El caso es que como en un post anterior puse, las tapas de mi casco han tenido que ser cambiadas, el motivo al margen de causas accidentales es el siguiente:
La OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.
Para aquellos que no sepan lo que es esto, básicamente se trata de diseñar los elementos de uso cotidiano de manera que tengan una vida útil tan reducida como sea posible, pero sin dar el cante y romperse el primer día. La finalidad de esto es la de promover un contínuo mercadeo de productos ya que las reparaciones no compensan y al final es mejor optar por algo nuevo.
ARAI Y SU OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
En este post quiero que veáis cómo se las gastan los de Arai. No voy a decir que otros no lo hagan igual, pero lo de esta marca y los problemas de los usuarios con las tapas laterales y la mierda de mecanismo de montaje de la visera, claman al cielo y merecen un castigo por parte de posibles futuros compradores.
En la primera imágen os dejo la foto de ambas tapas, en ambas la solapa superior rota sin fuerza bruta. Se aprecia el diseño "almenado" destinado más que a dar flexibilidad a debilitar en exceso la pestaña. Lógicamente el objetivo lo logran, y al cabo de X intentos o un ligero golpe, la pestaña casca y a por otra nueva, que si es de un casco con decoración ni te cuento...
Ante esta situación de cabreo, me dispongo a montar las tapas nuevas y la visera. Como les sucede a muchos de los usuarios Arai, esto es una tarea imposible al primer intento. En mi caso, que no me tengo por torpe, jamás conseguí ponerla sin sudores, ya que un forcejeo supone rotura de tapa. En mi opinión estos japoneses de Arai, son unos auténticos cabrones. Se trata de un diseño absolutamente demencial, y muchos estaréis de acuerdo conmigo, por más que cuando ves un vídeo de cómo se hace, cuando tu lo intentas no sale.
LA SOLUCIÓN
En realidad quitar las tapas es más sencillo y menos arriesgado que quitar la visera, en la figura dos aparece claramente cómo se hace. Sólo levantar la palanca de extracción y empujar una solapa roja con algo plano y ancho.
Una vez quitadas las tapas la visera es muy facil de poner sin forzar absolutamente nada..., pero ocurre que la tapa no se puede poner, ya que la pestaña superior es entorpecida por el extremo ganchudo de la visera...
Tras muchos muchos intentos, la solución más inteligente es cortar el extremo ganchudo que no deja entrar a la solapa....
Y con esto señores, le damos por el culo a los de Arai, hasta que tengamos que comprar un nuevo casco, que lógicamente ha de ser de otra marca, más que nada para que se rian de su P... madre.
A grandes males, grandes remedios. Os aseguro que va como la seda.
Recuerdo el famoso doc sobre la obsolescencia programada de las bombillas y estoy deacuerdo con lo que dices de Arai,no puede ser que en tantos años desoigan a tanto cliente cabreado con un sistema de cambio de visera y tapas en el que ellos solos creen.Mirad el sistema de Shoei y os dareis cuenta que Arai esta encabezonada con algo que NO sirve.
Actualmente tengo 2 Arais uno en desuso y otro para la guerra diaria(currar con la Majesty) y tengo una bolsa con las tapas rotas,las guarde para que todo el mundo que se interese viese la verguenza de material que usan en las tapas laterales,superiores y difusores de barbilla.
No es raro ver Arais con tapas "cambiadas" que no casan con el color original,ventilaciones superiores(RX7) agrietadas y cuyos dueños pasan de cambiar ante el abusivo precio de recambio y tambien no son pocos los difusores que han muerto y ahora van cubiertos por cinta americana por dentro.
Son detalles que no casan en un casco de 600-700 euros por muy de carreras que sea,es una verguenza.
Os juro que en su momento defendi Arai puesto que era el unico que ofrecia una pintura en condiciones a lo que se pagaba,pero harto de todo me fui a Shoei con el X-Spirit II y no he podido hacer mejor compra,es perfecto.
