Ademas que quereis que coja la moto como buen samaritano y como tiene un golpe la deje en el garaje pudrirse solo por ser Mahatma Ghandi y no sacar beneficio de una cosa que es mia? Vamos es que no me puedo creer lo que dices Emilio, osea que no podemos ser los mas legales del mundo cuando se juega con nuestro dinero, ¿que quieres decir? que si sales perdiendo es mejor hacer lo ilegal, ¿crees que 1800€ es mucho dinero? Porque para mi sinceramente es ridiculo ese dinero a comparacion de como estaba la moto y las dos ultimas facturas de la misma de 850€ y de 450€ en frenos, ruedas, bomba radial, etc, etc... Mira con esos 1800€ he intentado recuperar lo que habia invertido en ella, que menos.
Posadas, yo no te estoy culpando a ti de nada ni he dicho que hayas hecho nada malo, lee de nuevo lo que he escrito y dime donde digo eso.
Tu has actuado de buena fe vendiendo así tu moto igual que has actuado de buena fe poniendo este post para ayudar a que la gente no compre una moto que podría tener secuelas de un golpe.
Si a pesar de tu buena fe el desguace ha cogido la moto y ha hecho un pufo por supuesto que no es culpa ni responsabilidad tuya, son exclusivamente ellos los que hacen algo mal, pero se podría haber evitado si hubieras dado la moto de baja antes de venderla, es una posibilidad que me interesa que todos los que pasamos por aquí aprendamos, por que puede evitar más pufos en el futuro, por eso he abierto otro post contándolo.
Que tu des de baja tu moto al ver el golpe que tiene no cambia:
1º Que tu moto sea legal, ya que dada de baja sigue siéndolo.
2º Una vez dada de baja puedes venderla igual de tranquilo, con un contrato de compraventa y sin consecuencia alguna para tí, ya que en tráfico no está ni puede estar a nombre de nadie. Nadie puede usar esa moto en la calle, ni siquiera tu, así que si alguien delinque con ella y tu se la has vendido a otro tienes el contrato de venta para demostrarlo.
3º Vender tu moto con papeles no es nada malo, así que no te culpo de nada, pero implica riesgos y por esos riesgos has abierto este post, no me invento nada, tu nos estás enseñando lo que puede pasar si haces eso y te lo agradecemos todos, pero de eso que nos estás enseñando hay una conclusión clara: muerto el perro se acabó la rabia. Una moto dada de baja no la pueden revender.
No querer hacer partes falsos ni nada de lo que cuentas te honra como persona, pero a la hora de vender la moto no tuviste en cuenta la posibilidad que ahora denuncias, y eso ni siquiera es un error por tu parte, es actuar de buena fe y confiar en que los demás también lo hagan.
No creo que seas verdugo de nadie (¿?), pero tampoco afectado de nada, tu has vendido una moto y te han dado dinero por ello, lo más normal del mundo. Nadie ha actuado mal en eso.
El problema es cuando descubres la moto reparada. Si no ves ese anuncio de esa moto todo habría seguido como cada día, pero al verlo y advertirnos has destapado un peligro que existe en este mercado y del que muchos no éramos ni conscientes, hemos visto de qué formas se puede usar esa moto que tu has vendido con toda tu buena fé para engañar a alguien, y sacamos conclusiones, una, para mi la más importante, es que es peligroso vender una moto dañada con los papeles, por que su destino puede ser algo ilícito.
Muy resumido: No has hecho nada malo, pero alguien puede usar mal lo que tu has hecho.
Si ves que en todo esto que digo hay alguna acusación hacia ti explícamelo... o darkw, o maraf...
PD: ¿por que pensáis que tengo algo contra Posadas?? me parece genial que abra este post para avisar de lo de la moto, sólo le he pedido que se asegure antes de verter culpas (directa o indirectamente) sobre alguien, por que puede equivocarse como ha ocurrido. Contra él o contra este post no he dicho nada en ningún momento.
Hombre Emilio contra mi no creo que tengas nada seria ilogico, que yo lo pensara y mas aun que tu lo tuvieras ¿no? De todos modos es que este tema me saca de mis casillas y en parte me siento responsable y me da rabia porque, lo que yo no queria hacer, ahora otros lo hacen con algo que fue mio. En fin espero que como bien dices esto nos sirva a todos el dia de mañana por si nos pasara algo de este tipo, para saber como actuar, donde acudir, etc.
Esa es la intención, Posadas, que esto nos sirva a todos para aprender algo.
