¿Alguien ha probado este tipo de bombilla en coche o moto?
Son de leds y vienen con miniventilador incluido para evitar sobrecalentamiento, tienen cortas y largas y en teoría dan 1100 lumens para cortas y 2200 lumens para largas con un consumo de 20W. No tienen nada que ver con las que había visto hasta ahora, pero tampoco se si funcionan.
Para reducir el consumo de las luces me parece una buena opción el uso de leds, pero ni idea sobre durabilidad ni sobre intensidad de luz. Yo llevo dos faritos complementarios de los baratitos también de Bangood (24 € la pareja) en la supertenere 750 y es una gozada la luz que dan.
No sabria decirte. Una de las cosas buenas de los led es precisamente el consumo. Si le añades un ventilador , el consumo se va a incrementar un poco. Ademas , por mucho ventilador que lleve , dentro de un piloto hay muy poco aire que mover asi que de poco va a servir...creo yo.
Saludos.
Los politicos y los pañales deben ser sustituidos a menudo...y siempre por el mismo motivo.
Alumbrar si que alumbran y muy bien,eso si,tanto el faro como la lampara led tienen que ser un conjunto.Me explico,el faro a de diseñarse para las lamparas led y los los leds han de diseñarse para los faros,no vale poner una lampara led en un faro cualquiera y viceversa,por lo tanto no están homologados.Si,ya se que alguno me dirá que compro unas lamparas leds y que están homologadas,incluso vienen con su papel de homologación,si eso es cierto,pero para instalarlas en un faro que este homologado para poder utilizar leds.
Una bombilla común, emite la luz en prácticamente todas las direcciones. Por ello, los faros se diseñaron con reflectores y lentes para dirigir la mayor cantidad de luz emitida por la bombilla y conformar un haz de luz dirigida de una manera determinada.De hecho, una bombilla común H4, incorpora 2 reflectores.
En esta imagen, y de arriba a abajo, tenemos:
- esa la zona "negra", que en realidad es un reflector con una pantalla que evita que se proyecte la luz hacia el frente. - Filamento luz de cruce o cortas, que tiene asociado otro reflector. - Filamento luz de carretera o larga, este sin ningún control lumínico. - Anillo orientación. - Terminales eléctricos.
De hecho, estas lámparas se instalan de manera que la izquierda de la imagen sea la parte superior, por lo que en modo funcionamiento "luz de cruce", el reflector asociado al filamento envía la luz a rebotar hacia arriba. De hecho, la precisión exigida es muy alta para no variar el haz de luz emitido.
Por el contrario, los LEDs son bastante direccionales, por no decir que son muy direccionales, así que te encuentras con una proyección de luz frontal, y así es el kit que ofrecen. Y para controlar cruce-carretera, lo hacen controlando la cantidad de luz emitida. Pero... el faro no está diseñado para alumbrar según la cantidad de luz emitida solamente, sino considerando también la dirección de esa luz.
Wssssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Por cierto,el tema del ventilador;Cuanto más frio esté el LED, más eficiente será, y su vida útil será más dilatada, por lo que uno de los mayores esfuerzos a la hora de diseñar una luminaria LED es hacer que la temperatura del núcleo de unión sea lo más cercana posible a la temperatura ambiente.El LED necesita elementos de alimentación, solo que no son transformadores, (aunque los puedan contener) si no lo que en el mundillo de la iluminación conocemos como drives de LED, que son máquinas electrónicas que suministran tensión variable y corriente constante, las dos necesarias para cumplir las particularidades físicas del LED. El calor generado por el driver no suele ser un problema, el problema suele ser el proteger el driver del calor liberado por el disipador.En conclusión, esos grandes disipadores que tienen algunas bombillas de LED, en realidad son para optimizar el proceso físico que permite obtener la luz al refrigerar el núcleo de unión, no para librarse de miles de grados Celsius como los que produce un filamento de tungsteno de una bombilla convencional. Cada vatio que consume una incandescente puede ofrecer en el mejor de los casos 18 lúmenes, mientras que una bombilla LED terminada y de buena calidad, puede situarse en los 120 lúmenes por vatio consumido.
Wsssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Melo, gran explicación, y era el principal problema que representaba un tipo de bombillas que se vendían hasta ahora, pero fíjate en la imagen de estas bombillas nuevas... en estas el led no está mirando hacia adelante, sino hacia arriba y abajo, con lo que la emisión de luz es mucho más parecida a la del halógeno.
Al final pido unas sólo para probar a ver qué pasa... ¡que curiosidad!!
Creo que Melo lo ha explicado perfecto , la verdad es que o se dedica a temas de luces o lo parece... La temperatura en el led es un tema crucial en la vida del led , y como te ha dicho las ópticas de tu faro están diseñadas para un modelo físico de lámpara. Aunque tienes razón en lo que dices de las zonas de emisión, si te das cuenta , la superficie de emisión de la lámpara de led es mucho más grande que la de una halógena convencional, posiblemente saques peor rendimiento de la óptica de tu faro y el reparto de luz sobre la calzada no sea tan bueno.
No tengo claro las conexiones. No parece que se ajuste al conector standar ,pero no lo tengo claro. Habría que tenerlo en cuenta o mirarlo bien antes de comprar.
En cuanto a si pasa la ITV , supongo que dependerá de lo quisquillosos que sean. Sin datos , posiblemente puedas tener más problemas por un tema de la coloración de la luz seguramente sea demasiado fría (azulada) , pero como últimamente esto es una tendencia ... He mirado en la web del vendedor y no dan el dato. (es un dato que normalmente se aporta). Desconozco quién lo fabrica (tampoco lo pone), sólo se aporta el del fabricante del chip , no de la lámpara.
Con el faro encendido no creo que se den cuenta de la lámpara que llevas. Normalmente solo miran que enciendan y el reglaje. Veo más problema en que les "cante" el color. En cuyo caso creo que tendrías un problema , ya que no veo homologaciones por ningún lado.
En teoría y si hacemos caso a los datos del fabricante , ganas vida de la lámpara, y ahorras batería. Aunque considera que el punto crítico en esto es más el arranque que el consumo.
Si al final lo haces , prueba a tirar unas fotos sin flash y con el mismo tiempo de exposición.
Bueno, pues ya viene un par de camino para poder probarlas y ver cómo funcionan. No creo que puedan pasar la ITV en ningun caso, pero veré si consigo montarlas en el coche (más fácil que en la moto) y me acerco a una ITV a que me digan qué les parece.