Deberia ir otra persona a ver la moto y no el propio Posadas, que puede ser reconocido.
No es que no existan vendedores que digan que la moto "ha sido recuperada". Simplemente NO hay lugar para ellos. Estan los compra-venta con escrupulos y los que no tienen escrupulos, nada mas.
Yo creo, q si la moto esta perfecta, cambiandole lo q le tenian q cambiar, no recuperandolo si no sustituyendolo de otro siniestro q esa parte este bien, no se donde esta el problema. Además dan un año de garantía y lo primero q hace el comprador es ir a un taller de confianza y q le pege un vistazo. VVVVVVVVVVVVssssssss.
Disculpad mi ignorancia pero yo creo que un chasis es un chasis, lo que quiero decir es que no pueden coger otro chasis y ponerle mi numero de chasis ¿no? Pues si esa moto lleva mi matricula, que aun no lo se porque no he ido fisicamente a verla ni yo ni ningun conocido, el chasis esta reparado, como mucho habran cambiado el subchasis que tambien estaba dañado, pero por los conocimientos que tengo de esto un chasis no se puede cambiar y poner el mismo numero de chasis.
Si el golpe es com oha dicho posadas, es facil comprobar si está o no reparado. No hay que ir con herramientas especificas, se ve a simple vista. Si por el contrario está reparada ¿donde está el problema? ¿que no la comprarias? logico. Yo, por experiencias anteriores no compraria NADA de segunda mano ¿quiere eso decir que deban cerrar todos los ocmpra-ventas? Por otro lado, ¿que posibilidades hay de que una moto de esa edad no tenga un golpe? seamos serios, no hay duros a pesetas.
chicos, no hay que ser tan radical.
Necesito respirar, descubrir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el viento
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NO, que yo sepa NO se puede cambiar. Ni el motor tampoco sin hacerlo constar en el permiso de circulacion. Ambos cambios deben estar reflejados en dicho permiso. Los chasis y las matriculas estan asociados desde el dia de la matriculacion.
Apostamos si te enseñan el permiso de circulacion en caso de ir alli y manifestar interes por la moto???
Estoy por pasarme mañana con cara de paleto a ver que peli me cuentan, quiza sea otra moto... (lo dudo despues de leer a Posadas), quiza te avisen de todo.... quiza no te digan nada de nada...
Darkw, el tema de los escrúpulos o la ética es algo relativo en este tema.
Dos ejemplos:
1 - Un mecánico profesional, con bancada para chasis, equipos de soldadura de hierro, aluminio, titanio, torno, fresadora y muchos años de experiencia se va a un desguace y compra dos motos con las que construye una, a ti te vende una moto con un motor que funciona perfectamente (lo ha abierto y revisado válvulas, distribución, etc) y no da problemas, con un chasis perfecto, con todo totalmente revisado y con sus papeles legales. En esa moto ha puesto un montón de horas de trabajo para asegurarse de que queda perfecta.
2 - Un tio tiene una moto desde hace dos años, se ha ido a cheste los dos años donde ha cortado encendido, quemado rueda, hecho caballitos y alguna cosilla más, aparte la usa a diario para ir al curro, con 40 minutos de camino lleno de semáforos, atascos, etc. Cuando te vende la moto tiene 10.000 Kms reales y es el único dueño.
¿Qué moto es mejor compra?
Sobre la ética de ambos casos:
El mecánico, que sabe lo que ha hecho en la moto, debería contarlo con detalle al venderla, asegurando así el buen funcionamiento que tendrá, aparte de darte su garantía personal. Sin embargo sabe que si lo cuenta es más dificil que el comprador valore su trabajo y probablemente le paguen menos de las horas que ha echado, así que no lo cuenta si no se lo preguntan y listo, y se lo puede permitir, por que sabe que la moto está perfecta. ¿Eso es no tener escrúpulos?
El particular te venderá una moto casi nueva por paternidad, traslado, cambio a mayor cilindrada... y tu confiarás ciegamente en esos 10.000 Kms.
