cerca de palencia, si quieres rodar con nosotros pues genial, palencia nos pilla a un paso, ademas supongo q nos iremos a vidanes con ellas.
siento la vida,siento la muerte,siento sincuenta...doscientos veinte.
Mañana viernes voy a ver una SM V2 en la tienda de de madrid. Yo hasta ahora no he visto ninguna pero por lo visto, es bastante más bajita y corta que la X4; lo digo para la gente q tenga dudas con la talla.. como yo. A ver si puedo compararla con mi x4, tomo medidas y os cuento.
Lo de los dunlop.. en todos los foros dicen no hay color... Los otros son chinescamente baratos... (o no son chinos.. igual me cuelo) Bueno.. yo lo tengo claro, q si no luego nos arrepentimos ya en suelo.
mas cuestiones...
¿qué dunlop 92 vendrían montados? medidas, digo? delante y detrás...Se puede rodar bien con el 120 / 80 detrás, dani? yo le acabo de poner uno que aún esta por estrenar en mi x4 y parece que está casi rozando la cadena... ¿ es normal? . a ver si se puede especificarla medida. otra cosa... ¿los 72 que he visto hoy en la web de impormotor son para agua?
Emilio.. nosotros de momento no tenemos claro cual escoger. xque nos gustaría q nuestros dos amigos tuviesen la misma moto q nosotros. La x4, sin marzocchi. Esa opción no se ha barajado y es buena.
Por lo visto se le pueden cambiar los muelles y tal para hacerla más dura y adecuada para asfalto. Me imagino que Dani puede informarnos del tema xque en los foros se habla de algo así.
Lo de la parte trasera... no sé si podemos mejorar o adecuar algo en la X4.. a ver que cuenta Dani. Según me contaba ayer Emilio.. el hecho de que el chasis/amortiguador sea tan vertical en la X4 y no tirando a horizontal como en la SM .. hace que la parte trasera sea más apta para cross que para asfalto. No sé si podemos meterle otro muelle u otro amortiguador mas corto y duro ...
A ver que nos cuenta Dani sobre las medidas, en las fotos no parece que sea tanto más pequeña la V2 que la X4, en cualquier caso la diferencia de geometría si que se agradecerá en pista, eso seguro... pero a ver que nos cuenta.
Sobre la X4 normal no hemos hablado nada... lo mismo, a ver qué nos dice, aunque ahora con los reyes por delante estará hasta arriba.
Vale... vengo de ver una SM V2 recién montada... bonita! pero pequeñita !... más o menos como la que o tenía antes.. una agb 29.. no sé si alguno la conoce.. para hacerse una idea
A mi lo que me gusta de la x4 realmente es el tamaño..; es una mid- bike.. es más moto en general... y como tengo claro que en la otra no entro bien... pues ya no tengo duda... me consuelo pensando que.. aunque en asfalto no vaya tan bien... a mi lo que me gusta es una moto de cross con ruedas de asfalto... esto es: una supermotard.
aupa x4
pero cual? si es que hay 6 modelos de 150cc.. la x4 (2009), la x4R, la x4R marzocchi, la x4R alu y la x4 MK7....
1. el juego de ruedas a parte.. ¿incluye los afamados separadores? 2. la horquilla marzocchi.. viene ya con todo? he oido que viene sin el kit para regularla.. q va aparte... es cierto? o vienen ya con todo como las réplicas DIM ? 3. se pueden ir a probar los monos xfour y demás q hay en la tienda o hay que pedirlos a ojo?
bueno haber cuando os decidis a comprarlas que a mi ya me duele el culo de montar y quiero ver esas motos super guais jaja ya os dire donde estan los circuitos para darles caña yo tengo una AGB 35 D BULL FIRE estoy encantado con ella y no gasta nada jajaj
Bueno ando un poco liado estos días , para las horquillas de la marzocchi con subirlas y poner un casquillo para aumentar un poco la compresión de muelle es suficiente, de atrás la x4 marzocchi no es demasiado alta, y la x4R se puede poner la pieza negra que baja y endurece el basculante trasero, o se le puede poner un amortiguador de 270mm
y se podría mandar la moto con ellos ya montados ?
