Sobre esta moto se ha dicho ya casi todo,una moto "tres B",aunque con el nuevo modelo se haya quedado en sólo dos de ellas,porque tengo entendido que la han subido un pico (sobre 900 euros) y aunque ahora tenga pantalla TFT,control cruise (lo pedía a gritos) y más enfocada aún al off road en el caso de la base y más al turismo en la Adventure,son cosas que se echaban de menos en los tiempos que estamos verdad? He probado las versiones anteriores y en las primeras le encontré falta de punch en el acelerador,cosa que con la versión más reciente lo solucionaron (acelerador electrónico). Honda fabrica motos de calidad y desde que ha mostrado sus Africa,a vuelto a ser la Honda que tanto se echaba a faltar en la última década Que opináis de esta nueva bi versión compañer@s?
Hoy he estado leyendo una prueba y parece que las mejoras son, sobre todo, a nivel electrónico. Ha ganado algunos CV, ha perdido un poquillo de peso, han mejorado una barbaridad eso de llegar bien al suelo con tres alturas diferentes de asiento y dos opciones en cada una de ellas y el asiento 4 cms más estrecho.
El chasis tipo CRF parece que va aun mejor en off y sorprende que la diferencia de peso entre la full y la base es de sólo 6 Kg (y lleva maletas, defensas, suspensiones electrónicas... ), eso si, son más de 3.000 €. de diferencia.
Se me ha caído la baba leyendo, así que al final tendré que ir a probarla algún día
Emilio la Africa es algo que se tiene que probar,aparte de ir fina y de saber que esa moto te va a responder le pidas lo que le pidas,no es lo que vale tampoco y la actual tiene que tener alguna oferta si aún les queda en stock,ya que se venden como rosquillas.
Yo no la compré porque quería si o si un cardán,pero la agilidad de la Africa esta a años luz de mi actual máquina,que como gran turismo es fenomenal,pero como moto para todo deja bastante que desear..
He llevado la sport "antigua" por crta y por campo/pistas y sigo pensando que una moto de 200kg y 16000 euros no es divertida en el campo. Al menos para iniciarse que es lo que hacemos la mayoría.
Por crta, aunque va muy bien, la rueda de 21 se nota. Donde este la de 17 o 19....
En mi opinión no veo impedimento para nada en el tamaño de las ruedas,lo veo en la agilidad de la moto y como esté hecha.La Africa entra perfecta en curva y maxi trails con llantas de 19 entran bastante peores. Pero eso ya son sensaciones personales claro.
Está claro que la rueda de 21 condiciona para ir por carretera, pero depende de lo que busques. Si quieres ir a fuego por lo gris, olvídate de la Africa, nunca se va a comportar como una GS1200, por ejemplo, en eso, pero si vas "normal", dudo que pueda faltarte moto para viajar.
Sobre los 16000 €. en campo, estoy de acuerdo. El sábado salí por pistas con la DRZ después de meses sin tocarla y tuve dos caídas estúpidas casi en parado (por dudar y echar pie al suelo, donde no había suelo, las dos). En mi moto sólo he doblado un soporte del radiador, con un alicate arreglado o, como mucho, si hubiese roto, un radiador de segunda mano por 40 o 50 €.
Ten una caída tonta con la África u otra equivalente...
a mi me parece LA MOTO total , aunque un cardan para la mas de carretera le abria ido bien yo creo , lo que si que he leido es que con las suspensiones electronicas , va de fabula en carretera incluso con rueda de 21, a mi me encanta , y si tuviera pasta , seria la que me compraria , ademas ya estoy mayor para hacer el cafre con la moto jeje,
V,SSS , RAFAGAS Y UN SALUDO CON LA MANO QUE ES MAS HUMANO
para mi, las maxitrail, para los que somos la mayoría de los humanos, son motos de gran turismo y de asfalto, en el campo me quedo con 60 kilos menos que con 60 caballos mas
Cuando estas arriba, todos tus amigos saben quien eres.... cuando estas abajo, tu sabes quienes son todos tus amigos.