nono , yo stoi averigunado si sin poner startr , la moto aranca aunke lo intento como es respectivamente leugo lo kito i es un poko de relentin mas lato i calentarla mira si tiene aceite suficiente i k ningun cable ste suelto;)
aver que nos cuenta Zeme
saludossssssssss
PD: cavandole de cojer el gustillo a las pits.. me arepiento de n oaverlo exo antes xD, aune tampoko antes stava sta oferta gracas a IMR- Racing
Hola a todos, intentaré hoy mismo enviaros un correo o lo pego por aqui de las instrucciones básicas para montar y primera puesta en marcha, no es nada complicado, si alguno tiene problemas de arranque al principio, seguramente, serán por los que están en sitios más frios, con lo que para arrancar tendrán que tirar del aire y dejarla un buen rato hasta que coja temperatura.
Al principio hasta que le cojais el tranquillo a la pata de arranque igual os cuesta sobre todo si se ha ahogado un poco, la cuestión es ir bajando la palanca hasta que notes que engrana y el motor esta en compresión (notas resistencia) y de ahi empujar hacia abajo aprovechando todo su recorrido.
YA os digo después os escribo un manual de emergencia.
En cuanto a los números no están asignados, cuando las recibais me enviais un correo con el de cada uno para adjudicarlo individualmente.
Los de Sueca ya las tenemos tambien. Pudimos montar una, el resto para la tarde y mañana.
En cuanto a ponerla en marcha, buaaaa, tampoco pudimos. No hay forma como jode!!!!!!!
En teoria bien con el aceite y solo hay que ponerle gasofa, pero le pegamos unas 100.000 patadas y al final parecia que arrancaba pero le dura 1 o 2 segundos y se para. Que desilusión.
Necesitamos al mecanico ON-LINE pero yaaaa.
Tambien nos hace falta saber en mi caso que somos cinco que moto es la de cual. Como lo hacemos, te psasmos los numeros de bastidor o algun número de los papeles o que?
Como curiosidad ponia una fecha de noseque del Agosto del 2007. Eso que quiere decir?
He probado en ON, en reserva, con el aire tirado, sin él, con el filtro de aire, sin él, acelerando, sin acelerar... ya no sé q más probar... quiero darme una vuelta :(
Echadme una mano... y con las estriberas tb, porfa
GRacias
Hagas lo que hagas en la vida, no te olvides de DISFRUTAR
yo no me pedo quejar IMR tienen unas makinitas que para quee xD sobretodoo muxas gracias a danii todo, a disoo muy rapido i correcto
quee me recomendais como aceiteee bueno bueno para ir trankilos, referencias de bujias,,?¿
un saludooo,
PD mirar la mujia como vienee o sii la pipa sta un pooko suelta por averse movido o algo, en cuaso subir el relentin i cuando aga k enxega , sin abrir el aire, almenos ami me funciona asi prfect le days i la calentais un poko la dejas pararsei aver k haze luego , spero ser de ayuda;)
Sí, saqué la bujía, la limpié, le dí a la palanca unas cuantas veces y metía algo de gasofa al pistón y .... BRUMMM BRUMMM
Jo.. como suena...
Por cierto, tengo 2 dudas: la primera es como lexes van montadas las estriberas con esos muelles, y la segunda es si se puede quitar el juego que tiene el acelerador.
Otra cosilla, ¿cómo se endereeza un plastico? es q el guardabarros delantere está completamente revirado
Muchas muchas gracias a todos.
Hagas lo que hagas en la vida, no te olvides de DISFRUTAR
pues yo ya tengo las motos en marcha, dos dieron mucha guerra para arrancar, venian muy mal carburadas, pero por lo demas bien. Mañana llega la ultima y si dios quiere haremos el rodaje, y el mantenimiento de despues y a correr! Al final se animo otro amigo, alberto, y fuimos 4 .No lo he puesto porque acabo de poner ahora mismo el ordenata en marcha
siento la vida,siento la muerte,siento sincuenta...doscientos veinte.
zeme, el muelle de la estribera va dentro de ella, se sujeta el angulo mas fino al chasis y la otra a la estribera. Si no vives lejos de rioseco si quieres me acerco
siento la vida,siento la muerte,siento sincuenta...doscientos veinte.
carlos, se sujeta al chasis o al soporte de estribera?
