|
atyarch
|
|
Madrid
|
|
116 Temas 1403 Resp.
|
|
| | | | Hello guys! como vais. Espero que, al menos, sobre dos ruedas.
Llevo un tiempo pensando en cambiar la montura, me gustaria tener algo más potente y con más empaque; la Versys va muy bien, de miedo diria yo, es más desde el principio tenia claro que la compre como moto practica y economica y me ha sorprendido lo lejos que llega, para el dia a dia no esta nada mal y viajando o ruteando es casi mejor.
Cuando compre la Versys decidi que iba a llevar todo al dia, queria exactamente saber cuanto costaba ir en moto todos los dias, asi que me discipline he hice una tabla que recogia todos los gastos. La conclusion la versys me cuesta incluyendo TODO, incluso la compra descontando valor residual, 0,19 €/km. Traducido al mes a mes significa unos 230 €, aunque bien es verdad que eso seria si la vendo ahora mismo por 4500 €.
Llegados a este punto y analizando los datos resulta curioso que el gasto más significativo son los consumibles, a saber, kit de arrastre (cambiado a los 35000), neumaticos (cada 15.000 monto michelin road4) y mantenimiento de horquilla ( recien hecho, se me han ido los retenes con 44000 km). Por detras a corta distancia, estan las revisiones mecanicas (cambio de aceite y filtro cada 6500 y revision cada 12000) siempre en servicio oficial.
Basandome en esta tabla he hecho una proyeccion de cuanto me costaria el cambio a la moto que ahora me apetece y el coste por km previsto sube a 0,24. Esto traducido a €/año con el km actual significa que mi pasion a fecha de hoy cuesta unos 1200 € al año.... Pasión o razón, esa es la cuestion!!.
v´ssss
|
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu. |
| |
|
| | |
Camisetas y pegatinas baratas y personalizables |
|
| |
RESPUESTAS:
| |
Emilio |
|
Ávila - Madrid |
|
2321 Temas
16834 Resps.
|
|
|
|
|
La respuesta a tu planteamiento depende exclusivamente de un factor: ¿te lo puedes permitir?
Si esos 1.200 €./año más no son una parte de tu presupuesto que implique renunciar a cosas realmente importantes o de primera necesidad, creo que la pregunta sobra y tu y yo (y todos) sabemos que acabarás cayendo
Si vas ajustadito y esos 100 €./mes más van a implicar tener que andar haciendo malabares para poder cubrir todas las necesidades importantes, entonces es cuando la parte "razón" se activa y es cuando tendrías que valorar si, a pesar de tener que andar midiendo el dinero o renunciando a otras cosas, esa pasión hace que la vida sea mejor y que valga la pena el esfuerzo.
En este último caso siempre tendrás la opción de buscar un equilibrio, una moto que se acerque más a lo que te apetece ahora pero que mantenga el nivel de gasto actual.
Ve contando cómo evoluciona tu cambio... |
Construyendo sueños... como siempre. | | | | |
sparki |
|
Gerona |
|
276 Temas
2798 Resps.
|
|
|
|
|
opino como Emilio de pe a pa. | | | | |
atyarch |
|
Madrid |
|
116 Temas
1403 Resps.
|
|
|
|
|
Yo tambien opino como Emilio, se que voy a caer, es inevitable... ...economicamente ajustadito..., bueno soy Arquitecto técnico, en ejercicio libre, es decir autonomo de la industria de la construccion, mi concepto de ajustadito vario hace años, ahora voy al banco a ver si me da más, mis cuentas son comunistas.. Por 1000 o 1200 € no me va a ir peor ni mejor, ya lo se... Emilio ¿equilibrio?, dificil, no creo que haya nada en el mercado que sea mejor (si me pongo en ese punto) que lo que tengo, yo al menos no lo conozco. Con mi Versys le saco las verguenzas a muchas motos más mejores......, o al menos las sigo dignamente las manos siguen siendo las manos y eso no lo venden, de algo tiene que servir estar todo el dia en moto.