Repito que no defiendo al taller del que trata el tema, lo haría igual (ya me ha tocado hacerlo antes) con un taller que no conozca de nada, no se de donde viene esa moto, no se si trata de engañar o si realmente ha hecho un buen trabajo con ella y vale el precio que piden, y como no lo se no le juzgo. No lo hagáis vosotros hasta que no estéis seguros de lo bueno o lo malo, por favor.
Emilio: lo que trato de decir es que los mecanicos de tu supuesto uno no tienen apenas cabida en el mercado. (vamos, que fijo el 99% de las motos que se venden de segunda mano no estan bajo esas circunstancias).
Por el precio del recambio vale mas una moto por piezas que entera. Si una moto tras un accidente queda tocada lo mejor es venderla como siniestro documentado. Es mas rentable que hacer una moto nueva con ella (a no ser que seas un pirata, un ladron de piezas por encargo, etc).
Cuando digo que un compra-venta no tiene escrupulos me refiero a los profesionales que compran "chatarra" y pegan el pelotazo vendiendola como moto nueva solo dandole un lavado de cara.
Los particulares que destrozan las motos y luego las venden "nuevas" con 10.000km entran en el mismo saco pues incurren en la omision de un dolo o vicio oculto del vehiculo en su venta. Y eso esta regulado legalmente.
Por ultimo: es muuuuucho mas rentable para un compra-venta pirata vender las motos tal cual le llegan que revisarlas. ¿Por que? porque el coste de revision + sustitucion de piezas es muy superior al de hacer frente a las garantias que la ley les obliga a dar. Ademas ellos mismos se encargan de que al tramitar una garantia (en caso de conseguirlo, porque pegas ponen por un tubo) la moto se tire parada una buena temporada para consumir el plazo de garantia todo lo posible. Las revisiones son un gasto seguro y las garantias un gasto hipotetico para el pirata. Esta claro que la eleccion es no gastar un centimo y en caso de tener que gastarlo (obligado casi siempre) retrasarlo lo mas posible.
No dudo de que exista buena gente en el sector, pero estoy SEGURO de que hay mucho pirata.
En eso estoy de acuerdo, hay muchos piratas y mucho listo, es algo característico de este pais, el que no engaña al seguro para poner un escape de marca en lugar del original engaña al comprador de su moto cambiando los Kms o callándose el golpe que tuvo en un semáforo y que reparó sin pasar el chasis por bancada. No es algo propio de los talleres o los compra-venta, es de toda nuestra sociedad.
pues yo pegue fuego una r6r en cheste con 3000km y al año la vendi como nueva
es broma,,la vendi a un amigo mio de la pandilla y sabia todo lo que le habia pasado a la moto.. la moto se encargo kamal de recuperarla y una vez en marcha me meti a tandas con ella para ver que la moto iba bien.. y cuando vi que iba perfecta se la vendi..eso si,,por 6000e y la moto estaba nueva(3000km el motor)
en este caso que comenta posadas lo suyo seria ir a ver si es su moto de verdad..y con intencion de comprarla,para ver que le dicen.. y depende como actuen ya sabemos que clase de personas son esa empresa..
600sport, ¿quemaste una moto en Cheste con 3.000Km??? ¿cprtando encendido y quemando rueda??? ya no te hablo, tio. Aunque fuera una Cbr eso no se hace, jejejej.
Sobre lo de cambiar el chasis...
el chasis no se puede cambiar así como así por otro. Es el chasis y su número lo que da identidad a la moto y a su número va asociada la documentación y matrícula. En caso de hacer eso y cambiar la numeración, en la ITV lo rechazarán si se dan cuenta. Para cambiar un chasis hay que pedirlo a fábrica y hacer papeleos para modificar la documentación.
El motor sí se puede cambiar por otro similar. Hace ya muchos años que el número de motor no figura en la documentación de las motos. Se considera un recambio más y se puede cambiar como si fuera un amortiguador o un disco de freno
Esa empresa no es un desguace. Posadas lo que ha dicho es que la vendio a precio irrisorio para que la desguazaran, nada mas (que yo sepa). No tramito la baja definitiva.