Muy buena aportacion Jrlamas,estas ayudando a muchos con esto,en su momento me hubiera ido de cojones.En mi caso si el Arai Hayden peta de algo se va al garaje directo y me pillo algo para city.
jeje me gusta k a alguien le hiciera huella el post d la obsolescencia jeje de hecho a ese barko se suben tods
unos se compran una monocilindrica...otros una bicilíndrica..algunos una trícilindrica... y el resto......el resto SE EQUIVOCAN...jeje...... NESPRESSO......WHAT ELSE???
Ese documental levantó las "verguenzas" de muchos fabricantes gordos,es acojonante que una bombilla de principios de siglo aguante los años que se quiera y las actuales casquen en menos de 2 años.
La verdad, el sistema en cuestión de sujeción de la pantalla, a mi me gusta, lo k no me gusta es como está ahora, pero antes, los primeros adsis, eran una maravilla, por eso no dudé en comprar el viper k tengo ahora, en mi caso no he roto ninguna tapa, pero si las bases, aunk fue por una caída, pero la verdad es k la calidad del acabados del casco deja muchisimo k desear, mi antiguo quantum/e tiene las ventilaciones intactas, la pantalla y tapas encajan cojonudamente y se monta y desmonta todo sin ningún problema, del vipergt es otro cantar, a día de hoy en dos años, desde nuevo la ventilación de la barbilla no cierra bien pk los agujeros de encastre no están bien echo y entra forzada, se ha roto una ventilación superior, y el sistema de palancas de la ventilación trasera no funciona, la pantalla no ajusta bien, y no hay huevos a dejarla bien ajustada, si la ajustas para k no entre aire se atasca al abrir y cerrar, y si la dejas para poder abrir y cerrar, entonces entra aire... los arai modernos son una mierda, muy comodos, muy seguros, pero los acabados dan asco y vergüenza... a ver si me hago unas fotos de los sistemas viejos y el nuevo a ver si se puede ver la diferencia. En el caso de SHOEI es al reves, el sistema de anclaje viejo era una pesadilla, el nuevo, con la misma base es una joya.
Yo en mi caso tengo en casa dos arai (el mio y el de mi mujer) y no tengo queja ninguna, he conseguido quitar tapas para su limpieza. Si es cierto que llama la atencion lo complicado que es poner una visera con respecto a otras marcas. Por lo demas no tengo queja, espero seguir siempre asi, pero hay un dicho que dice que cuando el rio suena agua lleva y si tanta peña esta descontenta con estos cascos es cuestion que la marca ponga remedio al asunto....si le interesa, y ya sabemos todos que no le interesa. En un futuro mirare mas marcas como siempre he hecho, pero si me siguen quedando todos los cascos igual, no dudare en comprarme otro arai.
Ser motero,,,,un veneno,, la moto,,, un arma cargada
En cuanto a lo de la bombilla tiene su truco (en el documental). Pero tienes que saber del tema. En el tema del casco no me meto, pero si es cierto que me ha tocado cambiar algunas tapas en algun modelo que se rompian con demasiada facilidad. Vssss
Yo llevo usando arai desde el 93 y nunca he tenido problemas con las tapas, la unica vez que se me rompio una fue porque se me cayo el casco al suelo, por lo demas ninguna queja.Uso arai y shoei, siempre tengo dos y a veces tres cascos que cambio cada cierto tiempo, ahora mismo RX 7 y X-Spirit(2) y aunque reconozco que cambiar la pantalla del shoei es mucho mas rapido y facil, la comodida de un arai es insuperable.Todo es pillarle el truquillo...Vsss
Yo, como dice Toroloko, llevo tapas en mis 2 arais de otros modelos y no vuelvo a comprar un arai en mi vida, salvo amor a primera vista, que contra esas cosas no hay nada que hacer.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss
Salvemos la Sanidad Pública. NO A LA PRIVATIZACIÓN.
Mi RX7 va a hacer ya 5 años, le cambio la visera espejo por la normal muchas veces y las tapas siguen siendo las originales... yo lo hago con cuidado y ya esta...
Si tantos os ocurre esta claro que hay algo, pero chico, mi experiencia es que no me pasa...
Frozen Inside - 2º Clasificado Desafio 2011 INI-EVO #78 - DPSChete Team - Vais en mi mente, conmigo en la moto.
