Los tiempos de paternidad hiceron que me viera forzado a vender mi VMAX y comprar un utilitario que da para poco más que ir y volver de currar.
Han pasado los años y comienzo a ver cerca otra vez el tener tiempo para hacer salidas y es que el mono de volver a tener moto "de verdad" no se ha ido en ningún momento.
Siempre me ha gustado ese aire de naked musculosa como la VMAX y veía una alternativa más "joven" la MT-01... pero de eso ya hace tiempo.
Que opinais de esa moto? He leido bastante al respecto pero teniendo en cuetna que ya no se encuentra en el catálogo de Yamaha en detrimentos de sus hermanas pequeñas (MT03, MT07 y MT09) es una buena opción la compra de segunda mano? Tendría problemas en conseguir recambios? Otros vehículos similares?
De todas maneras agradeceria la valoracion de alguien que haya sido propietario de una.
Por aquí anda Sparky, que ha tenido una muchos años, seguro que él te puede contar de primera mano todo lo bueno y lo malo sobre esa moto.
Es una moto muy personal, casi de culto, pero en esto y si ya tienes experiencia y sabes lo que quieres, tienes que pensar con el corazón: si es la que te atrae... ni lo dudes.
Cómprate la que te guste, siempre y cuando te lo permita el bolsillo....jejejeje si te gusta la MT-01 ves a por ella, sino yo creo que la MT-09 o 07 son dos muy buenas alternativas más modernas...pero hazle más caso al corazón que a la razón....en justa medida.
Ah, y otra cosa, y esto es a opinión muy personal, considero un error el "deshacerse" de la moto solo por el hecho de tener familia, porque realmente es como te ha pasado a tí. Pasado un tiempo te das cuenta que puedes volver a rutear, también me pasó a mí y no pensé en vender la moto, salía poco y muuuuuuuuchas veces solo para quitarme el mono de moto. Pero bueno, como todo en esta vida, cada uno tiene una situación y una opinión personal.
Ummmmm !! MT-01,cuantas cosas te podría decir de ella,a ver como me lo monto para aclararte un poco la duda amigo Pues es una moto muy personal,una naked con motor de custom de 94 cv,peso elevado y de aspecto muy musculoso,una moto que ciertamente ENAMORA y más si la escuchas..,después ya no tienes escapatoria jejejeje Cuesta entrar en curva con ella,es pesadota y en marcha lo sigue siendo,pero a la salida de ellas eres el REI !!,tiene más de 15 kgm,con eso está todo dicho. Gasta poquito,las revisiones son básicamente de cambio de aceite y filtros,no tiene reglaje de vávulas,el único gasto es en neumáticos,que te duran de média el trasero unos 5/6.000 y el delantero poco más. Cualquier cosa pregunta ,que es un placer responder y más si se trata de mi ex jejejeje
Es una buena noticia que tenga un gasto/consumo moderado a pesar de tener el motor que tiene. Pero mi máximo temor es que sea complicado conseguir recambios en caso de averia, ya que este modelo ya no aparece en el catálogo de Yamaha.
Suco21 yo en Enero me vendi mi magnifica CBR600FSport por ke el gasto monumental ke se tiene con un bebe es incompatible con una moto cara de mantener y ke chupa gasolina a raudales.La vendi por ke incluso sin moverla del Parking,tenia ke pagar seguro 300 € ,impuesto de circulacion 65€ ,Parking cada mes 40€ ,ITV etc etc. ahora despues de muchos meses,me e recuperado un poco economicamente y me e comprado una naked economica (MT07) ke es lo unico compatible con el bebe.Pero claro todo depende de la pasta ke cobre cada uno.Lo importante es ir en moto sea la ke sea o la ke se pueda.Un saludo V
Santaco, no me malinterpretes, está clarísimo que prima la situación personal de cada uno. Estoy deacuerdo contigo en lo que comentas, porque, no nos engañemos, es una afición "cara" y caprichosa.
De todas formas no chafemos el post del compañero sobre la MT-01 que por cierto en Almoines hay una y es un maquinón y es modelo muy singular hay muy pocas motos y suena de la ostia. De todas formas yo creo que me decanto por la MT-09 o MT-07.
No tienen nada que ver salvo las siglas "MT" las nuevas y las 01/03 (la 03 tampoco respecto a la otra). Sobre el gasto que puede tener una 01, añadiría el impuesto del ayuntamiento a los neumáticos,ya que lo miden por cilindrada y yo pagaba unos 140 euros más o menos anuales, Todo lo demás en esa gran moto,es realmente escaso y lo que consume de ruedas lo ganas con creces en disfrute,ya que la moto es realmente bella y exclusiva por sus escasas ventas en España. Sobre el repuesto dudo que tengas problema alguno durante un buen puñado de años,te vas a cansar tú antes (cosa difícil xDD ) de que en Yamaha tengan problemas de suministros jejejee No lo dudes Y A POR ELLA!!
Muchas gracias por todas las respuestas, me habeis clarificado bastante las ideas.
Igual es una opinión personal, pero es que la MT-01 no ase aparece en casi nada al resto de la familia. Y me alegra saber que tiene un bajo coste de mantenimiento aunque lo del impuesto de circulación ya me lo imaginaba (yo pagaba 110€ por la VMAX 1200cc).
no puedes hacer lo mismo con una Rokett que con la MT ...,ni el sonido, ni el motor,ni estética son comparables (a favor por supuesto de la 01),la Triumph sólo es MAS GRANDE y poca cosa más.
Soy poseedor de una unidad con 8 añitos y cada día más orgullosos de ella. Es dura dura y una moto longeva.
Te tiene que gustar su comportamiento y que sea tu rollo... si te cuadra tienes moto para muuucho tiempo.
Haz caso a Sparki que lo que te dice es 100% real... tan solo matizar que yo pago 120€ de IVTM y mi juego de ruedas ya tiene 8000km y está todavía en excelente estado (no hago salidas, eso sí, y cuando la cojo suele ser para hacer autovía)...
P.D.: Un saludo Sparki y a ver si se te pasa el enfado un día de estos colega... parece mentira por una broma...
Problemas de repuestos con ebay no creo que tengas problemas. Hay/habemos moteros con motos con un porron de años y ahi siguen. No te lo pienses y a por ella. Disfrutala en vivo y no en sueños, que la vida son dos dias.