Que pasa chicos, soy nuevo en el foro y aun no tengo moto. He pensado en comprarme una XJ6 de primeras porque de estetica la veo perfecta no, lo siguiente, pero no tengo muy claro algunos temas, este post es para presentarme y ver que opinais del tema XJ6 sí, no o qué? Me han dicho que para empezar esta algo tocha pero.. con un par digo yo jeje.
Hola Eureka. La XJ6 es una moto genial para empezar, tiene potencia suficiente para todo pero no excesiva, es muy suave de comportamiento y bastante cómoda.
Creo que es una buena primera moto grande, y con un motor muy fiable.
Gracias por la opinión, sabeis de alguien o algún post de una XJ6 de segunda mano que esté bien relación calidad-precio? Si es así ayudariais mucho dejandolo
No, busca directamente en motos.net, segundamano.es y milanuncios.net. Lo ideal es siempre pillarla en tienda o en un concesionario Yamaha, que te den siempre garantía, pero seguramente tendrás que pagar más.
Yo no he "catado" la XJ6 pero seguro que es una moto dócil y manejable así que, teniendo "respeto" y cuidadito no creo que tengas problemas. Como dice Emilio, moto polivalente. No tiene excesiva potencia pero tendrás más que de sobra para una buena temporadita!!
Hay motos similares, como puedan ser la Gladius, la Er-6f, la NC700/750.... pero vamos, si te gusta la XJ6.... "líate la manta a la cabeza" y ves a por ella.
He leído por ahí que sí que la XJ6 esta muy bién y tal, pero al ser nuevo en el mundo de la moto hay cosas que se me escapan, muchas, no enserio, muchas ._. jajajaja. La oferta que mas me ha tentado en segundamano es esta: http://www.segundamano.es/ciudad-real/yamaha-xj6-n-2011/a59336845/?ca=0_s&st=a&c=6 Generalmente suelo buscar en la península, donde yo puedo ir claro (desde Valencia), pero la relación precio-km hechos y tal no la conozco
Si pudierais decirme que tal sería de gran ayuda! Gracias
Yo la he probado y me parece una moto estupenda, muy ágil y con buen motor, para empezar está muy bien. Si puedes, cómprala con ABS, es un pelín más de dinero pero no te arrepentirás seguro y más teniendo poca experiencia.
Yo tampoco la he probado... la verdad El único consejo que puedo darte es que si no compras la moto que te gusta te arrepentirás luego . Yo soy de los que opinan de comprar la moto con el corazon y usarla con cabeza... Al revés no funciona.
Dicho ésto , y por lo que he oído , la elección la veo bastante acertada.
Yo la veo como una moto bastante polivalente y de mantenimiento sencillo y no muy caro, si es tu primera moto aprenderás a ir rapidillo, las suspensiones son regulares...por lo demás esta bien para su segmento...
Pd. Suscribo lo de que te compres la moto que te guste, porque como no sea así, sera un calvario, te lo digo por experiencia propia...
Algunos amigos me estan enseñando a llevar motos de marchas y obviamente me sacaré el A2 y la moto estará limitada. Personalmente opino lo mismo sobre la moto, que debería comprarme la que me gusta, porque sinó, para qué?
A mí me parece una moto magnífica para lo que la quieres. Perooo... Si estás aprendiendo a llevar motos con marchas... Igual deberías pensar en comprarte una 125 de segunda mano. La usas 6 meses o un año y la vendes por lo mismo que te costó. Cuando cojas la Yamaha lo harás mucho más seguro.
Aunque esté limitada, es un aparato capaz de hacer unos 150 Km/h o más (limitada) y de más de 200 Kg de peso. Si no has llevado nunca moto, puede que te vaya muy bien y disfrutes como un enano. Pero puede que tengas un susto con mala suerte y la consecuencia salga cara.
eureka, ya te he dado mi opinión en otro post. Lo que se te comenta aquí sobre la XJ6 definiendola como "dócil y manejable", entiéndelo como la definición de esta moto para alguien que tenga un cierto grado de experiencia en el mundo de las motos. Para empezar desde casi 0, cuando te termines de sacar el A2, comienza con algo mas ligero con el que consigas una cierta experiencia Una 125 o 250 es una moto perfecta para empezar, algo que puedas comprar y vender sin que pierdas mucho dinero. Tras unos 5000 o 10000 km, puedes empezar a plantearte algo ligeramente superior y con el tiempo, en unos años tendrás la moto que quieras
Cuando estas arriba, todos tus amigos saben quien eres.... cuando estas abajo, tu sabes quienes son todos tus amigos.