¿la horquilla es esta, verdad? http://www.marzocchi.com/template/detailSPAForksMoto.asp?IDFolder=128&LN=UK&Sito=moto&mCO=&mCW=&mCJ=&IDOggetto=8868 ¿casquillos también oficiales? ¿no se pueden montar en la DIM de la x4 normal?
¿lo de la parte trasera... que es mejor? ¿el 270 también baja la moto o sólo la endurece?
si bajamos la parte trasera todavía más respecto de la delantera.. no vamos bien, ¿no Emilio? .. ademas.. al cambiar los casquillos también hay que subirla de delante otro poco ! vaya lío !
No, papiter, si bajas la parte trasera más que la delantera estás quitando agilidad a la moto, aparte de que se te levantará cada vez que aceleres a saco, siempre será mejor bajar de alante o subir de atrás, lo que te hará ganar agilidad en las curvas y te dará más aplomo en las frenadas... el precio es que cargará aun más la horquilla en éstas y las fatiga antes, aunque supongo que en estas motos al ser tan bajas siempre se fatiga a tope.
Bajar la moto de atrás no es necesario ni tiene ningún beneficio, de lo que se trata esde endurecer ambas suspensiones, la horquilla para darte más sujección en las frenadas y que no haga tope y mantengas el control, la trasera para que al tumbar no se hunda demasiado y te cambie la trayectoria (la abriría).
bueno solo deciros que el que no la haya probado que la pruebe antes si puede yo me compre una imr 140 sm pro y la tuve 3 meses solo muy incomoda para uno que mida mas de 1,75 vas sentado casi en el guardabarros trasero y no dan seguridad sus suspensiones y frenos ,motores que hacen vacios y petardean y el primer dia me reventaron los latiguillos del radiador de aceite y se aflojan todos los tornillos super rapido en fin un capricho que duro poco.......... cualkier caida tuerces todo el sistema de las estriberas y tienes que desmontar calentar con soplete enderezar pintar y volver a montar etc.... son muy guapas y suenan muy bien en parado pero que cada uno haga con su dinero lo que quiera informaros en foros antes y demas suerte a todos con la compra y lo mio puede ser una excepcion pero a mi colega mas de lo mismo nos vemos
donde se ponga una buena corrida que se quiten los toros !!!!!!!!
Emilio, Yo finalmente me caigo de la lista. Ha pasado tanto tiempo que me ha surgido otro capricho y me he gastado la pasta. Según vaya pasando el año, a lo mejor me termino apuntando . Wsssss
La vida no se mide por la cantidad de veces que respiras sino por la cantidad de veces en que te quedas sin aliento.
Hombre, está claro que no esperamos una japonesa, estas motos son casi eso, juguetes, y la calidad no puede ser enorme por el precio que tienen, así que si hay que apretar tornillos se aprietan, pero por lo que he probado tengo claro que diversión te dan a tope si ruedas con un grupo de amiguetes.
Sobre lo del tamaño, yo he dudado si pillar la SM o la X4, vale que la SM está más hecha para circuito (tiene detalles bien pensados) pero la X4 bien preparada de suspensiones no tiene por que se mucho menos efectiva... ceo que el criterio final es el precio, por que el tamaño es el que es, son pequeñas pero suficientemente grandes como para no ir apretujado como en una minimoto, yo me sentí muy cómodo en la X4 y me permitió correr bien agusto y tocar rodilla con suspensiones de campo (muy blandas), en la Orion que tiene Laura, que es algo más pequeña, más o menos como la SM, voy también muy bien (mido 1,77), es cierta esa sensación de ir sentado muy atrás, pero es que no hay sitio para más, no son motos de verdad, son pit bikes, pequeñas, ultraligeras... y nunca sustituirán a motos de campo o de circuito grandes.
A ver, a partir de las investigaciones de papiter sobre la SM PRO, he estado mirando más motos y más sitios y los detalles de cada una y asesorándome con otra gente que las vende y las usa.
Me han comentado que el motor 140 es más fiable que el 150, da un poco más de salida y resiste más (es el que le ha dado la buena fama a IMR), aunque el 150 da algo más de velocidad punta.
