Toca cambio YA siempre he montado los Michelin Road 2CT y estoy cansado del trasero a partir de mitad de la vida del neumatico es un suplicio: sustos, derrapadas, flaneos y mas sustos.
no se si montar un juego completo del modelo q sea o montar algo mas blando delante como hacia con el power 2CT, lo que pasa es q en Dunlop no se q tendria q montar.
he leido q los Dunlop tienen carcasas muy duras y me da miedo, aunque supongo q al final de la vida no tendra los flaneos q tengo ahora.
iluminarme q ando muy indeciso, ya sabeis q cuesta cambiar de marca
Los Road 2CT traseros me vienen durando 6.000 a 7.000 km
y no se si volver a montar la medida de 190/55/17 (que no es la de mi moto) o bajar un poco la tija.
Los ratones de mi casa tienen la puta costumbre de rascarse los cojones con el palo de la lumbre.
Javi, ahora mismo estoy alucinando con tu hilo... Monto los mismos Michelin Pilot Road2CT en una CBR600f4i y ni por duración ni por sensaciones entiendo lo que cuentas... Yo llevo ahora 22.000 km con el trasero y es cierto que está bastante perjudicado y para cambiar YA (de hecho, ya tengo pedido un juego completo), y aunque la moto y las potencias sean diferentes, hay mucho entre tu kilometraje y el mío. Por otro lado, esos sustos que comentas yo no los advierto por ningún sitio y mi neumático sigue respondiendo casi igual de bien en su bautismo como a partir de medio kilometraje...
Esto viene a demostrar una vez más que esto de los neumáticos es todo un mundo con vida propia...
esta claro q la conduccion es totamente diferente, yo en la anterior Z1000 me duraban 10.000 o 11.000 km al principio, luego fue vajando a 8.000- 9.000 km despues de 5 años. En esta, q tambien entiendo q tiene mas par y sabia q comeria un poco mas de neumatico el problemas es al abrir gas sobre todo.
Cuando vas gastando neumatico tambien cuesta mas mantener la temperatura de el. El invierno, el par y la manera de conducir hacen q el Road 2CT no me funcionen bien. Pense q era exceso de precarga atras y le quite una poca pero no.
Al delantero le pasa lo mismo, el Power 2ct me duraba 11.000-12.000 km y fue bajando, ahora con 8.500 km esta liso de la parte izquierda, tambien es cierto q le llevo puesto detras un 190/55/17 para levantarla un poco y acerla mas aguil de delante porque esta z1000 peque de torpona.
Me doy cuenta q sin darte cuenta exiges mas a los neumaticos, todo esta en la mano.
Los ratones de mi casa tienen la puta costumbre de rascarse los cojones con el palo de la lumbre.
Por ejemplo los Power 2CT trasero me duro 3.500 km perfectos y de golpe cayo y en 500 km se quedo para la basura, tambien es cierto q no dejo q el neumatico se coma los avisadores y llege casi a las lonas.
Los ratones de mi casa tienen la puta costumbre de rascarse los cojones con el palo de la lumbre.
Javi la solución a tus problemas puedes encontrarla, quizás, aquí:
Metzeler Roadtec Z8
Metzeler es un fabricante que sólo se dedica al sector de la moto, y su gama Zincide en el sector Sport Turismo. Estos neumáticos fueron modificados la temporada pasada en busca de mejorar su comportamiento en agua, y en las pruebas comparativas que hicimos el año pasado en Italia, acabaron siendo los más rápidos en circuito empapado. Aun así complementan perfectamente este comportamiento con una sobresaliente agilidad y un buen agarre con su estructura Interact.
Léete una prueba que publicó M...clismo de los Sport Turismo en una NC-700X... no por la moto, sino por la comparación en igualdad de condiciones y durante 10.000 km cada juego.
Nota: Los Metzeler Z8 corresponden al "restyling" en el que los compuestos "O" o "M" trasero son bigoma, novedad absoluta en Metzeler.