Hola Eureka, no sigo mucho el mercado de esta categoría y solo te recomendare motos japonesas, no porque las otras sean malas, sino porque no se como se comportan en el mercado de compraventa en segunda mano. La reina en 125 es la DUKE Son motos bastante valoradas en el mercado de segunda mano, porque son compatibles con el carnet B. Sobre todo los scooter´s que siempre dan una impresión de mayor facilidad, de conducción. La elección dependerá mucho sobre los valores que tengas tu sobre estética.
Las 250 las encontraras en segunda mano con una mejor relación moto/precio yo creo que porque no son compatibles con el carnet B y se necesita tener el A" para conducirlas. La moto tiene un poco mas de motor y eso se nota
Piensa que solo es una moto escuela. Compra de segunda mano que este "como nueva" y cuando te toque venderla la venderás mas fácil. Dentro de un año ya querrás comparte otra, probablemente con los gustos mas definidos. Ya nos contaras.
Cuando estas arriba, todos tus amigos saben quien eres.... cuando estas abajo, tu sabes quienes son todos tus amigos.
La única que me convence es la Duke 125; tengo una duda algo difícil de responder:
Mas o menos si la compro de segunda mano como nueva y la uso durante 6 meses no demasiado, cuanto tardaría luego en revenderla. Y si la compro por 2500€ por ejemplo, cuanto bajaría el precio cuando yo la venda?
Bienvenido eureka97. La ER6n fue mi primera moto que pasaba de los 60 km/h. Antes había tenido algunas de marchas y aunque la compré nueva y con sus 72 cv...tenía bastante idea de cambiar, frenar...Yo si fuera tu me compraría una de 49cc de marchas, que las tienes por 300€ (para practicar el cambio y eso) y en unos meses me compraría la xj6.
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
Le había hechado un ojo a una ER6n también, pensaba entrar pisando fuerte
Lo que me parece óptimo a mi sería cojer la Ktm Duke durante 6 meses, y luego pasar a la Xj6 o la ER6n, pero aún tengo alguna duda en cuanto al dinero que me va a costar..
Yo tengo la ER6 y para empezar como tu quieres es peor que la XJ6, es bicilindrica y tiene reacciones más "brutilla" que los 4 ciclindros de la Yamaha que siempre son más suaves, además pesa 200 kg, olvídate. Empieza por una buena 125, que las hay muy molonas y baratas.
La KTM es muy chula, pero algo cara. Mírate la Honda CBR 125, que las hay bastante baratas y es muy buena moto, luego se venden muy bien. Mírate estas:
El carnet que quiero sacar sería el A2, luego cojo una moto 125cc - 250cc para aprender durante medio añito y paso a mayores con la XJ6, así no debería haber grandes problemas ¿no?
Es la opción que me habéis dado que mas me gusta, para ir mas seguro jeje
Pero tengo una duda, si compro la moto que sea por ejemplo la Duke125 (parece que se vende mucho); cuanto se tardaría en revender después de medio año, y como bajaría su precio?
Un amigo me ha dicho que probase con la KTM DUKE 390 de primeras, y si me gustase directamente me quedase con ella, aunque pienso que seguiría siendo muy bruto jajaja.
En seis meses o un año, una moto moderna apenas pierde valor. El momento en que más valor pierden es cuando las sacas nuevas del concesionario, pero si una Duke 125 ahora te cuesta 3.000, en 6 meses la vendes por el mismo precio o perdiendo 100-200 €. como mucho (o si eres espabilao, por más de lo que te costó ).
Vale la pena que hagas ese "sacrificio", agradecerás el resto de tu vida motera el haber ido cogiendo confianza paso a paso y no entrar en esto con sustos e inseguridad.
La verdada es que estoy deacuerdo con el resto de compañeros en cuanto a consejos. Creo que haces es lo más adecuado. Enhorabuena por ello.
En cuanto a tu enlace , entiendo que es para una moto nueva para pagar a plazos ... no pone cuantía final ni nada... o eso o me he perdido.. Creo que te vendría mejor algo de 2ª mano. Como bien te ha dicho Emilio , nuevas se desvalorizan mucho si quieres venderla luego.
Me alegro de tu decisión, parece que va a ser verdad que tienes la cabeza bien amueblada para tu edad, jeje.
Esa oferta tiene buena pinta, pero si sólo la vas a tener un año o menos yo no me metería en plazos por una moto nueva, le perderás mucho dinero en el posterior cambio, me iría a por una de segunda mano sin dudarlo.
La primera que me has enseñado me encanta, muchas gracias La cosa es para llegar a Málaga. Y a parte de la moto y el carnet, hay mas gastos adicionales, cambio de algo, o cualquier cosa?
