Discos: Los nisin que trae de origen son una puta mierda. y con los brembo tengo una mala experiencia. Estos los compre para mi antigua zzr 1100 que adolecia del mismo problema, un juego me costo 99.000 de las antiguas pts. de los años 90 pero eso si me regalaron las pastillas, segun el vendedor estos discos son de lo mejor. pues bien a los 13 meses aquello iba por el mismo camino. me acerco al que me los suministro y me dice que la garantía ya esta pasada pero que lo lleva a revisar. resultado, me trae otro juego estos al módico precio de costo 66.000 y me recomienda unas pastillas para esos discos con estas no se nota casi nada, y me dice que todas las que gaste en dos años cada vec que le lleve unas gastadas me entrega otras nuevas pero no frenan. ese juego me duro casi los dos años. Estos últimos son los que puse y esta claro cuanto mas se los exige peor se comportan. Conclusión BREMBO en mi caso dos juegos. mas de lo mismo caros y malos.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Toofast para un usuario que no dispone de tornero a no ser que sea pagando compensa mas trabajar la existente internamente con hidraulico,muelle y aceite.Con todo eso una convencional ya queda muy muy bien.
Y no siempre estas modificaciones quedan bien a la primera.Cosas como un cambio de basculante,horquilla o amortiguador,si no estan diseñados explicitamente para la moto por un fabricante puede torcerse y liarte a modificar y modificar con imprevisible resultado.
He seguido el caso de Agustin y ha sido una maravilla porque a la primera ha casado bien,pero en esto de la modificacion,no es la norma que salga todo ok a la primera.
David el día 27 tengo que ir a Caceres a ver si por la tarde sobre las 19 h tienes un hueco y nos vemos, ya intentare llamarte si encuentro tu nº o a través de Carlos. Un saludo.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
En esta modificación primero busque algo mejor que eso es uno de los puntos a tener en cuenta para no equivocarse. me ofrecian de GSX R pero a pesar de ser mas economica ya que no tienen tanta demanda opte por esta de ZX 6 o zx 10 que tambien podia ser viable.
Primero moto del mismo estilo y marca asi las diferencias suelen ser menores. El único problema que podía tener en contra seria en regulación no me podían servir los de ese modelo, pero en principio este tren es bastante mas robusto que el de origen empezando por el eje de dirección que aun con las modificaciones sigue siendolo. y las barras tambien son bastante mejor. Así solo queda de partida subir los reglajes un punto para compensar la diferencia de unos 15 kg de peso que pueden existir entre ambas. Con esto solo, se comporta genial y para mi ritmo es mas que suficiente. solo me queda ir haciendo pruebas hasta encontrar el mejor compromiso. que espero incluso mejorar.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
David me gustaría, pero creo que el tiempo no acompañara este fin de semana. De todas formas si no puedo ir os podéis dar la vuelta por aquí asi tenéis unas birras pagadas.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Maree miaa,que currada,como siempre te as salido con la tuya no se se te resiste nada,jeje, eres un ídolo tío Agustín,me encantan tus post y lo que aprende uno,un abazote.
El mayor peligro que existe cuando conducimos y nuestra conducta decide si vivimos o no.
pues agustin_amg, entendido perfectamente! No sabía lo que era pero por el contexto lo intuía que podía ser la sujeción pero ahora con tu explicación y dibujos me ha quedado muy claro que también hay ventajas en este sistema!
Valla valla, el señor agustin al fin se ha decidido a realizar la misma modificacion que hice yo hace bien poco a mi daytona, cooooooopion, en fin, me alegro mucho de que la modificacion halla merecido la pena pero hay que dejar bien claro que este tipo de trabajos son solo aptos para manos que sepan bien lo que hacen pues estamos hablando de modificaciones que afectan directamente en la seguridad del vehiculo, las modificaciones son todas posibles siendo solo dependiente de tiempo y dinero, realizar estas modificaciones suponen en general un sobrecoste que en talleres pueden llegar a ser descomunales por tanto no es nuestro ejemplo pues nos lo hacemos nosotros mismos, por eso muchas veces es mejor mejorar o afinar lo que la moto ya lleva de origen.
Tu trabajo estupendo, pero tu amigo el tornero también ha currado lo suyo y si ademas te hace el "buen precio" que dices, tienes un tesoro. Ya me gustaría tener un amigo de esos. Yo cuando cambie la horquilla a la Fz6 por la de una R6 por dos miseros casquillos me cobraron 80€ y ademas de hierro malo.
