Ya que sólo pisteo en plan tranqui, me planteo pillar una moto más pequeña y ligera que la Superteneré. Estoy mirando un poco de todo, evidentemente mi presupuesto es muy pequeño y tengo que irme a segunda mano y con añitos, así que de momento la idea que cuaja es la de una DRZ400S o E que pueda tunear un poco y dejar pintona con un carenado rally (si no, no sería yo).
40 CV y unos 140-145 Kg en lleno
He mirado también KTM EXC y CRF de 400 - 450, pero por las pruebas que leo son demasiado "enduro" y su motor nervioso, y mi rollo es tranquilo, que no quita que le pegue un estrujón de vez en cuando.
¿Alguien ha tenido una DRZ? ¿pros? ¿contras?
Haz click sobre la imagen para verla en su tamaño real
Emilio,todo este tipo de motos tienen unas características muy similares, se podría decir que compres la marca que compres son casi iguales.Si lo que quieres es pistear tranquilo, con suavidad, sin grandes pretensiones tendrás que mirarte otro tipo de moto mas enfocadas a las excursiones o paseos largos por pistas o caminos en buen estado y quizás alguna trialera sin demasiadas complicaciones. Quizás la beta alp 4.0 Honda dominator
Wsssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Y... ¿qué tal si te sigues quedando en la familia Yamaha? Viendo la intención de uso que pretendes darle a la moto.... yo te propongo una Yamaha Xt660Z. Puede que bajases un peldaño en cuanto a motor pero estoy seguro de que subirías varios en cuanto a comportamiento y manejabilidad (sin olvidar sus limitaciones claro, no es una enduro) Yo llevo dos años con una de estas y, la verdad, estoy encantado. Es una moto con componentes simples pero muy equilibrada. En asfalto va "sobrada" y es muy cómoda y en el campo (insisto que sin olvidar sus limitaciones y sin tener pretensiones de campeón) funciona a las mil maravillas, se defiende estupendamente. Yo lllevo montados unos Continental Tkc 80 y.... casi 7000 km de diversión con la trasera, tanto en asfalto como en caminos. Están cotizadas y los precios de segunda mano no son bajos pero hay oportunidades interesantes. Mecánica sencilla y casi indestructible así que... pocos problemas en ese aspecto.
Piénsatelo porque no sería una decisión descabellada o, al menos, eso creo. Bajarías peso, mejorarías parte ciclo (aunque tampoco es que lleve componentes de la leche jeje pero son efectivos) y... es bien bonita jeje Para muestra... un botón!! Dejo la foto en el enlace porque si la pongo... sale inmensa y descuadro todo!!!
La 660 me encanta y me la he planteado muy en serio, pero pesa demasiado, son 215-220 Kg en orden de marcha, frente a los 150 de la DRZ. Esos 70 Kg son mucho, y además la diferencia de precios entre una y otra es muy importante.
En cualquier caso mi actual Superteneré son 230 kg llena (pesada en báscula), y 70 CV muy muy bien entregados, perder más de 20 CV y ganar sólo 10 kg no vale la pena, aunque sea una moto mucho más moderna.
La DRZ-S es muy fiable, la que es ya una semi-enduro es la DRZ-E. La S tiene unos 40cv y un peso de unos 140kg, esos dos datos juntos son, diversión! Y ademas con intervalos de mantenimiento lógicos.
La E, es la misma moto que la S con cambios en alimentación, y ya hablamos de 53cv, que con ese peso, pues una bomba. Pero para lo que buscas Emilio, la S es muy divertida y con un escape ya le arañas algún CV.
Otra gran opción es la XR650 que son casi 60cv para 140kg, peeeeero, si ves una, avisa! Jajajaja son duras y van bien. Y no las suelta ni dios.
Estoy contigo que la Teneré pesa mucho. La he llevado por caminos y hasta algun sendero peleón...y joder. Ya hay un famoso usuario que la llevó a su límite de peso y potencia, con un rastro de euros...que bufff.
Yo ando mirando una TT600, XR, XT...o DRZ aunque valoro el extra de cilindrada (que no potencia), por el par motor mas que nada.
Emilio creo que ya te la has pillado. En el grupo, quien le da a las Trail recomienda la DRZ para empezar, incluso cuando me ve blando me dice que me pille una para empezar, ya sabes como son los del cbfmad. Ya nos contarás cómo va, quien sabe si algún día.... Enhorabuena