Exacto a mi me la vendieron por ese precio con un papel de compra venta, que yo recuerde no me dieron ningun otro papel. Es un conocido desguace de Madrid donde yo mismo he comprado piezas. Pero como ya digo un desguace es para desguazar ¿no? Supongo que entre ciertos talleres tendran tratos y haran este tipo de negocios, que a mi la verdad no me parecen en absoluto licitos. Me da cosa ir a la tienda pero a ver si mañana me puedo acercar y echo una ojeada y si la veo pues miro la placa. Cuando Roberr o Toro me pasen las fotos os hago un post detallado del golpe para que vosotros le deis la consideracion que mas oportuna os parezca. Solo abri este post porque no quiero que nadie de la gente que nos juntamos aqui caiga en algo de este tipo.
Lo mismo mañana me paso, oye. En caso de hacerlo prometo contar toda la verdad con pelos y señales (aunque hubiera molado hacerlo antes de abrir ningun post, para garantizar que efectivamente no estan prevenidos)
Los desguaces no están obligados a desguazar si no te entregan el certificado de destrucción (se llama asi). Si no quiero que mi moto vuelva a circular, o les pido ese certificado o me preocupo de darla de baja en trafico, pero no me contento con la pasta que me den y me olvido. Si lo hago asi, luego no me puedo quejar. Los desguaces son compraventa de material y de motos, y quitando los prejuicios que tengamos hacia ellos, son negocios lícitos.
salu2
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doctor queme una moto en cheste...pero no fue haciendo el gamba en el pueblo...
fue en la curva 9,,llevaba una r1 delante de mi 3 vueltas y me estaba frenando mi ritmo..y mis amigos de por aqui se me estaban escapando..por lo que decidi pasarlo y abri demasiado fuerte el gas cuando aun estaba algo inclinado..cai y la moto se incendio.. tengo fotos que fliparias...pero como nose ponerlas,,pues se queda asi
Posadas, un desguace es un negocio totalmente lícito, no se por que dices que no los consideras así. Otra cosa es que un desguace pueda comprar motos robadas o las encargue, como hemos oído muchas veces, pero mientras haga su trabajo de forma legal es una función incluso muy beneficiosa para nosotros... tu mismo lo has usado con esa moto ¿por que te parece mal?
Tu has tenido un golpe con una moto y la reparación es demasiado costosa ¿la tiras a la basura? no, vendes el siniestro a un desguace que se encarga de sacarle las piezas útiles y vendérselas a quien las pueda necesitar y no pueda o quiera pagar el precio que piden por las originales. Beneficio para ti y para los que compran las piezas y un negocio totalmente lícito.
Sobre los acuerdos entre talleres... es lo mismo que venimos hablando todo el post, si se hace de forma legal y un taller le compra al desguace piezas para reparar una moto es algo totalmente lícito y legal, eso si, mientras a ti te lo cuente y no te cobre esas piezas como originales y el ahorro te lo repercuta a tu factura. Si no hace eso no es un taller, es un pirata.
Leyendo el post de sparki de la hornet 600 2011, aparece publicidad de dicho taller y entre los cartelitos q aparecen de las cosas q hacen en dicho taller pone, recuperación de siniestros. Si lo pone en la publicidad, no se si no se lo preguntas directamente, si tienen la obligación de decirtelo, ya que lo pone en la publicidad. VVVVVVVVVVVsssssssssss.
Te venden una moto de segunda mano a la que han tenido que cambiar la bomba del agua por que no iba bien... ¿tienen que decírtelo?
Te venden una moto a la que han cambiado el motor entero (proveniente de otra de desguace) por que estaba mal... ¿tienen que decírtelo?
"Recuperar" una moto no tiene por que implicar algo que deje secuelas, de hecho si está bien hecho seguramente quede mejor que la mayoría de nuestras motos de calle, por que estará totalmente revisada y comprobada.
