No quiero dar nombres en el post sobre el taller compra venta de motos, pero quiero que sepais que mi moto cbr954rr amarilla año 2003 con 44.000km con la que tuve un accidente en Agosto, en el cual toco chasis esta en este momento a la venta en un taller como ya he dicho de Madrid. Como buen compañero y asiduo al foro, no me gustaria que nadie comprara una moto que a volado 10 metros hasta caer en el cauce de un rio seco. La tienen puesta sin los vinilos de las llantas, con cupula normal y el guardabarros trasero pintado en amarillo. La matricula es XXXX-CGJ Si teniais pensado comprar moto y tal, andar con cuidado y pedir si podeis un certificado de siniestralidad. Saludos a todos.
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Es acojonante, a mi me dieron 1800€ pero no ellos un desguace que debio revenderla a su vez a estos otros. Ahora estoy localizando un amiguete que me diga si la moto ya esta cambiada de nombre porque no me fio un puto pelo de estos feriantes de los cojones. Lo que me jode no es el negocio escondido de detras que te podras imaginar que muchas piezas no son precisamente nuevas si no que pueden venir de otros siniestros o hurtos... Lo que realmente me jode es el pobre chaval, señor, mujer o aficionado que compre este vehiculo pensando que esta de putisima madre y de serie, porque le faltan mil piezas que llevaba, lo que en realidad se lleva es una moto con un golpe considerable. Yo no la arregle para venederla porque como siempre me dijo mi padre no quieras para nadie lo que no quieres para ti mismo. Con estas cosas te dan ganas de comprar la moto nueva la verdad.
Tio,es que este lugar esta pegando muy fuerte en Madrid y que quieres que te diga,muchos precios son preocupantemente bajos.Beneficiosos para el comprador,pero nefastos no solo para quien tras unos años quieran vender su moto a un precio razonable y un sitio "oficial" diga que eres caro.Pues tras ver lo de tu moto ya no me fio una mierda de ellos...ya me extrañaba con esos precios que sacaran margen comercial...que asco,siempre en la moto habra gentuza que jode este mundillo.
Yo mismo estoy reparando mi moto y es una puta pasta,la reparo porque no tiene nada de extrema gravedad,aun asi sera un paston y como no,yendo por lo legal tirando de desguace,Ebay y original,como bien dices,no quiero para los demas lo que no quiero para mi.
Me da mucha pena que alguno se coma la mierda por la codicia de un empresario sin escrupulos.
Hombre, yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero teniendo en cuenta que en ese taller tienen bancada (reparan chasis para muchos talleres de madrid), soldaduras de todo tipo y capacidad técnica para recuperar cualquier moto ¿no podría ser que hubieran reparado el chasis y la moto esté perfecta?
Si lo han hecho, la reparación cuesta una pasta (en su caso lo hacen ellos), así que es lógico que la vendan a precio normal, SIEMPRE que esté realmente 100% reparada.
Creo que antes de asegurar que están vendiendo una moto con el chasis tocado habría que cerciorarse de que realmente es así, si no el perjuicio para ese taller-tienda puede ser importante e injustificado.
Supongo que posadas lo habra hecho con la mejor intencion y no ha comprobado nada. Yo hubiera hecho lo mismo... No va ir el chaval con la galga a medir cotas en bancada.
Darkw, esto es un medio público y publicar aquí una acusación contra una empresa implica una responsabilidad, por eso creo que siempre es conveniente asegurarse antes de publicar algo así.
Se que Posadas lo hace con buena intención, pero quizás no se ha dado cuenta de que puede estar cometiendo un error y haciendo daño a esa empresa sin motivo. Si se asegura de que no la han reparado este mensaje será totalmente adecuado, pero si no lo ha hecho se arriesga a perjudicar (y puede que mucho) a alguien que no ha hecho nada malo... así que creo que eso no se debe permitir.
Ninguno de nosotros tiene ningún derecho a dañar la imagen de una empresa por una suposición, por que detrás de esa empresa hay personas que ponen su esfuerzo y probablemente un trabajo muy duro y podemos tirarlo por tierra.
Insisto: aseguráos antes de publicar algo así por que podéis estar metiendo la pata y haciendo mucho daño sin razón.
Emilio ni Posadas ni yo citamos el nombre del taller.
