Hola, pues queria preguntaros si alguno o conoceis de alguien que haya montado los neumaticos Sava( ahora Mitas) Sport force.. Estan a muy buen precio la pareja. Sobre 150 euros envio incluido. Y trasteando por internet, la gente que los ha montado habla bien de ellos.
Algo he oido alguna vz de Mitas, pero no conozco a nadie que los use.
Con ese tipo de neumáticos supongo que lo importante es tu estilo de conducción, si vas a ir a saco, mejor vete a unos deportivos buenos, si vas de paseo y con precauciión cualquiera con un agarre decente te funcionará bien.
En lo de los neumáticos hay que ser inteligente y dejar la economía como algo secundario, tu vida depende de ello.
Yo sinceramente paso de montar neumáticos poco conocidos. Cuestan 150€, pero por 100€ más tienes unos Michelin, Dunlop...y no vas con la inseguridad de si te van a descabalgar en esta curva o en la otra. Piensa que los coches tienen 4 ruedas y son estables, pero las motos su "estabilidad" depende de sus 2 neumáticos.
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
Estoy con vuestra opinion. Siempre he montado de lo mejorcito en ruedas. Pero ahora he comprado una zzr250 para mi pareja. 2 seguros, 2 impuestos circulacion, acabo de ponerle 2 ruedas a la suya, cambiado aceite horquillas, 2 motos para gasolina, etc, etc... Tengo que mirar todo un poco desde otra perspectiva. Y estas ruedas las han dado como ganadoras en un test aleman de motorrad, contra una pirelli diablo rosso y dunlop qualifier.. Y bueno, parece ser que no van mal para nada.... Y si me excuso 100 euros por jgo., ya que cambio 2 al año, pues son 200 euros.. Gracias por vuestro consejos no obstante. Voy a probarlas y ya os contare.....
Pues entonces no son tan malas. Una fotillo de esa zzr!!! Tienes razón, no es lo mismo gastar en una moto que en dos, si es así, yo también miraría cosas que no miraría ahora.
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
-- Ganador en la prueba según el criterio: toma de curvas --
Resumen de la prueba
En el vehículo de prueba KTM Duke 690 la combinación de llantas Pirelli Diablo Rosso y Sava Sport Force presentó mejores resultados bajo una presión de 2.0/2.0 (según lo establecido por los fabricantes).
En la pista de MTC y en el trayecto de la carretera rural ambos modelos de llantas arrojaron resultados similares y no presentaron ningún tipo de características negativas.
Ambas llantas presentaron un alto nivel de calidad con un destacado toque deportivo. También las características de manejo de ambas llantas a alta velocidad resultaron considerablemente aceptables.
+ / plus: Sava Sport Force
Buen manejo en posición vertical Características de dirección muy precisas, características deportivas Buena hasta muy buena estabilidad al tomar curvas a lo largo de un rango completo de inclinación
Ligero, casi imperceptible momento de enderezamiento en el frenado en posición inclinada
Muy buen agarre lateral en las ruedas delantera y trasera Buen agarre en aceleración
El motor es capaz de tomar curvas muy cerradas con una baja fuerza de la dirección
Toma de curvas en pista circular con una fuerza casi neutral Muy neutral en pista de slalom / alternando curvas, preciso y fácil de manejar
En la prueba en carretera rutal, toma de curvas muy fluida, neutral y completamente estable, sin ningún tipo de incidentes necesarios dignos de mención
Alta estabilidad en alta velocidad sin estimulación
Prueba preparada por: Motorrad Test Center — Motor Presse Stuttgart GmbH & Co KG
contestacion de un chico en otro foro en su momento: Yo tengo los sava en 120/70 y 180/55 y estoy contento con ellos. Destaco la agilidad y la precisión de dirección que tienen,la moto literalmente cae dentro de la curva,esto a algunos le gusta y a otros no. A alta velocidad se muestran estables en recta aunque en curva con asfalto algo bacheado a veces pueden llegar a provocar pequeños flaneos,hablo desde mi caso particular con mi moto. En tumbadas con bastante inclinación aguantan el tipo,solo en fuertes aceleraciones en curva pueden llegar a deslizar ligeramente,siempre de manera controlada. En mojado o carreteras húmedas no he tenido ningún problema con ellos,pero claro, en este caso sin forzar como es natural,circulando a ritmos tranquilos. A falta de saber la duración puedo decir que es un neumático bastante aceptable por el precio que tiene,y que no tiene nada que envidiar a otros de mas renombre y mucho mas caros
el mismo unos dias mas adelante: Pues he probado los sava en circuito y sin problemas,ningún susto ni ningún deslizamiento,traccionan muy bien y son muy muy pegajosos.Tienen 4500km el de adelante y 3500 el de atrás y aún les queda mucho por rodar
mirar lo que encontré ....el sava también se venderá como mitas sport force
El fabricante de neumáticos off-road Mitas, miembro del grupo CGS, presentó el nuevo modelo de neumático radial para motocicleta, Sport Force, bajo su marca Mitas, al mercado mundial.
