Bueno aprovecho que hoy he cargado la moto,me he cogido la camara y he tirado unas fotos para que veais lo facil que resulta hacerlo bien,porque alguna vez he visto alguna moto que ha llegado de milagro
Para empezar,si el remolque ha estado en dique seco,revisamos las presiones,2,5 kg cada rueda
Enganchamos y antes de cargar la moto,miramos que funcionen todas las luces por si las moscas
Preparamos las cintas,dejaremos 3 deltante y 3 detras listas para no ir luego desenredando mientras alguien nos sujeta la moto
Asi que empezamos,una vez enganchado subimos la moto,lo mejor es meter primera y con cuidado va arriba facil,con un poco de tacto en el embrague y siempre con el dedo en el freno delantero por si se va hacia atras o se cala
Asi que una vez arriba llamamos a alguien para que nos la sujete recta,en este caso mi mujer
A fin de no dañar las suspensiones,atamos a la pinza de frenos o al eje delantero,si cogemos de las tijas tambien vale pero las suspension queda comprimida y con el tiempo te la cargas,si te sobra la pasta perfectamente la puedes atar de las tijas y apretar todo lo que quieras,tu veras......de esta manera puede quedarse un mes encima del carro y atada porque no dañas nada,aunque yo soy muy puta y siempre la aflojo si va a estar mas de un dia
La cinta trasera,bueno y la delantera la colocaremos siempre de manera que hagan fuerza hacia adelante,nunca hacia detras porque?no se explicarlo pero es mejor,si le haces fuerza hacia atras y se aflojan las delanteras la moto bailara mas,siempre pasar la cinta por algo fuerte y consistente
Con esta cinta evitamos que la rueda trasera se levante,tanto si va una como dos motos se puede pasar perfectamente,no hace falta apretarla mucho,con que quede un poco tensa evita que la rueda despegue con los baches de nuestras fantasticas carreteras
Si el remolque lo permita esta cinta tambien hace mucho trabajo,evita que no se nos mueva la moto hacia detras,si os fijais pasa de manera que si se va hacia atras ella sola se tensaria al pasar la cinta por el palo de la llanta
En caso de no poder hacer eso hay otro remedio,es poner aqui
Un elastico o un trozo de cubierta de bicicleta,es mejor lo otro pero si no puedes esto puede valer tambien,falca mucho la moto y se mueve menos
Una vez pasadas todas las cintas las tensamos todas poco a poco,para que trabajen todas por igual y con lo que sobra las estrangulamos contra el seguro,de manera que si se rompe el seguro o resbala,ahi esta el nudo para seguir sujetando
Llevar siempre alguna cinta de recambio,ocupa poco y te puede salvar el culo cuando menos te lo esperes
Y voilááááá ya esta atada y lista para salir cagando leches
Si dudas.....................GASSSSSSSSSSS
Ahora con pedales
me gusta el apaño que le has echo para encastrar perfectamente la rueda a la parte de alante, yo de ti , si`lo permite el remolque le pondría un cajoncito delante, es de lo más práctico pa meter ruedas, caja de herramientas etc. Yo sólo le meto 4 cinchas, unas alante contra alante como tu donde la pinza de freno, y otras atrá tirando pa atrás del basculante , luego una cinta en la rueda delantera contra la barra de alante para menos vibraciones y que se mueva menos, ayudada de cinta o una brida en el freno. Pero muy bien explicado
P.D: si tuviese carro propio haría lo de los caballetes, que cuando te lo vi en su día me pareció una estupenda idea, buen tutorial
circuito gallego velocidad YAAAAA !!!
circuito galego velocidade XAAAAA!!!
Yo la ato muy parecido, solo que en lugar de pasar las cintas por las pinzas, las paso por la barra de la suspension, al lado de la pinza ,... No me gusta enganchar a las tijas y comprimir la suspension,.... ademas que en un bache puede contribuir a que se aflojen las cintas al comprimirse por la fuerza del bache,...
lo de la pinza sera igual de seguro , pero da yuyu ,.... sobre todo para los que somos un poco brutos y nos gusta apretar bien apretado.