Y no te sientas responsable, por que tu no has hecho nada malo, y ni siquiera sabemos si alguien lo ha hecho, puede que la moto la hayan recuperado limpiamente y a conciencia y todavía le queden muchos Kms de dar guerra por las carreteras. Esperemos que si.
Emilio, creo que en mi respuesta ( en el post nuevo), te digo que entiendo que no lo has hecho queriendo, por lo que no creo que tengas nada contra él. Pero sigo diciendote que no me gusta ese ultimo párrafo.
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YO tambien me he leído el post enterito y a Posadas le honra decir que esa moto ha tenido un pedazo de golpe. Como ya habeis dicho muchos de vosotros hemos aprendido lo que se puede llegar hacer si una moto tiene todavía los papeles en regla y cómo actuar para que este tipo de sucesos no ocurran.
Maraf, no se que es lo que no te gusta de ese párrafo. Somos nosotros los primeros que debemos decidir si esa moto debe seguir en circulación o no, si estamos seguros de que cualquier reparación la dejará "tocada" creo que es nuestra obligación darla de baja y evitarlo.
De hecho hoy me han comentado que la guardia civil, en caso de accidentes graves en que aprecien que el vehículo es irreparable, tiene la obligación de retirarte los papeles con el fin de evitar estas cosas, pero que casi nunca se cumple ¿alguien sabe si es verdad?
Y desde cuando uno de verde es perito o sabe el alcance de los daños a ojo??? porque habra casos claros (ejemplo: moto partida por la mitad o atropellada por el AVE a 300km/h) y casos no tan claros...
Bueno pues si os cuenta TORO o RobeR el susto que se llevo el GC y la cara con la que ambos me miraban cuando vieron la moto alli abajo y me preguntaron si era mia y que como podia estar bien. La verdad que ahora me rio pero el susto fue importante para todos y para mi el primero. Yo no se hasta que punto te pueen retirar los papeles por tal motivo, lo veo algo improbable por la cantidad de cosas que deberian verificar en un momento en el que lo unico que se debe hacer es retirar todo de la calzada socorrer heridos y demas gestiones de urgencia.
Buufff. acabo de terminar de leerlo y creo que todos tienen buenos argumentos de razón. Pero en resumen, si me dicen el estado y confío en el taller, y el precio es menor, pues me la podría comprar. Pero si esta información, la averiguo por mi mismo y ellos me la omiten, te aseguro que no me venden ni aire para las ruedas.
Chapeau!!! Posadas (incluso por no decir el nombre)
darkw el GC no es perito, y su obligación en estos casos es hacer un informe de daños muy por encima y exigir una ITV post-reparación para k pueda volver a circular
Pues si, la ultima k pasé era una cabeza tractora k había tenido una hostia en la A6 a la altura de Benavente, en el parte de la GC se detallaban daños en la parte frontal derecha k afectaban a la cabina, suspension y dirección, no muy especificos, más bien como un crokis de un parte amistoso. Siendo elementos de seguridad en principio tienen k hacer este informe siempre con el atestado, el vehículo se da de baja temporal en trafico hasta k se pasa una ITV por accidente y se puede volver a dar de alta.
un 10 a Posadas por la buena intencion de avisar, y ademas creo que de forma elegante, sin ni siquiera decir el nombre del taller.
por otro lado, he de decir que si el taller la ha reparado en condiciones, no veo por que no la puede vender. En el accidente que tuve con la Hornet el chasis recibió, y la horquilla quedó tan tocada que la rueda delantera se me empotró contra los colectores, pero decidí arreglarla por el cariño que le tiendo aun sabiendo que la reparacion para dejarla al 100% me iba a costar mas que el valor de la propia moto. Mi mecánico se la llevó a un sitio de confianza para el chasis al ver que el golpe era reparable, si ni haber afectado a las soldaduras, me repararon la moto entera y ahora va igual que nueva, cosa que yo misma dudaba que fuera posible cuando la llevé al taller.
otra cosa es que le hayan hecho una ñapa mal hecha para arreglarlo con el minimo posible y la moto esté mal, o que la vendan como moto "impecable sin caidas", eso para mi si es del todo denunciable porque estarian intentando engañar al personal, que no tanta gente sabe lo que hay que ir a mirar para ver si un chasis ha sido metido en el potro.
y conste que no conozco de nada al taller, asi que no tengo opinion ni buena ni mala de ellos...en cualquier caso insisto, creo que es de agradecer la intencion de Posadas de avisarnos. Asi por lo menos, si alguien tenia en mente esa moto, sabe a que atenerse.
La linea recta es la distancia mas aburrida entre dos puntos... ss y ss