Acabo de aprobar el examen de pista del A2, por lo que espero tener el carnet A2 en unas semanas.
Cuando obtenga el carnet me gustaría adquirir una nueva moto, y en eso es en lo que me gustaría que me aconsejaran.
Más que el modelo concreto de moto (que también) es sobre el tipo de moto y los pasos a dar sobre lo que necesito consejo.
Mi intención es sacar el carnet A pasados dos años.
El uso fundamental va a ser en ciudad (pero debería tener una cierta capacidad de carga), y viajar en pareja (lógicamente ella debería ir cómoda) tanto fines de semana como viajes más largos, tanto a hotel como a campings (por lo que requeriría bastante capacidad de carga).
Por otro lado, mi única experiencia con moto es mi actual megascooter Kawasaki J125 ABS Spetial Edition (ya tiene 2’5 años y 15.000 km), y le tuve que comprar para invierno unas manoplas que cubrieran los puños (además de guantes de invierno) y una manta cubrepiernas, ya que pasaba frío al ir a trabajar a las 7:30. Luego la moto a comprar debería proteger lo máximo posible. (Y lo ideal sería que me recogieran la J125 como parte del pago).
Corregidme si me equivoco. Supongo que lo mejor sería: • Comprar una de segunda mano limitada (¿estaría bien unos 5.000€, hasta 5 años antigüedad y hasta 30.000km?) • Pasados los 2 años, sacar el A • Quitarle la limitación • Pasado un año cambiar la moto por una sin limitaciones
Mi idea inicial era una tipo turismo, similar a la Honda Deauville, pero por lo que he leído las turismo se mueven peor en ciudad y las trail se mueven bien en ciudad, no desmerecen demasiado para viajar, y protegen relativamente bien del frio, y a cualquier moto se le pueden adaptar alforjas textiles impermeables de quita y pon y dan buenos resultados.
Como decía, me gustaría que me aconsejarais por vuestra experiencia ya que no se si ando bien encaminado.
Lo ideal sería poder probar los diferentes tipos de moto antes de tomar una decisión: Una trail, un megascooter, una turismo...
Cuando hayas probado, podrás plantearte qué te "llama" más, y, a partir de ahí, buscar unidades de segunda mano y comparar con precio y facilidades de nueva.
Personalmente, para el uso que comentas, me viene a la cabeza algo tipo VStrom que pueda ser limitable para el A2. De segunda mano las puedes conseguir por 3000 €. en muy buen estado, es una moto cómoda para los dos, estrecha de motor y muy manejable, el motor es ideal para "soltarse" en carretera con una moto, el bicilíndrico te permite andar en marchas más bajas sin tener que estar cambiando constantemente, es tranquila, pero con empuje de sobra (ese motor tiene mucho par) para todo, incluso para viajar, estando limitada.
Otra ventaja de estas motos, es que pierden poco valor. En los dos años que la tengas limitada le perderás 1000 €. (a no ser que le hagas muchos miles de kms), e incluso, antes de venderla (si lo haces) podrás deslimitarla para hacerte a una moto con 70 CV unos meses antes de pasar a la siguiente.
Creo que podría ser una buena candidata. Además es bonita.
Me preocupa mi 169 de altura.
Mi moto es una megascooter J125. Tiene el asiento a 775mm y llego sólo con las dos puntillas a la vez, lo que a veces me ha dado algún susto. También es verdad que tiene el asiento ancho.
La VStrom tiene el asiento a 835mm de altura, aunque como dices es estrecha, así que no se si compensará y llegaré con las puntillas de ambos pies, podré apoyar ambos enteros o bien solo un pie entero. Tendría que probarla.
Aunque este problema no es con esa moto en concreto sino me temo que va a ser un problema con cualquiera
Eso lo puedes solucionar de dos formas (o combinando ambas):
- Bieletas más largas para la suspensión trasera (lo equilibras bajando un poco la tija delantera sobre las barras). Con eso puedes bajar bastante la altura.
- Rebajar el asiento: lo llevas a un especialista y que te lo prepare con visco y gel, y de paso le quitas un par de cms de altura y le redondeas un poco los bordes en la entrepierna para que quede algo más estrecho y llegues mejor.
Lo del asiento es recomendable SIEMPRE si vas a viajar o hacer trayectos largos con la moto, no veas como cambia el confort al llevar el visco y gel. Lo otro debes dejárselo a un mecánico, no te metas a hacer chapuzas, que hay que hacerlo bien para que no afecte demasiado a la geometría de la moto.