Yo tengo los Z8 traseros y los M3 delanteros y el trasero repito fijo fijo. En conducción sport-turismo, no echas de menos otro neumático. Y de momento el desgaste (5.000 km) está siendo ejemplar.
Hola Javi, yo este verano monté en mi K1200R unos dunlop, sportsmart delante y rodasmart2 detrás. Y por ahora después de 4mil kilómetros van perfectos, y aparentemente no se les nota mucho desgaste. Por mi parte los recomendaría.
De metzeler solo he probados los M3 y M5, van muy bien pero claro, la duración no tiene nada que ver unos con los otros...
La verdad es que con la crisis se nota q la gente monta muy poco, se encuentran muy pocas referencias de durancion de neumaticos en los foros, de como va muriendo el neumatico. Tambien es cierto q un neumatico en una moto no funciona igual en otra moto.
Yo necesito aguilidad, y una vida del neumatico lo mas neutra posible, o eso es lo me me pide la moto.
Por eso estaba pensando en el M5 delante y Z8 interact atras en medida 190/55/17 pero no leo nada de gente q los monte.
creo q luigi montaba en la CBR1000RR M3 delante yZ6 detras. Y fue un gustazo ir de tras de el, se notaba q iba muy muy bien.
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Yo he tenido los RoadSmart y me gustaron mucho, pero en la última etapa de su vida bajaron bastante de rendimiento. Ahora tengo montado los Pirelli Angel y me gustan más que los Dunlop y dicen que conservan sus prestaciones hasta el final, pero eso lo tengo que comprobar aún. Mírate los Pirelli Angel GT que dicen que son muy muy buenos.
Haz click sobre la imagen para verla en su tamaño real
Gracias fralogu por las tablas. Mis road II tienen 7000km y le falta bastante para llegar a los avisadores...claro que mi moto tiene 72 caballillos y mi conducción no es muy racing que digamos. Estoy contento con estos neumáticos, aunque cuando toque...por probar jaja
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
Javi, está claro que tanto la diferencia de moto, como la propia de la conducción de cada cual, marca la diferencia de duración y de sensaciones para una misma goma. Si a eso le añadimos la diferencia de temperatura entre Madrid y Barcelona, la ecuación está completa... Para mí, los Michelín son unos neumáticos geniales, pero también reconozco que cuando algo me funciona me cuesta mucho cambiar... Lo que te decía, tengo que cambiar las gomas ya y he vuelto a pedir un juego de los mismos Pilot Road2CT...
A mi la convinacion Power 2CT+Road 2CT me ha funcionado muy bien en la Z1000 del 2006, pero en esta no. Yo le echo la culpa a q la Z1000 del 2009 tiene un desarrolllo mas corto, osea un medio regimen mas contundente y a que yo me voy soltando mas supongo.
incluso mi moto viene de fabrica con el 190/50/17 q en comparacion con el 190/55/17 q le monto me dura unos 2.000 km menos. porque al poner un 190/55/17 es como si alargara mas el desarrollo y la motos es mas suave y con el 190/50/17. la moto es mas brusca y con mi forma de conducir me los como aun mas rápido. Y no voy ni mucho menos siempre enchufado, ni cuadro ningun neumatico.
Mi cuñado tiene una FZ1-S y a los Road 2CT, nosé le sacara como 20.000k al trasero y 30.000 al delantero. Al final todo está en la mano.
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Yo llevo los z8 y van de miedo, agarran que da gusto y en mojado drena y agarran muy bien, si coges los z8 fijate que sean la especificación (M) que son los bicompuestos
Ahora que viene la crisis a ver si me pillo una mil para que no me alcance
Aparecido la pasada temporada, el BT-023 integró en la gama sport touring de Bridgestone el neumático trasero con dos compuestos típico del segmento deportivo. Ambos trenes disponen de estructuras con cinturas monohilo a 0º de material sintético, aunque hay una especificación especial para motos muy pesadas, que cambia a un par de cinturas diagonales en el neumático delantero. La firma mejoró el funcionamiento en agua cambiando el dibujo y empleando nuevas tecnologías de sílice y polímetros en los compuestos.