Sobre si SM PRO o X4 me han comentado que la X4 es bastante más moto y que hay versión preparada de SM con una horquilla muy similar a la marzocchi y un amortiguador trasero específico para circuito. No sube demasiado de precio respecto a la SM PRO.
También me han comentado que la ventaja de la SM PRO es precisamente que es más baja y eso la hace más ágil en curvas.
Se que a alguno se le está alargando mucho esta historia, pero creo que es bueno informarse de todo lo posible y hacer la mejor compra posible, de momento ya me han mejorado un poco los precios, asdí que tengo que hablar con Dani para que los iguale, ahora le mando un mail.
En cuanto lo tenga todo concretado lo publico y ya hacemos el pedido en firme.
Emilio, cuenta con nosotros. Si es mas fiable la 140 y hace buen papel como supermotard pues genial, saca precio y a por ella. Ademas q sea mas grande se agradecerá. Realmente se esta haciendo largo pero mejor ir sobre algo firme. Papiter gracias por meter mas variables.
siento la vida,siento la muerte,siento sincuenta...doscientos veinte.
A ver la diferenca de motores de 140cc no es poca en cuanto a potencia y si bien el 140 cc ha demostrado su fiabilidad, el punto débil de estos motores es el mismo en los 2 motores 140 y 150cc, este es el filtro centrífugo del aceite que rompe al mantener el motor cortando encendido arriba de forma continuada y durante mucho tiempo.
Este punto y otros se han mejorado en los motores de nueva versión (Logo Blanco IMR-RAcing) para que os hagais una idea el 140 tiene 13,7 CV a la rueda mientras que el 150cc de los nuevos da 16,9 cv a la rueda, en la práctica es que si rodais todos con 140 bien pero si ruedan diferentes motores no hay color, la 150cc le despega las pegatinas a los 140cc.
bueno.. si no hay nada como tener un ratito para investigar... gracias por el hilo concolin ayer me lei mil mensajes y examiné decenas de pits, marcas y modelos... me he quedao enamoraoo de una bucci motto... A parte de lo americano y japonés... casi todas son más o menos chinas.. y les van metiendo componentes de más o menos calidad; incluyendo motor (yx, lifan, daytona.. etc). A más pasta.. mejor motor y más fiable. Romperse.. por lo que he leido se rompen todos.. y el yx está superbien para lo que cuesta. Garantía no te da nadie, excepto las rav (tema peliagudo en los foros).. así que a cruzar los dedos y a esperar que el que te a uno le toque, no haya hecho el chino después de currar 14 horas.
Sobre que haya que andar apretando tornillos... por mi experiencia personal, la X4 q tengo yo.. digamos que sólo se le han desaflojado un par de ellos... yo creo que han mejorado bastante respecto de modelos anteriores.
Viendola moto que dice Emilio, de las otras imr, la x5. Se ve que es como la X4, pero preparada para SM. Intento buscar alguna referencia mirando las medidas de la moto.. pero es un dato que, en general, nadie se molestan en poner bien, no sé porqué. Me gustaría saber como es la horquilla.. si es más corta.. cómo es el amortiguado trasero.. ? en definitiva.. que tiene de especifico de Sm.
Y ya que se empezó todo esto con dani... pregunto yo...¿no vas a sacar un modelo igual para cubrir ese hueco??.. ¿una x4 midsize, específica para sm?
yo no quiero otra x4 de cross.. yo lo que quiero es una midsize SM
echádle un vistazo a esto, aunque sólo sea por soñar xque de entrada son demasiado, pero vamos.. que son una pasada.
Bueno, he estado hablando con Dani y parece que las diferencias en la 150 PRO van más allá de lo que se ve en las fotos: piezas de cnc y acelerador rapido de cnc, (cnc es un sistema de fresado por ordenador, son una sola pieza). También hay cambios interiores en el motor (que no me permite decir) que han ido mejorando con el uso en las competiciones... así que ya creo que ya que se lo ha currado desde el principio deberíamos cogerlas como estaba previsto y dejarnos de líos, que yo ya tengo ganas de tenerla.