La mejor forma de sacar la pantalla es como explicas
No se tiene que cortar nada las tapas, se colocan con la visera en posición de abierta solo girando un poco la tapa entra la pestaña superior y con presionar entra la inferior. Yo al menos sigo este procedimiento y no tengo problemas
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Yo tengo un x-spirit por lo mismo que la mayoria...no dudo de los que no teneis problemas, pero cuando un producto casca en manos de tanta gente, bueno y facil no puede ser......yo sere muy torpe, pero en el shoei la cambio casi con los ojos cerrados y en el arai no doy pie con bola...conclusion...shoei hace cascos para tontos..jeje....
Yo no quiero ponerme en contra de nadie pero tengo dos arai chaser y un agv ti-tech, en ambos modelos jamas he tenido ningun problema nada mas que el desgaste. En los Arai jamas se me ha roto nada except hace un par de semanas la pestaña de donde agarras para abrir la visera. Eso si, creo que losprecios son abusivos pero para nada creo que sea una mala marca. Lo de la obsolencia me gustaria verlo, ¿donde puedo mirarlo?
Posadas el doc de la obsolescencia lo tienes en RTVE.es metete en el programa La Noche Tematica y vete al historico,ahi lo veras,esta muy bien.
Cierto que he visto cambiar sin problemas viseras de Arai(digamos que hay un 50%/50% de gente que tiene problemas y gente que no los tiene),pero existiendo un sistema simple,eficaz y duradero como el Shoei...no entiendo que haya sistemas como el Arai que hay que "aprender" a cambiar la visera cuando la competencia entera se lo curra para ofrecer algo sencillo y que no necesita ser cuidadoso o tener un master.
y que me decís de las manetas de embrague y freno? porqué coño tienen el huequecito ese por detrás en vez de estar macizas? muy fácil: ¡¡¡para que se rompan en vez de doblarse¡¡¡¡ ¡¡¡eso si que es obsolencia programada¡¡¡
Yo sólo digo una cosa. Que partiendo de la base que las calidades Arai-Shoei pueden ser comparables, en mi cuadrilla hay todo Arais menos mi Shoei X-spirit. Para cuando cambian la pantalla, yo he podido cambiarsela a 1.000 Shoeis. sin más.
diego..yo he cambiado una pantalla arai ( quitar y poner ) en menos de 15 segundos y no se ha roto. Que hay mucho manazas suelto Lo de cortar la pantalla ....ni loco lo haria nunca , tiene esa forma para hacer de gancho y pivotar por dentro. Si no fuera necesari no estaria .
Toofastpsm, se marca un poco con un cutter y con unas tijeras un poco más grandes que las de costura, lo cortas como mantequilla, comprobado. Tampoco se corta más que lo mínimo para que en posición bajada y sin carcasa lateral, libre la pestaña. No más de cuatro o cinco milímetros. El pivotaje queda asegurado porque otras partes van por una especie de raíles. Agustín dice que no es necesario, pero al menos en mi casco no había otra opción. Me da la sensación que dependiendo del modelo este tema es variable, en cuanto a la facilidad o no para poner la visera.
Ya he comentado que no soy de los manazas, he hecho infinidad de tareas mucho más complejas que esta, pero algo no me cuadra con este tema.
jmarlasen serio ,no lo cortes .Entodo caso , practica ,ves a la tienda donde lo comprastes y que te enseñen o lo que haga falta. La pantalla es la misma en la mayoria de arais, a no ser que tengas uno de los ultimos ( el nuevo quantum o rx7 gp)
Si ya está cortado blind, y va perfecto. Yo sólo expongo mi experiencia, cada uno verá si le va bien o mal hacerlo. El casco, un SV de hace ocho años, va como la seda, sin ninguna consecuencia, ten en cuenta que lo que se corta es casi un "limado".
Toro gracias por decirme donde verlo, cuando llegue esta noche si tengo un hueco le echo un vistazo. Tienes razon en lo de que si los demas fabricantes se curran algo sencillo para el consumidor por que ellos no lo hacen. Pero bueno quizs ellos sigan en su obstinacion de pensar que asi es mejor. Lo de las tapas laterales de los arai, alguien una vez me conto en el curro "motociclismo" que era para no restar capas de fibras en esos laterales, cuando otras marcas no los montan es porque estan restando material de proteccion en esos puntos y suelen ser mas debiles.