El nuevo modelo Sport Force está fabricado en Savatech, la última adquisición del holding CGS a.s. La línea de neumáticos para moto deportiva y touring amplía y mejora el actual surtido de neumático diagonal Mitas para motocicleta off-road.
“El neumático radial Sport Force es el resultado de cuatro años de trabajo intensivo en desarrollo interno. Este nuevo modelo se basa en nuestra amplia experiencia en el desarrollo de neumáticos tanto de motocicleta como de scooter, para uso en carretera y en competición, a lo que hemos unido el uso de los materiales más modernos y algunas de las soluciones técnicas más innovadoras, lo que ha dado como resultado un producto muy competitivo”, dijo Bojan Rupar, director del departamento de investigación y desarrollo.
De marcas conocidas detrás Mitas:
Un poco de investigación previa mostró que la primera sílaba del nombre de Mita, deriva de una larga relación con el fabricante de neumáticos Michelin. Información que venció a cicatrices en el escepticismo firmado.
La investigación adicional reveló que Mitas en Europa ha operado bajo Sava alias, una marca que probablemente es un poco más claro en la mente de muchos de nosotros.
otra comentario de otro chico: buena ya esta montado el neumático es muy ágil su conducción es de muy buen agarre en seco en agua no lo e usado ....ya esta disponible en España en medida 180/55-17 es buen neumático podéis montarlo sin miedo
No entiendo demasiado la terminología de las pruebas del PDF, pero parece que no dan mal resultado, lo que acojona es que sean las primeras ruedas de carretera que saca la marca... digo yo que años de experiencia e investigación de las otras deben marcar una diferencia importante.
Ante la duda... yo me sigo yendo a lo conocido
Por cierto, ya se donde he visto lo de Mita, mi Supertenere 750, la lleva montada atrás, jejeje, es un modelo trail mixto, y sólo lo he probado por caminos y poca carretera, así que aun no sirvo como testeador.
Mira por donde teniamos un probador de esta marca, jajajajaaaaa.. Se que lo normal que pensamos todos, es lo mismo que tu.... Yo en parte tambien. Pero no se porque, me gusta probar y quedarme convencido por mi mismo de cosas... Espero no matarme en el intento, jajajajaaa... Hace años, ibamos con pilot sport, y diablos normales, etc... Di a la gente que corra ahora con ellos.... Muchos, pensaran, uuufff, que antiguos. Si, vale, y hace años, no ibamos a toda ostia por ahi??. Quieres decir, que con la tecnologia de hoy dia, unos neumaticos desarrollados recientemente, no estan casi que por encima de cualquiera?. Gustos, sensaciones, manias,feeling, etc.... aparte? Yo puse hace poco un diablo nuevo delantero, que me dejo un compi, para acabar el contisportattack2 trasero. (cojonudo neumatico, por cierto..). Y he ido como he ido normalmente con otros. ( aunque desde hace 2 años, hemos bajado un poco el ritmo( no podiamos seguir asi, finde, tras finde....), y no he notado falta de agarre con el diablo normal. Quizas, un poco mas lento de reacciones y tal, pero no falta de agarre... Esto es como todo. La cabeza es muy jodida. y normalmente necesitamos neumaticos buenos, para saber y confiar en lo que llevamos puesto para ir a tope... Cuando no quiere decir que podriamos hacerlo con otros de inferior nivel.... Es mi opinion personal, ojo... Y repito que he llevado estos años atras, qualifier normales, bt016, power, M3, qualifier rr, raceteck k3, supercorsa sp, contisportattack 1, contisportattack2
Está claro que en una cosa tienes razón: la mayoría de nosotros no necesita un neumático hipersofisticado por que nunca le sacará partido.
En realidad yo también soy de los de experimentar y probar cosas nuevas, pero con los neumáticos, no sé por qué, me cuesta mucho eso. Si es probar algo conocido y más que testeado pero que yo nunca he usado bueno, es sólo algo nuevo para mi, pero probar algo que apenas lleva tiempo en el mercado... en otra cosa me daría igual, pero en gomas me da mucho miedo.
