Buenaaaas!! Después de un tiempo desconectado me ha vuelto el gusanillo de nuevo y, aunque intenté engancharlo con el grupo del facebook por comodidad, salgo desilusionado y me vuelvo a este foro que tantos años hace que sigo, aunque sea en la penumbra...
Ahora me he enmelonado con dopar mi vieja z1000 y he comenzado por montarle una bomba radial brembo procedente de la Ducati Desmosedici (aun en fase de pruebas porque para mi gusto va muy esponjosa), ahora me ha dado por la amortiguación.
¿Que os parece adaptar un amortiguador trasero de r1 del 2003 o de zx6r mas modernita a una z1000? La idea es que no sea muy complicado y gane aplomo en curva.
Si las medidas son iguales o muy proximas no veo inconveniente. Quizas pueda tenerlo si lleva botella fija por el tema de que tropìece en algun sitio. Yo tengo en mi cbr900/98 uno de gsxr y me va muy bien.
Si la medida no es exacta puedes corregirlo cambiando las bieletas, pero ojo por que el comportamiento de la moto cambiará bastante... si tienes que tocarlas estaría bien que te asesorase alguien que controle mucho de eso.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que ninguna de esas dos cosas te pasará la ITV... (el amortiguador, si es de medida exacta, puede que si)
Gracias por la opinion! Es lo que pensé zimerman, mientras cuadren las medidas a ver donde metemos la botella... Al estar muy escondido esperemos que pase desapercibido en la itv... y si no a homologar.
Hombre, si el amortiguador utiliza los mismos anclajes no necesitas homologar, no??
Yo miraría que el recorrido del amortiguador sea el mismo y que vaya anclado con las mismas cotas, por aquello de si no igual te queda demasiado dura o blanda la suspensión, aunque la pongas al mínimo o máximo. Pero vamos, que lo veo bastante interesante.
Si el amortiguador tiene el mismo tamaño no hace falta homologar nada, es un repuesto. Yo no me complicaría la vida, pondría un amortiguador bueno hecho para tu moto de ohlins, hagon, WP, etc. y listo.
La bomba radial no pasa ITV, en teoría. Digo en teoría porque depende de quién te la haga y dónde la hagas. En Asturias olvídate.
Muy guapa la Z1000 de primera generación moderna. En su día estaba entre esa, la Speed Triple y mi Hornet 900. En las siguientes generaciones ya no me gustaban los escapes, a modo trompeta.
Gracias por las respuestas! Hace un año cambié el reglaje y lo endurecí lo que me hizo ganar aplomo, aunque la hizo un poco mas nerviosa abriendo a saco y un poco rebotona.
Avispao estoy valorando la opcion de un amortiguador de RR por gastarme de 100 a 150 euros, ni 500 ni 1000 lereles que no tengo. La bomba radial es otro tema. Tengo montada la de origen de la Desmosedici y tendre que meterle minimo una palanca rigida para que no de tanto la nota en la ITV. Por cierto, la Hornet 900 es otro maquinón, enhorabuena por tu moto.
¿Alguien sabe donde preparar suspensiones por la zona de Barcelona?