Hola. ¿Dentro de vuestro carril, por donde vais: izquierda, derecha o por el medio? Yo según el trazado. Si vas por la derecha (por la rueda derecha de los coches) cuando te adelantan ni se van al otro carril por lo que te ponen en peligro. Por la izquierda, estás cerca del otro carril y si el que viene de frente viene comiéndose la línea... y por el medio es por donde está la zona "sucia" de aceite, grasa, algun chino...
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
Yo normalmente voy por la mitad derecha del carril (sobre la rueda derecha de los coches, como tu dices), sólo me voy a la mitad izquierda, si voy a adelantar.
Si veo que me van a adelantar prefiero pegarme a la derecha también, es cierto que alguno se separa menos, pero generalmente te dejan más distancia que si vas por todo el medio o a la izquierda.
a mi me gusta circular dentro de mi carril, y no sobrepasarlo, de forma que si la curva es a la Izda, yo estaré en el lado derecho del carril, y viceversa.
Procuro no invadir con mi trazada algo que no sea de mi espacio.
Si voy en recta ocupo la parte central de la via, osea en mi carril a la izquierda del mismo.
Y muy importante, cuando circulo detrás de un vehículo voluminoso (autobús, camión) sin visibilidad, siempre circulo detrás de sus rodadas, normalmente de las ruedas que ocupan el lateral izquierdo del carril, porque al no tener visión, si hubiese algún obstáculo, (alguna vez ya he visto, en este caso no he visto, algún madero, bache en mitad del carril) el camionero me avisaría del mismo cambiando la trazada para esquivarlo, vamos que te guia.
Pero cuando voy a adelantar ocupo el centro del carril contrario
Si hubiese zonas sucias tomaría otro tipo de precauciones, pero entiendo que no es lo habitual
Cuando estas arriba, todos tus amigos saben quien eres.... cuando estas abajo, tu sabes quienes son todos tus amigos.
Yo también circulo en mi carril y puedo contar con los dedos de una mano las veces que he pisado lla linea del medio y siempre teniendo visibilidad. En curvas varío según la curva que venga. Mi hermana iba con el coche detrás de un camión de noche y el camión pasó por encima del cochino muerto pero mi hermana jodio los faldones del paragolpes... desde entonces va a más distancia y yo voy por las rodadas...cuando tuvimos el golpe lo primero que le dije fue "anda que si voy con la moto"
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
Es interesante la pregunta, yo procuro hacer como avanti.
Además de lo que dice, yo también pienso que si voy detrás de un vehículo que me tapa un poco, y en dirección contraria circula una caravana de coches, siempre hay uno que se pone a adelantar justo en el segundo en el que se queda libre el carril contrario. Así que si voy por el lado izquierdo de mi carril se me verá mejor que si voy por el lado derecho de mi carril.
Pues procuro siempre evitar los extremos del carril, a menos que sea justo el inicio de la curva -pero estando vertical y sin frenar- y siempre que haya suficiente visibilidad.
Normalmente circulo en recta por la parte derecha o izquierda de mi carril, dependiendo de circunstancias, pero con entre 50-100 cm de distancia a las lineas delimitadoras de carril.
Una cusetión que debemos tener en cuenta es que en una curva sin suficiente distancia de visibilidad, si vamos mu pegaos a la línea divisoria de carril -continua o discontinua- y viene alguien, puede asustarse y hacer una maniobra brusca con el susto en el cuerpo... Ojito porque cuando veo una moto en esa situación y viene frente a mí, no me inspira confianza precisamente... Pues lo mismo debemos pensar de los demás.
yo uso todo el carril... las curvas desde la parte de fuera hasta el ápice, sin tirarme al interior completamente hasta que no veo la salida de la curva (por si tiene doble angulo o hay algún obstáculo). Una vez veo la salida y que está limpio pues Gas!
si me encuentro una mancha de aceite o un perro muerto en medio de carril y me lo como significa que he ido más rapido de mi límite por la carretera que es aquel que me permite tener controlado si hay algo en la carretera o no...
vs!
"Sólo se ha perdido cuando se deja de luchar" VR46
Yo en curvas hago como froy_rs2, y si tengo visibilidad cojo todo! carriles, isletas, arcenes, etc. el día que me pille el helicóptero ése no me hace una foto, ME HACE UN BOOK!