Mira q le he dado vueltas y no lo consigo. Meto el muelle en el cilindro de debajo de la estribera, pero a la hora de colocarlo en el soporte no veo como puede ser.
Yo vivo en Palencia capital, asi q te queda a una tiradilla, pero gracias de todas formas.
Lo intentaré luego otra vez o a ver si algun alma caritativa me pone una fotito.
A ver si nos vemos por ahi con esos bicharracos
Hagas lo que hagas en la vida, no te olvides de DISFRUTAR
coloca primero la estribera izquierda que entra mas facil asi luego sabes como va la otra. Mañana cuelgo una foto. Por cierto en cuanto se pueda nos vamos a probarlas al kartin de tordesillas, si se puede el domingo
siento la vida,siento la muerte,siento sincuenta...doscientos veinte.
wenasss hoy e tenido un poko mas de tiempo i espacio donde rodar, la moto fria se comportava dpm, leugoo a empezao a petardear mas como azer bacios, deve de reg carburacion..., i por ultimoo los frenos de valvula solo se montan en la rueda trasera ?? de cros i de slik?
Losde Sueca(Valencia), ya las tenemos todas montadas y en marcha, parecia una cadena de fabricación jejeje.
El truco de la inyección de gasolina al cilindro ha funcionado de maravilla, en dos patadas o tres broommmm, jodias como suenan.
Este Domingo queremos salir al circuito para hacerles el rodaje, pero aun no sabemos cuantos depositos hay que quemar para tener echo el rodaje y luego que tipo de aceite hay que reponer.
Para ZEME, aunque sólo cambia una letra de cada una de nuestras ciudades, estas muyyyy lejos, si no te mandaba a mi colega que es el que ha montado todas las estriberas.
De todas formas te ponga una foto a ver si eso te sirve.
Zeme si te cuesta meter el muelle, abre un poco con los alicates el extremo que va cerrado unos milimetros para que ajuste en soporte de estriberas.
Al principio es posible que cueste por que los macarrones de gasolina est´n vacios, y tienes una curva hacia arriba que cuesta que se llene por gravedad sobre todo si no llenais el deposito hasta arriba,podeis hacer lo siguiente:
1 soltar el macarron del carburador hasta que veais que sale gasolina
2 y mejor solucion, soltar el tornillo de abjo de la cuba del carburador (purgado) hasta que veais que sale continuamente así teneis la certeza que la cuba esta llena
Fran6, muchas gracias por la foto, ya sé cómo va el muelle, yo intentaba ponerlo alrevés...
Carloslupus, ¿se puede rodar en tordesillas? ¿sabes cuanto cuesta?
Yo iba a rodarla por los caminos de mi pueblo, pero lo de tordesillas es otra opción.
Por cierto, el rodaje he estado en mil foros y dicen unos 2 o 3 depósitos suavecitos, pero q lo más importante es dejarla calentar (weno eso creo q lo tenemos más q practicado con las grandes).
Unos le cambian el aceite q viene de serie, le hacen el rodaje y se lo vuelven a cambiar. Y otros le hacen el rodaje con el q viene.
¿Qué aceite es mejor ponerle? es q unos dicen q sintético y otros, q para ese motos y la caja de cambios viene mejor el mineral.
V´ssssssss
Hagas lo que hagas en la vida, no te olvides de DISFRUTAR
Mola un montón leeros, estais como niños con juguete nuevo!!
Ahora solo queda que todas estén montadas y poder quedar para rodar en algun sitio, además así podre llevar la mia que la pobre esta un poco abandonada.
Ok ya le comentare a ver que me dice, pues Madrid esta mas cerca no s x q t dejan para el ultimo, asi podemos ir entrenando para la kdd. Emilio te voy a dar pal pelo, jojojojo.
Igual me apunto al desafio con esta, a ver si miro moto de circuit que se me hecha el tiempo encima.
