Hoy me han llegado algunas de las "chuches" que pedí para mi motillo en Banggood con la oferta de Motos.ws (Ver oferta) y acabo de hacer un hueco para montar las más fáciles.
Por un lado están los protectores de manetas (11,56 € con el descuento) y el soporte de acelerador (2 € ) y por otro la extensión de válvula de 90º para las ruedas (1,80 €).
Los protectores de manetas sirven en las Rs para que tu maneta de freno no se pueda accionar al tocarte con otro piloto (en circuito deberían ser obligatorias, yo me pegué una leche importante por eso en Albacete), yo las pedí para que me hicieran de protectores de las manetas en caso de caída (vienen los dos). Las prolongaciones son de plástico duro y para lo de circuito van fenomenal, pero como anticaídas no sé hasta que punto le quitarán impacto a la maneta si cae de ese lado, así que cuando pueda me fabricaré esas prolongaciones en aluminio o acero (se cambian fácil, viene con dos medidas diferentes).
El apoyo de acelerador tenía ganas de probarlo, dicen que cansa mucho menos la muñeca hacer Kms apoyando la palma y no teniendo que "tirar" del puño todo el rato... mañana me toca ir a Madrid y lo probaré.
Sobre la extensión de válvula, tiene buena pinta, metálica con buen acabado, con topes de goma en ambas roscas para que no pierda, tapón también metálico... simple, pero INVENTAZO. Vale que es mejor que la válvula sea directamente la girada como en las BMW (nunca entenderé por que no lo tienen así todas las motos), pero en mi caso llevo cámara y esas no las fabrican con válvula girada, así que el apaño me parece genial.
A ver cuando saco un rato para montar la toma de mechero con USB... también muy buena pinta, bien acabada y con cables y clavijas de buena calidad.
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Te va quedar una gadgeto burra, y va a pesar un quintal... Molan los protectores y tienen buen precio, cuanto pueda retomar lo del peque comprounas. Pero no me mola nada lo de la valvula, y no lo llevaria puesto, quiza en la bolsa como "herramienta".
MU chulo todo.
v´sss
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu.
Con lo de la válvula tenía mis reparos, pero se ve de buena calidad y cierra muy bien. Al final es como poner un tapón metálico con su junta de goma (mejor que los de plástico). Ahora a comprobar que no pierde ni se mueve en marcha (en mi moto no puede girarse sola, los radios no la dejarían).
Emilio, esos adaptadores de 90º yo los utilizaría únicamente en lo momento en el que vayas a modificar la presión de los neumáticos. YO NO LOS LLEVARÍA instalados/enroscados continuamente en las válvulas. Los propios fabricantes recomiendan utilizar dichos accesorios solamente para facilitar la modificación de la presión de los neumáticos.
En su día leí algún que otro problema sufrido por llevar instalados adaptadores. Uno de esos problemas llegó a ocasionar la pérdida completa y repentina de la presión del neumático al "degollar" la goma de la propia válvula. Vamos, un problema chungo chungo.
Otra cosa es instalar unas válvulas de 90º grados. De hecho, eso es lo que haré yo en el próximo cambio de gomas. Pienso instalar válvulas metálicas (no de goma) de 90º con el fin de quitarme de "jaleos" a la hora de revisar las presiones.
En fin, yo igual soy algo temeroso o desconfiado pero... ahí dejo mi opinión.
Alber, imagino que eso de degollar ocurriría usándolas en ruedas sin cámara y a muy alta velocidad (y tienen que pesar bastante para que ocurra eso, estas no pesan nada).
En mi caso raramente pasaré de 120 kms/h y la prolongación se puede girar, con lo que puedes ponerla en el sentido del giro de la rueda y así reducir la fuerza que pueda hacer.
Por otro lado, mis ruedas son con cámara, la válvula de la cámara es metálica, no de goma, con lo que no se puede estrangular.
De todos modos creo que si tenéis razón en que la aplicación para ruedas tubeless y motos muy potntes puede implicar cierto riesgo, que aunque sea muy mínimo, hay que tener en cuenta. Para esas motos sin duda lo que tu dices, Alber, poner la válvula de 90º directamente.
Sobre el otro "gadget barato" que es el soporte de acelerador, ayer pude probarlo y aluciné. Al principio tienes que ir con cuidado para dar con la inclinación a la que debes ponerlo, tiene que quedar un poco por debajo de la posición natural de la mano para que ésta no apoye directamente y te pueda hacer acelerar sin querer, pero una vez que eres consciente de que está ahí y está bien puesto, ¡no veas como descansa el puño!
Los acostumbrados pellizcos del acelerador que llevo sufriendo toda la vida (justo por debajo del nacimiento de los dedos) se acabaron, por que te permite ir sin hacer ninguna fuerza sobre el "mango" y abrir la palma sin dejar de acelerar. La postura no cambia, el dedo en el freno no cambia, el retorno del acelerador no cambia (para esto también es importante que vaya un poco más bajo que la postura "cero" de la mano sobre el acelerador)... de momento un 10 para este pequeño accesorio, eso si, con total conciencia de que lo llevas (es acostumbrarse), para que no aceleres sin querer por un movimiento extraño de la mano.
Lo de que me los manguen supongo que es una posibilidad, la verdad es que canta bastante... habrá que cruzar los dedos.
De momento puedo decir que he rodado ya bastante con la moto y eso no se ha movido un milímetro ni me ha perdido nada de aire, así que parece que funciona. Y la he probado por carretera y por pista haciendo el salvaje-canelo por terrenos realmente complicados (para mí, que no me la he pegao por que a veces el instinto sabe más que yo y la suerte debe ayudar, pero como siga echando cartas... )
Instalé también la toma de mechero y USB, una instalación muy sencilla y que alimenta también al navegador (mi viejo tomtom rider de 10 años), lo he puesto directas a la batería, sin pasar por el relé de contacto (ahí me pierdo un poco y voy justo de tiempo para estas cosas). Así que de momento le meteré un interruptor oculto y listos.
De momento sigo muy contento con las chorraditas estas... le dan un plus a la moto y todo gastando poquísimo.