Las claves Un neumático ideado para hacer muchos kilómetros con un desgaste bastante contenido, pero que trabaja bien en carretera. No es de los más ágiles, pero sí bastante preciso y neutro, y totalmente estable a alta velocidad. En agua no desmerece, aunque tampoco sea de los más brillantes. Precio tarifa (120/70-17” y 180/55-17”): 525 €
Continental Road Attack 2
Continental Road Attack 2
La segunda versión de los Road Attack de Continental disponen de una estructura con cinturas monohilo en ambas ruedas, en este caso en hilo de acero. Una peculiaridad es el sistema «traction skin» que dota a la superficie de la banda de rodadura de una microrugosidad que elimina el peligro de deslizamiento cuando está completamente nuevo y se monta en la moto. Como otros modelos de la marca, dispone del sistema «continuous compound» para lograr goma de diferente dureza en los laterales y el centro.
Las claves Un neumático que apuesta por el terreno virado, con una agilidad destacable y al mismo tiempo muy estable y preciso en la trazada y en la información que transmite. A alta velocidad puede mostrar algunos movimientos y su comportamiento en mojado es mejorable. La verdad es que dura poco. Precio tarifa (120/70-17” y 180/55-17”): 570 €
Dunlop Road Smart 2
La nueva generación de Dunlop recién lanzada dispone de una construcción a la última moda, con cinturas monohilo a 0º, en este caso realizadas en nylon, y una goma trasera de doble compuesto. Se ha logrado una construcción sencilla y única para todo tipo de motos y se ha modificado el dibujo y los compuestos para mejorar el funcionamiento en agua y lograr la mayor neutralidad posible en su funcionamiento.
Las claves Poco se le puede achacar a la goma de Dunlop, si acaso que es un poco duro al iniciar la inclinación, pero dispone de un excelente agarre y es un neumático muy preciso y estable, que incide en el terreno deportivo, tiene un desgaste elevado, y funciona muy bien en agua. Precio tarifa (120/70-17” y 180/55-17”): 445 €
Metzeler Roadtec Z8 Interact
Metzeler Roadtec Z8 Interact
Como el resto de la gama Interact, la principal peculiaridad técnica de los Z8 es su cintura construida con hilos de tensión variable que permite contar con distinta rigidez en cada zona del neumático para adaptar su funcionamiento. El Z8 tiene diferente perfil respecto al Z6 previo, más redondeado para hacerlo más neutro y ofrecer un 8 por ciento más de superficie de contacto, y unos compuestos realizados con moléculas más pequeñas para dar uniformidad a la goma y el clásico dibujo «π».
Las claves Un neumático con estabilidad intachable a alta velocidad y que presenta el comportamiento más neutro de todo el segmento. No es tan deportivo como otras alternativas, pero sí seguro en cualquier circunstancia, incluyendo el suelo mojado. Desgaste entre medio y alto, sobre todo delante. Precio tarifa (120/70-17” y 180/55-17”): 453 €
Michelin Pilot Road 3
Michelin Pilot Road 3
La tercera versión del Pilot Road es un neumático muy característico debido a su nueva tecnología XST, que consiste en unas laminillas integradas en el dibujo que cumplen tres funciones: romper la capa de agua, drenar el líquido y evitar desgastes irregulares. Las laminillas están acotadas por huecos circulares que impiden su desarrollo y sirven de depósitos de agua. Además el Pilot Road3 dispone de tecnología bigoma para diferenciar el comportamiento del neumático en el centro y los laterales.