El debate está en si esta fuese la moto de Posadas, que ha tenido un golpe que afectó al chasis... si lo han reparado (por que tienen bancada y todo lo necesario para hacerlo) ¿deben decírtelo?
Cuando una moto ha corrido en circuito (a ritmo muy fuerte) su chasis se deforma por las propias frenadas, al igual que las barras de horquilla, eso lo sabe hasta el tato, pero ¿te lo dicen cuando la compras?, te dirán que viene de circuito o la compras preparada, pero si no sabes mucho ¿te cuentan ese detalle?... y te lo cuenten o no ¿tu lo llegarás a notar alguna vez?... Una moto que ha corrido el CEV, por ejemplo, a final de año debería pasar por bancada para poner el chasis de nuevo en su sitio ¿cuantos hacen eso antes de venderla??
Si el que te vende esa moto no tiene la obligación de contarte eso ¿por que la debe tener el taller que SI ha metido la moto en bancada y deja el chasis perfecto?
Hola a todos los que han leido este post y se han interesado, ya tengo la verdad. Primeramente decir que lo que no veo licito es vender una moto con tal golpe, no que los desguaces no sean negocios licitos, si me expresado mal lo siento. Para mi los desguaces, tiendas de compra venta y todos los negociso que esten dados de alta y paguen sus impuestos son licitos. Bueno a ltema, la moto que se vende en dicho taller si es la mia, la placa de matricula es de mi moto, lleva montada mi rueda delantera power-one, el frontal que les di y toda la tornilleria de ergal dorado que les di, si quereis indagar mas el marcador tambien estaba partido del soporte, si te desmontan el frontal podreis ver seguramente como lo han pegado con o apañado de algun modo, a no ser que hayan comprado las carcasas del marcador. Bueno pues es lo que hay, como dije al principio y me reitero "VENDEDORES DE POCA CONFIANZA" no me puedo creer que hagan este tipo de negocios y no te digan procedente de golpe o algo por el estilo. De todos modos tampoco me cuadra que tengan r1 del 2008 por 6500€ o cbr1100xx por 1700€ y cosas de ese estilo. Estas cosas al final salen a la luz y si no eres legal por unas o por otras al final la gente puede hablar de ti para buenas o para malas.
EL problema es que si que es legal. La moto está reparada, evidentemente, sabiendolo, no te la quedarías, logico. Dar por hecho que han reparado mal la araña sin haberlo visto, ya desvirtua tu opinion. Si han reparado el chasis, mas logico es que esté reparada o cambiada la araña. Simplemente está bien saber que tiene un golpe para saber que no debemos comprarla, pero de ahi a poner verde al vendedor.... Yo no les conozco ni se las motos que venden, pero sí que se que er_calamar (de este foro) vendió alli su moto, y no tenía el mas minimo problema.
salu2
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Pues actuando en consecuencia he llamado al taller para preguntarle todo esto y yo si que tengo la verdad:
¿Has preguntado la moto? por que de nuevo usas el "seguramente como lo han pegado con o apañado de algun modo"... sigues dando por hecho cosas que no sabes, y me temo que has metido la pata.
Ahora te cuento lo que si se, por que yo si que les he preguntado para poder hablar aquí:
Esa moto la tienen en comisión de venta, es decir, la moto es el desguace al que tu la vendiste y ellos la han reparado y se la han dejado a estos para vender como cualquier usuario más.
Le he preguntado si han revisado la moto y me ha explicado como funcionan:
Cuando alguien les deja la moto en comisión de venta le hacen una primera revisión superficial, según esa revisión la moto está bien de todo, no tiene nada raro ni de chasis ni de nada que hayan podido ver (no son aficionados y menos en eso de chasis).
