Como bien mi usuario indica soy un novato, a lo mejor este hilo ya existe o algo muy parecido y lo más probable es que me repita.
Estoy apuntito de acabar de sacarme el A2, el teórico lo aprobé con 2 fallos, LIKE A BOSS! y me estoy empezando a mirar motos! (a torturarme porque hasta que no acabe con el carnet miro por mantenerme al día de las ofertas)
Al lio! Este hilo lo pongo para que me aconsejéis! Ya sea con las prácticas, con el examen, en la elección de la moto o en lo que me tengo que fijar cuando vaya a comprar!
Vale, voy acabando! soy un chico de 1.75m (un poco más) y que pesa... unos 110kg aprox! No me sirve cualquier moto! Tengo clarísimo que lleve ABS!!! Y me he mirado: - Kawasaki ER6N - Suzuki Bandit - Suzuki Gladius - Aprilia Shiver (no la que más) - Honda CBF - Yamaha XJ6 - BMW F800R
la busco de 2ª mano, por precio y tal... Ya que mi presupuesto no es elevado! (Soy estudiante y curro de prácticas = una mierda de dinero) y busco algo sobre los 3.000€ aprox. si es menos mejor y si es algo mas no importa! una buena moto, es una buena moto! Aunque me ha enamorado la F800r... <3 (pero nollegopor pasta!
Limitadas para el A2 y los extras indiferente! De momento, visto lo visto! Que me recomendáis? Ya sé que es muy abierto y hay muchas cosas! pero me dejo aconsejar! O también que me pongáis un Cállate Novato! Eso ya os lo dejo a vuestro parecer!
A todo esto, los LS2 que tal van? Gracias de Antebrazo
no se como anda el mercado de segunda mano para los A2 (si se que gracias al A2.. tengo mi R6 xD).
Pero de las nombradas.. me quedo con la XJ6. Obviamente, tu abanico es muy grande y muy variado; y con variado me refiero que no tienen nada que ver unas con otras. Pero bueno, de lo expuesto, esa es mi opinion.
Pero, el handicap del A2, es bueno comentarlo; no estaria demas que dijeras para que quieres la moto y que esperas de ella. Porque quizas una naked semi R es lo que busques; o realmente lo que necesites es una Trail. El A2 es un handicap y/o limitacion; pero al final lo importante es lo que tu busques o necesites. Porque si quieres hacer kilometros sin importar el ritmo quieres una cosa, si quieres kilometros en pareja.. quieres una cosa; si buscas limites.. quieres una cosa; y un larga etc.
Aun asi, el dicho de.. la que te la ponga mas dura (tiene mas años que el andar.. xD); prioriza sobre todo lo demas.
Suerte con el carnet, y mucha mas suerte luego tomando la decision acertada
Muchas preguntas son las que haces pero bueno, intentaremos ayudar todo lo posible!! jeje
En cuanto a las prácticas y al exámen... poco te puedo decir. Hace algún añito que otro (creo que ya van 13) que me saqué el permiso A así que... desconozco como está ahora la cosa. No obstante... intenta ir todo lo tranquilo posible. Un poco de tranquilidad siempre viene bien!!
En cuanto a las motos, para gustos... los colores!! jeje La elección de la moto es demasiado personal pero yo, si tuviese que elegir entre las que has puesto, me quedaría con la CBF (si es la CBF600S). Con cualquiera de ellas irías más que sobrado para mantener un ritmo interesante pero por tu tamaño (1.75 y 110kg) yo me decantaría por la ya dicha CBF, a no ser que prefieras un mejor comportamiento dinámico. En este caso, me tiraría a por la XJ6, algo más ligera y menos "cabezona" que la Honda.
De la Kawa hablan muy bien pero... cuando te subieses en ella creo te verías demasiado grande para una moto "tan pequeña" (hablando de tamaño y no de rendimiento eh?).
Ya nos contarás la decisión final!!
Ah, respecto a los cascos LS2... no te puedo dar opinión. No he tenido oportunidad de probarlos. A ver si algún otro forero te echa un mano.
Gracias a tod@s! Este martes hago la 1a pràctica... En lo que a la Limitación supone, lo tengo claro! NO ME LA JUEGO!
Y en lo que a motos se refiere... como la busco de 2ª mano, por precio y tal... Me quedaré con la er6n, que se ve que salen bien y no son muy caras!! Ya que mi presupuesto no es elevado! (Soy estudiante y curro de prácticas = una mierda de dinero) y busco algo sobre los 3.000€ aprox. si es menos mejor y si es algo mas no importa! una buena moto, es una buena moto! Aunque me ha enamorado la F800r... <3 Sigo abierto a críticas y recomendaciones!
La ER6 es muy buena moto, pero si piensas hacer viajecitos con ella deberías plantearte la versión carenada. Parece que no, pero de ir protegido a comerte todo el aire hay una diferencia muy grande y, sobre todo cuando estás aprendiendo, es mejor que vayas lo más confortable posible para que puedas centrarte en la conducción.
Si tienes poco dinero y es una moto para un par de años podrías plantearte algo aun más barato. Yo tengo una SV650S (la carenada) en venta por 1.200 €., está sin limitar, pero he visto el kit de limitación de segunda mano por 50-60 €. (lo que no se es si cuesta mucho ponérselo, con el certificado y demás, pero no creo que llegase ni a 1.500 €. ya a tu nombre). Imagino que como la mía habra más oferta, también de ER más antiguas y muchas limitadas del mercado que genera el A2. Estas motos son muy duras y si han estado bien mantenidas no te darán ningún tipo de problema, además a los dos años la vendes perdiendo poquísimo dinero y has podido ir ahorrando para la que sea tu moto definitiva.
¡Suerte!
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Gracias Emilio! La cosa es que la SV la veo como de carreras, por el carenado y como que no me veo ir tan agachado... Me gusta más el rollo Naked y así! De lo de las motos, me convence mucho por precio/mantenimiento/rendimiento la ER6N, a lo mejor le metería una cúpula para parar un poco el aire... Pero basándome en mi 1.77m, i que soy un niño grande (con grande me refiero a gordete y con eso me refiero a +120kg, aunque esté bajando...) a lo mejor necesito algo un poco más firme que me soporte! Alguna sugerencia?
Por tu peso no debes preocuparte porque cualquier moto lo soportará sin problema, pero teniendo en cuenta que todas estas vienen con unas suspensiones muy básicas y siendo de segunda mano pueden estar "tocadas" (por desgaste), si será conveniente que se las repases cuando la compres para asegurarte de que son capaces de hacer bien su función contando con tu "grandeza", jeje.
Lo ideal sería que te lo revisara algún especialista, porque es probable que sea conveniente meter unos muelles un poco más duros a la horquilla. En ese sentido es mejor que gastes menos en la compra de la moto y guardes 300-400 €. para que te adecúen las suspensiones una vez que la tengas. Es una inversión en seguridad que además mejorará mucho el comportamiento.
En Madrid te puedo recomendar a Morante Racing, que nos da descuento en el VClub: http://www.moranteracingmotos.es/, pero en Barcelona no tenemos ninguna empresa de este estilo. Mándales un email, quizás ellos te puedan recomendar a alguien.