Por mi parte, yo ato la moto a la parte de arriba. Es cierto que utilizo la suspension, pero tambien es cierto que las cinchas sufreen menos y que es menos probable una rotura de cincha. Atandolas abajo las tienes que tensar más y eso supone mayor riesgo de rotura. Al fina y al cabo, la suspension está para utilizarse, y no sufre mas que si la moto fuera circulando hasta alli.
Ademas, sin duda, prefiero las de carraca.
Para comprar cinchas de calidad, existe un pero. Las buenas de carraca vienen en 2 piezas, una con la carraca y gancho y otra con gancho. COmo no me dan confianza, las modifico, quitando el gancho para usarla como una sola pieza que pasa por la moto, el remolque y acaba en la carraca. La ventaja de utilizar carraca es que la tensas sin esfuerzo, sin mover la moto de lado a lado, por lo que la fuerza se controla mucho mejor. Ademas, en las normales dependes de que se rompa el muellecito que llevan los dientes que muerden la cincha y en las de carraca tienes un trinquete que NUNCA se va a salir.
salu2
Necesito respirar, descubrir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el viento
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Vaya reflote de post...................webonmaster te das cuenta esto que bien estaria en una base de datos digamos en tutoriales?????????cabezota
Ese nudo es para ahogar la cinta justo donde esta el cierre,asi si el cierre falla queda el nudo para sujetar
Las cintas estas rojas en gasolineras,ferreterias,carrefur,puticlubs...........a no ahi venden de las otras de sabores jeje
Las tienes que pedir cintas para atar la moto,tienen de varios centimetros de ancho y varias maneras de cerrarlas,las mejores son las que cierran con presion,las de carraca aprietas mas pero si las quieres buenas valen un dineral,las baratas no valen un pimiento
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Ahora con pedales
El nudo marinero es porque antes de JAYAbusa era GAY_abusa, y de ahi que siempre ande canturreando a los Village People y su cancion "In the Navy". Le gustan los marineros... jejejjeje
La prueba de lo que digo esta en la siguente foto, donde se aprecia que algo perdia aceite cuando uso esa herramienta (y no quiero ni imaginar el uso deprabado de ese instrumento).
susi en cualquier ferreteria encontraras.. pide cintas de atar los camiones la carga,pero yo te recomiendo de carraka..yo he utilizado las dos y me quedo con estas ..
No lo habia leido y me parece un muy buen manual. Yo e cargado mis motos de campo en carros muchas veces, siempre comprimiendo la suspension, y con dos cinchas iban genial (tambien pesan la mitad).
Yo tenia pensado poner 4 cinchas + una que sujete la rueda delantera pero cuanteas pones tu Jaya "6".
En lo referente a las cinchas nunca e utilizado de carraca, y con las otras nunca me han dado problemas, ni se me a roto ninguna, eso si siempre llevo de recambio por si.
Vsssssssssssssssssssssssssss
Salvemos la Sanidad Pública. NO A LA PRIVATIZACIÓN.
Bull llevo dos por cada lado,otra delante para que no se vaya hacia detras y otra que pisa la llanta hacia abajo de manera que la rueda trasera no se despegue del remolque,pille un dia yendo a cartagena una ostia de sas de los puestas y el remolque volo casi medio metro y la moto de la parte de atras algo y casi se sale del carril (si si ya lo se a 160 esas cosas no pasan)
Si dudas.....................GASSSSSSSSSSS
Ahora con pedales
Pues yo uso cinchas de carraca, sin modificar, las ato a todo meter, no me dan ningún problema, son muy cómodas y no tienen pinta de partirse y ademas de las baratas, vamos, siete euros cada una digo yo que son baratas. Es que sois mas papistas quel papa, Que levante la mano a quien se le haya partido una cincha personalmente, que no lo haya oido por ahi También tengo que decir que ato la moto prácticamente igual que el Jaya, y va de vicio. Vamos, si estuviésemos atando y desatando todos los dias si te digo que sufren, pero una vez al mes mas o menos, amos, no me jodais.