Las claves El Michelin es el neumático más ágil del segmento, lo que es una ventaja en motos lentas de dirección, pero no en las ya de por sí con una dirección rápida. Tiene un gran agarre incluso en la máxima inclinación y es el rey del asfalto mojado. El bicompuesto aumenta su duración a un buen nivel. Precio tarifa (120/70-17” y 180/55-17”): 520 €
Pirelli Angel ST
Pirelli Angel ST
El Angel es un neumático con cintura a 0º de hilo de acero en ambos trenes en el que además se ha trabajado intensamente en la superficie de contacto con su tecnología ETP experimentada en el Mundial de SBK, para diseñar el perfil de las dos ruedas. El dibujo ha sido profundamente estudiado para lograr, junto a los compuestos con sílice, una prolongada duración y un desgaste uniforme sin perder prestaciones en asfalto húmedo.
Las claves Un neumático equilibrado a lo largo de su vida, en el que destaca la precisión y el comportamiento neutro incluso muy inclinado. En cuanto a agilidad se encuentra en la zona media. Funciona bien en mojado y es uno de los más resistentes al desgaste sin perder además cualidades. El dibujo es uno de los aspectos más estudiados. Precio tarifa (120/70-17” y 180/55-17”): 435 €
Cuando Metzeler lanzó su neumático sport-turismo Roadtec Interact Z8 hicimos una prueba de larga duración. Ahora la marca alemana presenta una nueva versión y también haremos ese tipo de prueba, pero primero conozcamos los nuevos Interact Z8.
Metzeler Roadtec Interact Z8 2012
Para empezar cambia la denominación, los nuevos Z8 tienen la coletilla M y O que sustituye a los Standard y C antiguos (para motos pesadas de turismo). El nuevo Roadtec Z8 delantero es un neumático monogoma que cambia la mezcla de su compuesto integrando un 100% de sílice (antes 50% sílice y 50% negro humo) para mejorar el agarre en frío y mojado.
Tecnología bigoma para el nuevo Roadtec Z8
El Interact Z8 trasero pasa a ser un neumático bigoma con un diseño 40-20-40 en el que la parte central (un 20% de la banda de rodadura) está formada por un compuesto más duro para mejorar la duración. Además tiene un 70% de sílice y en los hombros, el compuesto más blando incluye un 100% de sílice.
A la tecnología bigoma se le suma la tecnología Interact que modifica la tensión en los diferentes puntos del neumático para mejorar las prestaciones, comodidad o duración. En este caso la banda central (la más dura) presenta una tensión más baja para mejorar la comodidad al circular en línea recta, ya que la duración la garantiza el compuesto duro. La zona de los hombros tiene una tensión mayor (y mayor que en el modelo anterior de Z8) que permite una mayor precisión.
Correlación referencias antiguas y nuevas
¿Y cuáles son los puntos fuertes del Metzeler Roadtec Z8? Pues unas prestaciones en mojado excelentes y un tiempo de calentamiento muy reducido. A esto hay que sumar las cualidades típicas de un neumático sport-turismo, buen agarre en seco, estabilidad y duración. El nuevo Z8 es superior al modelo que sustituye, pero ahora viene lo mejor: Duran lo mismo y cuestan lo mismo.
Precios de tarifa y medidas de los Metzeler Roadtec Z8:
En breve montaremos un juego de Metzeler Roadtec Interact Z8 y les haremos un montón de kilómetros para contaron nuestras sensaciones.
Bueno, de entrada, para el agarre en mojado se ha optimizado el dibujo. Desaparece la silueta del ángel y los surcos son más largos y uniformes, lo que permite una mejor evacuación del agua y una mayor resistencia al desgaste. En este sentido se ha variado también el perfil para que haya una mayor superficie de apoyo en la parte central. Eso, junto con un nuevo componente en esa zona central -el GT sigue siendo bicompuesto en su goma trasera-, alarga un 30 % el kilometraje respecto al ST.
En la carcasa del GT se ha introducido el rayón, un material usado en los Pirelli del Mundial de SBK, con el que se logra un 60 % más de rigidez respecto al ST. Se mejora la estabilidad y se obtiene un comportamiento más uniforme durante toda la vida del neumático, una de sus mejores características según la marca. Además, amortigua mejor las irregularidades del asfalto.
