ppbayeta no sabia quese pudieran poner chasis nuevos y mantener matricula igual, aunque me parece extraño no dudo de lo que dices. Ahora me tego que ir asi que cuando vuelva a la noche os leo y si me han pasado mas fotos pues las subo. Rober si quieres puedes subirlas tu o tu Emilio si te las pasa Rober. Un saludo.
Y ojo k a mi ni me va ni me viene, solo intento haceros ver k el mundo no se acaba con un chasis doblado, normalmente no compensa pk la mano de obra de desmontar y montar una moto completa se va a demasiada pasta además del papeleo y el propio chasis, pero en honda son baratos y para un taller k la mano de obra es gratis, una moto con solo el chasis jodido como parece k es el caso viendo la foto(los carenado están intactos), es una bendicion
Posadas, por alusiones, (no es mi intencion meter mas bulla) Ahora veo que te refieres a la carcasa de los relojes, me da igual eso que la araña. Dices:" seguramente como lo han pegado con o apañado de algun modo". Lo que te digo es que tu actitud es loable en cuanto a avisar de que esa moto no nos interese comprarla, pero que afirmaciones de ese tipo desvirtual tu opinion. Ademas, insisto en que no hay nada de ilegal en todo esto, a no ser que exista un vicio oculto (sin reparar), y que será responsabilidad del vendedor.
Por otro lado yo no habria dejado la moto en un desguace sin exigir certificado de destruccion o dar la baja en trafico.
salu2
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Posadas, justo eso que comentas es lo que tendrías que haber hecho, ir con las fotos a decirle al compra-venta que la moto que está ofreciendo ha tenido un golpe importante, con eso estás solucionando el problema.
Si el tío pasa de ti y te manda a freir monas podrás asegurar que es un cabrón y que vende una moto sabiendo que está mal, pero es probable que lo que consigas es que ese tio le devuelva la moto al vendedor y se quite el marrón de encima.
Sobre que te parece rarísimo que no lo sepa y que el otro se la deje allí teniendo bancada, una de las cosas que me ha comentado en la conversación telefónica (hacía un huevo que no hablaba con él) es que la bancada lleva parada año y pico por que están las motos de segunda mano tan baratas que ya no se reparan los golpes grandes, no sale rentable. Así que no, él no ha reparado ese chasis.
Por cierto, no son pobrecitos, son gente como tu y como yo que trabajan para ganarse la vida y a quienes este post podría haber perjudicado mucho si no se hubiesen aclarado las cosas.
Darkw, no te rasgues las vestiduras, anda... ¿quien ha dicho que nadie tenga la culpa? he puesto bien claro que ahora a Posadas la tocará averiguar qué han hecho los del DESGUACE con su moto desde que la compraron, que son los responsables, creo que la culpa, si la hay, está bien clara.
En cualquier caso si está bien reparada sigo sin ver el enorme problema de todo esto, y más viendo en la foto el golpe del chasis... de cajón que en el desguace la compraron con la intención de repararla por que vieron que el golpe lo permitía, un buen negocio: compro por 1.800, reparo y vendo por 5.000. Ahora bien... ¿la reparación está bien hecha?. El resto de piezas las sacan de sus motos de desguace o las compran en otros desguaces, carter, araña, horquilla si hace falta...
Yo he leído muchas veces en este foro de gente que tiene un golpe y repara su moto con piezas de desguace ¿si lo hace un taller es inmoral??
No hay que callarse nada, parece que si no os dan la razón y ponemos todos a parir al taller es que vamos contra vosotros... no... sólo se están depurando responsabilidades, como debe hacerse siempre en estas situaciones. Quien tiene la culpa debe pagar por ello, pero quien no la tiene no debe hacerlo.
Sobre el comentario de ppbayeta, si no reucerdo mal un chasis se puede cambiar como cualquier otra pieza de la moto, solo que a partir de su cambio (no se si también en caso de reparación) lleva una letra "R" en el número para identificar que se ha cambiado.
Pk no voy a comprar una moto con un chasis nuevo? mejor k reparado y montada con cuidado en un taller en vez de en una cadena de montaje a toda pastilla por un operario k puede tener un resacón de tamaño extra...
