Hoy he probado el limpiador de cadena de IPONE que tienen ahora en promoción y que ha despertado tanta curiosidad, he ido haciendo fotos del proceso para que lo veáis paso a paso.
Este era el estado de mi cadena, tengo que confesar que debía llevar más de 4.000 kms sin limpiarla (desde antes del viaje a Pirineos), aunque si la había engrasado varias veces. Si a eso le sumas los paseos por tierra... pues "esto" es lo que tenía:
Aquí están los productos que ahora tiene Ipone en promoción, el limpiador de cadena y la grasa, esta es la normal, hay una racing que puedes coger en colores (rojo, azul, verde o blanca) y una especial para motos de campo que se supone que "repele" el polvo (creo que tenía que haber pedido esa).
Los dos botes son de 750 ml, ENORMES, y eso siempre es un ahorro.
Comienza la limpieza. El Chain Clean viene con una brochita que se pone en la boquilla y hace más fácil aplicarlo, no se desparrama y la brocha va haciendo que penetre. Es impresionante como funciona, literalmente deshace la mierda de la cadena de forma instantánea.
La primera limpieza la he hecho por la parte exterior de la cadena, y esto que veis lo que va chorreando con esa primera pasada (si lo hacéis en el garaje poned algo debajo, por que todo lo que antes estaba en la cadena acaba en el suelo)
Así ha quedado tras la primera pasada con la brochita, sin frotar más que el movimiento de la brocha sobre la cadena
La segunda pasada la he dado por la parte interior, la realmente importante. Aquí he dado la primera aplicación con la brochita y luego he limpiado a conciencia un cepillo de dientes.
He repasado toda la cadena por fuera y por dentro una segunda vez. Esto es lo que ha salido (creo que he bajado un par de kg el peso de la moto y ganado unos 4 o 5 CV ):
Y este es el resultado tras limpiarla un poco con un papel:
Tras esperar un rato he aplicado la grasa, es blanquecina, pero me ha gustado por que aunque se ve pegajosa no queda demasiado "plastosa" y cubre bastante bien. He chorreado dos pasadas completas por la parte interior y ya está lista para rodar.
Conclusión: el limpiador es una pasada. Antes para limpiar la cadena había usado queroseno, funciona muy bien, pero es más complicado de aplicar (no se encuentra en spray) y hay que dar varias manos para limpiar una cadena un poco "muy " sucia. La rapidez con que limpia este me ha sorprendido, según lo aplicas ves como se diluye la porquería instantáneamente y sólo tienes que darle un poco con la brochita o el cepillito para que salga lo más incrustado.
El tamaño grande es una ventaja, en esta cadena he tenido que aplicarme a fondo con dos manos de limpiador, pero una cadena que esté bien mantenida necesita una pasada rápida de esto, lipiar con un trapo y lista. Este bote de 750 ml puede durar, así a ojo, 4 o 5 limpiezas como mínimo (lo mediré con el uso).
Recupero este post porque esta mañana me he sacado un rato para volver a limpiar la cadena y no dejo de alucinar de cómo queda... jejeje... ¡¡totalmente recomendable el producto este!!
Hay mucha gente que usa el WD40 para la cadena (también para engrasarla) y parece que va muy bien. Yo hasta ahora usaba queroseno puro y cepillo de dientes, el resultado final es similar, pero la diferencia está en que con esto tardas muchísimo menos y tienes que "frotar" también mucho menos.
Con el sistema de la esponja te dejas sin limpiar la parte interior, ¿no?
No, untas bien la esponja, rodeas toda la cadena con la mano, y das vueltas a la rueda. En 2-3 vueltas de cadena la dejas impoluta y medio engrasada. Echas la nueva grasa y listo. Más rápido lo tuyo no creo.
Y si te pones a limpiar los platos: chorreo, untas también la esponja, y sale toda la mierda sola.
Entre esto y el scottoiler, mi cadena tiene ahora 38000km y sólo la tensé 2-3 veces. Todavía le queda recorrido de sobra.
Con lo de la parte interior me refería al interior de los eslabones, yo ahí le meto el cepillo de dientes para quitar todo lo que pueda estar pegado entre los retencillos. De todos modos, me apunto lo de la esponja