En la composición, en especial para el neumático trasero, se usa una mezcla en la parte central de un 70 % de sílice y un 30 % de un nuevo compuesto con nanomateriales. Así se obtiene estabilidad, agarre y duración, mientras que los laterales están fabricados con un 100 % de sílice, que garantiza el máximo agarre, incluso en mojado; de hecho, especialmente en este medio.
El neumático anterior, que debe soportar mucha menos carga que el trasero, emplea un 100 % de sílice, con el que se logra el máximo agarre.
Una prueba muy especial La gente de Pirelli nos llevó por sorpresa hasta el puerto de Taranto, en el sur de Italia, donde atraca el grueso de su flota militar la Marina Militare Italiana. Allí subimos a su buque insignia, el novísimo portaaeronaves Cavour, con sus 244 metros de eslora y su larga pista de despegue y aterrizaje. Con la superficie bien regada por aspersores, realizamos la prueba de frenada sobre mojado desde 80 km/h, con un resultado perfecto. Ni siquiera llegaba a entrar en funcionamiento el ABS de las Kawasaki Z1000 SX con las que realizamos la prueba. El día anterior esa misma prueba la realizó nada menos que Max Biaggi.
Al día siguiente nos desplazamos hasta el complejo de Nardó, donde además de su conocido anillo de velocidad, se encuentra un circuito de 6.200 metros de longitud, plagado de curvas y desniveles. Un lugar perfecto para probar la agilidad y estabilidad de un neumático.
Como este tipo de neumático ha sido pensado para abarcar desde una naked hasta una rutera, pasando por las sport-turismo, disponíamos de varias de estas motos en cuatro tandas.
En todas ellas demostró muy buen agarre y estabilidad, tanto en las curvas rápidas (especialmente la de final de recta, en 5ª, a unos 200 km/h) como en las fuertes frenadas de los ángulos de la pista de pruebas italiana.
Respecto al ST, su perfil es más redondo, menos deportivo, aunque los cambios de dirección son progresivos y fáciles. No son desde luego tan inmediatos como en un neumático 100 % deportivo, con un perfil mucho más radical, pero desde luego sí que las reacciones son más suaves, fáciles y predecibles.
El nuevo Angel GT es un gran neumático que mejora al ST. Si encima supera el kilometraje de éste, sin duda es una muy buena opción para todo tipo de moto.
A ver... según los resultados de duración de la gama 2012, los nuevos bigoma Z8, duran más que los "antiguos" Z8.
Como curiosidad, en la gráfica de envejecimiento de los neumáticos, los Z8 son los que menos profundidad de dibujo tienen tanto del como trasero. Y son los que tras 10.000 km quedan con mayor profundidad restante. Más que el Pilot Road 3, que era -al menos para mí- el paradigma de la duración.
Creo q una buena eleccion será el M5 delantero + Z8 trasero, he estado leyendo tambien buenas cosas del M5.
Tembien he leido sobrecalentamientos de los Road 3, supongo q será en verano y al tener tanto rayado y duran menos q los Road 2CT. Los Power 3 ¿nadie los ha probado?
Los ratones de mi casa tienen la puta costumbre de rascarse los cojones con el palo de la lumbre.
Javi, el M5 lo he probado en mi anterior moto, una F800, no demasiado ágil -la moto-. Lo probé con un Z6 detrás.
El M5 me gustó mucho, porque es un neumático que te transmite buenas sensaciones independiente del uso que le des, sea por circunvalación, o en salidas finderas..., en circuito lo cambié creo recordar (año 2010) por un K3 delantero.
Tarda poco en dar buenas sensaciones y no acusa casi nada la falta de temperatura. ES neutro, confortable y bastante preciso. No tiene tendencia a levantarse frenando -ligeramente- en curva y la duración es buena (10.000 km delantero)
Para mí, lo ideal ahora sería esa combinación: M5 delantero - Z8 bigoma trasero.