Al final el disco que mejor funciona es el mas barato, los brembo 600 € malos no. malisimos, al menos este modelo. De momento este es el único problema que me queda esa pequeña vibración pero que puede ser soportable. Se da por finalizado . El problema es de discos ya que prove con los de un amigo que tiene otra igual. y con esos no da el mínimo problema. cuando encuentre algo que funcione ya los cambiare. Pero la suspensión y la ganancia en potencia de frenada no es comparable con lo anterior.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Por fin se acabaron los problemas que quedaban de frenos. Cambio de discos por unos NG brake disc. Fabricante Catalán, que no envidia en nada a ninguna de las marcas famosas, incluso por experiencia puedo decir que supera a mas de una. Y del precio ni hablamos, menos de la mitad que unos brembo. de los que ya compre dos juegos, y ninguno paso la prueba, despues de pagar por ellos cerca de 600 €. Prueba superada, falta hacer algunos KM mas para que terminen de asentar las pastillas, Pero las impresiones son buenas, se acabaron los temblores.
Se cambian las pinzas por unas de GSXR que no necesitan casquillo separador y que ademas utilizan unas pastillas que pisan mas superficie del disco.
Este es mi primer regalo de reyes de este año.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Me alegro que por fin hayas solucionado el tema de las vibraciones en la frenada!!! Es curioso el tema de las marcas de discos de freno, mucho brembo que valen un pastizal y al final lo has solucionado con una marca española y por muchos menos €€€
Me alegro mucho que ya tengas solucionado el tema de los frenos. Al final que has comprado, solo la pista de frenado o los discos completos con araña y pista de frenado???
NAZ Este fabricante hace discos personalizados, hable con el para ver si me hacia unas pistas para los núcleos de los brembo, y al final salia mas caro debido a que ellos tienen las maquinas programadas para sus productos y esto les haría perder mucho tiempo.
Total: que me contesto que unos completos me saldrian mas económicos. Como algunos sabéis estoy integrado en el Equipo de Edu Mataran, este chico además de su equipo como piloto, tambien lleva una tienda de venta por Internet con repuestos de motos en los que estaba vendiendo una marca de importación, decidimos probar con este fabricante Español. NG Brakin Disc. y la verdad que tienen unos productos con una calidad que no envidia a ninguna marca de las que tenemos por buenas, incluso supera a mas de una.
Así conseguí este juego a precio de fabrica, este me a salido mas bajo que los importados de china.
Pero su precio de mercado esta bastante mas bajo que los que se comercializan, el juego de este modelo en concreto se puede conseguir entre 250 y 300 € unos brembo de este tipo salen por 600 y aseguro que no le envidian en nada.
Moton se pueden poner nombres, de hecho ellos en sus personalizaciones en lugar de taladros en las pistas gravan letras
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Buen trabajo paisano, espero que me quede igual de bien que a ti. A mi me toca cambiar las pistas del chasis y rodamientos, mecanizar tija y esparrago de la tija 10R, adaptar la aleta de mi 7R al nuevo tren,...
Hola Agustín, he estado una temporada fuera de los foros (como te dije) y de nuevo al volver me encuentro con la sorpresa de que has vuelto a deleitarnos con geniales modificaciones mecánicas; también me llevé una gran alegría al recibir tu llamada el otro día. ¡¡¡Un abrazo amigo!!!. V´ssss.
Mi ultimo retoque a sido adaptar los semimanillares de la zx 10 que van por debajo de la tija, esto es debido a que al ser las botellas mas gruesas tuve que rebajar las torretas de los suyos, que los dejan situados por encima.
Aquí me encuentro con que al estar además inclinados hacia abajo se quedan muy pegados al carenado.
Pues bien la solucion es pasar el taladro que llevan como guia a 13 mm asi suben hasta la tija adenas cajear la parte superior de la abrazadera rebajando 4 mm y suplementando con una arandela encima de la tuerca del rodamiento, esto suve en total 1 cm.
Tambien reducir su inclinacion unos grados que dejan las puntas donde van los contrapesos 3,5 cm mas altas.
diferencias.
Quedan asi,
retoques manillares
torreta dirección
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Te ha quedado perfecto,sin duda ese pedazo de trabajo en el tren delantero ahora luce impresionante con esos manillares por debajo de las tijas.
Deberias documentar este trabajo y otros que haces con las fotos que tienes y un texto(y protegerlo de copias) sin duda con mucho menos hay quienes hacen un libro de mecanica o que te publiquen en alguna revista,es un pequeño gran homenaje que este trabajo merece.