Estoy dudando entre ir mas hacia lo marron.., ruedas 18/21 cosa que no me llama la atencion especialmente, aunque la moto ( una africa twin) me encanta, la he probado y es fabulosa; en carretera, que es para lo que la quiero, con ese tacto Honda, un motor que corre mucho, buenas suspensiones... pero como siempre pocos CV,( odio a los del departametno de marketing de HONDA se cargaran la marca a base de hacer motos fabulosas para que las puedan llevar abuelitas). O una mas tradicional en 17/19 mas cañera con mas de 110 cv, la DUCATI MTS950, preferiria la 1200 pero se va de mi entorno de confort, demasiada pasta. Estoy valorando costes de maentenimiento, la MTS es la que me saldria por 0.24 € aprox. aun la tengo que probar, pero me da miedo de no querer bajarme!!!. Los costes de la africa Twin aun no estan calculados, cuano lo prepare os cuento.
Mientras tanto tengo sueños humedos y me divierto. A la pobre Kawa la exprimo,vibra se retuerce y sale airosa de todo. El ultimo ajuste de horquilla que me ha hecho Damian, con cambio de aceite, retenes y retoques en las valvulas de paso del aceite tiene muy buena pinta, me queda salir a probar en carretera abierta.
V´sss
|
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu. | | | | |
Emilio |
|
Ávila - Madrid |
|
2321 Temas
16834 Resps.
|
|
|
|
|
Y yo pensando que te volvías a las RRRs... ¡ay, cómo hemos cambiado!
Tienes planteada la misma elección que yo: África Twin o MTS 950. La diferencia es que yo de momento lo tengo como algo lejano, así que me lo planteo más relajado, jeje.
Resumiendo mucho: La Honda siempre tendrá un plus de fiabilidad que a la Ducati le falta, por mucho que la marca haya mejorado mucho (apoyada en la electrónica de Audi) y que las MTS1200 estén saliendo muy buenas, siempre tendrá ahí esa cosilla, con el añadido de que las Ducati sólo te las arreglan bien en talleres Ducati y eso es un sobrecoste.
Por otro lado, el motor de la Honda es bastante "tecnológico", lo que implica que también te condenas a tirar de servicio oficial, la ventaja ya no es tanta.
Estéticamente, para mi esa Duca es una de las motos más bonitas que se han hecho, pero además tiene una ergonomía alucinante. La Honda es más "normal" estéticamente, menos sorprendente, pero tiene ese caracter más "off" que me enamora.
En lo marrón, la Honda está más pensada para campo, de eso no hay duda, y las ruedas aquí son muy importantes, pero ojo, (dicho por Roc, de Enduropark Spain, que ahora lleva una MTS1200) por lo visto la electrónica de la Duca es tan sofisticada que hasta te olvidas del tamaño de las ruedas (y del peso, y de todo) haciendo el bruto por campo... y éste no va de paseo, precisamente.
A mi la potencia me da igual, con 90 CV voy servido en carretera, ambas me valen.
Yo, si tuviera pasta como para mantener una buena moto en mi garaje sin tener que estar escatimando, me iría a la Ducati por puro deseo carnal.
|
Construyendo sueños... como siempre. | | | | |
atyarch |
|
Madrid |
|
116 Temas
1403 Resps.
|
|
|
|
|
Coincido con tu opinion Emilio y por eso he calculado los costes de mantenimiento, hago un cerro de km al año y es importante. Si recuerdas no tengo muchos problemas con la "fama" de DUCATI, no me creo todo lo que se cuenta y lo vivido en primera persona contradice de plano esa "fama".
Intuyo que el mantenimiento de la Africa Twin será de menor coste que el de la DUCATI pero no lo tengo claro y la DUCATI solo son 5 centimos/km más que con mi Versys...
Ya os contaré
V´sss |
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu. | | | | |
Xantia |
|
Valencia |
|
63 Temas
775 Resps.
|
|
|
|
|
Hola atyarch, siguiendo en el lado oscuro veo q aumentas cilindrada leyendo tu análisis me dejas perplejo y te pediría por favor los reglajes y variaciones q has hecho para hacerla tan acertada a tu gusto ahora llevó las Roda smart 3, pero después de leer lo de las michelin las probaré. Yo soy un paquete pero ando ligero, mido 1,70 y peso 85 kg. La moto está de origen, si quieres enviarlo por privado. Gracias de antemano spfigueres@yahoo.es vvvvvvvssssss. |
Se tú e intenta ser feliz pero ante todo se tú | | | | |
VER PÁGINA: | 1 |
| |