Llevo unos años con una lucha interna atroz. Tras dejar el circuito (demasiada pasta) mantuve la SV650 una temporada, pero ya no disfrutaba en carretera. A la vez me metí en esto del trail y descubrí que igual que me encantaba ir a lo que podía (dentro de ser un cono) en el circuito, disfrutaba de pasear por la montaña en plan tranquilo, descubriendo rincones y llegando a sitios alucinantes.
Tras un accidente muy serio en el que me rompí un tobillo, que me tuvo "inútil" más de medio año y del que, por fortuna, me he recuperado bastante bien y una caída en bici en la que me saqué la clavícula (luxación acromio-clavicular) y que implicó otra recuperación muy lenta también de más de medio año, se me ha quedado el miedo en el cuerpo. No es miedo a hacerme daño, es miedo a todas las consecuencias que implica quedarte "impedido" durante meses, depender de tu pareja para desplazarte en coche y para hacer muchas cosas, no poder hacer deporte y estar físicamente hecho polvo y que la economía de casa sufra las consecuencias de tu pasión o tu hobbie (ser autónomo influye).
Ahora estoy hecho un lío. Tengo en el garaje una DRZ400 con la que voy genial por pistas, no pesa, es alegre y muy divertida y sobra para darme mis paseos tranquilos y algún apretón de vez en cuando, pero por carretera es un coñazo. Vale que puedo ir a 100-110 km/h sin problema y aguanta lo que le eches, pero a esa velocidad tiene algo de vibraciones, apenas tiene apoyo alante, el asiento, a pesar de haberle puesto gel y visco, se hace incómodo... así que no me permite hacer largas distancias con cierto confort.
Mi duda es cuando me planteo qué me compraría:
La mejor candidata es una Africa twin: Sería lo ideal, porque la usaría en carretera y, aunque con muchas limitaciones, podría andar por pistas. Las limitaciones son más por mi falta de pericia campera que por la moto, pero los 230 kg. son una gran pega (el peso influyó mucho en mi primer accidente).
Me encanta la Tracer: Motor precioso y moto cómoda, divertida en carretera, pero apenas podría andar por pistas muy buenas con ella. La opción sería conservar la DRZ, pero ya tengo que elegir entre hacer carretera o campo cuando coja la moto. En ese planteamiento miraría también la KTM Duke 790, me encanta, pero quiero evitar la tentación de "emocionarme" en carretera.
La nueva Yamaha Teneré 700: parece un buen equilibrio, 75 CV son suficientes en carretera y por campo dicen que va de miedo, pero son 200 Kg, aun demasiado pesada, no sé si vale la pena renunciar a los 20 CV más de la Africa a cambio de esos 30 Kg.
La KTM 790 adventure: Misma situación que la T7, mismo peso aunque tiene esos 20 CV más... podría ser la solución, si no fuera porque siguen pareciéndome muchos 200 kg en campo y el precio se dispara.
Resumiendo: quiero una moto de 150 kg, que me permita ir seguro y con cierta comodidad por carretera y más relajado en pistas. Me valen unos 70 CV. ¿Eso existe??
Lamento las lesiones,eso es lo primero,no padecer en la afición que tenemos. Teniendo una moto de campo con la cual puedes saciar tus ganas off,yo me decantaría por algo cómodo y que te de alegrías también en carretera, creo que tu moto es la Tracer 07
Joder Emilio. Lo pones difícil, pero... ¿has pensado en una Vespa con ruedas de tacos?. Te juro que yo he metido una por pistas, en plan animal.
Bromas aparte, La Tracer mola, pero da penita meterla offroad con lo chula que es. Otra opción es la Suzuki V-Strom 650, pero eso sí, son 216Kg de moto. Lo más parecido a lo que buscas quizás una Kawasaki KLR650.
En fin, seguro que alguien te ilumina mejor que yo. Pero por si acaso te dejo un pinterest al respecto para inspirarte Suerte y me alegro de que las lesiones sean ya historia.
Una KLR es mono, mismo problema de mi DRZ: vibraciones, incomodidad... La Vstrom, como dices, pesa mucho, y sus cualidades camperas son escasas, valdría más la pena la T7.
Sparki, si pillara una Tracer intentaría que fuese la 900, ya que sería sólo para carretera, vale la pena llevar debajo ese motor tan "redondo".
Pues no sé si la has probado,pero la Tracer 900 la veo como la buena CBR 600 F de antaño,una moto que tanto te vale para ir a cuchillo con los amigos los findes,como también para irte al fin del mundo con la señora. Pocos o ningino conozco que se hayan arrepentido de ella,tal vez el puesto de conducción un tanto extraño,con los brazos abiertos y piernas flexionadas,sólo eso ya que el consumo es de risa y la fiabilidad contrastada..
Me temo que la moto para todo no existe, yo probé con una GS y en crta es una maquina pero en cuanto pisas lo marron.....
Sin destacar en nada las trail de media cilindrada (AT, GS850, Triumph,....) aunque personalmente si ahora mismo tuviera que decantarme por alguna lo haría por la nueva moto guzzi v85 TT
Te cuento, yo tengo una versus 650 del 2008. Por asfalto aunque este muy mal va bien, por ciudad y carretera también se comporta. Por lo marrón no entro aunque dicen que con los neumáticos apropiados lo permite aunque yo no lo haría.
La idea de pagar dos seguros, dos numeritos... me echa para atrás.
Estoy valorando una XT660Z Teneré (segunda mano, claro), al final son 210 kg pero al menos permite hacer un poco de todo y las hay entre 4 y 5.000 en bastante buen estado.
Creo que fue en este mismo foro, donde se planteo la idea de que es mejor mantener varias motos para cubrir todas las necesidades, incluso económicamente. El mantener una moto fácil, para el día a día y poder disfrutar de otra moto mas gorda para los grandes desplazamientos. El ahorro tal vez no este en los seguros, pero si en los neumáticos y mantenimiento. Pero sobre todo estarás disfrutando de cada una de tus motos en cada momento. En tu caso, cuando conduzcas por campo, seguirás disfrutando de la 400 , y cuando vayas en carretera, dispondrás de algo mas que una monocilíndrica. En los dos casos lo agradecerás.
Cuando estas arriba, todos tus amigos saben quien eres.... cuando estas abajo, tu sabes quienes son todos tus amigos.
Esta misma conversación la hemos tenido esta mañana en la parada de la rutita trail que hemos hecho (con Atila, del foro, por cierto). Al final es una opción que voy a valorar, pillar la 660 para hacer las rutas de los eventos y viajecitos y mantener la Drz para pistear (hoy me lo he pasado teta con ella, sé que con 60 kg más no lo disfrutaría igual).
Necesito que esa segunda moto me permita también hacer pistas en un momento dado, cuando preparo los eventos tengo que hacer de todo, así que tiene que ser trail también... y no veo una opción más económica que la 660.
La nueva Aflica Twin tiene buena pinta. Viene cargada y mejorada respecto a la anterior y el motor te responderá las necesidades de la pista y del asfalto para el día a día. Supondría que tendrías que quedarte con 1 única moto por aquello del gasto y es verdad que no tendrá la agilidad de la 400, pero ..... No es un concepto de moto qu eme guste, pero si cubre tus necesidades....
muy chula la moto enhorabuena emilio , por cierto soy javicbfvk ,me he tenido que registrar de nuevo porque no me dejaba con el usuario anterior, no se lo que ha pasado , asi que soy nuevo por aqui, jeje