Si cada uno aportamos alguno ayudaremos a muchos Cada modelo puede tener el suyo particular, conociendo el por qué podemos buscar el que corresponde. En este tiempo se nos juntan dos inconvenientes el habitual de evaporación del combustible, más el frio, más tiempo parados, y baterías en peor forma. Esto en las de carburación. En mi caso hoy intento arrancar mi ZX 9 después de un par de meses inactiva con su batería YT 9 sustituida hace ya más de 5 años por una YTZ 10 S. con 3 A. mas de capacidad que se sigue comportando como el primer día. Un par de intentos… y se resiste, el problema está en la evaporación del combustible, sus carburadores están bajos de nivel, estos se llenan con una bomba eléctrica situada después del grifo. Como activarla sin castigar la batería con el arranque. En este caso tiene el sistema de arranque de seguridad que es P.M y sin coger maneta del embrague. Pues justo aquí está el truco, al pulsar arranque con el embrague cogido se oye un suave repiqueteo, esto es la bomba cebando los carburadores. Tres segundos pulsado el arranque oyendo ese repiqueteo, soltamos intentamos el arranque normal y a la primera en marcha. En otros casos las que llevan llevan grifo que abre por vacio que lo toman del conducto de admisión, la mayoría de las antiguas ZZR GSXR FZR. Esto se hace llegando a esa toma del grifo, es la goma más delgada conectada a él se suelta de este y si tenemos un trozo del mismo tipo lo conectamos y con una jeringa o con la boca succionamos unos segundos conseguimos abrirlo y cargaremos los carburadores. En las de inyección esto no es aplicable al pasar la gasolina directa del depósito impulsada por su bomba al los inyectores. Otro recurso que puede ayudarnos en lugar de mantener pulsado el arranque dar tres o cuatro toques de un segundo y después uno un poco más prolongado.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Cuando te quedas sin bareria coges 8 pilas , si puedes tamaño D ( las redondas grandes ) las pones en serie y + con el + be la bareria y el - al - de la batería y sales del apuro ,. :-)
Lo de las 8 pilas en serie nos daran 12 V que se coneztera en paralelo con la bateria. pero dudo que den los amperios que necesita la puesta en marcha. Esto quizá ayude a un motor de 50 CC 2 tiempos que tenga la batería un poco baja, pero poco mas. Las baterias tienen tres datos... tension 12 V. capacidad Amperios y CC corriente de arranque. que es la capacidad de suministrar un alto amperaje en un periodo corto de arranque. Por ejemplo la YTZ 10 S Es 12 V 11,1 A y mas de 300 A de arranque durante unos segundos
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Otro problema que me encontré, en concreto un aprilia leonardo 150 que tengo. Los scooter muchos de ellos tienen el deposito debajo de la plataforma de los pies, al estar el carburador mas alto necesitan una bomba para impulsar la gasolina, esta funciona con las pulsaciones de la admisión. Cuando esta mucho tiempo parada esta bomba se descarga y el carburador debido a la evaporación se queda la cuba sin gasolina, al intentar arrancar necesitamos llenarla de nuevo, y al estar todo el circuito vacío lo tenemos que llenar con el motor movido por la puesta en marcha, castigando la batería durante un buen rato. Esto se puede solucionar poniendo en la goma que va de la bomba al carburador una valbula de retención que evita que este circuito se descargue. Se compra en repuestos de automóviles. las tienen para coche macarrón de 8 mm y para moto de 6 mm a mi me costo 8 €. De momento después de unos días parado note que tardaba menos en arrancar, me falta comprobar cuando vuelva dentro de un mes y la tenga que arrancar de nuevo. Este problema lo leí en algunos foros de coches, en concreto los antiguos seat 127 lo solucionaban con esto.
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Yo para las minimotos y la pitbike, cuando se ponen tontas uso el truco de la gasolina en el cilindro, pero es un poco agresivo. En Una moto grande puede ser un coñazo, pero si estás haciendo un mantenimiento después de un tiempo parada puede ser factible.
No es más que quitar la pipa y la bujía y echar con una jeringa directamente en el cilindro un par de gotas de gasolina. Si el carburador tiene caldo automáticamente empieza el circuito a funcionar. Pero esto sólo vale para motos con carburadores, las de inyección se reirán de ti
Eso para un monocilindrico que sea accesible puede valer, o tapar con algo la entrada de admision del carburador durante unos segundos. Pero en los scooter o motos carenadas llegar al carbursdor es complicado.
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Ya se que es complicado. Por eso decía lo de que en caso de estar haciéndole mantenimiento puede ser viable. Pero sí, si no es monocilíndrica o tiene plásticos de por medio es insufrible
Para cuando te quedas sin batería había por ahí una batería del tamaño de un disco duro externo con unas minipinzas que te daba la chicha necesaria para arrancarla si no me equivoco
También existe lo que llaman arrancador. Yo tenia uno del lidel que ya falleció su batería la cual cuesta mas reponer que otro nuevo. Estos cuando salen de oferta cuestan entre 30 y 50 € llevan una batería parecida a la de una moto del tamaño de las de unos 16 A pero pueden suministrar en CC unos 600 con esto se podía arrancar incluso un coche diésel de los que utilizan una sobre 70 A. 600ah
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