Pero al ser comisión de venta, no una moto suya, ellos no las revisan a fondo hasta que alguien decide comprarla, sería un gasto que luego, si el vendedor la vende por otro lado, no recuperan. En el momento que alguien la quiere y deja una señal, la moto se mete a taller y se le hace la revisión completa y una puesta a punto básica (cambio de aceite y alguna cosa más). Ten en cuenta que ellos dan la garantía y no se pueden arriesgar a vender algo que les represente un problema.
Así que, resumiendo, me temo que, de nuevo, has sacado las conclusiones erróneas y no te has asegurado antes de hacer una acusación. Este vendedor no sabe si la moto viene o no de un golpe, viene a nombre del dueño o uno de los dueños del desguace como suya. Evidentemente tampoco es tonto y sabe que el desguace puede haberla recuperado, pero volvemos a lo mismo, si está bien hecho... ¿cual es el problema?, a él le llegan montones de motos de particulares que pueden haber pasado por lo mismo y nunca se lo contarán ¿por que tendría que saberlo él?
Este compra-venta está haciendo las cosas bien, tiene una moto que un cliente le ha dejado para vender. Este cliente es un desguace (se cual es, pero si quieres hacerlo público lo pones tu) que ha cogido la moto que tu le vendiste, la ha recuperado y se la ha dado para vender.
Si hay algún "culpable" de que esta moto pueda estar mal es ese desguace, no el que la tiene en venta.
Tal como me ha dicho el responsable del taller si una vez vendida la moto, cuando se pasa a revisión, se ve que tiene algún defecto importante, por ejemplo el tema del chasis, se devuelve la señal al comprador y la moto se devuelve sin vender al que la ha llevado, y es lógico por que, insisto, desde el momento que se vende los responsables de las futuras averías o problemas son ellos... nadie con dos dedos de frente se come ese marrón.
Fíjate que facil es joder el negocio de alguien que hace las cosas bien por no asegurarse de lo que cuentas. ESTAS CULPANDO AL QUE NO ES, y te reiteras en ello basándote de nuevo en conjeturas... ¡¡asegúrate siempre antes de publicar algo!!
De hecho el responsable del taller me ha comentado que esto lo denunciarían, que no pueden permitir que la gente hable mal de ellos con esta facilidad y lo he estado razonando con él para que no haga nada de eso. Pero tendría toda la razón en hacerlo, por que realmente le estás acusando de algo que no es cierto.
Posadas, no voy contra ti, que lo que haces es muy normal, pero esto puede servir de educación para todos los que estamos aquí. No cuesta tanto hacer las cosas bien, no dar tanto por hecho y asegurarte antes de decir que alguien es malo.
Espero que sirva de lección a todo el mundo.
PD: ahora tendrás que ver qué ha hecho ese desguace con la moto, si la han pasado por bancada, si no... y quizás tampoco estaría mal si te disculparas con los que has acusado...
PD2: Si esta historia hubiera confirmado que esta gente hace las cosas mal lo habría puesto aquí sin el más mínimo problema, si por ello quitan la publi que la quiten (de hecho la han reducido al minimo este mes), pero yo no voy a defender a alquien que haga las cosas mal.
Segun los que vieron el accidente el chasis estaba muy jodido, y el compraventa, que ademas es especialista en chasis, en una inspeccion rapida no ha visto nada raro en ese chasis....
Una de dos. O el desguace ha arreglado el chasis muy bien y el compraventa no se ha dado cuenta en esa primera revision rapida. O ese chasis no es el mismo. Pero eso no puede ser porque la matricula es la misma....
Vssss P.D. Mas que culebron esto es una novela de Sherlock Holmes.
Hombre Miki yo fui uno de los que estuvieron alli y la verdad es que no entiendo mucho de chasis y viendo el cariz que esta tomando el hilo lo unico que voy a decir es que viendo lo que vi yo no me compraba esa moto, ni por 5000 ni por la mitad. Es solo mi opinión...
Yo menos mi primera moto, el resto nunca han sido compradas a un compraventa. Y todas las he vendido a amigos o conocidos.
En cuanto a desguaces, mi unica relacion fue comprar una estribera.
