Pues nada, que me acabo de registrar y como no veo ningún hilo de presentaciones y a mí por lo general me gusta saludar, ya sea en la carretera o en un foro, ahí os dejo mis UVES virtuales para todos. Tiene buena pinta este foro! Me pongo inmediatamente a investigar qué hay por aquí. Vss!!!!
Espero contribuir a mover mas el foro, es cierto que se ve un poco parado por las fechas de los posts y tal, pero lo importante de un foro es que sea útil... trataremos de colaborar ahora que empieza el tiempo de moto!
Os presento mis motos por cierto: Yamaha fazer 600 98. A veces pienso en cambiarla... pero para qué si la he hecho 60.000 kms y no me ha fallado nunca?
Ducati 350 Vento 76. Esta no pienso en cambiarla... más bien en volverla a poner en marcha! Lleva 10 años parada y desde entonces la idea es restaurarla, pero siempre falta tiempo! Y cuando no, lo que falta es $$$
Llevo tiempo detrás de una moto de campo... no tengo una idea muy clara de lo que quiero, tan sólo que quiero experimentar fuera de la carretera, porque nuna lo he probado.
Parte de la culpa de que esté parado es un error en el sistema de registro que hemos tardado mucho en detectar, pero ya está solucionado. A ver si esto va cogiendo de nuevo movimiento...
Sandro, no pruebes una de campo, que engancha. Yo cogí una Superteneré 750 del 90 para hacerme al tamaño y peso de una maxitrail (para un viaje para el que me dejaban una supertenere 1200) y ya no la cambio si no es por otra "pistera". Lo de poder meterte por cualquier camino o subir por pistas a lugares perdidos no tiene precio, aparte de postura y facilidad de conducción, que es una pasada (y hablo de una moto con 25 años, si coges una de las nuevas ya alucinas).
He probado motos de campo pequeñas y son muy divertidas, pero su uso está más restringido y no me llenan, pero esto del trail-enduro engancha.
Ahora voy a hacer dos cursos de enduro para maxitrail con la gente de Enduropark, para coger seguridad y técnica, y me da que con todo esto comienzo una nueva etapa motera... la carretera lo justito, el circuito, cuando la economía se recupere, pero para disfurtar... ¡¡dame tierra!!
Haz click sobre la imagen para verla en su tamaño real
Gracias por tu respuesta, Emilio... mucho me temo que eso es lo que me puede pasar: todo el mundo que conozco coincide contigo en que el campo "te cambia la vida" en cuanto a la forma de ver la moto. Y curiosamente coinciden en que ven la carretera peligrosa, percepción que en cambio quienes nos limitamos a ir por lo negro seguramente ni nos planteamos, por falta de campo.
Ahí va una pregunta porque estoy muy despistado: yo de momento no quiero -ni seguramente puedo- ir al ritmo de los endureros que conozco. Ellos me recomiendan una enduro de verdad aunque con cilindrada limitada tipo Yamaha WR250. También me gusta la KTM Freeride... pero no sé si cualquiera de ellas será demasiado para ver de qué va esto de rodar fuera del asfalto... En principio mi contacto con el campo va a ser ocasional y en solitario, y no sé si incluso esto será demasiado caballo para lo que quiero.
Por eso, mi idea era echarme una moto más polivalente, menos eficaz y que me pudiera servir también para algo más que subir por el monte... en mi despiste, y dado que me gustan las clásicas, había pensado en una vieja Ossa Explorer o Enduro. O en el otro lado de la balanza una trail endurera menos exigente, como la WR250 X o la Kawa KLX250...
¿Qué me recomendáis? ¿Se me va la pinza con lo de una clásica o puede ser una buena manera de iniciarme? ¿Me dejo de tonterías y pillo una enduro de verdad?
Gracias!!
Os dejo algunas fotos de lo que tengo en mente: OSSA Enduro:
OSSA Explorer (sí, me gustan las OSSA... además de que tengo una y me conozco la mecánica de memoria):
Yamaha WR250R (la versión civilizada de la WR250F): Kawa KLX250: Yamaha WR250F del 2005-2007 (la pillaría de segunda mano, no creo que merezca la pena gastar en una moto nueva antes de saber si voy a aficionarme ¿no?): KTM Freeride 250 (lo mismo, de segunda mano seguramente aunque no las hay por menos de 4.500-5.000€. Entre la 4T y la 2T, me quedo con la 2T! ) ¡¡¡Menudo tocho!!!
Cualquiera de esas te permitirá divertirte como un crío, pero si lo que quieres es pasear quizás deberías buscar algo con más cuerpo y más aplomo.
A mi me dejaron una Yamaha 250 4t hace unos días y, acostumbrado a mi elefanta, sufrí por tan poco peso. Entiendo que una vez que la controlas es mucho más manejable y puedes hacer lo que quieras, pero yo que sólo "paseo" por pistas, prefiero algo más tranquilo, con más aplomo.
Ya os iré contando... Lo de pillar una clásica es porque al principio no creo que vaya a aventurarme por sitios muy complicados, sólo caminos, y si con eso me pican las ganas de más entonces ya iría a por una verdadera enduro o la freeride.
Como me gustan mucho las clásicas y la mitad de salidas de fin de semana que hacemos son con las OSSAs, Bultacos, Montesas, Vespas y de más, aparte del campo me daría más juego una moto de este tipo, mientras que una trail/enduro moderna y más pesada salvo en el campo me serviría para lo que ya tengo mi querida Fazer... Lo dicho, os iré contando!