He encontrado esta! No creéis que me la dejaría a 2.800? Tiene todo como me gusta estéticamente y es en Valencia!! Flipo en colores, si pudiera rebajar el precio unos cientos.. http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ktm-duke-125-139801417.htm
Uno más para la controversía. Recordaros, que estamos inmersos en una profunda crisis, y esas idas y venidas de motos ya son historia y que para vender o te bajas los pantalones o hay ochenta como la tuya. Yo me iría directamente a por la Xj6, con el kit de limitación, se ha comentado tema de peso y reacciones, para mi creo que le va a dar mas respeto y con lo cual se lo cogerá con más tranquilidad la xj6 que la Ktm, la cual la cogerá con tal ansia de quemar etapas que pienso que puede ser incluso más peligroso. De esta forma tiene la moto que quiere, se lo cogerá con calma, no tendrá que comprar y vender, con la perdida ecónomica que ello supone, lo único que tiene que tener es cabeza y paciencia, buscar un buen grupo de gente tranquila con la que salir y que le expliquen los tejemanejes (veteranos) y olvidarse de ser cualquiera de los dos Marquez. Estamos viendo como ahora no se siguen las pautas de antes, (125/250 - 500/600- 750/ 1000 ó más de mil). Ejemplo, con nosotros empezo un chico con una R6 limitada,( 1 moto de marchas ), le dijimos de todo, estas loco, etc, la primera salida llegaba a la curva a 60km, frenaba, se bajaba de la moto y le daba la vuelta, se subía y seguía. A los 6 meses ya era uno más con la moto limitada, al año cuando le quito la limitación no le veiamos ni el humo del escape. Fino a más no poder, yo creo que fue pq la evolución la hizo sobre la misma moto que ya conocía y que iva incrementando la potencia, conforme quemaba las etapas. vvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssss
Eureka97, no te desanimes, antes no teniamos estos dilemas, directamente obtenias el A2, cilindrada libre, y te comprabas lo que podías, no entiendo la lógica de sacar tramos de cilindradas, pq con 18 años tienes que llevar una moto capada, pero puedes llevar un mega mercedes de más de 200cv, dónde esta la cordura. Si tienes pasta, coincido con los demás en pasos cortos, pero si tienes presupuesto limitado, optaría por la opción de la xj6 directamente. Bienvenido a las noches sin pegar ojo, a estar en un sitio y tu mente solo pensar si Duke o Xj6. Errar es de humanos, y aprender de los errores es de sabios. Si somos nosotros q cada vez que nos compramos una moto pensamos que es la mejor, la definitiva, después de valorar pros y contras, y al mes ya estas pensando en otra. VVVVVVVssssssssss.
Siento esto en verdad, pero os paso un poco la pelota.
Si tengo unos 5500€ y cobro unos 150€ al mes, imaginando que ya tengo al A2.. Es todo un lío, gracias a dios que en el foro me habéis estado ayudado arrojando luz sobre el asunto. El dilema Duke125 o Xj6 es de libro para mí.
Esta noche reflexionaré como dices, pero la ayuda también se agradece La Xj6 ronda los 4000€ de 2da mano buena. La Duke unos 2500€, de los cuales si consiguiera venderla recuperaría, qué, unos 2300€?
Por eso te decía lo de la SR 250. Yo creo que por 800 € tienes una. Si luego tardas en venderla, no te representa gran esfuerzo comprar la XJ, aunque no la hayas vendido todavía.
Con la XJ como primera moto, te puede ir muy bien. Pero con un solo susto y un poco de mala suerte, las consecuencias pueden no valer la pena... El susto, grande o pequeño, seguro que lo tienes, lo tenemos todos. Y la mala suerte existe...
Si tienes un presupuesto ajustado o no quieres gastarte mucho dinero, tienes que olvidarte del "corazón" y atender a la "razón". La ktm es muy chula, pero cara, la opción "razonable" es irse a otros modelos. Tienes las Honda CBF 250 por 2 duros y es un modelo muy fiable. Se puede empezar con esta moto perfectamente, pero ojo que ya tienes mas de 20 cv y no pesa tanto, luego el paso de esta 250 a la 600 no es tan grande.
Por el precio de esta, la tienes un año y luego seguro que la vendes al mismo precio o poco menos: http://www.segundamano.es/valencia/honda-cbf-250/a61817336/?ca=46_s&st=a&c=6
Haz click sobre la imagen para verla en su tamaño real
A mi me parece que con la Duke125 no vas a "perder" dinero, lo vas a "invertir", por que todo el tiempo que la tengas la disfrutarás muchísimo y te ayudará a disfrutar luego de la que pilles después.
Si son 200 € como si son 500, piensa que una caída tonta con la XJ ya te costará más que eso...
