Vuelve al chasis tubular sin adornos y simplifica aun más sus formas. Es básica, pero no necesita mucho más que su indestructible motor que te lo permite todo, ahora mejorado con un poquito más de potencia (75CV) con asistencia electrónica que mejora el consumo y la respuesta a bajas vueltas y un cuadro de mandos 100% digital en la línea de todos los actuales.
Saldrá sobre los 6.500 €.
Una moto económica que nos ha hecho disfrutar a muchos de años de diversión sin pretensiones, pero tal como está el mercado, con pocas aspiraciones a vender mucho, no puede competir con la MT07 (mismo precio) y, ni siquiera, con la ER6N, estéticamente mucho más vistosa. Me da que en Suzuki necesitan urgentemente a un buen diseñador en sus filas.
De todos modos, wellcome back, SV!
(A ver que cara la ponen a la versión S... ¿recordará a la original que algunos tenemos aun en nuestro garaje?)
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Veo a la nueva moto "básica" de Suzuki como un paso adelante y dos atrás. Estéticamente no han acertado mucho, escape bastante feote y línea que no dice mucho. Si, han mejorado el motor y chasis (aunque son viejos conocidos), pero poca cosa, parece un refrito de piezas no muy bien resuelto y seguramente será una gran moto pero... no entra la jodia. Parece que no tiene mucho que hacer contra la MT y la ER, oportunidad desaprovechada.
Como poseedor de una SV 1000 S no puedo decir más del concepto SV me encanta, si buen yo la pondría quizás mejores componentes.
Pero este diseño como muy bien decis remix de piezas no hay por donde cogerlo. Con lo bonito que era el anterior diseño del chasis sobretodo del primer modelo sv de carburación. Escape de gsr 750, chasis multitubular como las ducatis, asiento tipo VTR de Honda. No pega nada la línea de la parte delantera con la trasera...
Opino como Emilio en Suzuki deben cambiar de diseñador con lo bonitas que eran las Suzuki de los 90 y principios del año 2000.
En fin. No se si es que me voy haciendo viejo o más exigente no se jeje
El concepto creo sigue siendo actual, pero quizás lleva algo de desventaja en tiempo respecto a la competencia que en estos años sí ha evolucionado o desarrollado nuevos productos de este segmento. Creo que, dado que ahora, que parece remontar el mercado, podría haberse diseñado una moto básica pero con más y mejor "estilo" del que aprecio. Y por un precio igual o menor.No lo va a tener fácil. Problabemente, los antiguos y actuales "SV"istas puedan tener una predisposición muy positiva de la moto... Y eran unos cuantos.
Ahora eso sí, aun tengo sensaciones de la SV original (2000) naked... un motor absolutamente delicioso, una ligereza notable, maniobrabilidad y un tacto general bastante logrado, incluido su cambio.
hola, yo que he tenido las dos anteriores SV, en versiones 650 y 1000, la he probado. Me parece una moto divertida y fácil, con mas agilidad en el tren delantero que sus hermanas mayores (en edad). También ha reducido un poco su talla, a mi me parece mas una evo de la gladius, y aunque es una buena moto, lo va a tener difícil con la competencia de Yamaha y Kawa. La falta de carenado, la penaliza un poco para los viajes, aunque esto lo solucionara pronto la industria auxiliar.
Cuando estas arriba, todos tus amigos saben quien eres.... cuando estas abajo, tu sabes quienes son todos tus amigos.
Madre mía! Que mal paso ha dado Suzuki, el motor está claro que es la hostia, fiable,poco Gastón,incluso el chasis tubular está genial pero.................el diseño! Es que no han visto la competencia? Van a vender muy pocas y es una lástima ya que es un buen producto, pero el diseño no dice nada, vamos...la ves en el escaparate y piensas que es de segunda mano.
Como ex-poseedor de una fantastica SV 650 de carburación,creo que esta moto es una oportunidad perdida. Soy asi de fatalista porque creo que Suzuki no ha leído bien al mercado donde propone esta moto. Esta SV hace 10 años se hubiera vendido bien. Pero la actual ER6F y mas aun la MT07 cautivan a la chavalería. Muy agresivas visualmente, de hecho priman la estética sobre los componentes, aunque es cierto que llevan buenas mecánicas,aunque no mejores que el magnifico V Twin 650.
La SV pareciera que ha sido diseñda en 2 o 3 estudios distintos de diseño. Un colin moderno tipo GSXR. Un lateral algo anodino y delante...un puto faro redondo. Y querrán que la compren los crios de 22 años deseosos de colores fluor, formas espectaculares y motos que evoquen potencia.
Si me oye Mr Suzuki jajajaja yo le diría. Haz una Sport con buenos componentes. 75cv, un peso contenido,al orden de los 150kg,estética atrevida y deportiva...y estarás atacando a la linea de flotación de KTM y su 690. Hoy día como esta la normativa de tráfico,algo de unos 75cv y 150kg es una bomba llena de diversión pero que no te va a meter en follones por ponerse a 250.
Y siendo generoso,regalando ideas...diversificaría esa gama a una Supermotard fun y una trail campera que no sea un velero(lease la VStrom).
Por cierto...que hayan invertido recursos en un asistente de embrague para arranque en pendientes...por dios...
A mí me gusta, es más llega a salir un año antes y me la hubiera planteado, pero yo soy muy clásico y el mercado al que va enfocada demanda otra cosa, no obstante Suzuki se esta quedando muy estancada respecto a la competencia, o esa es al menos mi impresión, eso sí ese motor seguro que va mejor que mi bi en línea de la ER, pero en resumidas cuentas, demasiado conservadora para el público al que va dirigida, eso sí me parece mucho más bonita que la Gladius.