Pero nunca se sabe, y no esta demas conocer un poco el tema de como se mueven las motos y las posibilidades de que un siniestro pase a ser vendida como una moto normal. Yo desde luego desconocia esto.
La verdad es q si se aprende. De entrada no tenia ni idea de q existian comisión de venta. No se me habia pasado que el propietario seguía siendo el desguaze.
Mi duda y la controversia sigue siendo el tema de reparación de chasis. Hasta que punto un chasis muy dañado puede ser reparado (hablamos de bien reparado) y que problemas pueden derivar de ahi. Sinceramente soy un ignorante en ese tema y me gustaría q lo comentarais.
Me ha extrañado leer que una moto de circuito sin golpes , simplemente por los exfuerzos a los q se ve sometida pueda deformar el chasis hasta el punto que sea recomendable meterlo en bancada. ¿Tan malos son nuestros chasis? ¿ tan grave es ? ¿ cuantos de los que aquí corren en circuito han hecho eso ?
Pero ahora me salta una duda, porque entonces en el anuncio que ha publicado Roswell pone "TOTALMENTE REVISADA"???? si la revision la hacen cuando alguien da paga y señal y si esta es negativa devuelven el dinero , entonces en que quedamos, esta revisada, semirevisada, o totalmente revisada.
Salut i Vsss
En un mundo podrío y sin ética, a las personas sensibles, sólo nos queda la estética
Miki como te he dicho, no entiendo mucho de chasis, y he de confesarte que no nos paramos a ver los daños detenidamente, pero un chasis que golpea contra una roca de granito despues de unos metros de caida libre aunque no se parta por la mitad a mi ya no me da ninguna confianza la verdad.....
Pedrogv, te están vendiendo una moto totalmente revisada y es como tu te la llevarás a casa si la compras, que no la revisen a fondo hasta que se ejecuta la venta es algo lógico por costes, pero a ti no te van a dar la moto hasta que no esté totalmente revisada.
Algor, los chasis se pueden reparar estén como estén, por complicado que parezca.
Si están un poco deformados se meten en bancada y en ésta se dejan otra vez perfectos, al ser poca deformación las soldaduras no deberían sufrir como para pensar en que se dañen. En caso de que el golpe sea grande y al meterlo en bancada se corra el riesgo de que las uniones puedan sufrir, siempre se pueden reforzar con soldadura, aunque esto es muy raro sobre todo en el 90% de los chasis actuales que son de aluminio, éste tiene una fexibilidad altísima, con lo que el hecho de doblarse no implica rotura o debilitamiento del material.
Incluso un chasis partido se puede reconstruir, soldando e incluso metiendo placas de refuerzo, ahí el trabajo debe ser realmente de precisión y una vez resoldado se debe meter de nuevo en bancada para dejarlo perfecto.
En realidad el chasis no es algo tan sumamente delicado, es una estructura metálica bastante simple, si se repara bien y manteniendo sus geometrías seguirá haciendo perfectamente su función, y para eso están las bancadas.
Sobre la deformación de los chasis en circuito, a mi eso me lo ha contado alguien que se dedica sólo a eso, pero como he puesto arriba sólo ocurre a niveles realmente bestias de pilotaje y las deformaciones son milimétricas, un piloto de ese nivel puede que lo acuse, pero creo que ninguno de nosotros notaría nada de eso ni siquiera en su propia moto, así que es un poco tontería meter tu moto en bancada si no has tenido un golpe, sobre todo por lo que cuesta.
Sobre si son malos nuestros chasis... buscan ligereza y rigidez, y conseguir ambas cosas simultáneamente es realmente complicado. observa el de tu moto de cerca, es de aluminio, pero aunque veas por fuera un mazacote con aspecto de viga de construcción en realidad es una estructura hueca, con refuerzos interiores, eso si, pero con una pared de unos pocos milímetros. Es muy resistente, mucho para el peso que tiene, pero no deja de ser lo que es.
