Tenia muchas ganas de conocer esta rueda dadas las cosas que me han contado de ella y es que el RoadSmart me dio muy buen resultado,pero tenia sus carencias que ademas con el paso de los años y la mejora de la competencia hacian necesaria su renovacion.
La moto:He montado el Dunlop RoadSmart en mi Honda Hornet 600 combinado con el SportSmart delante.Mi hornet no esta para nada de serie.Muelles Ohlins,Amortiguador F&G Gubellini,bomba Brembo,latiguillos,pastillas sinterizadas,geometrias y algunas cosas mas que permiten a esta moto ir muy fuerte en curvas y es como he probado hoy mismo esta rueda.
El neumatico:Los folletos de Dunlop creo que deberian mejorar,porque siempre estamos con lo mismo,mejora un x% en agua,un x% en seco un x% en lo que quieras...y su principal innovacion es la carcasa,es la clave!
El SportSmart I era una buena goma S/T pero era una goma excesivamente redonda o llamemosla poco picuda y esto generaba un problema en los muchos que lo combinamos con un delantero Sport.Al haber tanta diferencia entre carcasas(mas picuda en la deportiva) generaba un desgaste irregular.Mientras atras te acababas facilmente el lateral del trasero,delante te quedaba dedo y medio virgen,eso traducido en sensaciones era sentir el culo algo mas bajo que con una goma sport(de hecho asi es) y delante como que pisaba mal.Todo esto son sensaciones sutiles,pero que ahi estaban)
Pero hablemos de la nueva goma que es lo que interesa.Esta goma ahora es un prodigio de manejabilidad y agarre(dentro de su clase).El SportSmart delantero se entiende a las 1000 maravillas con el RoadSmartII.Me ha permitido pilotar fortisimo,sin dejarme nada.Os aseguro que he hecho exactamente la misma conduccion que con la pareja completa de SportSmart y a ver...no es lo mismo,pero os aseguro que los problemas no estaran en la goma sino en hacerse a la sensacion de un poco menos de apoyo lateral y tener que calentar la goma a conciencia.
La jornada de hoy era perfecta para una goma S/T.Sol,unos timidos 15 grados al sol y mucho frio en las sombras.Alternancia de zonas petadas a sal,zonas limpias y agua en ciertos puntos.
Esta rueda exige mucho mas calentamiento que la Dunlop SportSmart,sino,derrapa,os lo aseguro.3 derrapadas solo esta tarde,porque estaba en el kilometro 3 metiendo apoyo completo de rodilla y dando gas como un poseso...la rueda te avisa con un suave desliz en el punto de maxima inclinacion en la fase de gas.Hay que hacerle caso.Una vez caliente no he sido capaz de provocar esa misma reaccion,solo agarre y mas agarre.
La carcasa es mas afilada que antes,te permite tirarte buenas inclinaciones,algo lejos que las gomas deportivas pero satisfactorias para la mayoria de usuarios.En 150km he dejado limpia la rueda hasta los extremos quedandome 1cm libre delante,excelente para un combi sport delantero+trasero S/T!
El dibujo no es bonito...parece que las marcas nos quieren recordar que estas gomas no son la punta de lanza de su gama...ves un SportSmart o un 211 y te dan ganas de frotarte con el de gusto...y esta goma es fea...como fea es la Michelin Road 3 con esas laminas asquerosas a la vista.El surco de la Dunlop es exageradamente profundo,creo que solo Metzeler talla asi de radical las gomas.
Por ahora es todo lo que os puedo decir tras 250km de prueba,anotare duracion y sensaciones con mas calor,agua,frio o lo que me caiga.Por ahora lo considero una gran compra.
No lo montaria en mi R1,eso lo tengo claro,pienso(en mi interior) que estas gomas van bien con motos de potencia media para un enfermo como yo,en una 1000 depor seria un suicidio tal y como acostumbro a pilotar.
Siempre es bueno tener la opinión de alguien que sabe darle estopa a los neumáticos y más teniendo la experiencia con una 1000cc. Yo pienso lo mimo que tu, estas gomas s/t hasta unos 100 cv. van de lujo y sirven para todo. Yo he tenido las RoadSmart I y me gustaron mucho, me pasaba lo mismo en la trasera, no es fácil acabarla pero agarran muy bien por ejemplo para los 70cv de la ER. Ahora tengo los Pirelli Angel y me gustan más que los Dunlop, mejor entrada en curva, más aplomo y mismo agarre o más. Es increible como han evolucionado estas gomas s/t, antes había verdaderas piedras y encima les sacas un montón de km, geniales.
El SportSmart I cumplia pero si apretabas no era dificil buscarle las cosquillas,mayormente en frenadas muy fuertes donde buscas apoyo del freno trasero y dando gas(entonces esa goma la use en una R6R)
El II ha mejorado la carcasa y algo el compuesto,lo siento mas adherente,aunque lo dicho,o lo calientas o te muerde la mano tio.
Ni loco lo pondria en una deportiva de 600 y menos aun en una 1000 si le vas a exigir fuerte.Mi ritmo con los años no ha decaido sino que aparte de subir,hago las curvas con mucha mas inercia y hago las frenadas cada vez mas hasta el mismo apice...y ahi necesitas un buen agarre si llevas una deportiva de mas de 100cv
Muchas gracais por la prueba toroloco, yo use las roadsmartI y me gustaron. Comparando entre Pirelli angel ST y las roadsmart II, que opinas? creo que conoces las 2, por saber tu opinion
Chavo no puedo compararte ambas ruedas porque de Pirelli no he probado las Angel,si en cambio he catado las Rosso Corsa y sensacionales.
Jop,en una 1000 deportiva en un tio tranquilo,pueden servir,en una 600 deportiva,aceptan hasta un ritmo tirando a fuerte,pero si le das caña de verdad,lo desaconsejo porque a segun que ritmos y por encima de 100cv al menos hay que llevar gomas deportivas de carretera.
Toro están muy bien esos análisis,pero tu mientras sean negras y redondas te van a ir bien.En carretera como muchas veces has dicho hay que saber leer el asfalto
Si dudas.....................GASSSSSSSSSSS
Ahora con pedales