Lo k dice posadas son daños menores un frontal para un desguace es de risa, me refiero a k una moto destrozada con la horkilla rota, tijas, llantas, basculante doblado sin carenado, etc etc si es un marrón, pero una tapa del motor y una araña con un faro, no son daños importantes ni graves. No se como kedó la moto, ya se verá cuando cuelguen las fotos enteras, pero con la foto k ha colgado es perfectamente factible y rentable repararla con un chasis nuevo o usado La anotación en la TIT suele ser algo como "sustituido bastidor por otro de la misma marca y tipo con nº #####" Lo k no se puede hacer es cambiar el chasis sin cambiar el nº
Emilio el nº de chasis se puede cambiar de tres formas, una la k tu dices, otra k en la ITV te asignen un nº de nuevo, akí en Galicia son del tipo XG320110001111 siendo XG xunta de galicia y 3201 el nº de estacion, en este caso de coruña, 3601 sería la de vigo y el resto el nº según año y nº de serie de ese año de forma correlativa, y la 3ª forma poner un chasis usado con un nº propio, kjustificando su procedencia y baja definitiva
Por cierto, como ya dije, lo k no se puede hacer es retrokelar otra vez el mismo nº en ningún caso, ya he visto casos en lo k el cable de gas de rozar contra el nº lo ha borrado, y nos tendríamos k ir al 2º caso, solicitar un nº nuevo en la ITV y trokelarlo sin cambiar el chasis, nunca volver a trokelar el viejo. Esto está mucho más controlado en la ITV k en trafico, ya me han contado casos de tener un mismo nº matriculado dos veces... Tb he visto una vez un coche (un leon) k no traía nº de fabrica
Creo que lo ultimo que habria que hacer es encima cargar contra Posadas que ha actuado limpiamente,tan limpiamente como pocos harian.
Nadie del post ha citado el nombre del taller,osea que poca cosa tienen que rascar de ahi hacia posadas...encima faltaba eso!!Por actuar limpio al 100%...A todos los que conociamos el caso a fondo nos ha jodido que estuviera en venta por 5000 pavos una moto con tamaña ostia y con el epigrafe "revisada"
Y alguno puede pensar...claro lleva muchas horas de curro y bla bla bla...pues que el desguace no se meta a arreglar una ostia para luego vender como moto "sin caidas"...que vendan las piezas,que creo que con 1800 eur que han pagado por el siniestro lo recuperan a poco que vendan las piezas y ademas no les saltaran estos casos donde aunque esten dentro de lo legal no asi en lo moral.
Vale que el funcionamiento de venta de dicho taller les excluye de la sospecha sobre el arreglo,ok,ahora la pelota esta en el tejado del desguace que repara una moto ostiada y la ofrece a un compra-venta como moto "todo ok".Bien hasta ahi todo claro.
Y ahora va mi cuestion...conociendo por medio de estas imagenes la procedencia de la moto el compra-venta va a seguir pidiendo ese dinero por esa moto??...el mismo que se pediria por una moto "sana"???
Creo que lo que esta ocurriendo con esta moto es la pescadilla de este mundillo,jugar en lo legal,pero entrando en lo inmoral.Nadie quiere pagar lo mismo que por una moto reparada que por una sana.
Eso es a lo que le damos vueltas en este post-culebron, Toro, el límite de lo legal y lo moral no está tan definido. Nadie ha puesto en duda la buena fe de Posadas en ningun momento, sólo que él ha arremetido contra el compra-venta sin asegurarse de que era culpable de algo y eso no es justo.
Yo sigo pensando, opinión personal, que si la moto se ha reparado a conciencia y está perfecta no hay nada que criticar al desguace, es su trabajo y si realmente está bien no tienen por que dar explicaciones de si ha habido golpe o no.
A mi me da que después de este post el compra-venta no va a querer ver la moto ni en pintura a no ser que el desguace le certifique que está perfectamente reparada, sería lógico.
A mi humilde entender es que no se puede saber a ciencia cierta de quien es la culpa , solo que a alguna de las partes se le "olvido" comentar que la moto habia tenido un siniestro y habia sido reparada....y seguramente cuando el comprador pregunte por ella le diran eso de "perfecto estado" y "revisada" y dependiendo de quién oculte qué, pues a su pregunta "¿ha tenido alguna caida, golpe, etc??" pues le diran que no.....ese es el problema.
Yo creo que otra cosa sería si Posadas hubiera creado el post poniendo "No compreis al taller X,vende motos con caidas" o alguna variante con acusacion directa.