En tráfico, que creo que era más bien la cuestión que planteaba Emilio al principio de todo, yo creo que lo mejor es ir detrás de la rueda derecha del coche de delante DEJANDO LA DISTÁNCIA DE SEGURIDAD, así si aparece algún imprevisto pues lo esquivas, y si se te aparece la muerte cara a cara (o sea, un coche de frente, otra moto, un cochino-jabalí tirao en medio del camino) ... siempre te queda la opción de tirarte de la moto o con la moto y todo al arcén gritando: JERONIMOOO!! - los que hemos hecho enduro sabemos de qué hablamos .
Consejillo de prácticas: en ciudad circulad más o menos cerca del coche de delante por en medio del carril (al principio más bien lejos, eh!), y cuando aparezca una tapa de alcantarilla intentad esquivarla sin pisarla (sobre mojado es un ejercicio FASCINANTE), así sabréis qué distancia necesitáis para esquivar un imprevisto, y practicaréis con manillar y con cuerpo... y a estar BIEN ATENTO que es la única cosa que puede mantenerte enterito al final del día.
Hale! Ya me he desfogao!
RáfaGASSSSSSS!!!
el campo era de todos antes de que llegaran los legisladores... y ahora és sólo de quién ellos quieran... y si no estás de acuerdo tendrás que pagar de 300 a 3000 leuros...
En carretera uso todo mi carril e intento nunca usar el carril contrario aun con visibilidad, pero en rectas o autovias siempre voy por la zona izquierda del carril es decir suficientemente separado de la linea izquierda y suficientemente en el centro como para que me vean. lo de circular por la derecha del carril no lo veo por dos razones.- 1.- los carreteros no te ven o hacen que no te ven y acabaras con el morro de un todo terreno a tu lado..... 2.- No me gusta la huida hacia el arcen, llamadme loco pero prefiero la huida hacia la izquierda. no es racional, es instintivo y seguramente equivocado, pero en caso de emergencia prefiero estar en el lado izquierdo del carril, quiza me da más vision del todo....puedo elegir hacia la derecha o hacia la izquierda y si voy en el lado derecho solo me queda el "guardarrail", no se, ya no pienso mucho en esas cosas.
v´sss
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu.
Yo normalmente voy por la mitad derecha del carril (sobre la rueda derecha de los coches, como tu dices), sólo me voy a la mitad izquierda, si voy a adelantar.
Si veo que me van a adelantar prefiero pegarme a la derecha también, es cierto que alguno se separa menos, pero generalmente te dejan más distancia que si vas por todo el medio o a la izquierda.
a mi me gusta circular dentro de mi carril, y no sobrepasarlo, de forma que si la curva es a la Izda, yo estaré en el lado derecho del carril, y viceversa.
Procuro no invadir con mi trazada algo que no sea de mi espacio.
Si voy en recta ocupo la parte central de la via, osea en mi carril a la izquierda del mismo.
Y muy importante, cuando circulo detrás de un vehículo voluminoso (autobús, camión) sin visibilidad, siempre circulo detrás de sus rodadas, normalmente de las ruedas que ocupan el lateral izquierdo del carril, porque al no tener visión, si hubiese algún obstáculo, (alguna vez ya he visto, en este caso no he visto, algún madero, bache en mitad del carril) el camionero me avisaría del mismo cambiando la trazada para esquivarlo, vamos que te guia.
Pero cuando voy a adelantar ocupo el centro del carril contrario
Si hubiese zonas sucias tomaría otro tipo de precauciones, pero entiendo que no es lo habitual
Cuando estas arriba, todos tus amigos saben quien eres.... cuando estas abajo, tu sabes quienes son todos tus amigos.
Yo también circulo en mi carril y puedo contar con los dedos de una mano las veces que he pisado lla linea del medio y siempre teniendo visibilidad. En curvas varío según la curva que venga. Mi hermana iba con el coche detrás de un camión de noche y el camión pasó por encima del cochino muerto pero mi hermana jodio los faldones del paragolpes... desde entonces va a más distancia y yo voy por las rodadas...cuando tuvimos el golpe lo primero que le dije fue "anda que si voy con la moto"
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
Es interesante la pregunta, yo procuro hacer como avanti.
