|
atyarch
|
|
Madrid
|
|
116 Temas 1403 Resp.
|
|
| | | | 6000 km tiene ya la Versys, desde la última vez que pase por aqui que acababa de estrenarla. Como pasan los km y el tiempo. Unos tres meses de uso casi diario, un par de salidas a distintos ritmos, una ruta organizada de lider y un Cuenca despues estas son mis impresiones. Estetica Esto es muy personal, a mi me parece suficientemente discreta para el dia a dia y aunque no es la moto de mi vida, me apaña. Ergonomia.- Un poco alta de entrada, sin embargo es muy estrecha y ligera asi que se maneja suficientemente bien, solo he tenido un problemilla subiendo a una acera, como casi siempre por flata de decisión, las dudas nunca son buenas en moto.. En el viaje a Cuenca que hice a duo con mi niño piloto, fui paulatinamente metiendo precarga para conseguir más estabilidad en las curvas, pero el confort se resiente rapidamente, por encima de seis puntos de precarga me duele el trasero a los pocos km, creo que el relleno del asiento es demasiado blando, porque con la cbr no me pasaba ni despues de 700 km, sin embargo con esta en menos de 40 km de autovia empieza a molestarme, proxima inversion un asiento de gel creo que será imprescincible para viajes largos, sobre todo si hay algún tramo de autovia. Respecto a los mandos, posición de manillar y todas estas cosas esta muy correcta, no se me cansan las manos y despues de cuatrocientos kilometros me baje con ganas de más moto, casi sin hormigeo en las manos y salvo el dolor de posaderas perfecto para hacer cuatrocientos más. Motor.- No se si será una Kawacteristica pero es seco y duro de cojones, despues de la cbr 1000 rr, parece un tractor, el cambio es muy ruidoso y a bajas vueltas la respuesta al acelerador es algo tosca, evidentemente es un bicilindrico y eso tiene sus handicaps pero el otro dia vovli a montarme en la vtr- sp02 de mi colega y es otro nivel. Sin embargo he de decir que estoy notando muchisimo el paso de los km y como se va soltando el motor y que ahora mismo es bastante mas agradable que hace un mes. Sobre su rendimiento que quereis que diga, son 69 cv, suficientes para el dia a dia y para salir a dar una vuelta y divertirse, pero no nos hagamos lios, yo soy de la burra más grande ande o no ande pero mejor si anda y mucho, me faltan unos 50 cv pero seria mejor 100 cv más. Ya llegarán.. por ahora es lo que hay. El motor estira bien y tiene unas 4000 rpm de rango util de uso, es comodo de llevar entre 4500 y 7000 y como buen bicilindrico le cunden mucho los cv. Impresionante su consumo, estoy en 4,2 litros, coño eso es menos de lo que consumia el scooter y voy bastante más radical que con él, asi que cuando se me pase el calenton de moto nueva y me aburra (cosa que no creo que suceda pronto) me voy a colocar por debajo de 4 fijo. COMPORTAMIENTO. Al lio. Como no podia ser de otra forma despues del rodaje me fui a Cuenca a mi "patio" lejos de miradas indiscretas, tenia trabajo que hacer, poner a punto las suspensiones y hacerme a ella asi que, que mejor que en carreteras conocidas donde no tengo que pensar y puedo concentrarme en sentir que sucede... Unas cuantas pasadas por el puerto de Pajaron para soltarme y empece a tocar la precarga trasera, durante el viaje la habia endurecido demasiado, asi que fui quitando hasta dejarla lo más blandta posible para mis 90 kg con equipo, la deje en 6 clics, esto me permite acelerar bastante pronto y duro, como a mi me gusta, ademas la falta de caballos te permite cierta alegria con el gas en carretera abierta. Seguia sintiendola muy ligera de direccion y algo imprecisa a la entrada en curva asi que empece a tocar la regulacion de extensión una vuelta más fue suficiente, esta casi a tope pero la verdad es que ha mejorado mucho, este verano probare a bajarla unos milimetros de tija a ver si mejora algo más. Lo que si me he dado cuenta es que no puedo pilotarla como a mi me gusta y tengo que dejar que corra mas suelta, he tenido que adelantar un poco el punto de entrada en curva porque el chasis no soporta mi trazada, ni frenar tan dentro, pero supongo que es logico, hecho el ajuste mental todo va más suave y seguro. Me encanta lo bien que admite hacer la curva con el gas, una vez has girado puedes hacer toda la curva apoyado en la rueda trasera y el tren delantero permanece inalterado, ni un movimiento, a veces me asusta porque hay un par de curvas donde me he visto entrando mas rapido que lo hacia con la cbr y lo peor es que creo que puedo hacerlo aun mas rapido, asi que piano piano... no me ha hecho aún nigún extraño y no quiero que lo haga. A lo mejor son los Dunlop, el trasero esta muriendo por los flancos y en una salida por robledo y la zona de hoyo cuando paras y ves el desgaste " de circuito" te quedas un poco perplejo porque tampoco tienes la sensacion de que hayas ido tan rapido.. Voy a montar un roadsmart a ver como va, el d222 me encanta de tacto en seco y en frio, aunque con aslfalto caliente no me gusta tanto.