El ha dicho que ha encontrado la moto en un conocido taller de Madrid que vende motos de segunda mano,vale que casi todos sabemos cual es,pero para mi ha obrado correctamente en dejar la acusacion indirecta.
En otro orden de cosas a mi siempre me ha dado rollo la segunda mano,se ahorra mucha pasta,pero hay caramelos envenenados que a veces quitan ganas de comprar en ese mercado.
Parece que el meollo se resume a si es "licito" vender una moto con un chasis reparado/cambiado .Lo entrecomillo xq creo q todos estamos deacuerdo en que es legal, pero hay quien opina que con semejante leche no se debería... hasta el punto de no importarle perder dinero para evitar un transtorno o la venta de un vehículo que considera de alguna forma tarado ,a otro compañero. (En mi opinión algo digno de aplaudir x el hecho en sí)
Que a todos nos gustaría que el vehiculo q compramos de 2ª mano haya sido cuidado ,esté como nuevo y sobre todo que no nos de problemas, está claro.Y parece ,almenos para algunos compañeros, que reparar o cambiar un chasis es síntoma de problemas. (Lo siento pero no me mojo xq no tengo conocimientos para ello)
¿realmente es reparable/cambiable un chasis o el hacerlo dará problemas ?
Preguntaría que se hace en competición , pero supongo que dependerá del presupuesto ,disponibilidad y las prisas. Además entiendo que los chasis de alta competicion tienen un proceso de fabricacion casi artesanal.
Algor cambiar un chasis no es malo,es dentro de las opciones de reparar una caida la mejor,pues la moto quedara muy cerca de su estado original(habria que ver subchasis,horquilla,basculante para que el exito sea total)
Pero lo normal es reparar el chasis,pues es mejor invertir en horas de trabajo que en piezas caras,hay una linea donde se toma la decision de un lado a otro.
Los chasis son complejos y delicados.No estan pensados para soportar caidas,su diseño solo tiene en mente en rendimiento,nada mas.Lejos quedaran aquellos chasis de acero de espina central que aguantaban carros y carretas,pero hoy dia las vigas van huecas y con refuerzos solo orientados al rendimiento.
Cambiar un chasis supone desmontar todo y volver a empezar. Tu crees que un mecanico puede hacerlo todo como si de una fabrica se tratase??? Cuantas veces un mecanico se enfrenta a sustituir un chasis en un modelo determinado? Sea el numero que sea, que lo probable es que sea UNA o NINGUNA vez, NO es comparable a una cadena de produccion con mano de obra completamente especializada que monta miles y miles de piezas igual.
Esa moto no deberia haber salido del desguace. Yo compraria de segunda mano con la esperanza de encontrar algo como lo que yo he vendido de segunda mano, usando las palabras de Toro, autenticos caramelos. Casos como este, en mi opinion, manchan el nombre de todos lo compraventa y de los vehiculos de segunda mano.
Es que hay una cuestion que me llama la atencion,intento explicarme bien:
-Un desguace recibe un siniestro y paga 1800 eur. por el.Me pongo en el caso de la moto de Posadas.Asi a bote pronto entre llantas,basculante,motor,estriberas...sacan cifra de sobra para recuperar los 1800 y la M.O y hasta ganar de ahi.
-Pero porque se decide arreglar y vender como moto sin caidas?Pues por querer ganar mas,a costa de volver a meter en circulacion una moto con una caida importante,eso es codicia y hacer lo que no deseas para ti.
Esto esta a la orden del dia en la vida,pero no negaremos que jode y mas cuando pillas un caso asi,tan a huevo.
Pues mal vamos si ocnfiamos en las maquinas masque en los mecanicos Darkw. Un MECANICO (cualificado, obviamente) sienta una culata mejor que una maquina. Pule los conductos de admision mejor que una maquina, afina la carburacion mejor que una maquina ¿desmontar y montar? son cosas tan sencillas que un aprietatuercas lo hace sin problemas. De todas formas, perdon, porque me salgo de la tematica del post, era solo un inciso para contradecir a Darkw
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Darkw, cierto lo que dices, un mecánico normal, aunque puede perfectamente, no creo que haya desmontado nunca o casi nunca una moto entera hasta el chasis, pero no me imagino a un mecánico normal planteándose recuperar una moto cambiando chasis y todo lo que conlleva... me da que esas cosas las hace gente que se dedica a eso, que disponen de bancada propia (es carísimo contratar una) y son gente que está harta de hacerlo contínuamente.
