|
| | | | Un saludo, el otro día fui a pasar la itv con los arrow gp replica en la cbr ( lleva 2 uno por el lateral y otro bajo colín, son el modelo homologado) gases bien, ruido bien, salvo que me tiro para atrás por reforma de importancia. Dice que mi moto salió con un solo escape, y no podía llevar 2. Voy a eliminar la salida lateral, desconectando esa sola línea, y poniendo un tapón que no deje fugar ni ruido ni gases. Me ha comentado que tengo 2 meses para solventarlo. Qué pasa si voy y me vuelve a tirar para atrás la segunda vez?, tendría que volver a corregirlo y poner original? Gracias |
| |
|
| | |
Taller, motos nuevas y usadas |
|
| |
RESPUESTAS:
| |
Emilio |
|
Ávila - Madrid |
|
2321 Temas
16834 Resps.
|
|
|
|
|
Si tienes suerte y no se fija en los colectores puede que pases, pero si se dan cuenta de que no son los originales tendrás que presentar el papelito de homologación (de los colectores o del escape completo) para pasarla. ¿El escape es homologado para calle y para esa moto?
Y otro detalle, si para pasar con la modificación tienes que volver a la misma ITV y el tio ya ha visto tu escape, me dá que lo tienes muy complicado por mucho que tapes la segunda salida. Si haces bien la ñapa a lo mejor en otra no se dan cuenta, pero en la misma... |
Construyendo sueños... como siempre. | | | | |
|
|
|
Gracias Emilio, es homologado para calle, tengo el Certificado, pero no sirve de nada, pues lleva 2 salidas. En efecto, me ha dado 2 meses, pero me ha dicho que, vaya a la parte atrás y a cualquier compañero le diga que voy con un solo escape, pero ir a otra itv es hacer todo nuevo no? A parte verán que ya estado en otra digo yo....... Si voy no aceptan, sigue contando 2 meses? Un saludo | | | | |
Emilio |
|
Ávila - Madrid |
|
2321 Temas
16834 Resps.
|
|
|
|
|
No se trata de que el escape sea homologado, sino de que esté homologado para tu modelo de moto concreto, si no lo está (el fabricante del escape te lo dirá y debe tener un certificado que lo acredite) es como si no estuviera homologado.
Lo de la ITV se ha convertido en un absurdo, ya no se revisan los vehículos buscando garantizar la seguridad y, como con el tema de ruido o gases, la convivencia. Se han puesto a crear normas genéricas porque imagino que no hay gente capacitada capaz de crear normas realmente eficaces, y se han limitado a prohibirlo todo, por sistema, y a dejarlo en lo más simple: o llevas la moto de serie o vas ilegal. Ya puedes llevar un escape que haga menos ruido que el de serie, haber montado un sistema que reduzca la contaminación a la mitad, mejorar el sistema de frenada que te aporte más seguridad a tí y al resto... que se la pela. Eres ilegal.
This is spain. |
Construyendo sueños... como siempre. | | | | |
|
|
|
Si, en el certificado pone mi marca y modelo moto, además es verdad como una catedral, esto como las multas, te sacan si o si algo, en fin...... Volveré y si me vuelven a poner pegas, pondré el original, aunque ahí ya no me vuelven a ver el pelo. | | | | |
Emilio |
|
Ávila - Madrid |
|
2321 Temas
16834 Resps.
|
|
|
|
|
Oño, pues si en el certificado lo pone deberías poder pasarla, si no fuera legal la marca no podría haberlo homologado.
Haz lo que dices entonces, porque parece que has dado con un cabezabolo. |
Construyendo sueños... como siempre. | | | | |
|
|
|
Si Emilio, un cabezabolo de los grandes, el se ha valido ( no se donde lo ha visto, quizás por internet ) que mi modelo salió de fabrica con un escape bajo colín, y yo le puesto el que lleva 2, una bajo colín y otra por lateral basculante, y dice que eso es ilegal, aun siendo homologado para mi marca y modelo. | | | | |
|
|
|
No se si es tu caso, pero si no le puede servir a otro. Yo tuve un problema parecido con un amortiguador en una estación de Certio. Tenia un certificado de Ohlins conforme el amortiguador era equivalente al de serie, pero el ingeniero decía que era una reforma. Me fui a una de APlus y ningún problema. Si cambias de estación dentro de los dos meses sólote mmiraran los defectos, no pasarasutoda la inspección En Certio no tienen ni idea de motos. Con una Ninja me tuvieron más de una hora porque decían que la válvula de escape no era de serie, que iba conectada directamente al puño del gas para hacer más ruido. |
Resistir es vencer | | | | |
|
|
|
Ostia PayAlonso, pero eso ya si es denunciable lo de la válvula. Una pieza que es de serie, que fuerte. Tampoco sabia, que puedes ir a otra itv, cuando tienes que volver. Con el problema solventado, creía que solo se podía ir a la misma estación. Intentare con el tapón, y un solo escape, si me dicen que nanai, meteré original con toda faena que lleva quitar colectores. | | | | |
Emilio |
|
Ávila - Madrid |
|
2321 Temas
16834 Resps.
|
|
|
|
|
Yo sigo pensando que si tienes el certificado de homologación del escape para tu moto tiene que poder pasar la ITV si o si... ¡si no es que ya nada del tema de homologaciones tiene sentido!
¿Y si vas a otra ITV con los papeles y preguntas antes de desmontar nada? |
Construyendo sueños... como siempre. | | | | |
|
|
|
Ya tengo el lateral desmontado, voy a intentar ir a otra itv, a ver que pasa. Espero no me hagan hacer toda la inspección de nuevo. | | | | |
|
|
|
Nada, he llamado a otra itv, y me comenta que no puedo pasar la segunda en otra estación, que para eso debería autorizarlo no sé quién en la primera itv, después rellenar un formulario y así si, vaya tela patatera, ya veras como me pulen otra vez, y me toca al final poner original, iré a ver si no veo al mismo, aunque el tapón esta puesto, se ve por encima grrrrrrrr, que sea lo que dios quiera.
Edito: quitado salida lateral, puesto un tapón en una de las 2 salidas, e itv pasada, solo a mirado que llevara un solo escape, eso si, no se que pasaba, que la moto iva a tirones, no subía de vueltas, hasta 3000rpm le costaba un huevo, a 3000rpm se mantenía, pero más de 3000, vueltas era difícil pasarla. Eso es por tapar una salida, y hacer tapón? Por que si es así para la próxima itv, no la podrán subir a 5000rpm por que se ahogara. Soluccion el codo que va 2 salidas a 2 salidas, seria hacerla 2 salidas a 1 salida en taller escapes artesanal no? Mirar gráfica: http://admin.arrow.it/img/craft/docs/637/3460_Honda%20CBR%201000%20RR%2004-05%20PR.pdf | | | | |
|
|
|
Pues en Barcelona si se puede. Sólo hay que pedir traslado de expediente para ir a otra estación de otra provincia o de fuera de la comunidad, no estoy seguro. De todas formas, ya se ve para que sirve la ITV. |
Resistir es vencer | | | | |
|
|
|
Si payAlonso, ni en la segunda vez, miro ni homologación ni nada, solo vio que llevaba 1, y ale, firma al canto y para 2 años más, recaudatorio total. Si es verdad que hay vehículos que se caen a cachos, y si no fuera por esto estarían circulando libremente, pero por cosas que no tienen pie ni cabeza............ En esa estación no se llena como antes, las personas que habían en la zona espera, no paraban de decir que son muy jodidos. | | | | |
VER PÁGINA: | 1 |
| |