CONCLUSIONES Ha sido todo un acierto comprar esta borrica, esa es mi sensacion, ahora mismo es lo que necesito y durante un par de años me servirá. Me ha sorprendido gratamente, no esperaba tanto asi que estoy feliz. Me he quedado sin la cbr que he conseguido vender y a la que echare mucho de menos, pero salgo de ruta con ganas y me divierto casi tanto, aunque sin hiperespacio claro.
v´sss
|
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu. |
| |
|
| | |
Camisetas y pegatinas baratas y personalizables |
|
| |
RESPUESTAS:
| |
Emilio |
|
Ávila - Madrid |
|
2321 Temas
16834 Resps.
|
|
|
|
|
Buena crónica, Atyarch!
Cuando te animes a hacer alguna pista fácil te invito a mi "barrio" |
Construyendo sueños... como siempre. | | | | |
|
|
|
jodo 6.000 km en 3 meses sales a 2000 al mes. yo también tengo una verys desde el 2007 es una moto para lo que es. no destaca en nada pero es resultona en todo. Lo único que la cambiaría es la altura del asiento para poner los pies mas seguros pero con el tiempo te acostumbras por el resto , es cómoda , de mantenimiento discreto y te permite tener un ritmo medio-alto en cualquier circunstancia pero lo marrón no es su campo pero entiendo que tampoco lo pretende.
|
Estoy aquí por que he venido | | | | |
avanti |
|
Cantábrico Oriental |
|
95 Temas
1507 Resps.
|
|
|
|
|
Enhorabuena Atyarch, veo que a la versys, le quedan un monton de "seismiles kilometros" por recorrer. Disfrutalos todos de principio a fin. Hace un mes (Cazorla) baje a Cuenca desde Guadalajara, cortando en el KM 104 de la A2, curva sobre curva, buen territorio para tu moto, el asfalto parecia un poco deslizante en los tramos del pantano, pero me gusto la ruta. |
Cuando estas arriba, todos tus amigos saben quien eres.... cuando estas abajo, tu sabes quienes son todos tus amigos. | | | | |
atyarch |
|
Madrid |
|
116 Temas
1403 Resps.
|
|
|
|
|
Emilio yo soy de ir por lo negro, lo marron me atrae bastante poco, pero si me apunto a que me enseñes alguna rutita asfaltica, da igual el estado, por esas sierras. No puedo ir a Pirineos pero a alguna me apuntare seguro, tengo ganas de darme una buena paliza. Con2ruedas, 2000 al mes no es mucho si usas la moto toods los dias, el scutre lo vendi con 130000 mas o menos en 7,5 años y la cbr tenia 55500 en ese mismo periodo si lo sumas son 180000 en 8 años o asi, y llevo sin hacer "nada" de lo que me gusta desde 2011 solo me permito un par de Cuencas al año y poquito más, la puta crisis, tenia que haber hecho un nord kapp y unos alpes en este tiempo,...ya llegarán.
Avanti!! cuanto tiempo, si bajaste por la N204 para coger la N320 lo entiendo es un poco asquerosita, no fui en esta ocasion por ahi, soy más de la zona del alto tajo, y de "unknown roads", el asfalto que usan en esas alturas es lija pura, come ruedas que es un primor. Tengo que hacer alguna mega ruta este año y creo que ya se donde ir, me queda una zona enterita de España por descubrir y si la economia lo permite, lo mismo me escapo unos dias a devorar km.
|
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu. | | | | |
Xantia |
|
Valencia |
|
63 Temas
775 Resps.
|
|
|
|
|
Buena crónica comparto tus i presiones, te acuerdas de lo del culo, ya sabes cuando bajes por la California española avisas, eso si pasado el Verano no quiero abrasarme y te enseñaré u a ruta tipo dark dog impresionante, a ver si lias también a Toro. Vvvvvvvvvssßss. |
Se tú e intenta ser feliz pero ante todo se tú | | | | |
atyarch |
|
Madrid |
|
116 Temas
1403 Resps.
|
|
|
|
|
A ver si me organizo y empiezo a coger ritmo Xantia, tengo pendiente una salida con Toro y su cafetera, y es probable que este año me acerque en algún momento por tu zona estoy deseando conocer esas carreteras, (bueno y a ti tambien).
Me acuerdo mucho de tus comentarios sobre el asiento, digamos todos los dias.... es una putada, estoy cambiando mi manera de sentarme para mejorar la situacion, girando un poco la cadera me apoyo menos en el coxis y aguanto mejor, pero voy a tener que hacer algo pronto, en cuanto tenga pasta me hare una asiento nuevo.
V´sss |
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu. | | | | |
xantia |
|
Valencia |
|
63 Temas
775 Resps.
|
|
|
|
|
Sin embargo en curvas no te enteras no duele el culo esta Versys no quiere rectas. Vvvvvvvvvssßss |
Se tú e intenta ser feliz pero ante todo se tú | | | | |
VER PÁGINA: | 1 |
| |