A mi no me han cobrada nada por el transporte...... vfrssssssssssss
puf hasta mañana que me ponga a montarla.,,, esta noche no duermo, y si no duermo, pues lo mismo me bajo y la monto..jejejej ya veremos a ver como lo hagoo....
bueno estamos mirando cositas para organizar una kedada de pit bikes oficial. En cuanto las tenga todo el mundo, este el rodaje y el tiempo lo permita (aunque esto lo mismo no es necesario) os voy contando cosillas...
Montada y arrancada a la decimo quinta patada... voy a echarle unas fotos y las pongo ... por cierto se ha puesto al rojo vivo pero rojo rojo los colectores... vamos pa verlo
Nosotros, losde Sueca ya hemos vuelto del Circuito y de tres que hemos ido a rodar, a mi me ha tocado la xina.
Le ha costado un poco arrancar, le he dado tres vueltas y a tomar por saco. Se ha parado y no ha habido forma de volverla a poner en marcha. Que mal rollo.
Habia mas genta con IMR y me han comentado que hace falta ponerla a punto y hacerle un "reglaje de valvulas".
Y ahora que?, Alguien tiene información al respecto.
Vaya puñeta, consultalo directamente con Dani, a ver que puede ser, será bueno ir viendo los problemas que surgen y las soluciones, es la ventaja de ser unos cuantos,
Hola Fran6, en internet no se como se hace pero se encuentra todo. Hay muchos compañeros como vosotros que tienen el mismo problema que tú ( y yo aun sin mi pit... estoy que me suvo por las paredes...jejeje, para verano seguro que cae). He encontrado un link donde explican como se hace el reglaje de válvulas. Y el segundo link que pongo es de un video que está en inglés pero creo que vale mas una imagen que mil palabras. Espero que entre los dos links puedas solucionar tu problema.
PD: he conseguido unos archivos en formato Excel con el ESQUEMA DEL DESPIECE DEL MOTOR tanto del YX140 como del YX150, si alguien los quiere que me lo pida y se lo envio por mail (especificar cual de los dos modelos es aunque creo que son muy similares, y aviso que está en ingles y chino,jejeje)
Hola otra vez, aun sigo mirando por el internet y la verdad es que he visto de todo, las paginas que mencionas, el excel del despiece, el video en ingles, etc... pero....
Esperare a ver que dice Dani, porque meterle mano a la moto asi de primeras sin haberle echo ni 4 vueltas a un minicircuito pues... no se.
Por todo lo que he leido (llevo mas de tres horas leyendo), todo apunta a tema de valvulas, pero por si las moscas, a ver que solución me da Dani.
Sacado del foro de impormotor, manual para solucionar pise de válvulas.
Os cuento... si le dais mucha caña a vuestros motores... durante bastante tiempo.. pues a mi mas o menos despues de los 20 tanques de gasolina gastaos.. se me ha pisado una valvula.. suena muy catastrófico pero no es nada. Os explico como solucionarlo.
A mi me paso en la valvula de admisión.. me imagino que a los demás tambien, aunque es bueno revisar las dos.
Lo primero que tenemos que hacer es:
- Quitar la tapa del encendido - Quitar las tapas rojas de aluminio que cubren la culata, incluido la redonda, y la cuadrada de su lado contrario (si no sacas una no sale la otra) - Quitar las 2 tapas de las valvulas (redondas) tornillos de llave 8
Empezamos... tenemos que situar el plato magnético amarillo, al darle vueltas, vereis que tiene dos muescas, pues bien ,la que está mas a la izquierda tiene que coincidir con una muesca que hay en el carter, mas o menos con la marca del plato lo mas alta posible.
A la vez tiene que coincidir el piñón del arbol de levas con su muesca también. Y ya estaremos en la posicion adecuada pa regular esto.
Cuando veais esto... pues con la mano, tal y como se ve en la foto probareis a tirar hacia arriba y hacia abajo de la tuerca.. si se mueve.. no una barbaridad, pero con que tenga una pequeña holgura es que el problema no esta aqui.