Creo que me decanto por estas: * Honda CBR500R * Suzuki V-Strom 650 XT * Kawasaki ER-6f * Yamaha Diversión XJ6 F * Honda CB500X
¿Cómo lo ves?.
He mirado en todos estos sitios y no aparece ninguna de esos modelos : https://www.motocasion.com https://www.autoscout24.es http://www.motofan.com https://www.vibbo.com https://www.milanuncios.com https://motos.coches.net
No se si habrá alguna página en el mundillo donde se mueva más la compra-venta.
Busco en Sevilla (vivo en Sevilla capital), ya que no me parece lógico buscar más lejos si para cada una que surgiera me tuviera que desplazar a una ciudad diferente a probarla.
Es muy complicado encontrar justo lo que buscas si te limitas a una provincia concreta, no hay tanto mercado de motos usadas en España.
Las motos que propones no tienen nada que ver entre sí, tendrás que intentar probarls todas para decidirte.
- La CBR500R es muy moderna, se vende poco y será difícil encontrar alguna, y cara. - La VStrom XT es la version moderna, más trail que la normal, y también será cara. La versión antigua de esta es la que yo te comentaba, pero sea cual sea es una buena opción. - La ER es una moto muy razonable para dar ese salto, un motor muy similar al de la VStrom (que es el mismo de las SV o Gladius), las antiguas las encuentras baratas. - La diversion es buena moto, muy dulce y fácil de llevar, pero al ser tetracilíndrico es más exigente a la hora de conducir, te obliga a estar cambiando constantemente de marcha para no quedarte sin fuerza en subidas o cambios de ritmo. - La CB500X también es muy buena opción, pero igual que la CBR no hay muchas y será dificil y cara de encontrar.
Cuando busco Vstrom en Google salen la 250, la 650XT y la 1000 (por eso creía que era esa a la que te referías). En la foto no llego a ver el modelo, ¿DL650 puede ser? (desde luego que es bonita).
Estoy viendo que sí hay mercado de la Suzuki GS500F, de entorno al 2005, por unos 2.000€ y unos 30.000km.
La GS500 es un clásico, bien cuidada es un motor duro y fiable, pero, en mi opinión, es una moto demasiado anticuada en todos los aspectos.
La VStrom (DL650) de la misma época, a pesar de ser básica (carburación, horquilla convencional), es bastante más moderna en su concepción, tiene un motor mucho más completo y fácil de llevar y si vas a hacer viajes con dos, la potencia y sobre todo el mayor par, los necesitarás.
De precio andarán entre los 3000 y los 5000, depende del año, los Kms, que tenga ABS... todo es buscar bien y esperar a dar con una buena oferta.
He hecho una búsqueda rápida y en milanuncios he visto una fantástica: VStrom en milanuncios
La pega es que está en Girona, pero ya está limitada, tiene 9000 Kms y cuesta 4000 €. Yo creo que si tienes paciencia y buscas bien, darás con alguna más cerca.
Espero a aprobar el examen de circulación la 1ª semana de septiembre y me pongo a mirar ya con miras a comprar (además, igual hay más mercado por gente que ha terminado las vacaciones y las pone en venta antes de que llegue el frio).
Y sobre todo con las ideas mucho más claras que hace unos días.
Hola amigo, si no es mucho preguntar, cuánto te costó sacarte el carnet de moto A2? mi hijo quiere sacárselo y necesito saber qué presupuesto preparar... Saludos
Aficionado a las motos de competición y Responsable del mejor blog de motos en español > megustanlasmotos.com
Me parece que debe variar mucho de una ciudad a otra (y entre autoescuelas en la misma ciudad).
Yo (en Sevilla) cogí una oferta. Por 295€ e incluye: * Reconocimiento médico * Tasas de examen de Tráfico * Matrícula * Acceso a web para simulacros de examen * 4 clases de pista (30 minutos). Clases extras, si hicieran falta, a 18€ * 2 clases de circulación (40 minutos). Clases extras, si hicieran falta, a 42€ * Moto para ambos exámenes (pista y circulación)
La autoescuela pone rodilleras y cazadora con protecciones (tanto para las prácticas como para el examen, que en Sevilla al menos es obligatorio llevar, además de casco y guantes)