Toro, será codicia si hacen las cosas mal y cobran más de lo que han puesto en esa moto, si lo hacen bien y dejan la moto perfecta será un trabajo como otro cualquiera que merece una remuneración justa.
No es tanto por la valoracion de un trabajo,como la decision de merterse a ganar de reparar algo existiendo la posibilidad de vender por piezas,ambas lucrativas y que generan negocio.
Quiero decir,nunca vamos a reprochar a un taller que vende piezas de segunda mano(que no sea de robo claro),es mas,gracias a ellos las reparaciones nos salen sustaciosamente mas baratas.Y mercado no les falta,pues la moto es una aficion con enorme riesgo de caidas.
Pero de un taller que repara siniestros y los vuelve a poner en circulacion obviando su vida anterior podemos reprochar por lo ampliamente debatido en este tema.
Como digo,si ganas dinero de ambos modos,porque acudir al mas impopular o inmoral?
Toro, cualquier moo de las que tenemos en casa valen mas por piezas que enteras ¿porque vendes tus motos enteras entonces?...Vendelas por piezas. Evidentemente vas a contestar que tardas menos quitandotela entera, que habrá una pieza que tardes 3 años en vender, y otra que no vendas nunca,.... Eso mismo les pasa a los desguaces. Por eso su "margen bruto de explotacion" es a priori tan alto, porque tienen un tiempo de maduracion altisimo y tardan mucho en recuperar la inversion.
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Viendo las fotos y el estado en que quedo la moto yo no me la compraria.
Si alguna vez habeis visto algun documental del tipo " a camara superlenta " os recomiendo que os fijeis como se transmite una buena os*** por toda la estructura cercana a la zona de impacto. Con ello quiero decir que a lo mejor no vale con cambiar el chasis ( suponiendo que sea nuevo y no procedente de otra gualla ) sino que a lo mejor tiene los soportes del motor , basculante , horquillas , etc , etc afectados.Y con mas razon si el motor es parte implicada en la rigidez de ese chasis.
¿ Que la han revisado de arriba hasta abajo ? Pues mi experiencia me dice que eso no es cierto , y ya puestos , el que efectivamente conozca un mecanico asi de concienzudo en Madrid que me lo diga y prometo llevarle mi moto.
Por ultimo , me gustaria lanzar una pregunta a todos los que habeis intervenido en el post y a todo el que quiera responder:
Suponiendo que esa moto os encanta, teneis la pasta y sabiendo que el chasis puede haber sido reparado o cambiado ¿ Cuantos de vosotros comprariais esa unidad en concreto ?
Los politicos y los pañales deben ser sustituidos a menudo...y siempre por el mismo motivo.
Kaesar hago esa pregunta desde la perspectiva de tener un taller de desguace,utillaje y personal para ello.Creo que ambas opciones son factibles en ese supuesto y ambas son rentables.
Angel mi respuesta es que buscaria otra del mismo modelo sin "piña",la unica razon que haria que la comprase seria un precio muy ventajoso.
Si la hubiese hecho un mecánico de total confianza, es probable que si, pero solo por que me saliera más barata que comprar una "no piñada".
En esto dudo que alguien diga algo diferente, pero una cosa está clara: más de una moto de los que andamos por aquí que hayamos comprado de segunda mano puede haber tenido un golpe de estos y nunca lo hemos sabido ni lo hemos notado.
Yo ni siquiera compraría una moto de segunda mano a priori, a no ser que la conociese mucho, mucho. Ya me la han metido mas de una vez. Yo, si puedo, nueva. No por eso voy a ponerme en contra de todos los compraventas.
Toro, las dos son rentables, como es logico, pero el tiempo es dinero y en estos tiempos de crisis, reducir el tiempo de maduracion es de las pocas formulas que funcionan. Si una empresa tiene poca liquidez hoy en dia (casi todas) y pagan una moto al contado, el mes siguiente igual tienen que poedir un credito para pagar todos los gastos porque no han vendido suficientes piezas.
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Yo tampoco me la compraria,aunque con lo paqueton que soy,lo mismo ni noto la diferencia.
Legal,esta claro que es legal,pero lo legal no siempre coincide con lo etico. A mi un taller que vende motos como esta,pues....muy bien,no tengo nada que decirles,pero si puedo ejercer mi derecho a no comprar alli jamas.
El chasis,la horquilla..etc son una parte muy delicada dentro de un vehiculo ya delicado de por si como es una moto.
