No sé porqué me da mejor espina la Intact y también algo más de confianza la tienda que la vende, que además está en Madrid, asi que lo tendría claro, excepto por una duda:
La potencia de salida en la Intact es de 210A y en la otra 175A, en ambas es más que la actual batería, que da 150. A priori pienso que cuanta más fuerza tenga, mejor para el arranque, pero me asalta la duda de si puede ser un error meterle demasiada "chicha" en el arranque y podría cargarme algo.
¿Alguien sabe si eso puede afectar en algo?
Gracias
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Yo te la recomendaria de litio pero assegurate que sea LiFePo4 son las realmente seguras y encima bajaras mucho el peso de la misma. No tiene tanta capacidad pero tiene mas capacidad de descarga. Mas fuerza al motor de arranque para poder arrancar mejor.
Eso si la bateria asegurate que lleve electronica de control de carga. Ya que venden de muy baratas que no llevan y en ese tipo de bateria la necesitan.
Tu imaginate que tienes un coche con un deposito de 30 litros y que haces x km con esos litros.Pues ahora le pones un deposito de 50 litros, ahora esos x km serán mas.Pues con la batería es igual siempre que sea de los mismos 12v. Si le conectas varios aparatos a una batería hasta que de un consumo de 175A esa batería te durara una hora.Los amperios/hora es lo que te durara una batería consumiendo la cantidad que tienen.Por tener mas potencia no vas a romper nada a menos que que el consumo de la batería sea bestial,tengas muchas cosas conectadas a la vez y la suma de esos consumos sea mayor de la potencia que puede dar la batería,en ese caso se descargara mas rápido y sobrecalentaras al alternador, rectificador,porque no pueden cargar al ritmo que se consume.Una batería en perfectas condiciones y cargada total no tiene trabajo ningunos,es un acumulador,la energía que necesita la moto la pilla directamente del alternador+regulador y si se necesitara mas demanda de energía la pilla de la batería,es un ciclo.
Joder vaya tocho.
Wsssssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
las baterías tienen 3 datos Voltaje capacidad y descarga máxima que permiten.
Esa por poner unas puede ser YB 12 - 12 A 180 CCA electrolito agua destilada con ácido sulfúrico esta es la peor de todas, problemas evaporan el agua y ademas esos gases oxidan todo lo que este próximo a ellas también necesitan que su nivel este siempre bien o morirán rápidamente.
La siguiente seria YTX 12 - 10 A 170 CCA estas son de electrolito absorbido el liquido se queda en unas capas de fibra y al cerrarlas quedan selladas por lo que no necesitan mantenimiento y no se deben de abrir nunca.
YTZ 12 - 11 A 210 CCA Tienen algo mas de capacidad y permiten picos de consumo mayor El electrolito se queda gelatinoso y al ser herméticas tampoco necesitan mantenimiento mas ventajas que las anteriores desventajas no aguantan mucho tiempo inactivas.
La de litio equivalente a estas tiene un poco menos de capacidad A hora esto si no tenemos muchos accesorios como puños, asientos, calefaztables, faros adicionales etc. no tendremos problemas ya que el alternador es el que nos alimenta todo y el sobrante se almacena en la batería si esta lo necesita. aquí también podemos coger una con mas capacidad pero el precio subirá mas pero CCA corriente de arranque llega a los 240 A y con la ventaja de que puede estar entregando esos picos hasta el final de su descarga, las otras según se las esta utilizando cada vez irán entregando menos intensidad eso lo notamos cuando una moto esta parada durante un tiempo le costara arrancar y notaremos que en cada intento que hacemos mueve el motor mas lento. Esta JMT de 12 V 48 W y 240 CCA esta a partir de 90 € a mi esta me valía para mi GP 800 pero puse una que tiene 74 W y 360 de CCA esta seria capaz de arrancar un coche utilitario pero el precio ya subió a los 140 €. Yo de momento estoy muy satisfecho.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.