Piezas "estandar" para motos en Banggood.com. ¿Sería muy complicado adaptarlas a nuestra moto?
Dentro de la web de Banggood, entre los millones de cosas que tienen, he encontrado este tipo de productos estandar o genéricos, que en teoría son adaptables a una moto cualquiera y que, en caso de rotura y que no encuentres la pieza original o sea muy cara, puedan sacarte del apuro.
En este caso que tomo como ejemplo es un cuadro de mandos (económico pero muy completo), pero hay piezas de todo tipo, incluídas copias exactas de las OEM originales de determinados modelos (faros, partes plásticas del carenado...), pero el tema es que en este cuadro de mandos, por ejemplo, habrá que conocer muy bien el cableado que lleva el cuadro de nuestra moto para ver si se podría adaptar o no. En la descripción del producto viene enlace a un conciso mapa del cableado.
NOTA: Hace tres meses que publiqué esto y ahora lo han visto los de Banggood y me han pasado un cupón descuento por si a alguien le interesa este marcador. Se quedaría en 47,99 $
Cupón: 7ce432
La pregunta es para los que controláis de electrónica de la moto: ¿Hasta que punto un producto de estos es adaptable a "cualquier" moto? ¿es un trabajo de chinos o con compararlo con el esquema eléctrico de nuestra moto y un poco de maña podemos hacer que funcione?
Y una segunda pregunta... ¿cambiar esta pieza puede implicar alguna pega en la ITV?
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Ponerse seguro que se podrá poner,hechandole tiempo,paciencia y mucha maña o tirar del electricista.Estos chismes no son al 100% efectivos,unos no traen todo lo que trae la moto de origen y otros le sobraran cosas que no podrás conectar.Esa diferencia de precios de original a otro universal se tiene que pagar y no hablo solo de calidad y acabados,aun así si decides ponerlo no esperes que te funcione todo a la perfeccion.
Por otro lado,la ITV no te la pasara,tendrás que modificar o adaptar la araña al nuevo cuadro,en motos mas o menos modernas eso es una locura,aparte tendrás que acabar si o si en un taller especializado y autorizado a manipular los cuadros o tableros de los automóviles,motocicletas,camiones,taxis,etc.Tendrán que hacer un certificado de instalación,y de km real,tendrás que poner el odometro con los km que tenias antes de cambiarlo,ya sabes,eso de que este año tienes menos km que el año pasado,y eso si esta homologado,si no es así mas billetes.Yo te recomendaría por experiencia que montes el original,aunque sea de desguace.
Yo hace un par de años tuve una piña de cojones en circuito,mande pal carajo un cbr 600 rr,era de mi hermano,la cosa es que el tablero y la araña se destrozaron,pues compre todas las piezas de desguace y monte de nuevo la moto,pasado un tiempo mi hermano decidido vender la moto y toco pasar ITV,no veas como se puso la cosa,en la ultima ITV que paso tenia veintipico mil km,y ahora dos años después no llegaba a los 10.000 km,casi lo denuncian por quitarle km a la moto,se les explico todo lo ocurrido y por que esa diferencia de km.Pidieron en la ITV lo que no esta escrito,todas las facturas de la reparación,taller que la reparo,taller que instalo el nuevo tablero,factura de desguace y volver a llevar la moto al taller para que pusiese los km que tenia cuando el accidente mas los que se habían hecho con el nuevo tablero,aun comprando el tablero de paquete,tienes que poner los km reales,no quiero ni acordarme.
Wsssssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Yo tengo uno distinto al original y tuve que hacer algun apaño para que funcionara la lampara de punto muerto que iba a polo distinto del que traia el cuadro. Como decis todo es ponerse. Pero como dice Melo sobre la ITV hoy dia no me meteria en cambiarlo. Ya uno de desguace te ponen esas pegas que comenta él. Ufff, como envidia a los americanos.