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llevas 3 cintas partidas porque eres un manazas!!!!vamos,no me jodas..ajaaja o eso o que se las compras al chino de tu barrio
yo partir no he partido ninguna tensando..,pero si he llegado una vez al destino y cuando he bajado del coche faltaba una cincha... ahi que fijarse al ponerlas y tensar que no pillen ninguna punta o esquina,carenado,ect..
aqui un amigo aplica un terminal para atar las cinchas al eje trasero...
tiene algo parecido al delantero. Comenta que prefiere no hacer trabajar en exceso las suspensiones al ir comprimidas en el carro. ¿ke opinais al respecto?
Estoooooooooooooo no me lo puedo callar , tu tienes mucho tiempo libre ¿no? jajajajajaja
Ahora si que tengo que decirlo, en los circuitos cuando habia que subir la moto al remolque para atarla y demas yo pensaba al principio ya veras el abuelo este va a tardar siglos en atarla y demas jajajajaja me sorprendistes Jaya.
y ademas t¿e acuerdas de la vuelta del circuito de Alcarras???? los botes que pegaba la condenada jajajajaja pues noooooo no se caia ni por saber morir, mira que hubo unos de los botes que pense ya veras ahora si que nos adelanta la moto jajajajaja asi que este brico consejo esta muy bien.
Estoy a punto de subir la moto al carro, por primera vez, y cuando hoy he ido al Makro he echado un vistazo a lo de las cinchas y tenían de todo tipo, colores, tamaños, juer, con lo fácil que yo pensaba que iba a ser comprar unas cinchcas...
Total, que por lo que he visto, las que más me han gustado eran dos tipos de cinchas, una que ponía que mide 5,5 metros y era bastante ancha, y otra no tan ancha y de 3 metros. Las dos con dos ganchos y una carraca.
¿Cuál pensáis que es mejor? Creo que la de 5,5 metros es demasiada cincha, pero prefiero preguntar... jejeje,
Y Kaesar, cabrón, no pongas que modificas las cinchas de carraca para que sean sólo de una pieza y luego no digas cómo!!!
hola Juande: Espero no decirtelo tarde igual ya la has subido, depende del remolque, con la de 3 metros te llega de sobra, atala al subchasis al tubo que esta unido al chasis y en el remolque a la altura de la quilla de la moto claro o poco mas atras de esta forma la empujas hacia adelante a la moto, no se si me explico bien, de esta forma con dos cinchas se queda perfecta.
Este post ya tiene unos días pero como tengo reciente la reforma del remolque lo refresco un poco Yo no soy partidario de atar la moto tan bajo no estaria mejor de la parte de arriba de la pinza? Aun que el mejor sitio es de la tija y por que lleve la suspensión un poco hundida no pasa nada esto solo tiene que ser ligeramente con que baje un par de cm. vale, solo es para que mantengan la tensión las cinchas. Y el mejor anclaje seria uno rigido por el hueco de los ejes de rueda.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
agustin maestro,tienes razon de cuanto mas arriba la cojas menos porque la palanca es mayor,por eso pongo 4 cintas mas otra que coge la rueda delantera al arquillo,y tambien paso una por la llanta trasera que hace presion sobre el remolque para que no salte,no se mueve ni un plis te lo garantizo y eso que de paseo no suelo ir
Si dudas.....................GASSSSSSSSSSS
Ahora con pedales
Juande, a ver como te lo explico sin fotos... Las cinchas de carraca traen dos partes, una corta con la carraca y otra mas larga. Debes comprobar que la cincha se coge a la carraca en un eje sujeto por un tornillo. Si esta remachado no vale. Sacas la tuerca, el tornillo (o pasador) y quitas el trozo pequeño de cincha. A continuación coges el largo, partes el gancho con iba sierra de metal y lo desechas. Donde iba el gancho pones el pasador y aprietas la tuerca. Voila, tienes una cincha de carraca de competí!!!