La teoría de Xantia a mi no me convence, por que no es fácil no emocionarse cuando empiezas a controlar una moto y pasarte un poco o cometer un error que tenga malas consecuencias. El mismo Xantia dice que cuando vieron que el chaval empezaba con la R6 se echaron las manos a la cabeza... eso es por que pensaban igual que nosotros, otra cosa es que todo salió bien. Por supuesto puede salir bien con la XJ, como puede ocurrir que cojas una S1000RR sin limitar y sin experiencia y sobrevivir, pero si hablamos de sensatez y de hacer las cosas bien, mejor hacerlo con garantías y sin prisas, y disfrutarás más cada Km que recorras.
La opción de una CBF o similar me parece tan buena como la de la Duke, menos gasto inicial y segúramente menos pérdida de dinero en el cambio, pero no lo vas a disfrutar igual, por que la moto que lleves entre las piernas te tiene que emocionar, y una dukita es capaz de hacerlo... una SR o una CBF... como que no, y aquí se trata de que disfrutes desde el primer día.
Comparto la idea de PayAlonso, marcate un presupuesto bajo +/- 1.000€, busca algo que te guste, pero busca que este en buenas condiciones y que sea irrompible en cuanto a motor y elementos externos por si acaso, bajo mantenimiento y que lo puedas hacer tu o tu con un colega que tenga nociones de mécanica. La SR 250 es muy buena opción, Honda cb 250 más moderna pero en la línea de la Yamaha. Ten encuenta que te saltas el gasto peor en tu caso y que no has nombrado nunca " EL SEGURO" para un recien titulado creo que pegan buenas ostias, tenlo muy en cuenta, no solo es comprar, sino mantener y conservar. Anda que me vas a coger una tirria que no veas. VVVVVVVVVVssssss No te olvides del impuesto de circulación, + Equipo moto ( Casco, guantes, chaqueta, etc....) Es asqueroso pero todo suma y sigue. "Todo lo que posees te poseerá" (El club de la lucha). Y por último, elementos externos aleatorios, espero que no tengas novia o proyecto de novia que no quiera deshacerse el pelo, mojarse o pasar frío, sino tu más preciado bien pasará a formar parte del mobiliario,de tu garaje. Por cierto vivo lejos de la estación de tren por si estas pensando en venir a partirme la cara. Jajajaja, sin acritud. VVVVVVVVVVVsssssssss.
Me refería al cambio de nombre, o otras cosas para tener la moto lista y en marcha en cuanto a: hay mas gastos adicionales es bien sabido que soy un jovenzuelo, y no estoy muy pispado de las cosas la verdad Vamos, que no se si hay algún impuesto o cualquier otra cosa a pagar XD
Creo que al final, aún desoyendo a algunos de vosotros me quedaré con la Duke, mas que nada por la emoción de tener la moto que quieres, no una que solo te guste. Si tardo en venderla aunque sean 4 meses y la tenga mas tiempo de lo planeado, no habrá problema, mas preparación para la XJ6.
Y si, tengo novia, esa era una de mis dudas en la Ktm, por si se me quedaba pequeña para llevarla a ella, tampoco es que ninguno de los dos seamos enormes ni nada, 175 cm? Pero creo que irá bien
-EDITO: Acabo de mirar lo de los seguros por interés via internet, terceros + incendio + robo a 450€ al año, que os parece para la Duke?
Sin prisa las cosas salen mejor. Buena elección. El seguro teniendo en cuenta tu edad y experiencia no me parece mal. Fijate que algunos seguros ofrecen ja responsabilidad civil obligatoria y una voluntaria. Com ja obligatòria tienes suficiente. Antes había que contratar ja voluntaria porque la obligatoria era muy baja, pero hace pocos años cambió la ley de seguros y ahora es más que suficiente.
Hola eureka. Pues yo soy un feliz poseedor de una Xj6 semicarenada. Ha sido mi primerísima moto, con esto te digo que no había cogido antes ni siquiera un ciclomotor. Me saque el carnet hace ya años, antes de que cambiasen al A2, pero por motivos económicos no me la pude comprar hasta unos pocos años después. La compre sin limitar y jamas de los jamases me ha dado un susto. Es Super suave, dócil, una entrega de potencia super lineal, pero si la pasas de 8000 vueltas notas cómo empuja más, siempre sin brusquedades. Es cómoda para el día a día, para rutas de fin de semana y para viajes un pelin más largos. En cuanto a consumo esta super bien. Yo le vengo a sacar en torno a 4.5 y 5 litros a los 100. También es verdad que hago una conducción suave. Si la pillas no te vas a arrepentir, yo pensaba igual que tu y estoy realmente contento con ella, jamás me ha dado un problema de nada. Yo vendo la mia!! Lo que pasa que creo que te pilla un poco lejos. Soy de sevilla. Pero si tienes más dudas sobre el modelo en cuestión pregúntame, por mi encantado de ayudarte. Saludos.