Ambos asistimos a la ostia de la moto,el como protagonista y yo como testigo del accidente y tenemos fotos del "antes" y te aseguro que por la ostia se me hace harto dificil recuperar ese chasis sin meterle mano a saco,tenia una viga para tirar pues impacto tras volar 10 metros de caida libre contra un bolo de granito,que de la violencia del impacto hizo tanta chispa que arranco a arder...las fotos no estan en mi poder,pero si las vierais se os cambiaba la opinion.
Que se puede reparar?Ok! Pero,yo no querria pagar 5000 pavos por esa moto,que no es nueva precisamente con semejante ostia y un chasis reparado,porque y perdonad mi ignorancia,me suele gustar que los chasis vengan como salieron de fabrica en japon.
Si algo es procedente de tamaña ostia...es logico poner un precio acorde a su "vida anterior" y si no renta,que se venda a piezas.
Por lo que he leido sobre el golpe parece que ha sido importante, como bien dice Emilio la moto se puede reparar y quedar bien, todo es cuestión de pasta, medios y tiempo, pero aún reparándola de esta manera (cosa que no todos le dan esa dedicación y no digo que en este caso no se haya hecho) tras una reparación de importancia como puede ser una bancada y demás esta debe de pasar por la ITV
Un vehiculo con una reparación de "importancia" debe de ir acompañada del informe de la ITV en su venta
Yo, cuando estuve buscando la mía, fuí a este sitio a preguntar por una speed triple y por una S2R y no me gustó nada el que me atendió. No me pareció un buen sitio para comprar una moto de segundamano. Y como ellos otros tantos, de los concesionarios de segundamano no me fío ni un pelo por mucha garantía de 1 año que den. Toro, estoy totalmente de acuerdo contigo.
1-creo que posadas hace biem en poner en alerta ese anuncio 2-emilio tambien hace biem en decir que sin pruebas es jodido el tema lo que si veo es que en el anuncio pone REVISADA ,y no moto de siniestro con chasis reparado y demas componentes necesarios. osea que si yo voi y no tengo ni idea me la como con patatas, si estoi avisado ya se a que me atengo y me interesara ò no pero puesto esta
Yo en ningun momento he citado ningun taller porque no quiero hacer daño a ninguna empresa aun cuando sus ganancias vengan de vender motos en dudoso estado agente ilusionada. Pongo el cuerpo entero en el fuego a que esa es mi moto, porque aun no he visto una moto con los tacos anticadia hechos a mano por tornero en aluminio. Os he puesto las ultimas cifras de la placa por si quereis comprobarlo, simplemente no quiero que gente aficionada a este mundo se lleve una imagen por mi parte erronea. Yo podia haber arreglado la moto y venderla pero no va ni conmigo ni con mis principios asi que preferi venderla por un irrisorio precio y tener la conciencia tranquila de que por mi a nadie le va ocurrir nada. Espero que pronto me pasen las fotos del accidente y podreis ver que despues de esa caida una moto no puede quedar muy bien.
Pues yo conozco a este compra venta y es un pirata de pelotas, pero claro es un opinion personal basada en experiencias personales y de conocidos totalmente subjetivo....
Sin animo de echar leña al fuego y ahora que veo el anunciante he de decir, y juro que es cierto, que ayer mismo estuve con un colega que me decia exactamente lo que ha dicho varitas. Es mas... me trajo una R6 con 10.000km, para que le echara un vistazo y resulta que tenia un misterioso sonido en la distribucion muy raro con esos KM (si son reales).
No digo mas, pero cuando el rio suena, agua lleva. Entiendo que Emilio vele por los posibles anunciantes, que al fin y al cabo hacen posible esto, pero al Cesar lo que es del Cesar y lo primero son los foreros.
Ahora ya es imposible porque ya ha saltado la liebre, pero la cuestion para saber si son legales o son unos piratas hubiera sido preguntar por esa moto y ver lo que decian.
Si te dicen que la moto ha tenido un accidente, pero que ellos la han arreglado, ok. Ya cada uno decidira si le interesa o no.
Pero si te la venden sin decirte nada, es para ponerlos a parir publicamente. Y no se si seria denunciable. Eso es ocultar un vicio oculto ¿no?.
Este taller lo tenia en la carpeta de talleres recomendados ( por comentarios anteriores ) asi que ya solo me queda uno al que poder acudir con confianza
Ya puestos , no estaria mal que los mas entendidos indicasen los talleres de Madrid que mas confianza le dan. Si no se puede publicar aqui por diversos motivos , os rogaria un mensaje privado,
Vssssssssss
Los politicos y los pañales deben ser sustituidos a menudo...y siempre por el mismo motivo.
Killo que yo he estado en esa ostia,que no es un golpe,que la moto quedo hecha un cisco con una viga del chasis que tenia un bollo brutal de mas de 35cm por impactar contra una piedra tras volar mas de 10 metros de caida libre.
No es justo que quieran vender esa moto sin avisar el ostion que lleva.
Lo siento,pero me voy a encargar de buscaros las fotos y me contais...
Hombre , no se trata solo q Emilio vele por los posibles anunciantes, se trata de que no crucifiquemos a un taller sin tener toda la información. A fin de cuentas hoy en día con internet es muy fácil "crucificar" a alguien , y si te has equivocado es muy difícil reparar el daño causado. Con eso no estoy diciendo que ese taller sea bueno... ni q sea una panda de piratas (no tengo ni idea) , sino que tengamos cuidado a la hora de emitir un "juicion" en contra, y siempre argumentándolo con hechos.
Como dice Miki , si les preguntas y te dicen q ha tenido un golpe importante pero lo han reparado (y es verdad que lo han reparado a conciencia ) ¿acaso estan obrando mal? Vssss
Pd: cada vez tengo más claro que si un dia me compro una moto de 2ª mano en un taller, antes me entero x trafico quien era el dueño y le invito a unas para q me cuente.
¿No es posible que hayan hecho una moto juntando dos siniestros, por ejemplo? El chasis puede ser de otra moto con otro tipo de accidente, se compran ambas, se monta el motor de una en otra, etc, es totalmente legal.
Otra que se me ocurre es que hayan cogido de la moto de posadas una serie de piezas para darle valor a otra igual: según lo que comenta Posadas las llantas están sin los vinilos, tiene un guardabarros o paso de rueda trasero distinto y una cúpula distinta, yo también veo que tienen escapes diferentes, pero tiene los mismo tacos laterales (de momento es el criterio usado por Posadas para saber que es su moto)... ¿no puede ser otra moto igual en la que han metido las partes buenas de la de Posadas para darle más valor?
Tendemos a pensar mal primero, luego disparar y comprobar después: Mal.
Sigo diciendo que no conozco la verdad de este caso, pero igual que podemos pensar lo peor hay posibilidades que habéis dejado en el tintero y que no mancharían el nombre de una gente que puede que sean (presunción de inocencia) totalmente legales.
Pensad que alguien os hace esto mismo a vosotros, en vuestro trabajo, y que antes de asegurarse de nada cuenta que hacéis las cosas mal, a mala fé...
Yo estoy con Emilio, yo mismo he reparado mi moto en ese taller con excelentes resultados. No seáis ingenuos ninguna tienda de motos os vá a vender una moto diciendo que ha tenido un golpazo pero que está arreglada, esto crearía una duda en el comprador y esa moto jamás se vendería.
Que eticamente sería lo correcto, quizás si. Pero seamos sinceros eso hoy no lo hace nadie...
¿Creéis realmente que un taller que tienen de las mejores reparaciones en bancada de España, se vá a arriesgar a vender una moto sin reparar o mal reparada?. Además que te darán tu correspondiente garantía.
Esto ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo, compras una moto con ostión a bajo precio, si tienes medios la reparas y la vendes a su precio de reventa normal...
Sigo insistiendo que no quiero un "mecano" al mismo precio que una moto de vida normal.Por muy buena bancada que tengan.Ese taller lo conozco por amigos mios y me han hablado bien de ellos como mecanicos,una cosa no quita la otra.
Pero de verdad,una CBR 954 que ya tiene sus años,con sus kilometros puede valer de 2ª mano 5000 pavos...pero el "pequeño detalle" de que ha sido reconstruida hace que ni de coña yo vaya a pagar 5000 pavos por ella y no desearia a ningun amigo mio que se la comprara,por lo que veo genial que Posadas lo haya compartido con nosotros.
Esta claro que en cuanto pronuncias las palabras caida o circuito en una venta de moto la cosa cambia...asi es este mercado tan complicado...
Pues yo estoy de acuerdo con Emilio, se puede hacer mucho daño a una empresa haciendo acusaciones públicas.
Yo pienso que la intención es inmejorable, pero habría bastado con un "tened cuidado y pedid información de la moto que os vendan de segunda mano porque me consta que pueden provenir de siniestros reparados"
Por otro lado decir que todo golpe se puede arreglar (salvo que arda por completo,supongo) teniendo los medios adecuados.
Pues si es una moto recuperada no la co praria ni loco como dice toro una moto de "MECANO" no deveria tener el mismo valor q otra sin nungun siniestro............. ademas los kilometros q ponen en el enlace del segundamano cuadra con los q ha dicho su propietario.
Yo vendia la mia por 3.800€ y al final no la vendi porque me parecia q la regalaba y no tenia ni un rasguño y cuidada a tope.
Cuantos comprariais una moto sabiendo el tipo de ostia q ha tenido y la reparacion q se le ha hecho, ademas pagando lo mismo q una q no ha tenido golpe............ yo no.
Haner esas fotos cuando podais.
Los ratones de mi casa tienen la puta costumbre de rascarse los cojones con el palo de la lumbre.
Hombre Roberr por fin das señales de vida! Pues ya ves como esta el patio de lo de mi moto, supongo que te habras leido el post. Mirad cuando yo vendi mi moto al desguace con ella se llevaron absolutamente todo el material de serie que no era poco y aparte un monton mas de material que habia comprado para ponerle. Como no queria saber nada de la moto decidi darles todo, porta de serie, intermitentes de serie, etc. Por cierto el guardabarros amarillo lo pinte yo, con lo cual se que es mio, el frontal se lo di yo impecable excepto un pico en la parte superior del faro delantero, cupula de serie, y un sin fin de cosas. Emilio antes de abrir el post mire quienes se anunciaban aqui y por ello en ningun momento he querido nombrarles. Se que en el tema de bancadas son buenos pues Manolo Lopez Villaseñor, amigo y mecanico de todas mis motos en TCM motor, probador en la revista la moto me dijo que si queria podiamos llevarles la moto a ellos pero que viendo al ritmo que me gusta ir... si fuera el, no la repararia, a no ser que fuera para venderla. Y como ya he dicho yo no hubiera podido hacer eso porque quizas pueda quedar bien o quizas no,pero seguro que al comprador no le hubiera dicho que tuve un accidente, como tampoco lo diran en ese taller, eso seguro.
La verdad que yo la encontre porque ando buscando otra parecida, pero en ningun momento me imagine que iba estar alli la mia. Ademas yo no se la vendi a esta gente, fue a un desguace. Sinceramente me supo mal, que hagan algo que yo no queria haber hecho. Te agradezco Darkw lo que me dices porque a mi tambien me gustaria ahora que soy yo el que va a comprar saber este tipo de detalles de lo que compro.
Y yo insisto... estás muy seguro de que es tu moto ¿y si es otra moto igual con tu guardabarros y tus tacos protectores? con comprobar la matrícula lo sabríamos... o quizás lo has comprobado y por eso estás tan seguro, si es así ponlo, por que aclararía mucho este tema.
Posadas, ni dudo de tu palabra ni me parece mal que adviertas de estas cosas, al contrario, me parece necesario, pero siempre que estés absolutamente seguro de que las cosas son como insinuas, por que si no estrás causando un daño importante sin razón.
Bueno si es para que os quedeis mas tranquilos en cuanto pueda bajare por alli y vere la moto. Si no lleva mi placa de matricula igual que he puesto este post que era mi moto, pues dire que estaba equivocado y que aunque llevaba mi goma delantera power one, mis tacos, mi guardabarros y alguna cosilla mas resulto que no lo era. Pero vamos Blanco y en botella, cada uno creo que sabria diferenciar bien su moto por sus pequeñas cosillas. Esta semana ando liado pero como voy a estar de aqui alli por Madrid y esto me pilla medio de paso pues si puedo me acerco y la veo.
Hombre, lo que yo creo que está fuera de toda duda es que es su moto. Tal vez mezclada con piezas de otra, pero vamos, del mismo año, color, con piezas suyas y 44.000 km igual que la suya cuando la vendió....blanco y en botella.
Vuelvo a repetir lo mismo, si la venden un poco más barata (no se el precio de mercado) y avisando de que el chasis está reparado y/o tiene piezas de otras motos, lo harian perfecto. Cada uno sabe lo que quiere o necesita comprar. Por poner un ejemplo, si yo estoy buscando una CBR600RR y no me llega para una fireblade. Tal vez me interesara esta sabiendo que los tios la han reparado y la han dejado bien. Pero claro simpre que el precio fuera intermedio entre la 600 y la 900. En cambio si voy con el dinero necesario para comprarme una 900, lo que quiero es una 900 "normal", sin chasis de otra moto, ni arreglos por muy bien hechos que estén, ni una 900 Frankenstein hecha de una pieza de aqui y otra de allí. A lo mejor también me da igual que sea así, pero ocultarmelo seria de piratas lo mires por donde lo mires.
Miki, ¿qué es blanco y en botella? si estuviera fuera de duda que es su moto yo no habría dicho ni pío, a mi que se anuncien aquí no me hace volverme idiota, si estuviera claro que intentan timar a alguien aplaudiría este post como el que más.
Pero de momento no es así, lo único que reconoce de su moto son los tacos anticaída y el guardabarros, los Kms son similares pero tampoco aseguran nada... ¿donde está la certeza?
Vale que podría ser así, pero también podrían ser muchas otras cosas, como he puesto antes, y antes de acusar a nadie de estafar o dar gato por liebre hay que asegurarse, sólo eso.
Una vez que Posadas esté seguro de que es su moto, y siempre y cuando a alguien que la quiera comprar no le digan que está reparada, se les podrá acusar de intentar engañar, pero estamos dando por sentado que está recuperada y que te la venderán como si estuviera casi nueva.
Que puede ser una moto diferente del mismo año y que le hayan montado las piezas de Posadas que hayan comprado en el desguace, es posible
Que podrían haber comprado la de Posadas, cogido el motor y el cuentakm y algunas piezas más y haberlo montarlo en otra moto igual que tuviera el motor averiado, es posible.
Que podrían haber recuperado entera la moto de Posadas, también es posible
Pero incluso en esas situaciones, si al comprarla te avisan de que es una moto recuperada no estarán haciendo nada malo, absolutamente nada.
Antes de acusar a alguien de hacer algo ilícito o ilegal hay que asegurarse de que es así. No podemos dar por hecho que son malos, tenemos que asegurarnos y luego podremos acusarles de todo lo que hagan mal.
De todas formas es que fijandome en el anuncio tiene hasta la brida que le puse en el basculante para sujetar el plastico que evita que se llene la moto de aceite de la cadena, podian haberle puesto el tornillo de plastico que le faltab y que yo por pereza no puse en su momento. De todas formas veo licito que Emilio no considere real mi apreciacion de que no es mi moto hasta que no vaya yo a ver la matriucla, aun asi, si fuera otra 954rr que lo dudo porque entonces les habria salido mas caro el collar que el galgo, sigue siendo una reconstrucción y en el anuncio no pone nada de moto recien pintada por caida o lo que sea. Pero claro quien va poner algo asi si quiere vender una moto... En fin que me joden estas cosas porque nos puede pasar a cualquiera y solo queria que todos estuvieramos alerta por si como en mi caso fueramos a comprar una moto proximamente.
Dificil cuestión, por una parte la buena intención de posadas por avisar de algo q a todos nos sabe fatal. Pero por la otra, me quedo con la opción de Emilio de montar una moto de dos siniestros, siempre q ambos sean compatibles. Los números salen, dos siniestros economicos como el caso de posadas, 1.800 + 1.800 = 3600 desmontaje y montaje varios siendo para ti un taller y sin tener en cuenta precio de horas ya que el beneficio lo sacaras en la venta final, pongamos q sean 400, q son 4.000, si se vende por 5.000, el beneficio son 1.000 osea el 20% dando un año de garantia y lo q tardaran en venderla, el benefio me parece logico. En el tema de moto de mecano, pues también se puede aplicar a una moto q por la causa q sea haya roto motor y le pongas uno de segundamano y esta este funcionando perfectamente. VVVVVVVVssssssssssss es solo una opinión.
Cualquier opcion me parece valida, pero no etica. Yo escogi la etica y fue vender mi moto a un desguace, de todas formas ya comprobare lo que digo y si es cierto pues haya cada cual con su etica profesional.
No se si existirá el vendedor que diga si un vehiculo ha sido "recuperado."
Lo mas probable es que repararla para despues venderla por debajo de mercado sea antieconomico. . .con ello no estoy defendiendo al taller nio mucho menos. . .pero ya se sabe que para comprar un vehiculo de 2ªmano lo mejor es a un amigo, en el momento que se la compras a un desconocido no sabes lo que estas comprando. En un taller venden lo que les llegue ( e incluso lo que no les llegue ) a lo mejor los del desguace han hehco el mecano y se lo han vendido a su vez al taller y ellos no saben nada. . .ni les interesa.
En resumen Posadas, que entiendo que te de coraje (han hecho negocio con lo que tu no has querido hacer) pero son cosas inevitables que surgen, ve a verla y si definitivamente es tu moto, dilo aqui y si no lo es, edita tu primer post y corrigelo.