Pasan los años y sigue ilusionandome igual que el primer dia, queda poquito para un nuevo cambio. Adios a la pequeña Versys, he de decir que en 57000 km no ha dejado de sorprenderme por su bajo consumo, increible comportamiento y nobleza. La compre como moto barata para pasar un par de añitos y ha cumplido con creces, creo que nunca tendre, ni he tenido una moto con mejor relacion coste- calidad y comportamiento.
La proxima será más pasional, necesito mas cv, quiero más pasion y un punto de estilo, más chasis y seguir en la misma categoria.
Cuando este en mi poder colgaré unas fotitos, temblad malditos!!
L´sss
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu.
Como me conoce Emilio, por ahi van los tiros pero hoy la he probado y estoy reflexionando.
Es la moto que me enamora pero mi primer encuentro no ha sido todo lo que esperaba. Asi que estoy barajando más posibilidades, quiza al final no sea la MTS la que acabe en el garaje....
No tardaré mucho ya que mañana entrego la Versys, ya he encargado otra prueba y un colega me deja su Africa twin unos dias para que la pruebe a fondo. El cabroncete no quiere que lo funda y esta presionando para que me lance a lo marron.
Joder, nunca me habia pasado, esto de que te dejen probar no es un buen invento, jajjajaja.
Ya os contaré.
por ahora L´sss
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu.
Dos filosofías diferentes, la multi te dará mucho más motor y chasis en carretera, la Africa te dará más ligereza y agilidad en campo. Ojo, que la electrónica de la MTS hace que todo su peso pase casi a segundo plano, pero no deja de tener esos kg de más.
La africa twin ya l ahe probado en carretera y es bastante sorprendente lo bien que va, quiza flota un poco la lanta de 21 pero impresiona. Por campo no me interesa como van no es mi objetivo. Quiero moto potente que se sujete en carreteras de alta montaña y que en ciudad no sea incomoda, para todo lo demas ....
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu.
Ya esta encargada, al final estare los proximos años con otra HONDA, esperando a que los indios enseñen a los italianos a fabricar cambios . me da pena tenia muchas ganas de una MTS pero... otra vez será.
La semana pasada entregue la versys, con algo de pena la verdad es que han sido 56000 km en lso que he disfrutado bastante más d elo esperado, gran moto, relacion calidad precio excepcional y con un pequeño ajuste de hidraulico de horquilla y unos buenos zapatos muy eficaz.
He estado desde el jueves pasado con un AT de un colega, ya la habia probado pero con los km va aun mejor. Y eso que la lleva con unas HEIDI....., Ahora a esperar la mia.
Ya os contaré
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu.
Enhorabuena! Para mi es la mejor maxitrail para hacer tierra sin duda, pero me sorprende que te haya gustado más en carretera que la MTS... dos motores a años luz de distancia, ¡con lo que te gustan a tí los CV!!
Emilio no se si has probado a fondo la AT en carretera de las buenas..., realmente es sorprendente, es una moto bien parida, la rueda de 21 flota algo pero conforme te vas acostumbrando es realmente eficiente. Probablemente no podre hacer algunas subidas al ritmo que me gusta pero eso solo ocurre de vez en cuando, son momentos de inspiracion y seguro que encontrare otros. Tambien es verdad que no tardare mucho en llevarsela a Damian a que haga un poco de su magia con las suspensiones , ya me dijo hace unos meses que son cojonudas, eso para él significa que se puede trabajar en ellas para dejarlas perfectas.
Ocurre que de la pequeña Versys he aprendido que se puede ir rapido casi con cualqueir hierro, ademas y aunque me encantan los cv, me gusta el tacto de motor lleno desde abajo, lejos queda mi Cagiva de 2 tiempos, por eso queria la MTS recuerdo con pasion mi vieja monster. los motores de cuatro cilindros de menos de 150 cv no me agradan , he probado dos una cb 1000 r cuando salio, con el mismo motor de mi cbrr rr pero civiliado, y el otro dia una versys 1000, en ambos la misma sensacion, electricos, suaves hasta el extremo, pero sin alma, de veras da más sensacioens la Africa twin con su vergonzoso caballaje, que la versys 1000 con sus 125 cv, salvo que la subas de vueltas, pero entonces.... me estreso y voy más pendiente del motor que de pilotar. es decir o un bicilindrico o un tetra con muchos cv para poder llevarlo como un bicilindrico -
Ademas se hace un viejo y la suavidad de la AT esta muy lejos de lo que puede ofrecer la MTS 950, y aunque por algunas cosas y defectillos podria pasar como parte de la personalidad de toda moto ( la AT tampoco es perfecta), el manejo del cambio es verdaderamente decepcionente.
Hago muchos km al dia en moto, ciudad y carretera, autovia radiales o circunvalaciones, no puedo estar pensando en el cambio. Ademas me apetece cada vez más viajar por mis unknown roads a mi estilo y la AT puede ser una buena compañera. quiza, solo quiza, me anime algo por lo marron aunque lo dudo. Ya veremos, primero tenerla, llevo una semana sin moto y ya no me soporto!!
v´sss
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu.
te tomo la palabra Emilio. primero habra que ahorrar para equiparse un poco, tengo ropa de diario pero me faltan unas buenas botas y pantalones para salir por el campo. De primeras si veis a un tipo montado en una africa twin con un mono de cuero de una pieza, ya sabeis quien es ademas le quedará de lujo porque es nogro rojo y plata.....
v´sss
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu.