Salu2
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Jaya seguro que vas igual de parao que en la pista Jajaja Yo las delanterAs a la tija sin apretar mucho y dos traseras al basculante. Si voy lejos añado la de la rueda delantera al arquillo. Salu2
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Si la amarras de la tija y solo la comprimes ese cm que comentas, la cosa pinta mal, o modificas las cinchas para que "no ocurra nada" o si llevas cinchas de las normales en cuanto pilles un bache de los de verdad la moto te saldra volando.
Yo la llevaba como dices, con la suspension apretaaa y llendo a Albacete, a la altura de las rozas pille un peazo de agujero y la moto se undio algo mas de suspensiones y los ganchos de las cinchas de ese lado se soltaron. El susto te lo puedes imaginar y mas a la velocidad que iba, que no era poca.... A para en cuanto pude, en el arcen y cagao vivo.
Si levas las cinchas modificadas como te indican por ahi arriba, no se soltara, pero constantemente estaras pegando tirones a la carraca de la cincha y me parece que eso no debe de ser nada bueno...
Y para terminar, desde que empece a amarrar la moto de la misma manera que indica este post, a base de ir a los circuitos y fijarte como lo hace la gente, nunca he vuelto a tener ni un solo problema. Tambien tengo que decir que soy un poco neurotico con esto del amarrarla y le pongo varias cinchas:
Una a cada lado del basculante, una a cada lado desde el soporte de las pinzas de freno, una desde la rueda delantera a al porta del. otra a la maneta de freno del. (se que hay gente que esto no le gusta, pero no le aprieto mucho y me quedo mucho mas tranquilo) u otra desde una estribera a la parte delantera del remolque. Siempre sin marcha engranada.
Y os puedo asegurar que la moto ni se menea, cuando la ver por el retrovisor como bota por los baches estas tranquilo, por que la moto esta amarrada a las partes fijas de la moto dejando trabajar las suspensiones a su bola sin que las cinchas se aflojen, puedar partir por los tirones o demas....
pd.- Ah y lo que queria decir de correr con el carro, unos amigos mios has tenido un gran susto ya que en una curva, por ir rapido el carro se les marcho, sacando el culo del coche hacia afuera de la curva, salieron volando y terminaron de frente contra un arbol y justo segun pararon el carro que seguia amarrado les aplasto. El carro es como un perro, es el mejor amigo del hombre, donde termines tu, justo encima termina el. Asi que desde entonces con mucho mucho tiento.
Dobar. Tienes razón en lo que dices lo de hundir las suspensiones cada uno debe de calcular cuanto necesita, todo dependera de la moto, una turistica tiene las suspensiones muy blandas, y en una deportiva suelen estar mas duras, los ganchos en las cintas son peligrosos, o se modifican o se hace de forma que la cincha en algún sitio se enrolle una vuelta montada sobre ella misma para que en los movimientos no se suelte. Lo de correr con el carro es peligroso.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
lo de tirar de la cincha que dices dobar, da igual que tenga ganchos que no, siempre tiras de la carraca. Lo bueno es que la carraca tiene un trinquete que sujeta, no como las que se usan en cross, en que dependes de un muelle. Eso si, cuando la atas a la parte inferior de la moto La cincha queda mucho mas tirante y por tanto sufre mas que si la atas a la tija.
salu2
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por no decir la tensión que soporta la parte inferior, el metal y el tornillo que van por ahí se deben cagar en la puta con tantos kilos de fuerza, a mi me mete pánico meter la cincha por la pinza por si de la fuerza hay alguna fisura por la presión y/o tensión
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Ya tengo fabricados unos anclajes para coger a los ejes. Me falta probarlos en el remolque, Si se notara falta de rigidez, seria poner otra sujeción por la tija. Pero creo que esta solución es mejor que la de las pinzas.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.