En cuanto a revisarla a fondo despues de venderla,yo no soy quien para dudar de la palabra de nadie,pero si puedo expresar cuando menos mi extranneza y contar mi experiencia.
Yo VENDI UNA ZZR ASI(estaba mas mimada que mi perro),la deje en una tienda cerca de plaza de Castilla,le echaron un vistazo y alli se quedo expuesta.Al mes fue un chico,le gusto y al dia siguiente era suya.
Una vez mas...no puedo confirmar que no le hicieran una revision a fondo(obviamente no vivo en el taller) esa misma tarde pero os aseguro que no me dio esa impresion.
En fin que estoy de acuerdo con Emilio en que las acusaciones hay que demostrarlas pero las opiniones.......
Bueno, haber si mi historia ayuda a aclarar un poco los supuestos, alla por el año 98 tenia yo una Derbi senda R, un cilomotorcillo que usaba como todos los jovenes, pa to.
Un dia alla pro el 28 de junio una simpatica mujer se salto el ceda el paso en una rotonda, entrando en ella cuando yo c irculaba por la misma, resultado, golpe frontal contra al puerta del conductor del daewoo lanos blanco:
Horquilla destrozada, chasis roto y doblado por sitios diferentes, et etc,
Como ambos teniamos el mismo seguro (mapfre) no queria pagar, asi qe ubo juicio, al final la culpa a medais, segun el Sr. juez yo tenia qe haber frenado para que la señora pasara(ja en medio de una rotonda)
asi qe amndaron un perito como por siniestro total em daban 80.000 pelas de las de antes, pedi que me la repararan, asi qe me puserion un chais nuevo, le troquelaron el numero anterior y a correr.
Decir que la moto aguanto el uso 5 años mas a toda pastilla, incluyendo monte y saltos, sin dar un problema, ,
Por cierto la facurita de la reparacion fue de 230.000 pelas, 55.000 menos de lo qe me costo en su dia
Sobre dos ruedas todos los paisajes son mas bonicos¡¡¡
Kaesar no me habia fijado en que me contradecias, jejeje.
Estas loco si piensas que un aprietatuercas dispone del utillaje, pericia y maquinaria especializada como para hacer las cosas igual o mejor que en fabrica. Lo siento tio, pero si piensas eso estas chalao!! en que cabeza cabe! Eso por no hablar de personal cualificado y especializado en hacer UNA unica cosa de la cadena de produccion.... Vamos, que ahora va a resultar que un cualquiera monta mejor la moto que la propia HONDA. Enga coño....
Me habéis dejado flipao...esperaba una moto completamente arrugada y la verdad, a simple vista, no veo que tuviese tanto golpe...
Por cierto, he estado esta mañana en Beani (no entiendo por que nadie dice el nombre de la tienda a las claras) y efectivamente, se trata de la misma moto porque tiene matrícula CGJ y los mismos ¿protectores? anti caida (horripilantes).
No he perdido mucho el tiempo en examinarla porque estaba trabajando y andaba con prisas, pero mirandola a distancia me daba la sensación de tener el subchasis "revirao" (o el soporte de matrícula torcido) y la viga del chasis correctamente reparada.
No me la compraría porque no es mi tipo de moto pero sinceramente, aparte de que puede haberse cambiado el chasis, en un chasis abollado se pueden hacer reparaciones muy muy buenas, quedando en las mismas cotas que uno nuevo...
Ante todo me gustaría felicitar al compañero Posadas por la valentía y energía derrochada en este post.
Yo he comprado alguna moto de segundamano y gracias a dios no he tenido experiencias desagradables, pero si en alguna de esas ocasiones me enterara de que mi moto ha sido reparada de un golpe estructural, es ridiculo negar que al menos me sentiría "engañado". ¿No le pasaría a todo el mundo?. Por muy legal que sea la práctica de reparar siniestros de golpe estructural, que lo es, no conozco absolutamente a nadie que con conocimiento de causa se compre una moto de este tipo. De hecho, es habitual poner en el contrato de compraventa que el coche o la moto no ha sufrido golpe estructural. Me pregunto si será el caso en esta tienda...