E insisto, si el ritmo que llevas es tranquilo seguro que te sobran gomas con eso, como a mí y a la mayoría.
Ritmo tranquilo..... uuuummmm, no, ya te digo que no. De locura tampoco. Pero muy rapido, si. De todas formas, voy a ir poco a poco, sintiendo los neumaticos, viendo reacciones, como se comportan... E ir increciendo el ritmo.. Hasta intentar llegar a su limite ( si soy capaz, que puede que no....).
Hola muy buenas soy nuevo aqui..ya me presentare, me registrado mas que nada para dar mi opinion. Yo a lo primero pense como vosotros uff!! marca nueva... luego me dijeron que era sava que gasto en mi pit bike y va tan bien como la bridgestone y la dunlop. bueno deciros que mi nivel es medio /fuerte...(corria en SM ,etc...etc...) y no ara mucho compre mi flamante cbr 600 RR y como no tenia casi ruedas y no andaba muy bien de pasta.... y no queria unos neumaticos de 2º mano en el mismo estado que tiraba yo los de mi supermotard... Pues obte por los mitas sportforce..pues bueno antes en mis otras motos de calle eh motado continental sportatak,michelin sport 2ct y unas bridgestone bt016.
Tengo que decir que van muy muy bien... mejor que las michelin pilot sport 2ct y que las bt016. Las mitas y las continental... estan muy a la par, no queria confiar mucho en ellas pero poco a poco e tomado confianza(2semanas)y ya puedo decir que estoy tocando rodilla con ellas por puerto de montaña y no me a dado ni un susto,en curva son muy estables,redondea bien las curvas, no es tan agresiva como una power one que parece una cuña V. la proxima vez si monto un neumatico de estas caracteristicas vovere a montar mitas o cambiare a algo mas puro! estilo michelin power one o RACE tech. En agua no las e probado y si puedo no las probare. Un saludo
OSTRAS, no había escuchado esta marca para nada en neumáticos de amotillos... sí en turismo y furgonetas. Pero el hecho de no saber nada de ellas... pa la moto y si eres del "maricón el último" no sé no sé... invertir en neumáticos es seguridad...
Si fuera pal scooter... y pa ir a po rel pan sin correr... pues podría dudar.. pero pa la amotillo peleona... como que no.
Opino lo mismo que Totti, los neumáticos de antes siguen siendo igual de buenos que entonces.
En mi caso para ahorrar estoy montando neumáticos que salieron hace 6 años y que se siguen fabricando: acabo de tirar Z6 (por 3ª vez) y he montado Diablo Strada, y está fabricado en 2013. Son neumáticos que eran buenos entonces y lo siguen siendo ahora, porque mi moto no ha cambiado. Suelen salir por 200€ el juego, y como son antiguos tienes muchas opiniones en google para no tener que hacer experimentos. Respecto a últimos modelos, puede haber 60-70€ de diferencia.
El último os puedo dejar una foto de cómo lo dejé, yendo el 90% del tiempo con la artillera.
Respecto a Sava/Mitas, todos los neumáticos en seco responden de pm. En agua prefiero ir a lo conocido.
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No sé, pero única respuesta en un foro para hablar de que en una RR unas ruedas "nisu" van mejor que unas ruedas de 2 compuestos pensadas para circular deprisa da un poco que pensar, la verdad.
Yo esa marca la conozco, tuve montada en una trail una rueda trasera, por probar. Y patinaba muchísimo más que la delantera -que no recuerdo exactamente la rueda que era, pero era de primera marca- en cualquier condición. Cierto es que el enfoque de la trasera era algo más off-road, de hecho esa era la idea, que por aquí en invierno llueve de lo lindo y la trasera que traía no traccionaba absolutamente nada, sobre todo en barro.
Ya el propio fabricante está metiendo en el mismo saco una naked, una GT y una RR. Me temo que esa rueda no es la más adecuada para una moto deportiva aunque claro, si la usas para ir al pan y a la terraza de turno en un día de sol supongo que cumple su objetivo.
Una pareja de 2CT para mi moto cuesta aproximadamente 240€ montadas (estoy tirando una gotita por lo alto ). Las únicas que he localizado de ese fabricante las he localizado en una página web, rondan los 150 euros. Montaje en un taller van a andar entre 180 y 200 euros, no sé yo si merece la pena la diferencia, aunque me quedo con la duda.
Tendría que darme una vuelta en una moto con esas ruedas para poder comprobar.