Está claro que los que no tenemos problemas con las tapas Arai es porque ya montábamos y desmontábamos el cetme con los ojos cerrados, lleno de barro y a 130 ppm, ja, ja, ja
Blind yo no soy un manazas y hasta me veo capaz de realizar tareas complejas,pero de montar y desmontar muchas veces la visera de arai,la pestañita se acaba yendo a tomar por culo antes o despues.
Hombre, el Cetme, tanto el viejo de 7.62, como el nuevo de 5.56 y la MG-42 ya las he montado yo también con los ojos tapados, eso sí, sin barro, que en Melilla de barro más bien poco.
De esto hace ya 23 añitos, más años de los que muchos de por aquí tienen.
Ahora sé por qué se me rompen las tapas laterales de mi Arai, porque no he hecho la pu... mili, je, je... Yo el cetme lo he visto en películas, ja, ja, ja, ja....
Me uno al club de los usuarios cabreados con arai (y con el primero de hace 20 años no tube problemas) pero con los dos siguentes si.... Gracias a jrlamas por el "truquito" lo pondremos en practtica artito ya de sus viseras.... para decir que llevo el RX7RR con la misma visera hace 3 años desde que rompi las "orejetas" y tube que soltar 45 €
P.D: Yo hice la mili con el cetme..... y se me siguen jodiendo....
Joder, jo tengo un NZI que me costo tres veces menos de lo que vale el arai y le pongo la visera clara o ahumada en diez segundos sin ninguna herramienta y se las habre intercambiado mas de 200 veces y esta perfecto, yo creo que en un casco de 600 pavos eso no deve pasar y si pasa te lo tenian que dar a precio de coste no a 45 pavos, me parece una tomadura de pelo. Lo de los que tienen el casco 5, 8 y 10 años,................... No he visto el documental de la obsolescencia, pero el otro dia hablando del tema comentaban de una impresora de determinada marca que tenia un programa para que al hacer dos años dejara de funcionar aunque estubiera en perfecto estado, las marcas nos toman el pelo y los que tienen que hacer algo no lo hacen.
Efectivamente Kamal lo de la impresora sale en el documental,tienen programado dejar de imprimir pero ya hay un software gratuito para "joderles" el invento y vuelven a imprimir.Otra cosa tambien es la bandeja que recoge los restos de tinta,si la mantienes limpia no pasa nada,pero si embota da error y tres cuartas de lo mismo.
Vamos,que nos toman el pelo como a chinos.
Una de las cosas que mas me jode es el plastico en automocion,todo lo que suele romper(bombas de agua,piezas,sensores y demas) son de este material,me dicen en serio que a 2011 no pueden hacer un plastico que aguante bien la tralla??
Porque hay correas de distribucion habiendo cadenas en baño,mas seguras y duraderas...yo que se mil cosas.
Si, ya se que hay un sofware gratuito, pero si dan con muchos como yo, que no suelo tener mucho tiempo para eso y ademas es una cosa que me aturruya mucho, pues,..... casi que al precio que van me compro otra impresora, por que eso de pelearme con el ordenador, instalar programas y eso me pone de los nervios, y juegan con eso, con los que como yo o no tenemos tiempo o nos raya mucho o con los que no lo saben y compran otra nueva. lo de las correas que se tienen que cambiar cada 60.000 km cuando hay cadenas que duran mas que el motor............ tienes toda la razon, es igual que la bomba de agua que antes cuando se iba cambiabas el reten y ya esta, ahora tienes que cambiar toda la bomba, y asi.....
Eso depende de las marcas mi Toyota no tiena absolutamente nada de plastico en el motor, bueno solo el baso de explasion y la botella del limpia, en cambio el ford fiesta de mi mujer tiene la bomba del agua de plastico, parte del radiador de plastico, la tapa del motor con la admision de aire de plastico...........
Los ratones de mi casa tienen la puta costumbre de rascarse los cojones con el palo de la lumbre.