Obviamente todo el mundo puede hacer negocio con lo que quiera, siempre que se atenga a la ley. Pero el hecho de ser legal no te hace confiable. Haya cada uno con la forma en que maneja su negocio, pero lo que no puedes pretender es dedicarte a esta práctica y pretender mantener la misma imagen que otro compraventa que desecha este tipo siniestros, que haberlos los hay. Porque no nos engañemos, si eres un profesional del motor te das cuenta enseguida de si un vehículo ha sufrido golpe estructural. Y si entras al trapo es porque este tipo de transacciones te dejan más margen...al pan pan y al vino vino
"... si eres un profesional del motor te das cuenta enseguida de si un vehículo ha sufrido golpe estructural" Pues creo q no estoy deacuerdo jrleon. X lo q he entendido ,y algunas fotos que he visto, si hay un daño estructural y se hace una reparacion correcta ,no debe de ser nada fácil de identificar. Eso sin contar si te montan un bastidor nuevo (que podrían haberlo montado). Que puedas llegar a detectarlo ... sin herramientas lo dudo mucho. X lo q he leido hablamos de correcciones de mm en bancadas y en el caso de un bastidor nuevo solo podrías detectarlo si se ha hecho una corrección en los papeles. Si tiene papeles nuevos no se como podrías dar con ello.
Nadie va a querer nunca una moto con un golpe estructural, igual q nadie quiere una moto con la q hayan estado 4 días cortando encendido en algun gran premio. Todos las queremos con poco desgaste y muy mimadas. Supongo que no nos fiamos de que la reparación sea lo suficientemente buena como para no dar problemas en el futuro.
Vamos creo yo .. si me equivoco , corregirme. Vssss
Darkw, ¿de verdad piensas que aflojar y apretar tornillos es mas complicado que desmontar una culata o hacer uan distribucion? Porque eso lo hacen los alumnos del cole donde doy clase antes de aprobar. Yo he desmontado varios coches clásicos y vueltos a montar despues de pintar. He visto cambiar el chasis de un bmw serie 5, caja M, que se me hace mas dificil que una moto, y sin problemas. ¿cambiar un chasis de una moto? Sinceramente me parece MUY sencillo y ya te digo, que muchas veces el apriete de una persona sin prisas es bastante mejor que una maquina en una cadena, creeme, pasar los cables sin que queden tirantes, poner las bridas con cuidado, dar a cada tuerca su apriete.... No digo que esto sea el caso de esta moto, solo digo que es muy probable dejarla bien.
Lo que me joroba es que se prejudge, al principio del post si fue reparada, despues si la reparacion fue hecha con piezas de dudosa procedencia, luego que si el compraventa en comision tiene tambien responsabilidad, luego que cambiar un chasis es ilegal, luego resulta que es legal pero no puede quedar bien, etc, etc, etc...
salu2
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Lo 1º esta claro que se le tiene mucha mania a la 2ª mano por casos como este, pero hay verdaderos chollos usados y en muy buen estado. Yo esa moto no la compraba ni de coña, por razones aqui expuestas y por el precio que piden por ella, ahora mismo el mercado de 2ª mano esta a la baja, por ese precio tienes motos mucho mas modernas que una cbr900, y sino nueva, todavia quedan zx10 2008 por 8900€ NUEVA. Lo dicho la codicia de algunos es el mal de otros. PD: Yo compre una gsxr750 2007, con el subchasis soldado por 5000€, y llevo 10000km con ella sin ningun problema.
