El tema del aceite lo mas importante es respetar la viscosidad,teniendo en cuenta que el fabricante cuenta con el tamaño de los conductos y la presión que es capaz de general la bomba de aceite.
Dicho esto. Pues yo he usado varias marcas de aceite y se nota los buenos y los malos. Mi recomendación. Sintético bien en Castrol o en Motul. Castrol últimamente tiene un precio muy compétitivo aunque ten cuidado que hay imitaciones...si si,imitaciones,osea compra en establecimiento de confianza o páginas on-line de fiar(pidenosaceite,dosspa,lubricantesonline...)
El liquido de frenos,a menos que seas un tio ultra-exigente,con el Castrol DOT4 funcionas bien. Igualmente bueno los liquidos de EBC,Motul,Brembo...
pues como ya te ha explicado el señor toroloko no te lo digo yo... aun que si te digo que se le ha pasado poner en las tiendas on line de confianza la mia! jeje tumotoaldia.com teneis un descuentillo x ser socios ademas.... x cierto un saludo toro..
Lo importante es que siempre cumpla las especificaciones que marca el fabricante, la marca es lo de menos, hoy en día no hay aceites malos, los hay buenos y mejores... solo usuarios descuidados. Sobre el visco del aceite usa el que marca el fabricante, pero en el manual encontraras posiblemente otros rangos de visco compatibles con tu moto según clima, pero de entrada siempre el que recomienda el fabricante, sobre todo si el motor está poco rodado.
Mesi,siento discernir contigo. Hay muchos aceites buenos. Motorex,Castrol,Motul...Pero hay otros que no son tan buenos. JMC,Cepsa o Valvoline,no llevan un desarrollo como las primeras marcas citadas y eso se traduce en un menor rendimiento.
La formulación quimica que lleva un 100% sintético es muy importante para evitar la fricción,mejorar rendimiento o al menos no perder,no crear depósitos...la normativa esta para asegurar unos mínimos,pero los aditivos son muy importantes.