"La Honda CBR300RR está a punto de ver la luz. Según los últimos rumores que llegan desde Indonesia, el nuevo modelo Middleweight de la firma del ala dorada podría presentarse el próximo 25 de julio.llegará al mercado por un precio de 5.500 €."
Está claro que el mercado de la moto evoluciona condicionado por factores externos, como políticas anticontaminación, la crisis y determinadas políticas económicas, normativas de seguridad vial cada vez más restrictivas...
Pensando en cómo sería "un mundo basado en el sentido común", me da por pensar que se estableciese ese máximo de 50 CV en carretera. Si todas las motos tuvieran este tope, y todos los coches uno equivalente (unos 80-90 CV), es posible que la carretera fuese más segura y la circulación más civilizada.
50 CV son suficientes para ir a un ritmo muy alegre en carretera, si además llevas una parte ciclo como la de este pepinillo y consiguen un motor con caracter, te lo puedes pasar muy muy bien. Además los costes se reducen, tanto en consumo de combustible como en coste de los vehículos y la contaminación también se reduce (a la mayoría eso le importa un peo, pero es importante. Mucho).
Con 50 CV (siempre que el motor sea suficientemente ágil y no acelere como un tractor) una moto le da pal pelo a cualquier coche con 90 CV, por lo que seguiríamos siendo más ágiles y resolutivos. Con esas potencias, se puede sobrepasar en mucho la velocidad máxima legal, así que el mundo no cambiaría tanto.
Recordemos que hablo sólo del uso en carretera.
Vale, es absurdo plantear todo esto, aquí la industria del automovil y del petróleo mandan y nunca permitirían algo así, pero viendo esta moto me consuela saber que, aunque lo hicieran, seguiría habiendo maquinitas que me hiciesen temblar las patillas.
300 cc. 45 CV... parece una kk basándonos en lo que hay ahora mismo, pero es que la miro y se me cae la baba.
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Preciosidad de máquina !!!,creo viendo las últimas novedades de la marca,que Honda vuelve a ser Honda... Ya había perdido las esperanzas,me alegra muy mucho !
Lo mas importante en estas potencias es el peso. Si me dices que me das un 300cc,50cv y 160kg...te diré que vaya botijo.
Si en cambio me das 300cc,50cv y 120kg de peso uffff. Me harías plantearmela como compra!.
En estas cilindradas hay una gran oportunidad de desarrollo,pero claro,dirigiendo el producto a tu publico potencial. Si haces mi opción diabólica de potencia/peso...hay q convencer a algunos que con esa relación vas a poder divertirte tanto como con una 600cc,sin destrozar ruedas ni meter un chasis masivo.
No se porque el mercado deja un vacio asi. Estan surgiendo muchas 300-350cc. Solo KTM esta dando una respuesta atractiva con la 390,y es que la marca naranja lee muy bien el mercado y es capaz de hacer producto accesible a los nuevos y a los que llevamos 3 ratos ya en esto.
Supongo que esta moto esta encarada a gente como yo que se acaban de sacar el carnet de moto (A2) y en este caso buscan un R. Supongo que lo han echo para sacar una moto tipo R valida para ese carnet y asi cojer ese modelo de comprador potencial.
la verdad es que el mundial de SBK va a contar con la categoria de 300cc. y ademas abierto a todas las marcas , y es un escaparate perfecto para lanzar a estas preciosidades
V,SSS , RAFAGAS Y UN SALUDO CON LA MANO QUE ES MAS HUMANO