Además de lo que dice, yo también pienso que si voy detrás de un vehículo que me tapa un poco, y en dirección contraria circula una caravana de coches, siempre hay uno que se pone a adelantar justo en el segundo en el que se queda libre el carril contrario. Así que si voy por el lado izquierdo de mi carril se me verá mejor que si voy por el lado derecho de mi carril.
Pues procuro siempre evitar los extremos del carril, a menos que sea justo el inicio de la curva -pero estando vertical y sin frenar- y siempre que haya suficiente visibilidad.
Normalmente circulo en recta por la parte derecha o izquierda de mi carril, dependiendo de circunstancias, pero con entre 50-100 cm de distancia a las lineas delimitadoras de carril.
Una cusetión que debemos tener en cuenta es que en una curva sin suficiente distancia de visibilidad, si vamos mu pegaos a la línea divisoria de carril -continua o discontinua- y viene alguien, puede asustarse y hacer una maniobra brusca con el susto en el cuerpo... Ojito porque cuando veo una moto en esa situación y viene frente a mí, no me inspira confianza precisamente... Pues lo mismo debemos pensar de los demás.
yo uso todo el carril... las curvas desde la parte de fuera hasta el ápice, sin tirarme al interior completamente hasta que no veo la salida de la curva (por si tiene doble angulo o hay algún obstáculo). Una vez veo la salida y que está limpio pues Gas!
si me encuentro una mancha de aceite o un perro muerto en medio de carril y me lo como significa que he ido más rapido de mi límite por la carretera que es aquel que me permite tener controlado si hay algo en la carretera o no...
vs!
"Sólo se ha perdido cuando se deja de luchar" VR46
Yo en curvas hago como froy_rs2, y si tengo visibilidad cojo todo! carriles, isletas, arcenes, etc. el día que me pille el helicóptero ése no me hace una foto, ME HACE UN BOOK!
En tráfico, que creo que era más bien la cuestión que planteaba Emilio al principio de todo, yo creo que lo mejor es ir detrás de la rueda derecha del coche de delante DEJANDO LA DISTÁNCIA DE SEGURIDAD, así si aparece algún imprevisto pues lo esquivas, y si se te aparece la muerte cara a cara (o sea, un coche de frente, otra moto, un cochino-jabalí tirao en medio del camino) ... siempre te queda la opción de tirarte de la moto o con la moto y todo al arcén gritando: JERONIMOOO!! - los que hemos hecho enduro sabemos de qué hablamos .
Consejillo de prácticas: en ciudad circulad más o menos cerca del coche de delante por en medio del carril (al principio más bien lejos, eh!), y cuando aparezca una tapa de alcantarilla intentad esquivarla sin pisarla (sobre mojado es un ejercicio FASCINANTE), así sabréis qué distancia necesitáis para esquivar un imprevisto, y practicaréis con manillar y con cuerpo... y a estar BIEN ATENTO que es la única cosa que puede mantenerte enterito al final del día.
Hale! Ya me he desfogao!
RáfaGASSSSSSS!!!
el campo era de todos antes de que llegaran los legisladores... y ahora és sólo de quién ellos quieran... y si no estás de acuerdo tendrás que pagar de 300 a 3000 leuros...
En carretera uso todo mi carril e intento nunca usar el carril contrario aun con visibilidad, pero en rectas o autovias siempre voy por la zona izquierda del carril es decir suficientemente separado de la linea izquierda y suficientemente en el centro como para que me vean. lo de circular por la derecha del carril no lo veo por dos razones.- 1.- los carreteros no te ven o hacen que no te ven y acabaras con el morro de un todo terreno a tu lado..... 2.- No me gusta la huida hacia el arcen, llamadme loco pero prefiero la huida hacia la izquierda. no es racional, es instintivo y seguramente equivocado, pero en caso de emergencia prefiero estar en el lado izquierdo del carril, quiza me da más vision del todo....puedo elegir hacia la derecha o hacia la izquierda y si voy en el lado derecho solo me queda el "guardarrail", no se, ya no pienso mucho en esas cosas.
v´sss
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu.