Hay muchas Hondas...pero una sobresale de todas ellas en buen gusto de lineas y diseño,aunque hoy dia no es extraño,ya que el gigante japonés parece que ha caido en picado en este sentido del gusto moteril... Para mi la Honda mejor y más bonita estéticamente,de largo es la CBR 954 nacida en el 2003.
incluso hoy dia podria pasar por un modelo actual..ese respingado y minúsculo colín,ese tamaño increiblemente contenido de toda ella...aunque ese inmenso tubo lateral la delataria un poco.. una moto que para mi nunca será olvidada.
Ficha Tecnica Marca: Honda Modelo: CBR 954 RR Fireblade Estilo: Sport Año: 2003 MOTOR: ENGINE Tipo de Motor: 954 cc, Refrigerado por Liquido, 4 - Cilindros, 4 Tiempos Cilindro/Separación: 75 mm x 54 mm Compresión: 11.5:1 Válvulas: DOHC, 4 Válvulas por cilindro Fuel System: Electronic fuel injection Encendido: Computer-controlled digital transistorised with electronic advance Potencia: 152 hp (113.3 kW) @ 11250 rpm Torque: 105 Nm (77.4 ft. lbs) @ 9500 rpm TRANSMISION: TRANSMISSION Caja de Cambios: 6 Velocidades Transmisión trasera: Cadena CHASSIS: CHASSIS Suspension delantera: 43mm inverted H.M.A.S. cartridge-type telescopic fork with stepless preload, compression and rebound adjustment, 120 mm travel Suspension trasera: Pro-Link with gas-charged H.M.A.S. damper featuring 13-step preload and stepless compression and rebound damping adjustment, 135 mm travel Angulo de telescopica: 23.45 / 97 mm (3.8 inches) RUEDAS Y NEUMATICOS: WHEELS Neumático delantero: 120/70-17 Neumático Trasero: 190/50-17 Frenos Delanteros: Doble disco de 330 mm con 4-Pistones Calipers Frenos Traseros: Monodisco de 220 mm con 1-Piston Calipers DIMENSIONES: DIMENSIONS Largo Total: 2065 mm (81.3 inches) Ancho Total: 1125 mm (44.3 inches) Alto Total: 680 mm (26.8 inches) Distancia entre ejes: 1400 mm (55.1 inches) Separación desde el suelo: 130 mm (5.1 inches) Estanque - reserva: 18 l (4.8 gallon US) - 3,5 l (9.2 gallon US) Peso en seco: 168 kg (370.4 pounds) : 3074
Casi deacuerdo contigo Sparki,esa moto me hizo suspirar mucho por hacerme con una de ellas,a mi juicio inmensamente mas bella que la CBR 1000RR que la precedió que jamas me gusto.
Y efectivamente,creo que Honda ha estado unos años alejada del buen gusto por el diseño,pero la nueva CB 1000R me ha hecho "volver a creer"
Pero digo casi deacuerdo,porque para mi las Hondas mas bonitas y carismaticas son estas(No pongo la NR 750 por demasiado evidente y por ser una moto de salon)
RC-30.V4 750 Replica de la moto de SBK y posiblemente la fabricacion mas exquisita y detallista que se pueda ver en una moto de serie.
Y seguido de esta:
NS-400R.2 tiempos,tricilindrica y 400cc para emular a Spencer por las carreteras de curvas.
O esta:
RC-45.La secuela de la RC 30,menos meticulosa en su fabricacion,pero una estetica 90´s bestial,doble faro,ram air,monopaza y horquilla upside-down...la ultima version de carreras en SBK arrojaba 205cv!!
Y esta:
CBR 900RR 92.Peso de una 600cc y motor de 900cc.Un ejemplo de lo bello que pueden ser los errores,era tan nerviosa de direccion y salvaje de reacciones que se gano un hueco en el corazon de los quemados...ademas era muy bonita y hacia mas de 250km/h,vaya tela para el 92!!
esa moto era muy bonita desde luego pero estoy mas con toroloko, se me ha adelantado en la respuesta, jejeje. Para mi las honda mas bonitas por estética y por concepto fueron las RC30 y las RC45. Mención aparte merece la NR 750, prodigio en su época por estética y mecánica (y precio!!) pero es una moto de salón como dice toro.
En cuanto a las "fireblade", estéticamente tambien me quedo con la del 92, me quedaba flipado viéndola con su carenado de agujeros.
Muy muy bonita tambien la RC 51,la ultima creacion salida de los laboratorios de HRC...aunque le falta el aura de sus hermanas mayores,sobre todo la RC-30.
Veo coincidimos en gustos Toroloko la RC30 se me pasó por alto..aunque despues iria la del encabezamiento del hilo antes que la RC45 .. y efectivamente la nueva Hornet 1000 me ha dado alguna esperanza al buen gusto, despues de todas esas... (no sé ni como llamarles)
sparki, estoy totalmente de acuerdo contigo,para mi es la mejor diseñada, mucho mejor que sus predecesoras.con unas prestaciones que pueden igualar a rr de hoy en dia,para mi ademas de una belleza, una moto bien hecha en todos los sentidos(por eso me la compre).por cierto decir que nunca he sido hondista(y sigo sin serlo)pero decir que esta moto es la excepcion a la regla.
me fio mas de mis enemigos que de mis amigos porque se que ellos no me fallaran
gamusino no tendrás alguna fotuku a mano? el color que más me gustaba de ella,era ese azul combinado con negro tan espectacular y a la vez de buen gusto la amarilla o la blanca tambien eran increibles...pero la azulona...ains!
gamusino,te he enviado mi correo en un mensaje por el foro,si te parece me la envias al mio y te pongo yo la foto? la amarilla es muy bonita tambien amigo... felicidades y que la disfrutes muchos años crack!
SIn duda alguna Honda siempre ha dejado patente su saber hacer en casi todas sus creaciones. La 954 por supuesto la mas bonita sin duda de todas las 1000 de la decada, y la mia la que mas jejeje!!! La rc30 tiene un sitio guardado en mi estanteria y otro en la pared de mi cuarto, es sin duda una maravilla al alcance de muy pocos. ¿Como puedo subir fotos al foro?
pues aquí la preciosa máquina de nuestro amigo GAMUSINO !
PD:Puyol,raro porqué? si a todos nos gustaran las mismas vaya gracia no...por cierto,la Hornet que dices no será la de la última serie de 600 cc ??? porque el de ahora tiene delito compi
para mi gusto una de las ultimas hondas bonitas,eso si las RC bufff,aunque sabesi tambien cual es la que me parece una verdadera obra de arte?,la VTR SP2. esa moto tambien me quita el sueño. vsssssssss
El 1º "que conozco" que ha hecho lo mismo...jejejeje Pues la CBR valia mucho menos,así que hiciste la compra de tu vida compi...Me acuerdo que a mi la VFR me salió por 1.400.000 pts .Estaba haciendo la mili y no tenia ni para gasolina...pero que moto tenia en casa tio...jajajajajaja nunca más he vuelto a experimentar ese cambio tan drástico en una moto ni de lejos..toda una gozada aquella VFR !