En caso de que no tenga holgura lo que hay que hacer es lo siguiente.
Desaflojar la tuerca que se ve en las fotos... es llave 8 o 9 no me acuerdo, una vez floja, girar en sentido antihorario la cabeza de la valvula, es decir, el pitorro que sale por encima de la tuerca que aflojamos... daremos tantas vueltas necesarias hasta que adquiera la holgura que dije anteriormente, aproximadamente 1-2 vueltas.
Volvemos a apretar cuando tenga la famosa holgura, y todo deberá funcionar bien...
En la valvula de escape es lo mismo, pero ésta ha de tener algo mas de holgura que la de admisión.
Enga.. a aprovecharlo pa tos aquellos que tengan sintomas como...
Poca compresion No arranca en frio No aguanta ralentí...
Pues según Dani esto es.... yo me lo guiso yo me lo como.
Pues me he buscado un amiguete mecanico y el Jueves empezaremos con la operación. Esperemos salgo bien, si no le pegare una patada pero no para arrancarla si no para tirarla al contenedor. Empezamos bien.
Fran6 , no seas tan pesimista, estas motos son como el mecanismo de un botijo, es decir muy simple, cuando no van o es chispa o es gasolina.
1º comprueba que saque chispa. 2º si llega gasolina
Si estaba funcionando y se paró seguramente será electrico, revisa las conexiones, cableado, bujia, pipa de bujía, regulación del pick up del rotor.
si los 2 puntos anteriores están bien, entonces mirale el reglaje de válvulas.
Otro punto a mirar sería el carburador, puede que le llegue gasolina pero esté obstruido el chiclé de altas o el de bajas, en fábrica se prueban todas las motos con lo cual la gasolina se queda una parte en la cuba y se puede llegar a corromper incruso a formar pósitos que pueden llegar a obstruir el chiclé, lo primero sería vaciar la cuba del carburador através del tornillo que tiene la cuba en la zona inferior , aflojandolo verás como cae gasolina, dejala que salga un poco para asegurarte que la gasolina que queda en su interior es de buena calidad y de paso expulsas cualquier suciedad que pueda quedar abajo.
No hombre no es que sea pesimista, lo que ocurre es que compramos las motos, las montamos, las ponemos en marcha, buscamos solución para ir al circuito, vamos al circuito, nos enfundamos el mono, ponemos las motos en marcha, menudo subidon, doy tres vueltas... y se para. Como comprenderas pues el bajon ha sido bestial.
Ahora ya mas calmado, puedo decirte que en parte era algo bastante previsible y que mas o menos estaba preparado mentalmente.
Me gusta la idea de aprender algo de mecanica, pero no a ciegas. Por lo que es de agradecer el que nos vayas dando pistas para solucionar el tema. Aunque como por lo menos en mi caso nunca he tocado una moto,pues me da un poco de "repelus".
Pero como se dice por ahi ... con un par y pa lante.
Bueno, niños... empezad a temblar por que ya ha llegado mi bestiecilla.
Aun esta en su cajon metalico, a ver cuando tengo un rato para ir a montarla, pero tiene una pinta brutal.
Por cierto, poneos los machos, por que la he pillado con todos los extras (en cuanto pueda me apunto a competiciones), el motor es el mismo, así que no hay excusas, os voy a fundir igual.
Lo de aprender mecánica es algo que tenemos que asumir con estas motos, sobn muy simples, pero nos obligarán a trastear en ellas contínuamente, a mi eso me mola, me falta tiempo, pero me encanta la idea de ir haciéndole arreglillos.
Bueno intentaré estar siempre por aqui solucionando posibles dudas el día 31 tenemos una pequeña quedada en Villena , si soys de la zona iremos unos cuantos.
Ya está montada la pequeña... eso si, me ha pasado lo mismo que a Zeme, le he puesto gasolina, la he arrancado, ha durando un segundo y plof... ya no he conseguido arrancarla de nuevo.
Otro detalle es el embrague, que se me queda con un tacto de goma, muy flojito... ¿a alguno más le ha pasado?