hola aqui pidiendo apoyo con una duda de mi thundercat 600 la he comprado con 50,000km esta super comoda, correlona, estable, hermosa en pocas palabras, pero estos ultimos dias me ha estado haciendo cosas feas, la verdad esque estube en unos pikes y la he revolucionado mas de lo normal, sin subir de las 11000 rpm desde ahy, dias siguientes me ha estado botando la 2da velocidad hacia neutral al pasar las 9000rpm haciendo el cambio rapido, aprendi a hacerlo lento y sin problemas,pregunte y me dijeron que se tenia que abrir el motor por que seguramente algunas partes de la transmicion ya estaban desgastados y habia que cambiarlos, sin embargo aller se me ha puesto el pedal de cambios muy duro, y apesar de que la palanca de embrague esta blanda y si funciona el cambio entra muy pero muy forzado, a tal grado que casi tengo que patear el pedal, a mayor velocidad esto disminuye, y entran mas suaves, pero parada, es como si no tubiera embrague, el apoyo que pido es que me den una idea para saber que es, ya que en los talleres de aqui (mexico) suelen ser muy abusivos y desconosco los precios, ya que pregunte por el primer problema y solo por abrir el motor y checar que tiene me cobran $4500 Mx-230 euros mas costes de reparacion y piezas. la verdad esque aun desconosco varias cosas de mecanica como para hacerlo yo mismo no saben como agradezco su ayuda¡¡ tiene una afinacion de motor, y cambio de aceite de aprox 3500km estaba por cambiarlos¡
Primero mira que el cable del embrague esté correctamente tensado. Los síntomas podrían hacer pensar en eso. Pero si ya lo has comprobado, podría ser un problema de los discos, alguno de los metálicos alabeado quizás. Si no es problema del Embrague sino del cambio no dejes de repararlo porque puede darte un buen susto si lo clavas (apretar el embrague no te serviría de nada) o te quedas en punto muerto en el peor momento (adelantamiento, entrada en curva.) Sí la marcha te salta al cambiar rápido puede ser culpa tuya, pero si una vez que la has puesto, aceleras y te salta al llegar a las 9000, fijo que el problema es del cambio.
-El eje del cambio esta doblado -Horquillas de cambio dobladas (todas o una de ellas) -Los tetones de sujeccion del engranaje estan desgastados -Tambor incorrecto por desgaste Cuando se cambia muy rápido no das tiempo a que la caja realice bien su trabajo, se producen roces que desgastan los piñones y a la larga suele pasar lo que tu comentas.Cuanto mas rápido cambies de marcha y mas alto este el motor de rpm,mas fácil es que se salten,y con el tiempo dará igual como cambies,se saltaran.Notaras que mientras des gas con cierta fuerza la marcha ira bien y en cuanto sueltas el acelerador la marcha se sale,eso es síntoma de desgaste. Si no entran puede ser por el aceite,puede que lleves un aceite muy detergente y los discos de embrague se queden pegados,normalmente cuanto mas caliente esta el motor mejor entran las marchas.Otro caso podría ser que ya no te queda embrague y no entren las marchas. Independientemente tienes dos problemas; 1º- se saltan las marchas 2º- no entran las marchas Aunque los problemas están los dos en la caja,no tiene nada que ver el uno con el otro,cada uno tiene solución distinta.Me temo que tendrás que abrir la caja.
Wssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Ya te explican mas o menos por donde van los tiros. Yo tengo en mi ZX 9 mas de 100.000 no me da ningún problema de cambio. Y en otra 300.000 y tampoco dio problemas. Ese es el precio a pagar por esas cosas. No es bronca pero debemos saber que los abusos se pagan
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.