Como te comente estaba pendiente de hacer una como la tuya. No recuerdo el post donde estaba, te pongo este nuevo. Esta moto también estuvo temporadas largas sin utilizar. necesita un buen lavado, se notará en las fotos que parece estar incluso con arañazos, no es así, es solo suciedad.
Esta ya hacia tope la maneta. en marcha no la frenaba. El proceso es desmontar todo y limpiar a conciencia,
Si esto se hace a tiempo quedan bien, pero se puede dar el caso de que por culpa del sarro que sale en los cajeados de los retenes o por que los pistones se piquen tengamos que tirar unas pinzas.
De momento a esta concretamente le monte unas de Kawa de 8 pastillas. las mismas que también montan algunas suzuki, que para mi gusto tienen un tacto mas suave. y acoplan sin tener que hacer ninguna adaptación.
Para la limpieza yo utilice un desengrasante domestico, aquí cada uno aconsejara una cosa.
Se montan las pinzas, el sangrado lo hice como siempre, macarrón transparente en los purgadores colocado hacia arriba, abrir y bombear varias veces hasta que dejan de salir burbujas. por ultimo el purgador de la bomba. Con esto queda el circuito lleno, solo falta que coja presión, para ello con todos los purgadores cerrados se bombea unas cuantas de veces, con esto ya se notará un poco de presión.
Solo queda utilizar el método de bombear, abrir, soltar, y repetir unas cuantas de veces en todos.
Y ya para finalizar se deja unas pocas horas la maneta apretada sujeta con una cuerda o goma, con esto si queda alguna burbuja terminara subiendo al bote.
Espero que esto te sirva.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Eso mismo haré yo este fin de semana,ademas de pastillas,lleva dos años sin tocarse y el próximo mes me toca ITV.
Buen tutorial.
Wsssssssssssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Existen varios post de esto, pero repito cguiendo apuntes de varios de ellos.
Ya se comentó un montón de veces este tema, las burbujas de aire en el circuito tienden a subir a la parte mas alta por eso si se utiliza este método en las pinzas, se gana mucho tiempo de sangrado. Las burbujas suben a la parte mas alta, por eso si se conecta un macarrón transparente al sangrador que este orientado para arriba, bombeamos y sin cerrar el sangrador veremos como sale el aire por ese macarrón y desplazarse las burbujas por el, quedando el liquido en la parte mas baja.
Con esto llenamos el circuito de liquido.
Después de esto sangramos normalmente bombeando. abrir sin soltar se cierra. y vamos repitiendo en ambas pinzas, en las bombas radiales también se sangra la bomba.
Para finalizar podemos dejar el circuito con presión unas horas sujetando la maneta apretada con algo, así si quedara alguna burbuja terminaría de salir
Solo queda soltar la maneta que ejerce presión así las burbujas se irán a la parte mas alta, cuando pulses de nuevo estará el aire arriba, al soltar la maneta pasara al bote, y ya lo tendremos fuera del circuito.
Por que pasa esto?
Esto es lo que se me ocurre.
Yo cuando lo hice note que después de soltar la maneta el tacto estaba menos esponjoso que al terminar de sangrar el día anterior.
Así es como yo lo veo.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Agustín, ¿se puede hacer una sustitución de todo el líquido sin vaciar el circuito?
Yo voy a renovar el líquido en la SV ahora, mi intención es abrir el purgador de la pinza e ir bombeando para que salga por ahí el líquido actual y según vaya bajando el nivel del depósito voy rellenando con el líquido nuevo, sin permitir que llegue a entrar aire en el circuito, así hasta que el líquido que empiece a salir por abajo sea el nuevo.
luego para asegurar hago un purgado normal tanto en la pinza como en la bomba y lo de dejarla por la noche.
Ah, de paso aprovecharé para lijar las pastillas, que están bastante cristalizadas. Según me acosejó un mecánico de competi unas pasadas con lija gruesa que quite el brillo y listos (y luego unos Kms de rodaje con cuidado para que se adapten de nuevo al disco).
¿Es mejor así o es preferible vaciar todo el circuito y rellenar de nuevo?
Emilio pones una goma para que vierta el liquido que sale a un recipiente, procurando que suba hacia arriba y la curvas al recipiente para que no aspire aire por el purgador.
Con esto ves el liquido salir, cuando cambie de color ya es liquido limpio, repites en la otra, y después un sangrado con presión abriendo y cerrando.
Aun que lo mejor seria desmontar todo y limpiar si lo as cambiado ya alguna vez no estará muy sucio. esa seria la mejor forma.
Y si no te hago una oferta, quedamos un día. te das un paseo por tu tierra, y lo hacemos en un par de horas. las cervezas las pagas Tu.
Así lo aprendes para la próxima vez.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Pues en principio ese dia (sabado 7 julio) seguiré aqui, aunque tendre que trabajar por la mañana, pero cuando termine me acerco al circuito o donde sea y nos tomamos unas cervecitas.
Por cierto la rodada con quien es? o es por libre? es que me estoy planteando un curso de conduccion, ya que vivo aqui y me pilla el circuito al lado, seria una tonteria desaprovecharlo.
Bueno, pues dicho y hecho, aprovechando que había desmontado las ruedas para llevar a cambiar las gomas, hoy he desmontado las pinzas y he abierto y limpiado la primera, en la SV son de doble pistón simple y una sola pieza así que es aun más sencillo que el ejemplo que ha puesto Agustín.
He seguido todas las instrucciones y de momento no he roto nada, y eso es mucho decir para mí, esta primera pinza tenía uno de los guardapolvos pellizcado como el de la foto de Agustín y en general tenía bastante suciedad pero no era terrible (el líquido se ha cambiado varias veces a lo largo de su vida, pero nunca se habían abierto y limpiado).
Mañana haré fotos con la segunda, por que si yo puedo hacerlo y no me cargo nada, cualquiera puede.
Agustín, gracias por las instrucciones y por la oferta de venir si tengo algún problema, eso me da mucha tranquilidad, jeje.
A la hora de montar todo como se meten los retenes y los guardapolvos? Van encajados en el pistón o simplemente se colocan en el hueco donde va el pistón. A los tornillos es conveniente ponerle algún fijador????
Un saludo y agustín eres un fenomeno pero eso ya lo sabiamos todos.
Never ride faster than your guardian angel can fly
Vsssssssssssssss