Kamal,yo tambien soy asi te lo aseguro,cuando se me jode algo que necesita mucho tiempo y currarselo...me acabo rayando y paso,pero es que exactamente es lo que buscan,que seamos comodos y en vez de movernos,paguemos,asi mantenemos a mucho hijoputa.
Hay que echarle webss tirar de google que lo sabe todo y ponerse,luego da mucha satisfaccion,ademas un tio apañao como tu veras que unos programillas no se te resisten.
Javi,los japos aun ofrecen una calidad muy buena,aunque ojo,en los test de 100.000km de autobild estan empezando a cae algunas vacas sagradas como el Mazda 6 o el Civic apareciendo corrosion en soldaduras o holguras en coches que otrora eran piedras.
Para mi el mayor ejemplo de la "plastificacion" de la mecanica es el grupo VAG.Su gran baza es el desarrollo en TDI,TSI y TFSI(moteores magnificos) pero la cagan en electrico,componentes(elevalunas,caudalimetros,turbos,sensores varios) y ajustes(Hay grillos a los 30.000km en coches que superan ampliamente los 40.000eur,vergonzoso)
Ademas como dice Kamal te obligan a comprar conjuntos de piezas,son unos cabrones,de verdad.Fijate que dos averias mas putas tengo en mi Polo,compresor de A/A roto(800 eur la pieza,no dan opcion a reparar en la casa,te toca buscarte alguien que lo haga por el modico precio de 300 pavos) y cable de accionamiento de respaldo abatible del acompañante(me toca cambiar el sillon!!!!500 euros+reponer el airbag lateral,vamos,que no reclina para que pasen atras y me la pela)
ME COMO MIS PALABRAS.HASTA AYER NUNCA ME HABÍA PASADO QUE AL QUERER QUITAR LA PANTALLA ME DIERA POR CULO,PERO SÍ SÓLO FUERA ESO....LEVANTE LAS PESTAÑAS PARA SACAR LA VICERA Y DE UN LADO SALIÓ PERFE,PERO LA OTRA NO HABÍA HUEVOS,INCLUSO SE ME SALIÓ LA PESTAÑA DE SU SITIO,JODER.DE CORAJE ME PUSE A QUERER QUITAR LA TAPA Y NI PA UN LADO NI PA EL OTRO SALÍA LA MALDITA TAPA.EN FIN QUE NO SE QUE HACER.
Bienvenido al mundo Arai Killo.Conozco la sensacion de impotencia de querer sacar la visera y sentir que si tiras un poco mas eso casca,vamos,que uno mas para el club.
Aprieta con algo plano y ancho, un destornillador no es lo mejor ya que necesita ser ancho en la punta. Lo mejor algo como de medio cm o un cm de ancho para empujar la pieza roja, uno de los lados de una pinza de tender la ropa, de madera o algo así. (mira los dibujos, la pieza que te digo es esa con dos patitas que aparece empujada por algo alargado. Hay que apretar ambas patitas a la vez si no no sale).
Al apretar oirás un click, eso es que se ha soltado de abajo.
Ahora puedes sacar hacia arriba y sin problema la tapa.
PD. Yo ya lo avisé, bienvenido al club de los clientes satisfechos con el Super AdSis®
En respuesta al autor de este post, claro que se te rompen las piezas. Para empezar la pantalla del Arai se coloca con las tapas ya puestas, no al revés. La mayoría de los que tenéis problemas me da que no hacéis algo bien, porque yo mi Chaser ya desde el primer día que lo desmonte siendo un novato no tuve ningún problema, solo hay que leer las instrucciones que te vienen con el casco....
Es cierto, al final terminan cascando. Pero yo ahora les quito con un alicate de corte unas puntas a las pantallas que son las que hacen daño al sistema de tapas laterales y de momento ningun problema.
Pues reflotando el hilo de hace 3 años, insisto, mi Arai RX7 HAGA entonces tenia 4 años, ahora 7, si bien es cierto que este ultimo año no lo he usado tanto, pero.... sigo con las tapas originales, y he cambiado la visera muchas, pero que muchas veces...
Así, que no, al final no a todos nos terminan cascando.
Frozen Inside - 2º Clasificado Desafio 2011 INI-EVO #78 - DPSChete Team - Vais en mi mente, conmigo en la moto.