En esta web explican como se repara un chasis: Motobancada.com
Si alguna vez puedes ver un chasis roto alucinarás de lo poquita cosa que es realmente, te pongo una foto para que te hagas una idea:
Haz click sobre la imagen para verla en su tamaño real
Kaesar para empezar en ningun momento digo que hayan reparado mal la araña, ¿tu donde has leido eso? he puesto que el marcador donde engancha, osea el soporte del marcador estaba partido, yo mismo cogi el marcador del suelo.
Lo que desde luego no consiento es que digas que se desvirtua mi post de ningun modo, porque seguro que mas de uno, no hubiera hecho ni la mitad de cosas que hecho para evitar que alguien compre una moto asi.
Emilio, no puedo creer lo que dices, entiendo tu postura claramente pues se anuncian aqui y aunque digas que no, te afecta. Pero de ahi a que digas que ellos han revisado una moto que por el golpe que tiene hay que quitar parte chasis y soldar uno nuevo ya si que no me lo puedo creer, porque entonces no son ni profesionales ni nada asi de claro te lo digo. Y si han arreglado el chasis de la moto alli tambien te digo que son unos mentirosos, porque esa moto tenia un rebaje e el chasis importante, mejor dicho un contudente golpe contra una piedra y te han dicho que estaba perfectamente, y eso de que te devuelven el dinero si compruebas que la moto esta mal no se loo creen ni ellos. Fijate lo que te digo, si tanta confianza tienes en ellos cuando tenga las fotos te las paso y con ellas tienes una prueba mas que sifuciente del golpe, vas a la tienda la compras y luego a los 15 dias vuelves con las fotos y les pides la pasta porque a ti nadie te ha dicho que tenga un piñazo asi. ¿Te parece? VAmos que me parece el tema bastante fuerte como para que ahora encima yo salga de aqui como que estoy tirando mierda a un taller del cual no he dicho ni el nombre por respeto cuando ellos a mi no me han hecho nada. Estoy solo AVISANDO pero parece que es mejor meterse la lengua en el ... y que se joda el que la compre.
Ademas para empezar eso de que pueden tomar como causa particular contra mi habria que verlo, porque: 1ºJamas les he mencionado en ningun sitio. 2ºJamas mencione el nombre del desguace al que la vendi. 3ºTengo fotos (espero que me las pase rober) que demustran el golpe asi que cuando quieran pueden empezar, porque lo que he publicado es totalmente cierto venden una moto con un gran golpe en el chasis. Ademas vino la guardia civil y levanto acta del accidente asi que supongo que tambien podria pedirles un informe a ellos ¿no?
Entiendo que si no es una moto suya, no le hagan una revision completa hasta que alguien la compre, hasta aqui ok, pero tu has dicho:
"Tal como me ha dicho el responsable del taller si una vez vendida la moto, cuando se pasa a revisión, se ve que tiene algún defecto importante, por ejemplo el tema del chasis, se devuelve la señal al comprador y la moto se devuelve sin vender al que la ha llevado, y es lógico por que, insisto, desde el momento que se vende los responsables de las futuras averías o problemas son ellos... nadie con dos dedos de frente se come ese marrón."
Entonces, si pones "totalmente revisada" cuando la pones a la venta, como le puedes decir luego al posible comprador que le devuelves la paga y señal porque al revisarla has visto que tiene chasis lleno de ñapas????
O la revisas o no la revisas, no?
Salut i Vsss
En un mundo podrío y sin ética, a las personas sensibles, sólo nos queda la estética
Posadas, no te enciendas, que te estás equivocando.
A mi me han dicho que en una revisión superficial la moto no tiene nada raro, que está muy bien de todo (si dices que el golpe era importante es muy raro que no se vea). Ellos no la han tocado, la han puesto a la venta tal y como se la han dado los del desguace en cuestión (tal y como harían si se la llevas tu mismo).
¿Qué como puede ser que si es tu moto el chasis esté bien? eso es cosa del desguace, esa reparación y esa moto no tienen nada que ver con la gente de la que estás hablando.