Ah, nos ha quitado los portes, para que nos decidamos antes.
Sobre la X4 (o X5) me ha estado contando los resultados en competicion... y siempre ganan las 150 PRO, por lo visto la diferencia a la hora de ir rápido de verdad si que se nota, y se supone que queremos llegar a eso, no?
mmm.. yo kreo k sigo en mi x4 ,kreo k para el uso k le voy a dar va a ser mas k interminablee, no niego k ruede en cirucitoo peroo kuando sea el dia ya se pedira el kit nO?
preguntilla: la bujia de platino o iridrio no se comuncan , stando muxo tiempo con ella,si se tendria nk canviar tanto como una normaL ,de las que trae de serie¿
(pregunta pra los que compiten, i saven de lo qu ablo )
aver cuandOO se aze ese pedidOO k ya no me quedan uñas..,cuando ste la x4 150 marzocchi (2009)con sus frenos de valbula...dezirme donde ay k paga? xD
Las bujias de platino o iridium son más sensibles a engrasarse, por lo que se ponen cuando la mtoo esta bien carburada, precisamente para evitar comunicarlas, no son bujías para hacer pruebas.
Perdona papiter te tengo abandonao, estoy leyendo ahora mismo tus preguntas y son unas cuantas
"¿qué dunlop 92 vendrían montados? medidas, digo? delante y detrás...Se puede rodar bien con el 120 / 80 detrás, dani? yo le acabo de poner uno que aún esta por estrenar en mi x4 y parece que está casi rozando la cadena... ¿ es normal? . a ver si se puede especificarla medida. otra cosa... ¿los 72 que he visto hoy en la web de impormotor son para agua?"
Los dunlop con la potencia que dan estos motores ya, siempre se utiliza el 120/80-12, ya que la llanta ahora si lo permite, lo de la cadena es normal
Si los tt72 son uso exclusivo "rain", tenemos 2 opciones para lluvia y 3 slick diferentes PMT, Vee Ruber, Hundenau
Tendríamos que mejorar las suspensiones para rodar en asfalto...
¿como prodríamos hacerlo, dani? ¿puedes darnos la marzocchi o la copia marzocchi ya preparada? please"
Lo bueno que tienen es que se pueden regular externamente, como aún así resultarán algo blandas podemos endurecer con casquillos o muelles más duros
¿y en la trasera?.. ¿hay alguna solución?
Por lo visto se le pueden cambiar los muelles y tal para hacerla más dura y adecuada para asfalto. Me imagino que Dani puede informarnos del tema xque en los foros se habla de algo así.
Pues en la vuestra lo más sencillo seria empezar por cambiar la pieza que ancla el amortiguador al basculante , y poneis la azul (la moto viene ya con ellas) , si esas piezas de aluminio que se sujeta con 4 tornillos al basculante, con ello conseguiras 2 efectos que buscas en asfalto (bajar atras la moto y endurecer), si esto no fuera suficiente podeis cambiar el muelle, el que viene de serie es de 850 libras, podeis poner de 1000, 1100 o 1200L.
Lo de la parte trasera... no sé si podemos mejorar o adecuar algo en la X4.. a ver que cuenta Dani. Según me contaba ayer Emilio.. el hecho de que el chasis/amortiguador sea tan vertical en la X4 y no tirando a horizontal como en la SM .. hace que la parte trasera sea más apta para cross que para asfalto. No sé si podemos meterle otro muelle u otro amortiguador mas corto y duro ...
Si esto es un poco la explicación sencilla de la cuestión
¿lo de la parte trasera... que es mejor? ¿el 270 también baja la moto o sólo la endurece?
si bajamos la parte trasera todavía más respecto de la delantera.. no vamos bien, ¿no Emilio? .. ademas.. al cambiar los casquillos también hay que subirla de delante otro poco ! vaya lío !
El 270 baja la mot y la endurece, ya lleva muelle de 1000 libras
Si bajas más atrás que delante estás modificando la geometria dandole más avance y mayor estabilidad en recta y curvas rápidas pero restas agilidad en cambios de dirección y horquillas cerradas.