mirad, cambiar un chasis no es más k sumar operaciones comunes, cualkier mecanico ha cambiado los rodamientos de la direccion, ha descolgado un motor o ha sacado un basculante, si empiezas a sumar, al final desmontas y montas entera, todo montado con cuidado y delicadeza, mejor k en fabrica, yo personalmente no tendría problemas en comprar una moto con el chasis cambiado(con el chollo bien echo, k tb hay mucho badanas), reparado no, pero cambiado si. Y ya te digo, esa moto a un desguace no le cuesta más de 2000 pavos dejarla como está con un chasis nuevo, y eso sumado al precio de adkisicion hacen 3800 € por una moto k puedes vender por 5000 sin k nadie tenga motivo para kejarse, k ha tenido una reparación importante, y k? si está bien reparada k problema hay? es como no comprar una moto pk se le ha echo un reglaje de valvulas, "es k una vez estuvo mal" si, pero ahora ya no... Insisto en k un mecanico puede dejar una moto mejor de lo k sale de fabrica. Teneis muy sobreestimados a los operarios de las fabricas, despues de hacer lo mismo todo el día y todo el rato se cometen fallos, al realizar algo de forma mecanica pierdes concentración y al final acabas por hacerlo mal, además la cualificacion de estos operarios es cuando menos dudosa, les enseñan a poner el tornillo de su puesto y listo, no saben nada más... Sobre todo no kiero decir ahora k esa moto esté bien, eso es algo k hay k juzgar al verla, pero aplicando el principio de inocencia, se debe suponer k está bien reparada aunk sea con piezas usadas. Por cierto k aunk tenga papeles nuevos el historial de reformas se refleja siempre en las copias
Bueno yo tampoco quiero alargar mas el tema porque como ya he dicho solo queria informar de que esa moto habia tenido un golpe serio el cual se ve en las fotos aqui mostradas, si para algunos este golpe como leo por aqui no es una buena piñata porque no esta el chasis retorcido, pues sera porque a el ver su moto volar contra una piedra unos 10m y que se comienze a prender parte del barbecho debe ser como darse un piña jugando al motogp de la play. Que si es legal,pues lo sera. Que si es etico, a mi juicio, no. Que si compraria una moto asi, no. Que agradeceria que alguien pusiera este tipo de post si supiera como yo el hecho, por supuesto. Que a nadie "espero" le cabe duda alguna de que lo hice con la mejor intencion, pues eso espero. Que jamas desvele ni dije ningun nombre de quien pudo ser el que hizo este puzzle de moto, y que si he dañado la imagen de algun inocente compra-venta, bueno simplemente di datos de la moto, del golpe, de donde deje yo la moto y que ahora se estaba vendiendo. Espero y os deseo a todos que nunca seais victimas de una compra de la que luego os podeis arrepentir por motivos como este.
Creo que con este post hemos podido sacar un montón de conclusiones importantes, para mi la principal es que si nuestra moto tiene un golpe que consideramos "fatal" lo último que debemos hacer es venderla a un desguace sin darla antes de baja
¿Por qué?
Por que, como ha ocurrido en el caso de Posadas, haciendo eso nos arriesgamos a que el desguace coja nuestra moto, la reconstruya y la venda como si no le hubiera pasado nada.
Apreciaciones:
- Esto es bueno si el desguace lo hace bien y con piezas de las motos que ya tenga, es una forma de "reciclaje" que puede poner una moto de nuevo perfecta y en marcha y hacer que alguien la disfrute. Todo es legal y todos ganamos.
- Esto es malo si el desguace lo hace a medias con esas piezas que ya tiene, deja cosas mal reparadas o hace ñapas para vender la moto y sacar el máximo beneficio con la mínima preocupación por la seguridad o fiabilidad. El desguace es un pirata.
- Esto es muy malo si para montar esa moto el desguace usa piezas robadas que pilla en el mercado negro, tiene unos papeles de un chasis legal, puede hacer lo que le dé la gana. Eso si, la moto resultante está perfecta y es una gran compra.
- Esto es terrible si para montar esa moto le roban al vecino la suya que es igual y la despiezan para completar el "puzzle". De nuevo hay unos papeles legales y tenemos una moto perfecta y una buena compra, a cambio del daño a otro compañero.
En consecuencia, creo que si vemos que la moto, aun estando mal, puede ser recuperada y no confiamos en que quien la arregle lo haga de forma legal, lo último que debemos hacer el dejar los papeles de esa moto en circulación.
La pega de esto es que un desguace siempre te va a pagar mucho más por una moto con papeles que por una dada de baja, lógico, sea de forma legal o mediante robos, esa moto con papeles siempre podrán recuperarla y revenderla, con lo que le sacará mucho más dinero que vendiéndola por piezas.
Y aquí está la dificil decisión que cada uno debe tomar en ese momento en que has roto la moto por una leche y te quedas sin ella: ¿la doy de baja y la vendo por dos duros o le saco un poco más entregándola con los papeles aun a riesgo de fomentar robos, engaños, etc?
No es tan fácil ser el más legal del mundo cuando está en juego nuestro dinero, por que a nadie nos sobra, e incluso el que mejor voluntad, moral y ética tenga del mundo debe mirar para sí en determinados momentos, sobre todo tras un accidente.
A partir de esa venta se desata una cadena de responsabilidades de cada uno de los que intervienen en que esa moto vuelva a salir a la venta, según lo legales que sean será un proceso limpio o no, pero una cosa queda clara: los primeros que podemos evitar que una moto que sabemos que esta mal vuelva a la calle somos nosotros.