Es lo que he intentado explicarte antes, si culpas a alguien asegúrate de quien ha hecho las cosas mal antes de dirigir las acusaciones, sólo eso.
Y si, aunque no te lo creas no tengo ningún problema en sacar a la luz que alguien que se anuncie aquí es un pirata o algo así, siempre que lo sea, del mismo modo es mi deber defender a quien hace las cosas bien y se le acusa en falso (este caso), se anuncie o no aquí, tienes que comprenderlo.
Pedrogv, como te pongas a entrar en la exactitud de todo lo que se dice en toda la publicidad que ves cada día en TV, revistas, vallas... te da un infarto...
Emilio, ya se que es una tonteria comparado con todo el resto del post. Pero no me cuadra que te digan que esta "totalmente revisada" porque ponen totalmente, y luego cuando tu la compres y entonces te la revisen te digan que no te la venden porque cuando la han revisado han encontrado un fallo.
Solamente es eso.
Salut i Vsss
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Bueno ok Emilio, vamos a ponernos en la tesitura de que los pobrecillos del compra-venta de los que repito en ningun momento he dicho el NOMBRE con lo cual no acuso a nadie, he dicho que venden una moto con chasis tocado y eso es cierto porque me caiga un rayo ahora mismo. No saben que esa moto ha sufrido un accidente y los del desguace se la han dejado alli arreglada sin que ellos sepan nada. Entonces ahora nosotros, todos los que sabemos que esa moto a sufrido un piñazo deberiamos ir alli con las fotos y decirles mira esta moto de aqui ha tenido este golpe, ¿tu que cara crees que pondrian? ¿sorprendidos? ¿impasibles? ¿nos echarian del compra-venta rapidamente? Yo sinceramente creo que si que saben de ese golpe, porque si tenia un golpe de chasis los del desguace no la van a llevar a otro sitio a reparar, para luego dejarsela en venta a un tio que tiene un taller con una bancada, es que me parece ilogico, se daria cuena el compraventa nada mas verla, ese hombre estara harto de ver reparaciones.
Lo k no entiendo es como puedes estar tan seguro de k esa moto está realmente mal, sabes k un chasis se puede cambiar?, en Honda no son un recambio demasiado caro además el resto es pasar una ITV y anotar un nº nuevo, además de la matricula has coprobado si el nº de chasis es el original? Es más, al menos antes se podía hasta poner un chasis usado, no estoy seguro de k ahora se pueda, pero creo k si, k se sigue pudiendo poner un chasis usado, tan raro es k hayan reparado una moto con el chasis de otra? k tednría mal entonces la moto? Este caso no es como el tipico de dejé mi moto con 150.000 Km a veder y ahora la veo con 35.000... Una hosti siempre se puede reparar y según tus recursos puede ser rentable.
Yo he ido a primera hora, bueno he ido sobre las 12:15, cuando he podido vamos. La he mirado un poco y tal y he reconocido todas mis piezas absolutamente todas y mi matricula claro. El problema que tenemos aqui ahora mismo es a lo que se refiere Darkw, lo mejor es callarse como un puta y pasar la bola a otro que se coma la moto esa que no solo tenia chasis, el carter del aceite se rompio tambien, que si que se cambia pero vamos que no hablo de un golpe leve, tenia un ostion de kilo, de hecho si lo veis cuando paseis por esa zona direis que he vuelto a nacer, si no preguntarselo a Toro, Rober o algun amigo suyo mas que venia.
Que decir que no se ve el resto de la foto en la cual se apreciaria que no tiene frontal, la araña partida, por supuesto no tiene marcador, aqui tampoco se ve el carter chorreando aceite, el subchasis retorcido... Espero que me pasen mas fotos donde salga la matricula y decidis vostros.
Te ekivocas, se puede poner un chasis de recambio, e incluso uno usado justificando la baja del anterior vehículo, y creo k en un desguace deben tener algunos dados de baja... siempre manteniendo la misma matricula