Os comunico lo que me ha pasado, tengo una BMW R1100S, los intermitentes de esa moto son un dolor porque sobresalen mucho y están todo el día rompiéndose..total que hace unos años los cambié por los típicos Puig pequeños homologados, y así he pasado las ITV sin problema.
Total que hoy voy a la ITV de Majadahonda el Carralero, la antigua, la que está al lado de la pista de patinaje, pues bueno.....defavorable con dos defectos graves por que no es el original ni los intermitentes ni la placa de matrícula, secuencia de los hechos:
Como? desfavorable? Si hace dos años la pasé aquí exactamente igual.... Ya, pero es que la legislación ha cambiado y nos aprietan mucho...
En fin me ahorro lo que sigue, ya os podéis imaginar, así que buena nota que ITVs pasadas no garantizan futuras, por lo menos en este nefasto sitio.
Claro yo he sido tonto por no quedarme ahí a pasar YO la ITV, sino que me han dicho que me tomara un café, y claro ya te lo dan todo hecho. Ahora me toca que alguien me deje o comprar yo un original, pasarla y volverlo a cambiar, la opción de homologarlo todo con un ingeniero descartada claro.
La moto obviamente está perfecta, pero hay que tocar los coj... ya sabemos, dan ganas de vender la p moto, quedarte en tu casa como un vegetal y no hacer nada, porque hagas lo que hagas te están jodiendo la vida.
Esa ITV la conozco bien. Puedo relatarte un caso para alucinar aunque también he tenido buenas experiencias. Voy con lo malo, que lo bueno, ya imagináis, osea que levanten la mano con piezas que no deberíamos llevar.
La MAYOR cagada que tuvieron conmigo fue que al hacer la segunda ITV que le tocaba a mi Yamaha Majesty 400(al sexto año). En aquel momento la scooter tenía 32.000km y apuntaron, por alguna razón 64.000.
NOTA: Las ITV apuntan kilómetros en cada revisión, estos datos los pasan a tráfico. COMPROBAD bien cuando os den el informe que os los han apuntando bien.
Bueno, sigo con el culebrón. Yo vendo la moto a los días de pasar esa ITV. Todo correcto, con sus 32.000km. A los 2 meses me llama el nuevo propietario, bastante cabreado reclamándome porque se siente estafado. Lógico!! Pues no os imagináis la odisea que fue conseguir restituir los datos en tráfico. Los pasos fueron:
1-Ir a la ITV contando lo sucedido. Me recibe finalmente el director de la estación, cierto es que muy amable y colaborador. Me pidió facturas que pudiesen demostrar el kilometraje de la moto. 2- Hacer acopio de todas mis facturas y conseguir todos los duplicados posibles de ellas en mi taller. 3-Volver a la ITV con todo lo recopilado. Argumentar que yo solo he realizado 32.000km y conseguir que emitan el informe a tráfico.
Un error de esa estación me costó un verdadero quebradero de cabeza, pero no negaré que colaboraron positivamente en la enmienda de ello.
El resto de cosas que me han ocurrido ahí ya son cosas muy menores y hasta diría que típicas del día a día con las ITV. Al igual que a ti, un portamatricula que pasaba inspecciones, ya dejó de ser válido.
Al menos esa estación, hoy día esta muy estricta. Yo al menos he cambiado a otra.