ME ENCANTA!!! Es toda una motaza-leyenda ya desde nueva,va como un tiro y encima con una tranquilidad enorme de saber que no vas a tener tonterías (es toda una Honda) Felicidades y a disfrutarla con mucha salud!
Que pasada!!! Me encanta la AT. Han tardado en renovar esa joya que fué una moto en mi garaje (de mi padre). Han captado la esencia trail africana de aquella pionera.
La has acabado el rodaje? Que sensaciones tienes con su potencia y par? He leído algunas pruebas de publicaciones inglesas y criticaban la potencia, pero fiate de esos quemaos!
Si hicieran una versión con ambas llantas 17" y tirando a lo.que era la KTM 950 SM...lo mismo la liaba!
Me alegra leerte Toro, ayer vi un reportaje sorba la ultima NORDWEST y me acorde de ti, se que te encantan.
Aun no la tengo!!!, lios administrativos + vacaciones la han dejado encerrada hasta la semana que viene, llevo un mes y medio sin moto y estoy que me subo por las paredes, planificando rutas ( tengo un costa costa en mente que será la bomba). Respecto a la potencia te dire que es un poco raro, es cierto que tiene poca emocion en el gas pero se puede ir realmente deprisa con ella, yo he tenido la ocasion de hacer bastantes km con una bien rodada y calzada con heidenau (mixtos de verdad)y cunde mucho, digamos que a más de uno le puedes sacar los colores fumandote un puro. Nada que ver con una r, desde luego, pero eso ya lo sabes; es más como un tractor da igual si vas a 2500 que a 6000, la respuesta al gas es la misma. De chasis va fantastica es como ir en una alfombra magica o sobre un colchon de aire. el resto es el tipico tacto HONDA, todo en su sitio ( excepto el claxon), todo suavidad y buenas maneras, sin vibraciones y muy obediente. La ruedas, con eso de que no tengo moto estoy enfermando de informacion, he localizado las alpina y creo que en un futuro voy a cambiar llantas por unas alpina por aquello de montar tubeless y probablemente cambiar a 19 con algo más de garganta delente. un escape y centralita para sacar 10 cv más y a matar r´sss jajajjajajaj.
ya os contare, espero que nos veamos por lo negro.
v´sss
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu.
Vaya putada la burocracia, debes estar frito de esperar, aunque una vez ya puedas rodar, esto se olvida.
La potencia es algo relativo, 85cv reales pueden ser realmente buenos si van con una buena curva de par y un peso contenido. Esos ingredientes y buenas manos, dan para ir muy rápido e importante, muy divertido.
Estos motores modernos van capados de verdad, a poco que le hagas, encuentras esos 10cv,pero sobre todo,destapas el verdadero caracter del motor, y ahí hablamos de un disfrute brutal.
Un amigo hizo la conversión en una Gs800 a llanta 19" y dice que lo único malo es no haberlo hecho antes. Una trail con esas medidas y gomas adecuadas, puede ir rápido como un demonio. Pues ya nos vas contando de ella a ver que tal!
Enhorabuena, por la motaza. Yo seguire aguantando el palo de la bandera de la Versys. Es raro q no hayas comentado nada de la Tracer a priori un poco políticamente lo correcto ni bi ni tri 115 cv y una trail asfaltica en toda regla. Por cierto guardo tus reglajes en paño de oro. Si bajas a la California de España avisa con tiempo lo tengo mal pero miraría enseñarte algo de las carreteras de aquí, pero tendría q ser en invierno en Verano imposible. Vvvvvvvssssss.
Gracias chicos, llevo ya 7.000 km y estoy encantado, una motaza, en carretera va genial, comoda, frena bien, sale de las curvas como un disparo y en el uso diario apenas se lleva medio litro con la versys 650, he ganado basicamente comodidad y emoción......que sonido, ronco, ligero petardeo al reducir.. Te calienta la sangre, un peligro en ciudad, si no vas atento te envenenas. Ahora que empieza el invierno parece que los cubremanetas protegen mejor que en la Versys, no he montado los puños calefactables y estas mañanitas de noviembre aun no los echo de menos. Xantia, la Tracer la valore y descarte casi al instante, demasiado manga para mi. He leido a Toroloko sobre el motor y no me cabe ninguna duda de que debe ser un tiro, pero mucha gente comenta lo mismo, conforme te la compras tienes que cambiar suspensiones, son una mierda.
Ademas mi colega de ruteo tiene otra africa y aunque hay algunas cosas que no son realmente de mi estilo, pense " que coño si total en tres años la fundo, que más da" ya volvere a algo más asfaltico. Espero hacer unos cuanto viajes y creo que para eso es, en este momento, lo mejor que el mercado me ofrecia.
V´sss
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu.
Enhorabuena atyarch por tu nueva moto... ya nos contaras que consigues con las modificaciones en supensión llantas y centralita Pero sobre todo disfrútala
Cuando estas arriba, todos tus amigos saben quien eres.... cuando estas abajo, tu sabes quienes son todos tus amigos.