Este post vale millones por lo que hemos aprendido de él, lo que dudo es que mucha gente lo lea entero.
Pues Posadas, en lo que a mi respecta, no te preocupes, creo que has obrado bien, y es mas yo haría lo mismo. Y además, despues de todo lo que se ha hablado, lo volvería a hacer. Propongo una cosa: Vamos a salir de dudas. Hacemos una colecta, y yo me compro la moto y la pruebo en el Desafio 2011. Creo que si le aprieto la saco por 4.000, que ya no creo que la vayan a vender. Además, a todo el que quiera se la dejo probar en el circuito. Venga, que es un experimento, vamos a comprobaar ese chasis dandole cerita en pistaaaaaa
Patrocinado en el Desafío 2010 por SUPRASPORTS CIUDAD DEPORTIVA DE UMBRETE
1º Gracias a posadas por su enorme intencion de que nadie pille esa moto
2º He flipado con lo que habeis comentado de los chasis
3º Yo he ido un par de veces al taller en cuestion y he flipado con las modificaciones que han hecho a las motos, he visto una CBR110XX transformada en street-fighter y he flipado
4º No tengo malas referencias de ellos y cuando yo pregunte por una de las motos que dejan en deposito, el tio me explico que la moto se queda tal cual la deja el dueño y que en caso de venderla, la meten una revision a fondo antes de entregarla ya que son ellos los que dan la garantia
5º Esa misma moto la consegui mas barata al contactar directamente con el dueño y regatearle el precio, el taller le dejo llevarse la moto SIN COBRARLE NADA por el tiempo que estuvo alli a la venta, asi que piratas ... como que no creo que sean.
6º Para el pedazo de ostia, la moto no parece muy maltrecha
7º Mi hermano se piño en el circuito Almeria y tenia un buen picotazo el chasis cerca de la pipa de direccion, palabras textuales de un mecanico de superconfianza "a vuestro ritmo, ese golpe en el chasis ni lo vas a notar ni va a afectar a la estabilidad de la moto"
8º No me compraba esa moto ni de coña
Tenemos todos una serie de prejuicios adquiridos a lo largo de los años, de toda la vida, un chasis en bancada "nunca queda igual", pero los tiempos cambian, las tecnicas evolucionan y casi con toda seguridad, un chasis se pueda recuperar ... ¿que hay que advertirlo? ... pues no se yo hasta que punto si la moto esta completamente reparada al 100%
Uno de los mejores post que he visto
DAROS POR JODIDOS TOP-GAYS ... LA VENGANZA SERA TERRIBLE
Vssssssssssssssssss
Gracias a posadas x intentar hacer las cosas lo mejor posible (aun a costa de su propio bolsillo) ... y al resto también x aclararme unas cuantas dudas.
Me gustaria corregir algo por si quedara alguna duda aun. Yo vendi la moto al desguace en 1800€ porque les di casi otra moto entre piezas, tapas y repuestos que yo tenia por casa, porque el precio inicial si no recuerdo mal rondaba los 1200€. El que yo venda una moto con papeles es porque:
1ºMi moto es legal. 2ºPorque no me fio ni de mi padre y ahora mucho menos en el sentido de vender una moto, no hacer la transferencia y que luego puedan delinquir con ella. 3ºQue en tu comentario final parezca yo el culpable por vender mi moto con papeles y un golpe no me parece justo, porque picardia tenemos todos y a mi partes de accidente y atestados policiales me hubieran sobrado como para hacer un parte falso y arreglarla, pero como resulta que seguia viendolo completamente inmoral y nada etico decidi venderla por los miserables 1800€ que no me han dado para ninguna moto y con los que ahora me pago un abono para ir a currar y a donde tenga que ir, porque resulta que esa moto ya estaba pagada y no me suponia ningun gasto que ni queria asumir ni podia y ahora me veo con 1800€ guarros que ya ni tengo y sin moto. ¿que te parece? ¿crees que soy yo el verdugo o el afectado? Por supuesto es culpa mia el haberme caido pero nos puede pasar a todos, el tema es que yo no he querido hacer negocio con algo tan importante como es la seguridad encima de una moto y mucho menos jugar con ilusiones de gente que se creen que compran la moto de sus vidas y lleva un golpe de kilo. Cada cual sabra lo que hace con su vida y sus cosas, eso si, si me volviera ocurrir haria lo mismo.